Volver al foro
A
adfrel
22/07/2008 10:22

Sombrillas

¿Se instalarán sombrillas en la zona del césped de la piscina?

1.019 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Ayer la junta directiva + administrador tomamos la decisión de poner 4 sombrillas en la "zona del cesped" de la piscina.

La idea son unas sombrillas de brezo que puedan desmontarse al final de la campaña de verano y dejar solo la estructura metálica de un año para otro.

Hay un par de presupuestos que rondan los 300 - 380 euros + IVA por sombrilla, y que esperamos que puedan montar la semana que viene si es posible.

Esperemos que la instalación de estas sombrillas hagan un poco más agradable el pasar el día en la pisicina y sean motivo de agrado de todos los vecinos (aunque como en todas las comunidades, no llueva a gusto de todos...).

Seguimos avanzando.
 
B
bgsrg
01/08/2008 12:53
A NOSOTROS TAMBIEN NOS CAE UNA GOTERA EN EL GARAJE Y COMO TE DESCUIDES TE COME LA PINTURA DEL COCHE A PARTE DE QUE SE QUITA FATAL LA MANCHA...Y CADA VEZ VA A MAS..Y AHORA PORQUE ES????AHORA NO LLUVE Y NO SE RIEGA TANTO COMO PARA TENER CONSTANTEMENTE GOTERAS...ME PARECE A MI QUE VAN A TENER QUE LEVANTAR TODO Y VOLVER A PERMEABILIZAR Y SINO AL TIEMPO...PERO ESTO VA A CONLLEVAR PELEAS CON DRAGADOS Y DOLORES DE CABEZA...PACIENCIA
 
zalahad
zalahad
31/07/2008 21:59
A mi me parecen bien. Espero que sean duraderas. Estais haciendo un gran trabajo y eso es de agradecer. Muchas gracias y seguid así. Es maravilloso ver como está progresando la finca en apenas dos semanas. Un saludo y, en serio, muchas gracias. Lo único que veo mal es lo de las goteras del garaje, han empezado a salir tb justo en la entrada y tb ha llegado al sótano dos. Habrá que ponerlo en la hoja con lo de las placas pq mi coche está bien pero se de alguno que las goteras le han estropeado la pintura. Ciao!!!!
 
B
bgsrg
31/07/2008 12:30
cuando podamos tener cesped quedaran mejor...ahora queda un poco raro..para mi esta bien..hay sombra que era lo importante
 
A
adfrel
30/07/2008 10:53
Bueno, algo más de lo acordado que ya está en marcha ...

¿ Qué os parecen las nuevas sombrillas de la piscina ?

(espero vuestras impresiones, tanto las buenas como las malas .... - de forma constructiva -)
 
zalahad
zalahad
24/07/2008 00:02
Bien dicho presi!!! jeje. Las sombrillas hay que ponerlas. Se votó y punto, creo que hubo como tres votos en contra, vamos una mayoría "absoluta". Y, desde luego, tiene que haber alguna sombra que no hay en la piscina. El cesped si se pone ahora y teniendo en cuenta el riego estropeado etc. problablemente se estropearía y no serviría de nada haberse gastado un dineral. Y como ha dicho adfrel lo importante es empezar y hacerlo bien. Un saludo majos
 
A
adfrel
23/07/2008 12:18
Sekuelas dijo:



Me parece tirar el dinero poner sombrillas, antes está el césped, antes esta reclamar a la EMV el estado del jardín, antes hay tantas cosas que se aprovaron en junta, que me parece precipitado lo de las sombrillas.

Es más, supongo que os parecerá lógico que antes de instalar nada en el césped éste se encuentre en condiciones óptimas. Queremos empezar la casa por el tejado???

Saludos.


Como es lógico, creo que todos pensamos que lo mejor sería tener un cesped en condiciones donde poder extender la toalla debajo de una sombrilla, ... pero eso ahora mismo es un planteamiento difícil de conseguir si no es con un importe de dinero bastante elevado (hablamos de más de 3.500 euros con la solución de "tepes").

Obviamente, viendo la situación sobre el terreno, nuestro "jardin" tiene muchas deficiencias, empezando por la arena que tenemos que es de obra y habría que remover para poner una tierra que diese algo de vida al cesped, continuando con una buena impermeabilización del área del cesped, dado que con total seguridad muchas de las filtraciones del garaje provienen (o pueden provenir) de esa zona y sería conveniente el correcto acondicionamiento antes de hacer nada que a posteriori sea más perjudicial. Asimismo el sistema de riego está completamente inservible, pues parece que la centralita de riego está rota, y por si esto fuera poco, se necesita algo de sombra para no achicharrarse.
Dado todo esto, ahora podemos plantearnos el avanzar en algunos aspectos o detener cualquier avance y continuar como hasta ahora, es decir, podemos seguir reclamando a la EMVS el tema del jardin, cosa que ya se ha realizado durante el último año, y como es visible no ha surgido ningún efecto o podemos tomar las primeras medidas e iniciar un proyecto para tener el próximo año algo parecido a lo que todos esperamos.
Obviamente el "denunciar" a la EMVS es otra opción, pero es obvio que eso no es un proceso a corto plazo que por lo tanto no resuelve la situación a corto/medio plazo.
Por lo tanto, en vista de las posibles inversiones de la comunidad, acorde a los presupuestos votados y respetando las decisiones tomadas por la junta de vecinos, por el momento la decisión viable es instalar las sombrillas en la zona del secarral ("cesped") e iniciar los contactos con las empresas de servicios que nos puedan dar una solución "viable económicamente" para disfrutar del cesped.

En definitiva, la instalación de las sombrillas no debe suponer ningún trastorno para posteriormente, cuando sea posible, acondicionar el cesped. (o esa es la idea)

Con respecto al empezar por un sitio o por otro, si es por el tejado o por los cimientos, mirad, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si cuando menos empezamos, pues son tantos los frentes por donde hacer cosas que sin duda será dificil llegar ha hacer todo lo que necesitamos a corto plazo.

Sigue sin llover a gusto de todos ...
 
A
aricale
23/07/2008 11:21
Lo de las sombrillas se votó en la junta que se pusieran cuanto antes.

Lo del cesped se votó que se pondría cuando toque sembrarlo, además ya que no hay que empezar la casa por el tejado antes se tendrían que arreglar las goteras del garaje, sería tontería arreglar el jardín para que luego lo levanten todo.

No entiendo las quejas de ahora, todo lo que se está haciendo es lo que se votó en la junta.
 
belix
belix
23/07/2008 11:12
Si mi coche pierde aceite y tengo cita para la semana que viene en el taller, no impide que pueda cambiar una luz fundida hoy...

Ya se ha dicho lo que pasa con el césped, pero no tiene una solición a corto plazo, sin embargo se puede hacer lo de las sombrillas(que se hará de todas formas).

Está claro que si no se han hecho las cosas que se aprobaron en junta, es porque no se ha podido.
 
A
adfrel
22/07/2008 11:17
Como es normal, claro que hace cientos de cosas que son igual o más importantes que lo de las sombrillas, pero al final de cuentas, es una decisión tomada en junta de vecinos que se debe llevar a cabo, dado que se aprobó así, y a cada uno le gustará más o menos (como decía, no siempre lloverá a gusto de todos ...).

Con respecto al secarral que tenemos por cesped hay 3 opciones:

Cesped artificial: alrededor de 6.000 euros*

Cesped "natural" en rollo (tepes): alrededor de 3.500 euros*

Cesped sembrado natural : en el momento adecuado entorno a 1.500 euros

* (Solamente la zona de cesped más amplia, no los otros trocitos de la zona de la piscina y aledaños)

Lógicamente podemos hacer mil conjeturas y cada uno decidir lo que más le guste, pero con un poco de lógica, ¿qué es más coherente?

Si la idea es tener un cesped en condiciones como algo a tener y mantener, debe ser algo proyectado correctamente y eso necesita tiempo (tiempo en todos los sentidos, acondicionamiento, ejecución, evolución, etc ...).

Con respecto a las conductas de cada vecino, eso es un tema aparte de las sombrillas o del cesped ...

Por cierto, este hilo es referente a las sombrillas y tiene como objetivo informar del estado de las mismas (y por supuesto de las opiniones al respecto), pero solo de las sombrillas .......

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 3 (2008)
  • 43 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento