Volver al foro
C
Cuidaito
08/08/2006 22:41

Guarderia Chiquitin

¿Qué ha pasado en la antigua guardería Chiquitin de la calle Minerva?

6.103 lecturas | 4 respuestas
La antigua guarderia Chiquitin que esta situada en la calle Minerva se ha salido de la franquicia de guarderias.
No sé si los papas y las mamas que llevais a vuestros bebes ya lo conociais este dato. Yo lleve a mi bebe el año en el cual se inaguro la guarderia y tanto el trato a los bebes como el trabajo de las educadoras era super correcto y buenisimo. Pues bien me he enterado por el personal que trabajaba allí y por estar disconforme con las formas en las cuales se trata a los niños que el tema ha cambiado mucho. Se me han hecho comentarios de que los niños comen en las aulas donde estan trabajando y se duermen la siesta para no ensuciar el comedor y no tener coste de limpieza. Las educadoras han pedido material al centro para hacer proyecto con los niños y se les han dicho que se apañen con lo que tienen o que lo compren ellas, las educadoras se veian obligadas a comer en horario de la siesta de los niños y en el mismo aula para vigilar a los niños mientras dormian. No sé que os parece estas cosas pero yo confío en la persona que me ha comentado estos temas y además también es un caso muy especial el que casi ninguna, porque no puedo asegurar que todas, las educadoras que empezaron el proyecto ya no forman parte de la plantilla de la guarderia. Yo sé el proceso de selección del personal que tienen la franquicia Chiquitin y es muy estricto. Esto es a modo informativo y sola os digo que esteis alerta por el bien de los niños. A mi me ha escandalizado el tema.
 
M
msrg
11/08/2006 09:09
Hola:

Respecto al tema de "comer en el aula", pues supongo que será simplemente por falta de espacio. La normativa dice claramente que las guarderías han de disponer de una sala para comer (que tambien pueden usar como sala de usos múltiples, psicomotricidad, etc..). Evidentemente, comer (con todo lo que se ensucian) en el aula no es higiénico y desde luego no es por "motivos pedagógicos", eso es una excusa.
Hay muchas guarderías que no cumplen la ley (por ejemplo en Garabatos hacian eso), por eso algunas no estan reconocidas por la Comunidad de Madrid. En otro caso, se puede (y debe) denunciar este hecho.

Saludos.
Nota: Por cierto, estan haciendo obras en The house of children, quizá tenga algo que ver...
 
F
francho
10/08/2006 17:19
Sólamente comentarte que lo de comer en el aula y dormir la siesta en ella, se hace en otras escuelas infantiles. Mis hijos han ido a escuela infantil pública, la que era Las Doradas en Moratalaz, (por cierto fantástica) y comían en el aula por una cuestión de "cuidar su entorno" y no sacarles del lugar donde se desarrollaba su actividad.
No tengo ni idea de si es mejor o peor ; a mí también me chocaba, pero lo que digo, es por motivos pedagógicos. Ahora, no sé si es el caso de esta escuela que hablas.

Saludos.
 
N
nh2
09/08/2006 12:40
Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo con Roslofer. Mi hijo ha ido a esa guardería desde que se abrió, es decir, el primer año como Chiquitin y el segundo como The House of Children, y no he encontrado apenas diferencias de un año a otro, salvo, como dice roslofer el cambio de educadoras, que lo veo lógico, teniendo en cuenta que cuando a cualquiera le sale un trabajo mejor o saca unas oposiciones, pues se va para mejorar, creo que todos lo hacemos, o no? Pero el tema es que a mi hijo no le han dejado de atender, ni a salido menos contento que el año en que la guarde estaba bajo el nombre de Chiquitin. Este año ya empieza el cole, y no sé qué tal asumirá el cambio, pero te puedo asegurar que no me importaría que volviera a entrar en septiembre en esa guardería de nuevo, porque siempre ha ido muy contento, y para mí, la sonrisa de mi niño es la mejor prueba de que él está bien y le están cuidando. Saludos
 
R
roslofer
09/08/2006 09:31
Creo que se esta hablando sin saber.

Mi hijo lleva un año en Chiqitin, y yo no he visto esas cosas raras.

Es cierto que ha cambiado una vez de educadora, pero es que su anterior profesora gano unas oposiciones. La actual tambien es Diplomada en Magisterio. ¿ Has ido por alguna guarderia de chiquitin ? La media de edad de las educadoras no debe alcanzar los 20 años, o sea que esos criterios de los que hablas de la franquicia Chiquitin tan estrictos no se quien te lo habrá contado.

En conclusión. Si tu hij@ va a ir a ex Chiquitin el próximo año, quedate tranquila, el mio ha aprendido mucho, esta bien atendido y se lo pasa genial con sus amigos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento