Volver al foro
B
bgsrg
03/04/2008 21:10

presupuesto aire acondicionado

¿Alguien ha instalado aire acondicionado? ¿Alguien tiene presupuestos?

692 lecturas | 2 respuestas
alguien ha instalado ya aire acondicionado? o alguien tiene presupuestos? gracias.
tambien necesitaria saber donde van los aparatos porque yo no me entero si solo va en el baño del pasillo o tiene que ir alguno mas en el tejado.gracias a todos...
 
B
bgsrg
04/04/2008 23:18
no se muy bien como va exactamente el de conducto,pero en split normalmente en una casa que no es muy caliente suele ser por ejemplo si son 10m2 lo normal seria 1.200 frigorias en conducto no estoy muy puesta.si hay ventanas grandes y mucho sol serian unas 1.500frigorias.gracias de todos modos porque no me habia enterado bien de la maquina de arriba. es verdad que podemos tener fugas en los conductos ya me lo ha comentado gente que le ha pasado en otras casas que no son las nuestras, que ha habido en sitios que no tenian ni tubos por todo el circuito asique imaginate.tendremos seguro algun marron de esos porque no vamos a terminar tan pronto con dragados.gracias belix
 
belix
belix
04/04/2008 09:53
En el tejado va la máquina exterior. Todas van a cubierta, que para eso tenemos la preinstalación y así no hay máquinas en las fachadas.
La máquina de dentro tiene que ir en el techo del primer baño. Habrá que romper escayola y poner techo registrable.
Esto ya lo habíamos comentado por aquí.
Sólo espero que, cuando vayamos a poner el aire acondicionado no encontremos fugas en el circuito frigorífico de la máquina, porque si nos tenemos que volver a quedar a Dragados...vamos de culo. Y una avería de esas es complicadilla de arreglar, porque averigua donde está la fuga.
Lo de poner el aire en vez de los toldos...A ver. Si a una casa le da mucho el sol, la máquina de aire debería tener más frigorías que una q vayas a poner en una casa donde apenas da el sol un ratín por la mañana. Y una máquina de aire sube de precio en función de las frigorías. No mucho, pero sube.
Supongo que eso ya lo sopesará cada uno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento