Volver al foro
P
Perdido
10/07/2006 08:13

¿QUE ME RECOMENDAIS DEL BARRIO?

11.025 lecturas | 45 respuestas
Hola

que me recomendais del barrio... O bueno si me quereis recomendar alguna otra cosa que no este el barrio...


Muchas gracias
 
C
Chinaski
16/04/2009 14:50
Hola a todos. Creo que el barrio es de una forma dependiendo de los ojos con que se mire y la situación de cada uno. Yo vivo en los edificios más pegados al Faunia, de tal forma que todo me queda lejos. Pero aunque viviese en otro sitio más céntrico dentro del barrio no podemos olvidarnos que en cuestion social este lugar está bastante olvidado. Teniendo en cuenta el boom de nacimientos que ha habido no hay lugares donde podamos llevar a nuestros hijos, sólo existe una guardería pública que abre ahora y dos colegios, cuando estamos hablando de la calle Minerva, que es la calle con mayor natalidad de toda españa (noticia recogida en los periódicos). No hay centros culturales ni bibliotecas y el centro de salud Villablanca está totalmente saturado. Contamos con un pobre y deprimente Centro Comercial (me refiero al de Valdevernardo) que desgraciadamente se ve abocado a cerrar cada vez más tiendas. Eso si, tenemos unos parques estupendos, de eso no nos podemos quejar, pero no sólo de árboles se puede vivir. Y lo peor es que no hay suelo dotacional para hacer nuevas construcciones que no sean viviendas, bueno miento, el único sitio que queda es un pequeño solar al lado del Colegio Pedro Duque, cedido para la construcción de una Iglesia y que por obra y magia se ha convertido en un aparcamiento del que poder sacar dinerito, una pena.
Así que, en definitiva, recomendar, recomendar, poco por no decir nada.
 
microtic
microtic
16/04/2009 14:45
estoy en la línea de "maria y raul" ,

yo siendo de fuera de madrid, me resulta un barrio tremendamente cómodo para vivir, máxime cuando tienes hijos.

un dato fundamental , que tiene que hacer pensar a los CRÍTICOS con la vida del barrio, es que les animo a que se den un paseo y cuenten el número de viviendas que se venden y las dividan a groso modo del número total que tiene que tener el barrio.

hay otros barrios, por ejemplo el tan nombrado Sanchinarro, que tiene más ventanas con carteles de SE VENDE / SE ALQUILA, que sin ellos. Algo quedrá decir eso. Barrios de inversionistas o "listos" del ladrillo que se los van a comer con patatas.

En nuestro barrio, la gente compró para vivir. Gente joven en su mayoría, que hemos hecho familia en nuestras casas, y que nos gusta disfrutar de nuestros paseos por los parques.

PD: yo tampoco quiero un IKEA al lado de casa, ni regalaooo
 
S
soylalola
16/04/2009 10:45
y el PLUS al Salón...
 
M
Maria_y_Raul
16/04/2009 10:39
Dios........ disculpad... me ha dolido hasta a mi, rectifico.... "echaremos de menos"
 
M
Maria_y_Raul
16/04/2009 10:36
Pues a mi cada día me gusta más mi barrio, y eso que tampoco lo disfruto demasiado, pero es joven, en mi comunidad he conocido gente maravillosa, he visto nacer nada más y nada menos que 8 hijos de mis vecinos y ahora amigos a los que conocí hace muchos años cuando me embarque con ellos en nuestra cooperativa. Tengo una farmacia, un videoclub, el tren y el metro en la puerta de mi casa, a 5 minutos andando tengo un ahorramás, y el centro de salud de Villablanca. Tengo bares, restaurantes, pastelerías a tiro de piedra, pero además tengo piscina y zona donde mis futuros hijos puedan correr, jugar al futbol... Y todo eso sin salir de Madrid, pero sin tener que pagar los astronomicos precios del centro... tambien tengo colegio cerquita, pero con lo que gano creo que no voy a poder llevar a mis hijos a él.

No digo que sea el barrio más maravilloso del mundo... pero es una pena que no os deis cuenta que vuestros padres, como los mios, se sacrificaron para que nosotros podamos vivir lo bien que vivimos ahora.

Yo vengo de Moratalaz, y ahora vivo en Vicalvaro... y todos mis amigos, los hay obreros y medio-pudientes sean o no pijos están encantados con nuestro barrio cuando vienen, bien porque sus barrios están peor dotados... o porque tienen vecinos mayores, que no les dejan hacer fiestas, o porque sus hijos no tienen con quien jugar, o porque simplemente tardan una hora en llegar a su trabajo porque viven a 15 ó 20 km de Madrid.

Sed positivos, podiais estar peor en otros sitios, y si alguno no se encuentra bien en el barrio... le hecharemos de menos...

Raúl
 
R
royolu
16/04/2009 09:55
Perdona Pilar si te he molestado, simplemente las fiestas de Vicalvaro son la semana del 24 de Junio ( San Juan ), y el mercado medieval es en Mayo, con lo que no coincide, simplemente , siento que te hayas molestado.
 
Pilar
Pilar
15/04/2009 16:29
royolu dijo:

Pilar:
Estas equivocada suele ser en el mes de Mayo, creo que el año pasado fué hacia el ventitantos,
A veces hay mercado en septiembre por la fiestas de La Antigüa, pero nunca coincide con las fiestas de Junio
Un saludo



Oops! Creía recordar que coincidía con las fiestas...
Lo siento.
 
R
royolu
15/04/2009 13:27
upsss de mayo, sorry
 
L
lector
15/04/2009 13:16
¿23/24 de abril o de mayo?

Mas bien , creo que es de mayo
 
R
royolu
15/04/2009 13:09
23/05/09

24/05/09
Vicalvaro

Esto es lo que sale en la red en referencia a los mercadillos medievales, en Vicalvaro este año serán el 23/24 de abril
Avisados estais


Madrid
A.C. Teatro Destellos
Mercado de Epoca
Mercado Medieval
Plazo de inscripción 12 de Abril

Montaje 22 de Mayo por la tarde


 
R
royolu
15/04/2009 12:58
Pilar:
Estas equivocada suele ser en el mes de Mayo, creo que el año pasado fué hacia el ventitantos,
A veces hay mercado en septiembre por la fiestas de La Antigüa, pero nunca coincide con las fiestas de Junio
Un saludo
 
Pilar
Pilar
15/04/2009 11:47
merche dijo:

¿Qué fin de semana es el mercado medieval?


Hola Merche,

El mercado medieval suele coincidir con las fiestas de Vicálvaro, sobre el 24 de junio (fin de semana).

Saludos.
 
J
jesus y marta
14/04/2009 13:09
soylalola me parece absurdo tu comentario. Sólo trataba de explicar mi opinión respecto al barrio.
De idílico nada, yo tambien vengo de otro barrio y me costó al principio adaptarme. Algunas urbanizaciones estaban aun en obras y no habia casi nadie viviendo en la nuestra.
Y lo del coche no es más que una realidad: teniendo niños pequeños (de sillita, me refiero), moverse por madrid en general es bastante complicado si no tienes coche, nada más.

El otro dia paseando por sanchinarro y las tablas parecia que habia aterrizado una nave nodriza y se habia llevado a la gente... no habia nadie, literalmente, nadie por las enormes avenidas que hay. Y eran las 6 de la tarde.
Me parece que a veces nos quejamos de vicio respecto a la mala comunicación, pero eso es una opinion personal.
 
JOSEMG
JOSEMG
14/04/2009 12:27
HOLA perdido . en el barrio hay pocas cositas pero las que hay no estan mal, han abierto un bar nuevo al lado de una papeleria en la c/ minerva. tambien tienes una tintoreria, la catedral de la fruta, casa elias, farmacias , varios bares,chinos, y un tienda de ropa de niños que se llama peke guay situada en la calle molino viejo cerca de caja madrid.espero q sea de tu ayuda saludos
 
M
merche
14/04/2009 10:30
¿Qué fin de semana es el mercado medieval?
 
R
royolu
14/04/2009 08:54
Bueno como esta el barrio, yo cuando vine a vivir aquí, al principio no me gustaba mucho porque lo encontraba un barrio durmiente, pero poco a poco me gusta más, el barrio como tal no está nada mal, nos faltan cositas pero con el tiempo se verá, van abriendo cosas nuevas ( ayer fuí a la nueva cafeteria del Hotel al lado del Lidl y está bastante bien por cierto), y lo viejo como el poligono se va reformando, no es tan mal barrio solo hay que encontrarle sus cositas, sus fiestas estan muy bien, el mercado medieval que ponen en la plaza ( ya falta poco )el parque del polideportivo que es una gozada pasear en primavera-verano-otoño, en invierno depende del dia.
En fin que hay que mirar las cosas positivas que bastante tenemos con la crisis , la economia , el paro y etc etc etc
 
akiestamos
akiestamos
13/04/2009 18:53
Ni tengo envidia, ni ando triste por vivir en valderribas,simplemente tengo la ilusión de cambiar algún día a otro barrio q me guste más q este.. Ya se sabe q de ilusión también se vive.
 
T
tvalc
13/04/2009 12:22
Este barrio ha tenido una proyección económica muy importante (os lo digo de muy buena tinta ya que hacemos estudios sobre este tema en toda la comunidad de Madrid).
Por supuesto que cada uno tiene una realidad diferente, eso está claro. Hay pisos de VPP de VPL y también está en los afortunados que compraron cuando éste era un barrio que empezaba con unas promociones con un precio estupendo y otros que compraron al final con unos precios bastante diferentes...
En fin que para gustos los colores pero pienso que es un barrio muy agradable y que en el futuro mejorará enormemente.
Dejar de mirar tanto al vecino que hay veces que la envidia es muyyyy mala.

Saludos.
 
S
soylalola
13/04/2009 09:32
sasa dijo:

Cuánto lo siento chic@s!!!! Tiene que ser muy triste vivir en un sitio que aborreces....
Deciros que yo estoy encantado con el barrio...Vivo cerca de la estación y cojo habitualmente el transporte público.. cosa que en Sanchinarro, por ejemplo, no está tan accesible por lo que tengo entendido.... Está claro que faltan tiendas, pero Las Rosas, hace cinco años era muy parecido a nuestro barrio y ahora hay más "vida"... Nos van a poner un mercadona "a tiro de piedra" ; tenemos dos parques maravillosos (Vicalvarada y Valdebernardo) ; tenemos la Universidad, mercado (en San Cipriano), y la M40 y la M45 (amén de las obras) con fácil acceso... Ah! Y unas fiestas en Junio que no están nada mal... conservan el "sabor de fiestas de pueblo" y a la vez suelen venir grupillos o cantantes "aceptables"...
Lo dicho, que siento que no os sentáis identificados con el barrio pero si os empeñáis seguro que conseguís encontrarle algo positivo ;-)
Salu2




Tal vez si yo viviera al lado de RENFE no tendía esa opinión, pero yo tengo RENFE y METRO, a mas de 1,5 km, con un autobus que pasa con la frecuencia que le da la gana.

Y exacto, yo tambien me vine a vivir aquí porque en su momento era lo mas barato de todo Madrid (hasta irme a vivir a La Cañada salía mas caro). Y creo que casi todos nos vinimos por eso, aunque mas de uno insista en decir que tuvo que decidirse entre venir a vivir aquí o a La Moraleja.

Un Saludo.
 
S
Sasa
12/04/2009 23:02
Cuánto lo siento chic@s!!!! Tiene que ser muy triste vivir en un sitio que aborreces....
Deciros que yo estoy encantado con el barrio...Vivo cerca de la estación y cojo habitualmente el transporte público.. cosa que en Sanchinarro, por ejemplo, no está tan accesible por lo que tengo entendido.... Está claro que faltan tiendas, pero Las Rosas, hace cinco años era muy parecido a nuestro barrio y ahora hay más "vida"... Nos van a poner un mercadona "a tiro de piedra" ; tenemos dos parques maravillosos (Vicalvarada y Valdebernardo) ; tenemos la Universidad, mercado (en San Cipriano), y la M40 y la M45 (amén de las obras) con fácil acceso... Ah! Y unas fiestas en Junio que no están nada mal... conservan el "sabor de fiestas de pueblo" y a la vez suelen venir grupillos o cantantes "aceptables"...
Lo dicho, que siento que no os sentáis identificados con el barrio pero si os empeñáis seguro que conseguís encontrarle algo positivo ;-)
Salu2
 
akiestamos
akiestamos
12/04/2009 22:17
chemajimenez dijo:

soylalola dijo:

Y así fueron pasando los años, envejecimos, me retiraron el carnet de conducir, me empezo a fallar la vista para hacer la compra online... y bla bla bla


Jesus y Marta, vuestra historia es enternecedora, pero creo usando el coche nuestro barrio esta igual de bien comunicado que el Cerro Muriano.

O sea que de adorable nada, para los que toda la vida hemos tenido "vida de barrio" esto es como vivir en la Antartida.


Y por que os habeis venido a vivir a este barrio y no os habeis quedado en vuestro barrio de toda la vida?


Circunstancias de la vida chemajimenez y del bolsillo. Lo más economico en aquellos años estaba en este barrio.. Yo respeto a todos los que adoran este barrio, no sé porque tú no puedes respetar a los que estamos aquí porque por el momento no hay posibilidad de cambiar. Para gustos los colores.
 
C
chemajimenez
12/04/2009 20:23
soylalola dijo:

Y así fueron pasando los años, envejecimos, me retiraron el carnet de conducir, me empezo a fallar la vista para hacer la compra online... y bla bla bla


Jesus y Marta, vuestra historia es enternecedora, pero creo usando el coche nuestro barrio esta igual de bien comunicado que el Cerro Muriano.

O sea que de adorable nada, para los que toda la vida hemos tenido "vida de barrio" esto es como vivir en la Antartida.


Y por que os habeis venido a vivir a este barrio y no os habeis quedado en vuestro barrio de toda la vida?
 
S
soylalola
12/04/2009 19:47
Y así fueron pasando los años, envejecimos, me retiraron el carnet de conducir, me empezo a fallar la vista para hacer la compra online... y bla bla bla


Jesus y Marta, vuestra historia es enternecedora, pero creo usando el coche nuestro barrio esta igual de bien comunicado que el Cerro Muriano.

O sea que de adorable nada, para los que toda la vida hemos tenido "vida de barrio" esto es como vivir en la Antartida.
 
J
jesus y marta
11/04/2009 22:28
creo que cambia bastante lo que te recomendaría si tienes hijos o no. Si no tienes hijos, la verdad es que poco puedes hacer en el barrio sin coche. En verano con las piscinas y creo que hay cine de verano. En el centro comercial de valdebernardo hay cines y algun que otro bar.En la zona antigua hay bares y algun que otro restaurante.
Si tienes coche, puedes ir a plenilunio o a cualquier zona de madrid, parques (te recomiendo, aparte del retiro el de fuente del berro o el parque del capricho o el parque que hay junto a alcampo de vallecas para tomar algo y disfrutar de las vistas de madrid, sobre todo al atardecer), museos, o simplemente disfrutar callejeando por la zona del palacio real, etc. Si no, puedes ir en transporte publico que funcionan bastante bien. Con el 100 o el 71 llegas al metro y al tren y de ahi puedes ir al fin del mundo, casi. No te enumero centros comerciales porque cada finde hay uno nuevo. El ultimo al que hemos ido es el de la gavia, que está bastante bien.

Centros comerciales cercanos "en coche (10 minutos)": Las rosas, plenilunio, H2ocio, Palacio de hielo, La Gavia.

Si tienes hijos, puedes disfrutar de que estén con otros niños y que tenemos unas zonas comunes bastante amplias. En nuestra urbanizacion hay bastantes niños de la edad de nuestros hijos y celebramos cumpleaños en la sala de juntas cada dos por tres. Y las tardes se llena de padres, madres e hijos que simplemente disfrutamos dejando que nuestros hijos jueguen con total tranquilidad mientras los padres nos contamos nuestro dia a día y eso realmente merece la pena.
 
C
chemajimenez
11/04/2009 21:50
Pues a ver si os cambiais de barrio de una vez.... y nos dejais en paz!!!
Salu2
 
akiestamos
akiestamos
11/04/2009 20:31
Poca vida social más puedes hacer en este barrio. Uno de los más aburridos de madrid.
También espero poder cambiar de barrio algún día.
 
L
lector
10/04/2009 20:40
Yo te recomiendo los aperitivos de la pasteleria Viena Minerva (en la calle Minerva)

Y el Donde Siempre no esta mal

La verdad es que no hago mucha mas vida social en el barrio

Saludos
 
A
arcediano
10/04/2009 11:18
Me ratifico 3 años después.

Lo mejor del barrio es pensar que algún día podré cambiarme a otro.
 
toagon
toagon
14/07/2006 16:23
Si vais a "alimentación COSTAS" la que está en La venida del Este cerca de la Estación junto al vieoclub y quieres saludarle por po su nombre, dile: "hola FAVIAN".
 
R
royolu
14/07/2006 08:34
Y Kani pues un gran barrio como este, a mi lo que realmente me parece ideal, es poder conocer a los vecinos, saludarlos por su nombre , no sé, será esa nostalgia de cuando era pequeña que vas a la panaderia pues buenos dias Alonso, que vas al Ultramarinos, pues buenos dias Matias,(ultramarinos hoy igual a tienda de chinos) no sé, ahora es todo como aqui te pillo y aqui te mato, no tenemos tiempo para pararnos un ratito a "humanizarnos", parecemos borregos,
Y que conste que yo también voy a las grandes superficies a comprar, pero me gusta conocer a mis vecinos, quizá porque lo he aprendido de mi madre y entre mis mejores amigos tengo a mis vecinos de la infancia.
Mi hija seguramente nunca conocerá eso.
Saludos
 
A
arcediano
13/07/2006 16:43
Que paralelismo Royolu, vecina, yo tambien procedo de Kanillejas.
 
R
royolu
13/07/2006 16:18
Yo tambien te recomiendo el parque de detrás del ambulatorio es genial, ahora con la sequia esta un poco las pero en primavera esta muy bien.
Y no digais que no nos "consideramos un poco pijos", porque es mejor decir que vives en "Valderribas", ( que por cierto casi nadie conoce) que en "Vicalvaro" Todo lo más que decimos es que al lado del faunia ( y me incluyo para que nadie se de por ofendido) que la gente dice Ah si en Valdebernardo.
En fin que a mi me parece que todos somos de Vicalvaro, yo vengo de Canillejas, y antes de Ciudad Lineal, y mis papas son obreros como yo, que nos hemos ganado lo que tenemos a base de trabajar, ná más, y nos queremos comparar les guste a muchos o no les guste con un barrio tipo SANCHINARRO, o algo así, y no tenemos nada que ver, no digo que no viva gente obrera en Sanchinarro que la vive pero este barrio donde nosotros vivimos ahora tiene HISTORIA, fuimos pueblo antes de ser barrio, y tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, lo que nos hace ricos históricamente hablando claro está, si habrá gente que tenga más y gente que tenga menos, pero no nos confundamos que seguimos siendo un "BARRIO OBRERO" aunque ( y me reitero en lo de antes) algunos sigan pensado MEGAGÜAI DEL PARAGÜAY
sALUDOS
 
C
cachenlapena
13/07/2006 14:00
Cuando empezó esta web, tenía que haberse llamado www.nuevosricos.com
 
R
RobertoMJ
13/07/2006 13:20
Sin duda, de lo mejor del barrio es el parque situado detrás del ambultorio y el polideportivo.
Te das un paseo ( sobretodo en primavera ) y parece que estas en las cercanías de la sierra o perdido por ahí, en un lugar sin gente, sin ruido, con bancos, con sombras,.... para los que venimos del centro ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!!
 
A
alpha
13/07/2006 12:07
Buenos días a todos.

Pues la verdad es que en el barrio nuestro muchas cosas no tenemos, no tenemos tiendas ni supermercados que valgan la pena ni nada de nada, si no tenemos bibliotecas, centros culturales, ambulatorios, colegios, guarderías…..eso es un problema y se lo tenemos que decir a nuestros superpoliticos d turno que lo único que hacen es dorar la píldora cuando están en la oposición y luego se olvidan de todo lo que han ido diciendo, pero también os tengo que decir otra cosa, mucha gente se queja de que no tenemos ningún centro comercial en el barrio tipo plenilunio, pues yo os digo ¡menos mal¡, si tuvierais uno pegado a vuestras casa y para ir a tu casa no puedas aparcar en la calle y tardes 45 minutos en llegar al garaje veréis que bien os sentaría tener un megacentro comercial en la puerta de vuestras casas, si conocéis a alguien que viva en las mercedes o por canillejas veréis lo contentos que están con su supercentro comercial…., luego sobre tiendas, me gustaría saber cuanta gente prefiere ir a la tienda de barrio típica en lugar del Zara de turno o ir a la tienda de ultramarinos del barrio en lugar de carrefour, o queremos ir comer a un bar de toda la vida en lugar de un pizza jardín, queremos tener de todo, barato cerca de casa que no tengamos atascos que sufrir…… total queremos centros comerciales, en fin yo creo que nuestro barrio tiene carencias dotacionales pero sinceramente, nos hemos acostumbrado a ir a los centro comerciales los fines de semana por que nuestro tiempo es oro y los sábados queremos hacer la compra semanal, ir de tiendas, ir al cine y cenar todo rápido y cercano y eso solo lo tienes en un centro comercial y si no quieres pillar atascos lo mejor es ir en coche a otro barrio, a un centro comercial que este cercano y con buenos accesos y listo, solamente una cosa, me gustaría saber cuanta gente de los que se quejan compran en el mercado de vicalvaro en lugar del carrefour.

Es mi opinión, sobre el resto de temas de dotaciones sociales lleváis toda la razón y es una de las cosas por las que tenemos que luchar.

Un saludo
 
A
arcediano
13/07/2006 08:44
En eso todos teneís razon, aqui la peña va de muy sobrados y no se acuerdan que casi todos procedemos de Vallecas, San Blas, Vicálvaro. Usamos coches buenosa base de hipotecarse más.No han puesto piscina y garaje y casi todos intentamos hacer ver a los demás que con nuestros padres viviamos en la Moraleja.


No olvidemos nunca nuestros origenes.
 
I
igor
13/07/2006 08:36
Joe! en una cosa te doy toda la razon... este es un barrio de gente obrera pero con la mentalidad de pija... pero pija pija... y pa mi que van mas ahogados... Esta gente que va con esa postura deberia mirar para atras y ver sus origenes y no darselas tanto...
Ah y yo te recominedo tambien el kebab de la calle minerva, estan buenos pero siempre hay mucha gente y cierra muy pronto.
 
R
royolu
13/07/2006 08:18
Lo mejor, su gente , tan metafórica, tan rica en adjetivos, tan amable, tan....
No se para que entrais en el foro si luego respondeis tantas chorradas.
Yo tambien soy nueva en el barrio, conozco poquito, pero por lo que voy viendo y por lo que van diciendo en el foro, es un barrio bastante majo, aunque algun@s.
Somos un barrio obrero con mentalidad de pijo y ... ese es un gran problema, pero en general todo está bastante bien, en cuanto a recomendar,
Los mejores bares y tiendas, están en la zona antigua del barrio porque lo que se dice en Valderribas hay poco, como ha dicho una vecina Farmacias si tenemos bastantes,Centros Comerciales: en Valdebernardo ( que deja bastante que desear) y el nuevo de Plenilunio que por supuesto está en otro barrio ( Las Mercedes) y con un poco de suerte pronto tendremos un nuevo colegio, un nuevo centro de salud, y un nuevo centro de indigentes, todo muy conmovedor.
Saludos
 
A
ALIDOG
12/07/2006 20:00
LO MEJOR SIN DUDA SON LAS FARMACIAS.
PUEDES ENCONTRAR CIENTOS DE MILES.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento