Volver al foro
C
COVA
26/06/2003 18:34

Comunicado de la Plataforma Ciudadana

¿Cómo podemos salvar la Avenida de Daroca?

1.800 lecturas | 13 respuestas
Vecin@s,

A continuación os facilitamos el comunicado emitido por la Plataforma Ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca.

---------------------------------------------------

POR UNOS ACCESOS DE CALIDAD

SALVEMOS LA AVENIDA DE DAROCA





La manifestación que tuvo lugar el pasado 10 de junio por las calles de nuestro distrito fue un éxito de participación, reuniendo a más de 5.000 vecinos de Vicálvaro tras el lema «Salvemos la Avenida de Daroca». A la misma asistieron vecinos de Las Rosas, Moratalaz y las Musas. También participaron conductores de la EMT.

Al final se leyeron dos comunicados: Uno de la Plataforma Ciudadana «Salvemos la Avenida de Daroca» denunciando las consecuencias que para todos los vecinos del distrito tiene el cierre definitivo de esta conexión tradicional con el centro de la ciudad, informando de que se ha escrito al Director General de Carreteras pidiéndole una reunión urgente (aún sin respuesta) y exigiendo la búsqueda de una solución real contando con la opinión de los vecinos y las entidades vecinales. En segundo lugar, los vecinos de Las Rosas también denunciaron que las obras del enlace entre la Radial 3 y la M-40 les ha colocado 14 ramales de autopista al lado de sus casas con las consecuencias que eso tiene para sus vidas. Pero, por si eso era poco, la alternativa improvisada que ha propuesto la Concejala supone hacer dos viales nuevos pegados a las viviendas. Una obra que es ilegal pues se está llevando a cabo antes de haber cambiado el Plan General de Ordenación Urbana, lo que habría permitido la presentación de alegaciones por parte de los vecinos, y sin aprobarse el Estudio de Impacto Ambiental. También se recogieron firmas. La Plataforma Ciudadana lleva recogidas 15.000 en Vicálvaro. Los vecinos de Las Rosas han reunido 5.000.

El descenso del tráfico en los meses de verano unido a la apertura de las salidas y entradas pro-puestas por la Junta supondrán sólo un alivio temporal. A la vuelta del verano y, sobre todo, cuando se abra la Radial 3, el caos circulatorio y el aislamiento del distrito, incluido el peatonal, puede ser total.

El 16 de junio se reunió la Plataforma para valorar la manifestación y ver que nuevas acciones se podrían plantear. A la misma asistieron por primera vez, y se incorporaron a la Plataforma, la Asociación de Vecinos Avance, de Moratalaz, el sindicato policial Unión de Policía Municipal, y el Tractor Amarillo, de Valdebernardo. Posteriormente también se han integrado en la Plataforma los sindicatos de conductores de la EMT, Plataforma Sindical y CCOO, así como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Se quedó en que trataríamos de dar un fuerte componente reivindicativo a las fiestas del distrito que empiezan el 26 de junio, desde el pregón hasta el último momento. Las casetas tendrán pancartas alusivas al tema, se pondrán mesas para seguir recogiendo firmas de los vecinos y habrá otras actividades para dar a conocer el problema y recaudar fondos (venta de camisetas, pegatinas...).

El problema de la Avenida de Daroca no se puede separar de la ampliación de la M-40. Los dos carriles adicionales que se pretenden añadir en cada sentido tendrán un impacto muy negativo en las condiciones de vida de varios distritos de la ciudad. Aumentará el volumen de tráfico al tiempo que lo acerca mucho más a las viviendas, provocará un aumento de la contaminación y del ruido en todo su contorno, eliminará zonas verdes y ocupará otros terrenos de uso dotacional, como es el caso de Valdebernardo.



Reunidos los representantes de las Asociaciones de Vecinos de los barrios afectados por la M-40 en la FRAVM se decidió hacer una acción conjunta con una Marcha de Coches por la M-40 el día 3 de julio, comenzando en el distrito de Carabanchel uniéndose el resto hasta Hortaleza.

Vicálvaro, Moratalaz, San Blas y Ciudad Lineal saldremos a las 8 de la tarde desde la Avenida de Daroca uniéndonos al resto de los distritos. Nuestro objetivo es salvar la Avenida de Daroca al tiempo que somos afectados por la ampliación de la M-40



Plataforma Ciudadana ‘Salvemos la Avenida de Daroca’



 
L
Luis
27/06/2003 17:24
Poe mucho que se le de vueltas, no habrá solución válida para todos, unos que si otros que no, contaminación la hay con M-40 ampliada y sin ampliar, con nudo de O´donnel o sin el, la avda. Daroca, ya estaba tan atascada por entonces como ahora lo están Garcia Tapia o la Ctra. de Vicalvaro, y si por estos accesos de la M-40 a Madrid la afluencia es de x vehiculos por dia, hora o minuto, lo seguirá siendo, asi que no creo que la ampliación de la M-40 suponga un incremento sustancial del tráfico, a los sufridos vecinos de la C/ Malmoe y aledaños, les tendrán que dar soluciones alternativas, pantallas acústicas que minimicen el impacto u otras soluciones, pero no esperis que cambien el trazado de la via, por que despues del lio que han montado me parece que es imposible.

Saludos.
 
T
txalvita
27/06/2003 15:30
No te obceques. No es un coche, porque suelen ir uno detras de otro... Y cuanto menos coches haya, más rápido irán y más contaminaran...
 
J
javis
27/06/2003 15:23
A ver, ¿que contamina más 1 coche 30 sg a 100 o un coche 5 minutos sin andar echando mierda? La ampliacion de la M40 es necesaria. Pero bueno teniendo en cuenta todo lo que nos han ayudado el resto del barrio en nuestras reivindicaciones (de Valderribas) podemos hacer piña y devolverselo. Y si juntamos a los de Barajas por los aviones seremos mas.
 
T
txalvita
27/06/2003 13:24
Javis, tu has conducido muchas veces por la M-40 a 90 km/h? Porque los coches suelen ir a más de 100, y eso, creo yo, contamina algo más. Eso también depende de las revoluciones del coche. Pero lo peor, es que los vehículos que más contaminan son los camiones cargados, y esos va a ir siempre por la derecha, es decir, pegados a las casas.
 
Oscar
Oscar
27/06/2003 12:39
Pregunta a los que viven al lado, que pasaran a vivir practicamente encima.
 
J
javis
27/06/2003 12:32
¿Sabes lo que es el bien comun mi querido profesor de etica?

Da otra solucion para solucionar el problema de la M40 (SATURADA te lo recuerdo).

Creo que contamina mas una caravana de coches parados en ralenti que el doble de coches pasando a 90 Km/h.



 
Oscar
Oscar
27/06/2003 11:26
Yo no te intento convencer de nada, haz lo que te de la gana. Pero me da pena ver que existe gente como tu, que solo piensa en si mismo.



A mi me vendria estupendamente el desdoblamiento de la M-40, pero YO estoy en contra.
 
J
javis
27/06/2003 11:14
No me molesta nada, ¿por que tengo que apoyar una cosa con la que no estoy de acuerdo? Hombre si es porque lo dices tu pues me lo pensare porque con tus suaves palabras convences muy bien a la gente.





 
Oscar
Oscar
27/06/2003 10:05
Javis , asco me das.



Osea, si a ti te molesta, esta mal, pero si le molesta a otros...QUE SE JODAN ¿no?

 
J
javis
27/06/2003 09:12
Yo creo que no hay que unir lo de la M40 a lo de la Avd. de Aroca. Para mi son dos cosas distintas.

Estoy a favor de que añadan 2 carriles a la M40 porque es que esa carretera es satanica y con 2 carriles mas algo mejorara (trafico). Llegaremos antes a nuestras casas desde el trabajo.

Sin embargo estoy radicalmente en contra del cierre del trozo de la Avd. de Aroca.

 
R
rojiblanco
27/06/2003 08:39
Gracias COVA por todo lo que haceis y teneis mi apoyo en todo. Por favor intentar que la Junta LIMPIE VALDERRIBAS!!!!!
 
C
Conspirador
27/06/2003 08:23
Si quieres que te informen lo tines muy sencillo:

1. Pasas por la Asociacion de Vecinos y te enteras

2. Llamas por telefono sin moverte de tu silla y te enteras

3. Mandas un email a su correo sin moverte tambien y te enteras.





Por otra parte, respecto al comunicado de COVA, una vez mas es evidente la desidia y el DESPRECIO de ciertos personajes colocados a dedo. Concretamente del Director General de Carreteras, SINVERGUENZA MAYOR. Hay muchos mas, pero ahora no vienen al caso...



Si la Concentracion comienza a las 8 en la Avda Daroca, cuando queramos incorporarnos a la m40, me temo que ya habra acabado... cualquiera llega a esas horas. Vamos, que ni la Concejala llegaria... Ademas, mas que OCUPAR LA M40, cosa que no es del todo JUSTO, se deberia PARALIZAR la prolongacion de O´DONNELL en sus dos sentidos. En este caso, solo se molesta a quien la necesita, como todos nosotros.



Un saludo.



PD. Lastima que la Carrera Popular Reivindicativa Vecinal no se tuviera en cuenta.
 
M
MJ Glez
27/06/2003 00:13
Gracias por la información y me gustaría que en lo sucesivo no hubiese que criticaros o pedirla para que informeis.

P.D. Paremos las obras antes de que sea muy tarde (podemos hacer un campamento de verano allí mismo como los de SINTEL), será la única manera de que nos escuchen y razonen.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento