Volver al foro
D
dani
05/08/2006 11:43

Linea 71

¿Por qué la Linea 71 de la E.M.T. presta un servicio tan deficiente?

2.475 lecturas | 9 respuestas
Quisiera poner de manifiesto el mal funcionamiento de la Linea de la E.M.T. número 71. Es lamentable el servicio que presta, primero los coches son viejos y se estropean cada dos por tres. Luego es una línea muy larga que da muchas vueltas, y a pesar de todo hay pocos coches (y ahora en agosto menos todavia), con lo que el tiempo de espera es mucho mayor. Luego llegan al final y se tiran esperando a que sea su hora mucho tiempo. Yo he llegado a esperar 45 minutos el otro dia.
 
D
dani
09/09/2006 08:45
Parece que por lo menos han cambiado los autobuses por otros mas modernos, pero todavia queda alguno viejo.
 
S
septiembre
08/09/2006 23:38
Con los correos también queda constancia, te guardas una copia en tu carpeta y ya está.
 
M
mery
24/08/2006 14:22
No sé el tratamiento que se dará a las quejas a través de la Web de la EMT, pero desde luego las realizadas en papel son las que llegan al organismo competente con nº de reclamación.
Quizá éstas sí sean mejor atendidas ya que queda constancia en un registro, no como los emails, ¿no?
 
D
dani
24/08/2006 12:01
Me acaban de contestar los de la E.M.T. Esta es la contestacion:

Muy señor nuestro:



Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 5 de agosto de 2006, remitido a través de nuestra página Web, mediante el que expone las anomalías, observadas por usted, en el funcionamiento de la línea 71.



En relación con el contenido del mismo debemos informarle que, los autobuses de cada línea, salen a diario a prestar servicio en correctas condiciones de mantenimiento y limpieza ; si bien, tanto por la propia prestación del servicio, por cualquier indisposición, como por actuaciones incívicas o actos vandálicos de algunos viajeros, éstas pueden deteriorarse a lo largo de la jornada, sustituyéndose, en su caso, el vehículo por otro que esté apto para prestar servicio.



Cabe destacar que, la antigüedad media de la flota de EMT no alcanza los cinco años, renovándose las unidades más antiguas con el fin de ofrecer paulatinamente, a viajeros y usuarios, unas óptimas condiciones a la hora de realizar sus desplazamientos, con novedosas prestaciones que presentan los nuevos modelos, ajustándose a los convenios de accesibilidad y cuidado del medio ambiente.



Hemos de añadir que, la programación de servicio establecida en las diferentes líneas que componen la flota de EMT, se realiza basándose para todas ellas en la demanda de viajeros que cada una registra en las diferentes franjas horarias, épocas del año y dependiendo del tipo de día (laborable, sábado o festivo), y haciendo un uso racional de los medios disponibles que siempre son escasos ; por lo que no hay diferencia de criterios de unas a otras, como tampoco hay excepción de verse afectadas de irregularidades en su funcionamiento por las incidencias que se dan en el tráfico en algunos puntos de sus recorridos.



Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarle.



Atentamente,







Francisco Félix González García

SECRETARIO GENERAL



 
S
septiembre
07/08/2006 08:53
Ya lo he encontrado, como es la misma que otras veces, os pongo la última.
Madrid, 19 de junio de 2006









Muy señor@ nuestr@:



Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 7 de junio de 2006, remitido a través de nuestra página Web, mediante el que pone de manifiesto las largas esperas, observadas por usted, para acceder a un autobús de la línea 71, y en particular, el pasado 6 de junio, sobre las 15:45 horas.



En relación con el contenido del mismo y según los datos de los que disponemos se ha comprobado que, en la fecha y hora que menciona, se produjeron alteraciones en su regularidad, acumulándose retrasos en ambas cabeceras, como los que usted señala en su escrito, debido al intenso trafico registrado en distintos puntos de su recorrido, especialmente importantes en las calles O’Donnell y Doctor Esquerdo, oscilando su frecuencia de paso prevista entre los 9 y 10 minutos ; siendo en estos momentos cuando, después de una demora, un vehículo puede alcanzar al, o los que le preceden y continuar el resto del viaje juntos o muy próximos hasta la siguiente cabecera, momento en el que se reordenan los coches afectados.



Cuando se producen estas situaciones, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo del recorrido de la línea para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, y con ello minimizar los efectos negativos que en la calidad del servicio tienen dichas incidencias ; actuación ésta que, aunque puede perjudicar a algún usuario, resulta beneficiosa para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.



No obstante, y aunque la causa que motivó tal incidencia es ajena a EMT, rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias que dicha situación pudiera haberle ocasionado.



Atentamente,



DIRECTOR GERENTE DE EMT

José Ignacio Iturbe López


 
S
septiembre
07/08/2006 08:50
Yo estoy hasta las narices de poner reclamaciones por internet,y siempre me contestan lo mismo. Por 2 veces la misma contestación, creo que tienen un modelo establecido y lo pegan y punto.
Viene a decir que lo tienen que regular para no perjudicar a los viajeros y que hay obras en O´donnel y Dr. Esquerdo, hombre antes lo podría entender ahora no me lo creo, en fin una tomadura de pelo.
Propongo mandar todas las quejas por internet, y solicitar más frecuencia en los autobuses.
Voy a ver si no he borrado la contestación última que me mandaron y la puedo poner.
 
E
elmanu
07/08/2006 08:28
Buenos días ....

lo único que tenemos los ´sufridos´ usuarios del transporte público en Madrid es utilizar las hojas de reclamaciones, previa solicitud siempre, no olvidemos nuestros buenos modales, al conductor. Unos hasta se enfadan porque en dartela dicen que interrumpen la circulación, otros ponen más de mil escusas y solicitan justificaciones de porque se la pides, otros que ya llevan el suficiente retraso como para tener que rellenar esa tontería, etc ...

El caso que yo soy usuario de más de una línea de autobus de la EMT en Madrid y cuando veo que el tiempo de paso en las paradas no cumple con lo que pone en cada una de las marquesinas, pues pido una hoja de reclamación. Por cierto, esto de tiempo estimado entre ´x´ e ´y´ minutos para el periodo de verano ni Semana Santa, no vale. Así tal cual lo pone en las marquesinas.

Y por último chapó a los conductores de turno de mañana del 71 que salen de Pta. de Arganda entre el intervalo de 6:30 a 7:00 que son quienes me llevan hasta Valdebernardo, que ya te pueden ver corriendo que paran siempre el bus, para que lo puedas pillar y llegar a tu hora al trabajo. Y una queja a los de la tarde a las 18:30 en Valdebernardo sentido Pta. Arganda que no es el día que te ven correr y ellos mismos aceleran. Y no penséis que no les he llegado a preguntar ¿por qué? aún sabiendo que por el descontrol que llevan ya que muchas veces se juntan 2 autobuses.

Un saludo.
 
M
msastre
07/08/2006 08:25
Podeís dar la queja en la página web de la EMT. Yo la puse el verano pasado, por el mismo tema del 71 (denunciando también el que con bastante frecuencia después de esperar más de media hora vengan dos autotobuses juntos). Me contestaron diciendo que cada autobus tenía una frecuencia (la que pone en la parada) de acuerdo con el número de personas que lo utilizan. Le contesté que si se hubiera cumplido esa frecuencia (oscila como maximo a 20 minutos de espera en algunas horas) no habría puesto la reclamación. Y hasta ahora. De todas formas creo que es bueno reclamar.
 
R
roslofer
06/08/2006 23:22
Despues de 30 minutos la pasada semana, acabe subiendo andando desde la estación. ¿ Donde se puede denunciar este caos ?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento