Volver al foro
corchepi
corchepi
06/06/2008 10:51

Dudas

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos en la comunidad?

1.978 lecturas | 16 respuestas
Buenos días a tod@s

Ayer me encontré con Javier el Administrador y estuve hablando de varios temas con él, le comunique que habíamos pensado en cambiar de administrador pues ciertas cosas no estaban saliendo adelante y le recriminé que no estábamos informados de nada.

Aunque me aclaró ciertas cosas que e dejaron flipado, pues él está con las manos atadas y na puede hacer nada porque son gestiones que debe aprobar la Sra. Presidenta y no está dispuesta (sus razones tendrá, aunque no sean de la del resto de vecinos)

1. Me hizo un comentario que no se si estaréis de acuerdo. (aunque a mi me pareció correcto) algun@s vecinos piensan en inutilizar o un sistema de mando a distancia, el botón rojo del garaje, pues es cierto que, si saltas la primera valla puedes acceder al interior con sólo apretar el botón.

2. La compra del cañizo, no la ha autorizado él, si no...., pues a su parecer es una solución barata pero no muy recomendable pues la duración de este material no es para más de un año con el consecuente gasto a desembolsar dentro de poco (Doble o triple gasto). La instalación la está haciendo el portero de fin de semana.

3. Lleva tiempo detrás de la instalación del tablón de anuncios (el típico de cristal) para poder pasar notas informativas, pero que no nos sorprenda encontrarnos con unos corchos del todo a 100 en cada portal, no es idea suya.

Y como este tema, varios.. lo que a lo mejor me plantea mi iniciativa del cambio de administrador, pero que gracias a Diosssss en la próxima junta se hará el cambio a un/a nuev@ president@ "menos ahorrativa", pues según me comentó, hay suficiente dinero para hacer muchas más cosas que sin el permiso de la "junta rectora" no se pueden llevar a cabo.

Él está deseando también que el/la próxim@ president@ viva en la comunidad y dar salida a muchos de los conflictos que tenemos.

Respecto a la piscina.... me ha comentado que teóricamente a partir del 14 de junio se podrá utilizarla con un horario de 11:30 a 8:30, a mi particularmente no me afecta pero le dije que habrá vecinos que no van a poder disfrutar de ella por sus horarios laborales y que si se podía cambiar y me dijo que si que en la junta se vería si se puede ampliar media o una hora más pero que evidentemente se tendría que pagar esa hora al socorrísta, pues es de obligatorio cumplimiento el horario de este encargado para poder utilizarla. No se pondrán normas, excepto las legalmente reglamentarias pues cree que todos somos civilizados y responsables de su uso, cosa que estoy de acuerdo.

Bueno no me enrollo más, que si hay quejas del brezo o demás... ya sabéis a quién hacer vuestras reclamaciones, respecto a los telefonillos está en el tema y se están haciendo gestiones pues la reparación pertenece todavía a dragados o la compañía instaladora, (no me acuerdo).

 
B
bgsrg
17/06/2008 23:16
algunos de los puntos los teneis en el primer mensaje...solo habra que recopilarlos en uno solo y mandarselo por ejemplo por email al administrador....otro punto "el administrador" por lo que dice el administrador le tienen atado de pies y manos....¿le vamos a dar un voto de confianza?¿le vamos a buscar sustituto?
 
Lukeid
Lukeid
17/06/2008 22:43
Ya pero no cuenta por numero de viviendas, sino por % de propiedad. Tu con tu casa, trastero y garaje, tienes un % de participación en la comunidad, que es lo que vale tu voto. Y la EMV tiene casi un 20% entre sus 19 viviendas (creo) y unos 80 garajes.

En cualquier caso, sí es fijo que se adelanta la junta ordinaria del 27 de Julio a principio de Julio. Y si queremos meter algún punto en esa reunión tenemos que decirlo ya. Hoy he hablado con el administrador y me ha dicho que empezaran a poner los avisos la semana que viene.

Saludos,
Lukeid
 
belix
belix
17/06/2008 18:31
son 87 viviendas, con lo que el 25% son 21,75.

Es seguro que se adelanta la de cierre de año a primeros del mes que viene??
 
Lukeid
Lukeid
17/06/2008 16:56
Estoy de acuerdo Belix, hemos tardado demasiado. Y aún así no estoy seguro de que con 23 votos tengamos el 25% porque hay q contar tambien todas las plazas de garaje (unas 80) que tiene la EMV, a sumar a todas sus casa vacias.

Lo que podemos hacer es ir recopilando todos los puntos que nos gustaría tratar e intentar meterlos en la junta ordinaria. Si no diera tiempo pues con todos alli se propone hacer una extraordinaria para terminar de tratar los temas.

El año que viene solo habrá una junta ordinaria en todo el año, que supongo que será en el verano para el cambio de presidente u una nueva revision de cuentas. Es decir, cada junta extra que queramos tendremos que pagar, y eso sí que me parece tirar el dinero!

Saludos,
Lukeid
 
belix
belix
17/06/2008 09:07
opino que hemos terdado demasiado en recoger las firmas jeje. Pues supongo que no tiene mucho sentido el hacer la junta si va a haber otra una semana después.
 
Lukeid
Lukeid
16/06/2008 23:46
El problema es que ya no hay mucho tiempo. La junta de cambio de presidente y revisión de gastos la adelantaron a principios de julio para que hubiera gente. Por lo que ya no hay muchas opciones para poner esta junta antes.

El principal problema aqui es que la actual presidenta se niega a posponer el relevo de cargo a despues del verano y en pleno verano no hay mucha gente como para hacer una elección de nuevo presidente.

Puede que podamos hacer una junta extraordinaria ahora en vez de la normal para los temas pendientes y cambio de presidente, y dejar las cuentas para después del verano retrasando la junta ordinaria de finales de julio.

¿Que opináis?

Saludos,
Lukeid
 
belix
belix
16/06/2008 18:24
El 25% son 22 así que ya tenemos para la junta.
 
Lukeid
Lukeid
16/06/2008 18:18
bgsrg dijo:

sabeis algo de la junta?


Este fin de semana conté las firmas y vamos por 23, no sé si con eso llegamos al 25% exigido para poder pedirla. y lo que va a pasar es que se va a hacer a principio de julio, la junta que tocaba a finales de julio, para cambio de presidente y revision de cuentas.

Es decir que al final parece que nos quedamos sin junta extraordinaria donde tratar todos los temas pendientes.

No sé podríamos utilizar esa junta para cambio de presi y mirar los temas pendientes y dejar para despues de verano la revisión de cuentas.

Sino ya veo que acabaremos haciendo una junta extraordinaria en septiembre y pagando por ella como unos pringados.

En fin...

Saludos,
Lukeid
 
F
fandango
16/06/2008 16:53
¿Y nadie dice nada del césped de la piscina? ¡Pero si ahí no se puede estar!... ¿Qué pasa? ¿Lo cambian y lo asume la EMV o qué?...
 
B
bgsrg
09/06/2008 12:53
sabeis algo de la junta?
 
B
bgsrg
07/06/2008 13:58
corchepi PRESIDENTE ....PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE............SIGUEN ACLAMANDO LAS MASASSSSSSSS
CORCHEPI presidende presidente..........ooooo oooooo ooooooooo presi presi .....jajajajajajajajajajajajaaa
que se presente que se presente .....

siguen aclamando las masas......
 
O
Olvidadosdemadrid
06/06/2008 19:55
Buenas,

1. El botón rojo da salida de dentro hacia fuera, su cambio a llave de plastico (esa que tenemos todos) es par a evitar robos de coches del garaje, recordar que la mejor zona para robar es un garaje (lo digo por experiencia)

2. Cañizo completo pero por dentro. Si ya se ha incurrido en el gasto, amorticemoslo al menos el primer año, la siguiente legislatura, veremos a ver que propone el futuro presidente/a.

3. Los tablones de anuncio, si no llega el presupuesto para instalar uno en cada portal, poner uno común provisional en un lugar que sea visible y accesible para todos, quizá en la zona común donde se llevó acabo nuestra primera reunión de vecinos, allá por 09/07, sería el lugar idóneo.

4. El uso de la piscina debe restringirse al horario acordado en la comunidad, dado que en verano, hasta pasadas las 21.30 es aún de día, el cierre a 21.00H podría ser beneficioso para aquéllos, q como decis, no puedan disfrutar de un servicio que están pagando. Imagino que la fecha de disfrute andará de 15/06 al 15/09 como el resto de comunidades.

Al cierre del primer ejercicio de nuestra presidenta, imagino que ésta será consciente que debe entregarnos el estado de cuentas, todos los ingresos, gastos (detallados) así como el listado de los posibles retrasos en als cutoas de la comunidad, indicando portal y vivienda. Así comprobaremos si tenemos liquidez suficiente para afrontar las propuestas de los vecinos.

NOTA: LA PRESIDENTA NO VIVE AÚN EN NUESTRA COMPAÑIA, PASA ALGÚN FIN DE SEMANA QUE OTRO.

Saludos
 
corchepi
corchepi
06/06/2008 11:59
jeje no insistas que de presidente nada, sólo vecino implicado en el beneficio de esta nuestra comunidad, jeje.

En referencia de lo que has dicho de la piscina: no es responsabilidad de cada uno, si no de TODA la comunidad y por ley está prohibido fuera del horario, más nos vale no tener ningún problema en ese sentido, yo creo que todos somos conscientes de ello.

Si claro, en lo de ahorrativa no es en ningún momento ofensivo, pero el tema del cáñamo, el tema del retraso de las llaves, el tema del seguro de la comunidad, etc.. no se está de acuerdo cuando el resto de la comunidad aprueba esos gastos. Aunque tampoco me parece mal que se vaya también mirando un poco la peseta evidentemente.

Respecto al botón rojo no sé a ciencia cierta si sólo abre la de fuera, sería cuestión de comprobarlo.

Los tablones no te preocupes que está pensada su instalación desde hace ya varios meses y uno se pondrá en la puerta principal.

Espero haber informado a tod@s de lo que hablé ayer con el administrador, un saludo.

 
belix
belix
06/06/2008 11:55
Pues es fácil... depende de la pasta y la ganas que tengas. Y sí, el plazo son 3 meses.
 
A
aricale
06/06/2008 11:50
Lo que no entiendo de todo esto es como hay todavía personas que no viven aqui, ¿no había un plazo para entrar en las viviendas?
 
belix
belix
06/06/2008 11:20
Mis apreciaciones.

1.- De lo de cambiar el botón: A mi me parece bien que se cambie, pero si no se hace tampoco me preocupa demasiado. porque el botón al que se accede una vez saltada la valla sólo abre la de fuera (y ya la has saltado)

2.- Lo del cañizo: pues ya que está comprado, que se ponga, y ya veremos para el año que viene. Lo único que se ponga por dentro. Tampoco podemos pedir demasiado, porque no creo que sea la función del portero.

3.- Lo de los tablones... que por lo menos se ponga uno en la entrada principal, y luego que miren lo de los portales como buenamente quieran

4.- Horario piscina: CREO que no está prohibido bañarse sin socorrista, lo que pasa es que la responsabilidad pasa a se de cada uno.

5.- Ni mucho menos digo qeu no sea así, pero antes de que nadie se lance, los comentarios de lo de ahorrativa (y que por eso no se hacen cosas) y demás hay que cogerlos con pinzas, ya que son de la otra parte implicada.

En cualquier caso el problema de información también le involucra y como esto no funciona como debiera, seguramente el cambio de la presidenta sea bueno, pero creo que el del administrador... puede que sí o puede que no.

(corchepi for president)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento