Volver al foro
W
woodywoodpecker
24/05/2007 13:15
carool,por fin buenas noticias, te ha dicho algo más, si se pondrán en contacto con nosotros o con nuestros bancos, sobre los desperfectos....
 
C
carool
24/05/2007 13:02
Vecinos de poca fé, hablado hoy con Paz, la condición resolutoria dichosa, ya está!!!!, sólo queda registrarla que por lo visto era el proceso que como máximo serían tres semanas, a finales de Junio fiesta en la pisci, poca paciencia nos queda por gastar ya...
 
L
las_tablas
24/05/2007 12:34
Yo personalmente he decidido dejar de llamar a la bicha esta para ver cuándo firmamos, porque siempre te da (cuando consigues localizarla) esperanzas a corto plazo y cuando pasa el tiempo y veo que no hay na de na lo único que consigo es encabronarme.

Recomiendo hacer lo mismo, desde entonces vivo más tranquilo (dentro de lo que cabe) esperando una llamada que nunca llega.

Saludos.
 
P
pichy
23/05/2007 19:20
belix dijo:

El nuestro llevan un cheque con al importe de la hipoteca-provisi�n de gastos, y nosotros el resto


No es más fácil a lo que llamais "resto" ingresarlo en el mismo banco que os da la hipoteca y agrupar todo el dinero en un único cheque bancario? sería lo suyo, no?

Pues como no sea junio-julio nos vamos a septiembre, lo que deciais, la calefacción...te digo yo...
 
belix
belix
23/05/2007 15:11
perdidoenlastablas dijo:

Gracias Belix, pero la tasación te la han cobrado ya o la meten dentro de la provisión de gastos?, porque a mí no me la han cobrado y me parece raro, se lo pregunte por telefono y me dijerón que se metia con todos los gastos pero como cada vez te coge el telefono una persona distinta pues no me fio.



A mi me la han cobrado ya, pero va a ser porque me la han enviado(la tengo en mi casa), por eso no han esperado a la firma. Te recomiendo que la pidas, porque seguro que los capullos de Tinsa te cobran como libre, y sólo puedes reclamar a través de ing
 
A
atoreman
23/05/2007 12:59
Estamos a mitad del miércoles.... en la emv no se ha movido ni pirri... tenemos que empezar a pensar que esta semana no va a haber novedades???
 
C
CAGOGAR
23/05/2007 11:38
Sekuelas dijo:

Bueno, bueno... Cada día una cosa nueva, estos de la EMV se han creido que somos tontos, que banda de impresentables ineficientes.

A ver, ¿no decían que arreglarían los desperfectos -que son muchos- de las viviendas en esta absurda espera burocrática?

Ahora no es asi??? Joder que impresentables!!!

Yo ahora vivio de alquiler, y no me da la gana pagar una hipoteca y un alquiler a la vez porque unos mediocres no resuelven en su trabajo. Diosss, que assco...

Tanto les cuesta hacer las cosas bien??? Medudos mediocres!!!


Hola Sekuelas
Has llamado a la emv??? que te han dicho???
un saludo
 
P
perdidoenlastablas
23/05/2007 10:31
Gracias Belix, pero la tasación te la han cobrado ya o la meten dentro de la provisión de gastos?, porque a mí no me la han cobrado y me parece raro, se lo pregunte por telefono y me dijerón que se metia con todos los gastos pero como cada vez te coge el telefono una persona distinta pues no me fio.
 
belix
belix
23/05/2007 09:11
no, no.. me referia a lo que pagaba mi amigo, para hacernnos una idea...nosotros tenemos una plaza.

perdidoenlastablas:

la tasación nos han cobrado 340. En cuanto lo reclamé me dijeron que estaba mal, y que ponían la incidencia a Tinsa, que debía de haber cobrado 260.
Lo del fondo de provisión, es lo que te darían como simulación de gastos, ya que se hizo con los datos reales.
 
C
CAGOGAR
23/05/2007 08:31
belix dijo:

Creo que la comunidad va a ser la misma, ya que los vacíos son de la emv, por lo que la comunidad de essos la paga la emv.

Pero para haceros una idea:

promocion de 94 vecinos piscina, portero 24h y dos plazas de garaje...... 190 Euros


Hola belix, quien tiene 2 plazas de garaje, yo solo tengo una???
 
P
perdidoenlastablas
23/05/2007 00:31
belix dijo:

El nuestro llevan un cheque con al importe de la hipoteca-provisi�n de gastos, y nosotros el resto


Te han dicho ya los de ING la cuantia de la provisión de gastos?, yo todavia no se ni el importe de la tasación¡¡¡¡
 
belix
belix
22/05/2007 23:36
El nuestro llevan un cheque con al importe de la hipoteca-provisi�n de gastos, y nosotros el resto
 
P
pichy
22/05/2007 20:55
Un único cheque bancario con el importe total
El concedido en hipoteca y el que aportemos nosotros, todo ello en un mismo cheque bancario (sin gastos!!!)))
 
P
perdidoenlastablas
22/05/2007 20:49
Con lo del portero 100% de acuerdo, pero haber que pasa en la primera reunión (espero que después de todo este tiempo no nos tiremos de los pelos :).
Perdenar que insista pero me preocupa el tema de como realizar el pago, vuestros bancos ¿como os comentaron que lo harian?
 
P
pichy
22/05/2007 19:32
En el bloque de mi hermana, son 150 vecinos, piscina, garaje, ascensores, portero de 9-13 y 17-20h q lo único qe hace es limpiar la entrada del garaje y las zonas comunes exteriores (excepto piscina), y SOCORRISTA!!!(q no sé si estaremos obligados dadas las minidimensiones de la piscina.)pagan 80€!!
Creo q uno de los primeros puntos de la reunión de vecinos será suprimir al portero las 24h, gasto excesivo e inutil, el que quiera robar lo hara con o sin portero.
 
A
atoreman
22/05/2007 19:25
La piscina está, supongo que en verano habrá que mantenerla, las plazas de garaje son lo que son, pero a mi modo de ver, desde luego, el portero no tiene por qué estar ni mucho menos 24h, y tampoco desde el principio que es cuando peor vamos a estar.... Ahí algo se puede ahorrar...........
 
belix
belix
22/05/2007 18:22
Creo que la comunidad va a ser la misma, ya que los vacíos son de la emv, por lo que la comunidad de essos la paga la emv.

Pero para haceros una idea:

promocion de 94 vecinos piscina, portero 24h y dos plazas de garaje...... 190 Euros
 
A
atoreman
22/05/2007 18:17
En mi opinion, la ventaja que tenemos en este caso particular (que es la desentaja para otras cosas) es que no estamos tratando con una empresa privada.. vamos digo yo que la EMV no "nos la va colar"....
Por otra parte, tambien en mi opinion, parece claro que hasta que no se firmen, los pisos son de la EMV luego es la EMV la que tendra que pagar los gastos de comunidad...,etc.. de los pisos que bajo su responsabilidad queden por adjudicar y/o firmar.
Pero..............
 
P
perdidoenlastablas
22/05/2007 16:53
Tenéis razón, algo parecido comente yo hace ya un tiempo, pero ahora mismo tenga ya tal desesperación y unas ganas locas de tener mi casa que firmaba como fuese ; pero me da por pensar otro problema, yo creo que todos los pisos no se han adjudicado, por lo que seremos pocos a repartir los gastos, por lo que la comunidad se nos puede disparar, si además de los pocos que debemos ser, la mitad, ya sea por ellos o por sus bancas, no firman hasta aclarar el papeleo, pues eso, que nos podemos quedar cuatro gatos para pagar los gastos, motivo por el cual la EMV se quiere desprender de los pisos ya.
 
M
MCIEMA
22/05/2007 12:20
No creo que los bancos se dispongan a firmar nada sin tener ellos la seguridad de que el bien es nuestro, y que en caso de impago de la hipoteca puedan "disponer" el piso sin problemas. Dejemos que hagan, y después haremos nosotros lo que tengamos que hacer.
Supongo que a la emv les estará costando un pastón mantener nuestra comunidad, asi es que serán ellos los más interesados que quitarsela de encima y pillar los Euros. Por cierto, después de la tromba de agua del otro dia la piscina estará hasta arriba!
 
C
chotisbrown
22/05/2007 12:04
Yo no sé, pero todo eso de que van a hablar con los bancos para pedirles que acepten la firma de un inmueble del cual todavía no poseen la titularidad los que lo venden (en este caso la EMVS), y es más, que aunque firmemos, ¿la vivienda será realmente nuestra?

A mi todo eso me suena a chino, yo no sé si ya me estoy volviendo demasiado desconfiado o paranoico, pero no me creo que ningún banco acepte una hipoteca sobre un piso que vende alguien que no puede (que es como yo lo entiendo si no tienen toda la documentación en regla).

Y además, yo personalmente, me pensaría 2 veces lo de firmar y pagar por un bien que no sé si se puede vender todavía.

Evidentemente tengo las mismas ganas de tener ya nuestro piso que los demás, pero yo no me fío ni de mi padre. Poneros en el caso de que finalmente haya cualquier tipo de problema con la cesión, o con la entrega de otros inmuebles o con lo que sea. Entonces que pasa, ¿que seguiremos pagando hipoteca de un piso que no será nuestro?
 
C
carool
22/05/2007 11:53
me han dicho que van a organizar las entrevistas con los bancos para la semana que viene, para ver cuales están dispuestos a firmar, y que en el momento que estén dispuestos que será rápido que ellos ya tienen toda la documentación preparada.
por cierto he comentado lo del jardín y me ha dicho muy indignada que lo iba a decir, que ellos han contratado una empresa de jardinería y que además les está costando un pastón.
yo creo que para junio ya estamos todos en nuestras casitas.
 
W
woodywoodpecker
22/05/2007 11:24
la EMV ya se ha puesto en contacto con vuestro banco?
 
C
carool
22/05/2007 11:04
Ya está casi arreglado, he hablado hoy 22-05-07 con la emv, se reunieron ayer Paz y compañía, le solicitaron el listado de bancos y han decidido hablar con ellos por si aceptan firmar sin la movida del papel que falta, nuestro banco ha dicho en principio que sí, en caso de aceptar la firma sería en Junio sin falta, todo llega... paciencia, lo mismo nos da tiempo a echarnos unos bañitos en la pisci.
 
A
atoreman
22/05/2007 10:59
Yo la verdad es que lo dudo...no se ni qué pensar.
En teoría esta semana deberíamos saber algo no?? Yo aún no he perdido completamente (aunque queda poca ya) la esperanza de que podamos firmar de aquí a 15 días si todo va bien....
Alguna noticia nueva?
 
M
MCIEMA
22/05/2007 10:40
hola! pensais que nos daran los pisos antes del verano? O creeis nos harán esperar hasta septiembre?
 
P
perdidoenlastablas
21/05/2007 20:29
Pues yo no se como quieren hacerlo los de la EMV pero a mi en el banco me dijeron que eso de la carta de pago no lo habian visto en la vida, además que ellos no iban a pagar nada sin firmar y que siempre se lleva un talón conformado o cheque bancario al notario, uno lo lleva el banco con el importe de la hipoteca y el resto es lo que pones tu mismo, ambos tienen que sumar el importe total del precio y delante del notario se firman las escrituras y se entrega el dinero, vamos, que como los gitanos, que no sueltan el dinero hasta que no les entregan las escrituras.
Me lo argumentaron que por ese motivo se iba a un notario y porque además imaginate que ellos ya han pagado y que por cualquier motivo no se realiza la firma, pues entonces no tendrian nada sobre lo que reclamar, vamos que no te podrian embargar el piso porque no estaria a tu nombre.
 
P
pichy
21/05/2007 20:01
Por qué habláis de cheque a pagar a la Emv? No debemos llevar sellado la carta de pago q nos dieron en el sobre? eso es lo q entendí el último día q estuvimos en la Emv, q no habia cheque bancario, las copias de la carta de pago debidamente selladas, en el caso extremo q haya cheque bancario, sería por el 100% de la compra-venta, la cifra que pone en la carta q os digo, no? o q?

O sea q hay q pedir la nota simple de la finca matriz, pero el abogado este decía que lo q hipotecamos, la finca individual en concreto se puede hipotecar sin problemas, no entiendo.
 
P
perdidoenlastablas
21/05/2007 19:14
belix dijo:

quién era de ing.. ¿algún problema?


Yo la tengo con ING, y me llamarón hace mucho para preguntarme que pasaba y si seguia con la hipoteca, les conte el caso y no me pusierón problemas, solo me dijo que si se alargaba mucho lo mismi tenian que analizar de nuevo los riesgos, desde entonces no se nada más de ellos y a mi me da hasta verguenza llamarlos para decirles que no se nada. Además y es lo que más me extraña es que no me han cobrado ni la tasación todavia, me dijerón que al final cuando finalizaran los tramites, que todos los gastos los descontaban del importe de la hipoteca. Por lo que ni siquiera se la cantidad del cheque que tendre que llevar a la firma, eso se lo pregunta a la gestora (una tal Sonsoles. es la misma que tú?)y no me hace ni caso.
 
S
Shehoff
21/05/2007 18:36
Pichy dijo:

Según el abogado de la entidad q nos concedió el préstamo, viendo la nota simple no ve ninguna pega para firmar


La información que buscas no está en la nota simple de tu vivienda, sino en la que corresponde a la finca matriz (como si dijéramos los terrenos sobre los que se levantan los pisos). Por cierto, si alguien ha pedido una nota simple del piso durante el mes de mayo (especialmente en los últimos días) que lo diga, porfa. Así vemos si ha habido algún cambio.
 
P
pichy
21/05/2007 18:23
Ayer nos dimos una vuelta por allí y hay un cartelito que alquila el local, viene un telf q no es de la Emv, pero no caí en apuntarlo, se me ocurrió más tarde en llamar y preguntar de quién es y si se puede ocupar ya, a ver q nos decían...

Según el abogado de la entidad q nos concedió el préstamo, viendo la nota simple no ve ninguna pega para firmar, me han dicho que aunque exista permuta del edificio, se reserva un derecho de superficie...Después de la firma, habrá que pedir otra nota simple de la vivienda a ver si es cierto que han inscrito algo nuevo o q pasa...

Hasta el césped se está secando y las flores están mustias!!! con lo bonito q lo podiamos tener nosotros!!!

Y lo más fuerte de todo, q cuando fuimos en diciembre a verlo la primera vez, la guarderia que está en frente, la estaban empezando a levantar, y ya tiene puestas las banderitas de la CCMM y Española!!!! la inagurarán antes q nuestra casa, seguro!

Paciencia nos manda el señor!
 
belix
belix
21/05/2007 17:44
quién era de ing.. ¿algún problema?
 
W
woodywoodpecker
21/05/2007 15:58
algo parecido.

Yo ya he hablado con el banco y por ahora me han dicho que sin ningún problema que cuando diga la EMV, que ellos ya tienen todo preparado, y no me han comentado nada de entregar otra vez las nóminas ni nada de los tipos de interés...
 
S
Shehoff
21/05/2007 15:53
Pues ya podría ser verdad, pero bueno oye, si no lo es cantaremos la famosa canción de Sabina:

"Y nos dieeeron los meses de Marzo,
de Abril y de Mayo, de Junio y de Julio,
y en pelotas y sin firmar,
nos sorprendiooooó el Euríbooor"

Es que no recuerdo bien la letra pero era más o menos así ¿no?

 
W
woodywoodpecker
21/05/2007 15:14
yo las últimas noticias las tengo del viernes y de paz y es la misma que están a la espera de una condición resolutoria notarial y que esperan que esta semana se resuelva todo para a primeros de junio firmar... esperemos que sea verdad y no se nos retrase más....
 
P
perdidoenlastablas
21/05/2007 13:49
Madre mía que aburrido esta esto ultimamente. Bueno, en teoria esta semana nos llamaban para decirnos algo, si lo habían solucionado con el ayuntamiento o si podíamos firmar sin lo puñetera condición resolutoria. Bueno, a ver que pasa o ya puestos a ser pesimistas no pasa nada y otra semana más de incertidumbre.
 
A
aricale
18/05/2007 10:14
La condicion resolutoria es lo que falta inscribir en el registro, es decir, el visto bueno de la operación de la permuta. Para que se cumpla la condición, tiene que cumplir con todos los requisitos urbanisticos del ayuntamiento, cuando ya tienen los papeles entonces se puede firmar la condicion resolutoria (resolutoria de resolver, finiquitar) entre la constructora y la EMVS

Lo que no saben decirme, y que para decirlo hay que ir personalmente a la C/Guatemala, es que es exactamente lo que falta, puede ser lo que decía Belix (creo) que le dijeron en el Registro de entregar la promoción de Montecarmelo junto con la nuestra o la licencia de 1ª ocupación como me indicaban en urbanistica o cualquier otro permiso del ayuntamiento.


 
W
woodywoodpecker
18/05/2007 08:40
y eso que tiene que ver con la condicion resolutoria?, no son dos cosas diferentes?
 
A
aricale
18/05/2007 08:30
Me dijeron que ese nº de expediente es el de la EMV, no el del ayuntamiento, me estuvieron dando vueltas de unos a otros, muy amablemente eso si. Me pasaron con disciplina urbanística y me dijeron que seguramente era por la licencia de 1ª ocupación, pero que sin nº de expediente (el de ellos) no podían saber más, que mejor me acercara por allí un viernes.

Yo no puedo ir, si alguien va, que informe.

Por otro lado, ¿no nos iban a llamar esta semana por lo de ver los desperfectos?
 
P
pichy
17/05/2007 18:27
Pichy dijo:

Pichy dijo:

Nº de expediente: 10-CV-03180.62005
Traenos buenas noticias!!!!




no sé si es un 3 o un 0, no lo veo bien
10-CV-00180.62005 QUIZÁ


Micena, el expediente correcto es ese, 10-CV-00180.6/2005

Ya es mala suerte el acbar así, por lo menos nuestras viviendas están terminadas...no es lo mismo
 

Fin del hilo
381  mensajes<12 ... 78910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento