Volver al foro
C
cys
12/06/2003 10:52

bajada del precio de la vivienda....

¿Bajará el precio de la vivienda en los próximos años?

2.168 lecturas | 6 respuestas


El precio de la vivienda bajará un 30% en los próximos cuatro años. Eso es al menos lo que augura un informe elaborado por la revista londinense ´the econimist´,en el que se señala que, tras un periodo en el que los precios se han disparado, la consecuencia lógica es ese descenso que equilibrará el mercado.



La bajada de precios se producirá de forma gradual, según el informe, a un ritmo que puede variar entre el 5% y el 10% anual. España es, junto con Holanda, el país en el que se prevé un mayor descenso –aunque allí la subida registrada desde 1997 ha sido algo más reducida, y los pisos están menos sobrevalorados: un 44%–.



La vivienda bajará, según la revista, porque dejará de entenderse como objeto de inversión segura. Las casas son cada vez más caras y se tarda cada vez más en pagarlas a pesar de la bajada de los tipos de interés y la subida de los sueldos, estimada en un 4% anual en España.



Se pincha la burbuja. La ya famosa burbuja inmobiliaria –el incremento desproporcionado de los precios, que muchos expertos llevan meses augurando que se deshinchará– no es un fenómeno exclusivamente español.



Desde 1995 los precios de las casas han aumentado en España al menos dos tercios de su valor, lo mismo que ha ocurrido en Australia y en Suecia. Entre las razones que The Economist da para explicar esta subida, se cita como uno de los más importantes el bajo interés de los créditos hipotecarios que impulsó a los compradores a contratar hipotecas por casas cada vez a mayor precio.



El boom se explica en España, según The Economist, por la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía. Como dato adicional, España, Irlanda y Holanda han tenido también las más generosas deducciones de la renta derivadas de la compra de viviendas.



Sin embargo, es cada vez mayor el endeudamiento con respecto al salario y a la larga las hipotecas irán subiendo. La predicción de los expertos es que las viviendas pierdan hasta un 30% de su valor.



Mientras las previsiones de futuro de los anglosajones hablan de caída de precios, la realidad demuestra que los precios de las viviendas suben y suben. Un informe hecho público ayer por la Asociación Hipotecaria Española refleja que el precio medio del metro cuadrado fue en el primer trimestre de este año de 1.349 euros, lo que supone una subida del 17,49 % respecto al mismo periodo de 2002. Y la Sociedad de Tasación asegura que las subidas se ralentizan, aunque se prevé que las viviendas suban hasta un 12% a lo largo de este año.



La octava capital más cara del mundo



Madrid ocupa el octavo lugar en la clasificación de precios de la vivienda. Para elaborar la lista, The Economist ha comparado los precios de un apartamento de dos habitaciones en el centro de cada una de las ciudades. La más cara es Londres, seguida por Nueva York, Tokio, Milán, París, Sidney y Dublín. Por detrás de Madrid se encuentra Frankfort, Estocolmo, Amsterdam, Toronto y Bruselas.





 
J
jomarti
12/06/2003 17:47
jajajaja....no se si es mejor chiste este o el de ayer del horoscopo de tauro....



jajajaja..que va a bajar las viviendas....jajajaja
 
masanro
masanro
12/06/2003 16:06
Desde que existo nunca he visto una bajada en el precio de la vivienda, a lo sumo un estancamiento.

 
Y
yarop
12/06/2003 14:31
jajajajaja. Eso no se lo cree nadie ni harto de vino.
 
manu_beltran
manu_beltran
12/06/2003 14:16
Yo creo que no va a bajar. Lo que puede ser que quiera decir el informe es subirá el 40% menos de lo que ha estado subiendo hasta ahora. ayer mismo en ´el mundo´ decían que este año subirá un 10%.



Saludos
 
T
txalvita
12/06/2003 11:10
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!

Ayer, cuando lo leí en el periódico, me dió el mismo ataque de risa, lo siento.

Creo que el año pasado y el anterior también dijeron algo por el estilo, que no iban a subir los pisos porque ya estaban muy caros y tal...

Yo creo que no van a bajar nunca, porque, entre otros, los bancos no lo van a permitir. ¿Perder dinero ellos? ¡nunca! Para eso está el cliente...
 
R
RobertoMJ
12/06/2003 11:10
No me creo ná. No ban a bajar ni de coña. A lo simo subirán al mismo ritmo que los sueldos, pero nada más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento