Volver al foro
Y
Yau
31/08/2008 18:20

Local comercial

945 lecturas | 8 respuestas
Sabeis qué va a ser exactamente el local de la calle Viloria de la Rioja?
 
B
bgsrg
23/10/2008 23:42
bueno....y lo mas interesante que?????
nos van a invitar a la fiesta inaguracion o nos van hacer descuentos por ser vecinos...jijiji
veremos como comemos
 
A
adfrel
23/10/2008 17:42
Lo cierto es que para esa "reunión" (y lo llamo reunión como lo podía haber llamado visita, o cosa así) iba ha asistir otro vecino más, supongo que también del 1º, pero al final no pudo ir.
La idea era hablar con los dueños del negocio y decirles nuestras "quejas" y recordarles que para que todo marche bien tienen que contar con los vecinos.

En cualquier caso, los vecinos de arriba tienen el movil de contacto de la dueña del negocio, con lo que cualquier cosa a comentar ya hay una manera de contactar con un responsable del negocio.
 
P
perdidoenlastablas
23/10/2008 12:44
Muchas gracias por la información Pablo, pero de todas maneras, ¿qué vecinos han ido ha esa "reunión "?, porque no solo están afentado los vecinos de justo encima, los del 1º B, también los del 2ª y los del A.

De todas maneras, por mi parte, tenga plena confianza en vuestras gestiones.

Muchas gracias.
 
A
adfrel
23/10/2008 11:53
A tener en cuenta también que los locales comerciales (de cualquier comunidad) no están sujetos a las condiciones estéticas del edificio al 100% por ejemplo y que nos pueda afectar a nosotros, a nivel de color de toldos y aluminios.
Son locales comerciales que aunque pertenezcan a una comunidad pueden tener una imagen comercial diferente a la estética general del edificio. Mirar alrededor los negocios de otros edificios y vereis como sucede así.
 
A
adfrel
23/10/2008 11:17
Bueno, efectivamente estamos en diálogo con los inquilinos del local y aparentemente las relaciones son cordiales.

El local pertenece a COGESA pero esta alquilado a una empresa que gestiona restaurantes asiáticos, una empresa que cuenta con 7 restaurantes de cierto nivel en Madrid.(según explicaciones de la "propietaria")

La gestión del local cambió en Julio, por eso durante el mes de Agosto no hubo movimiento de obreros debido al cambio de "propietarios" del negocio.

El restaurante será un restaurante asiático de esta cadena, y según la propietaria del negocio, no es como un "chino de barrio", según sus propias palabras. En la pasada "reunión" con la propietaria también estuvieron los vecinos de enciam del local para revisar ciertos temas que por una u otra causa pudieran ser molestas o preocupantes, y ciertamente creo que el entendimiento de las situación fue bueno.
Con respecto a la terraza del local tienen prevista la instalación de un jardín zen, con piedras, fuente, todo a nivel decorativo y en ningún caso nada de poner mesas para los clientes, solo como diseño del local. Bien por esta parte.
Lo del toldo de la terraza ya se lo comentamos y esta de acuerdo en cambiar el color exterior de color negro por el toldo aprobado por la junta. Nos solicitó la posibilidad de mantener el color negro por la parte interior del toldo, que es la que verán los clientes del local y así respetar su imagen de empresa, a lo cual la comunidad no debe objetar nada, pues es algo que verán los clientes del local. Bien tambien por esta parte en cuanto cambien el toldo por la parte exterior.
Del tema del rotulo por la Av. Cmno. Santiago creo que la comunida según estatutos no puede reclamar mucho o nada (según estatutos) aunque lógicamente lo único a solicitar por parte de los vecinos de las terrazas superiores es que no les moleste y no invada su propiedad, y en este punto es donde los propios implicados han llegado o llegaran a un acuerdo entre las partes (así se acordó en esta "reunión").
El interior del local parece bien acondicionado, con todas las medidas de seguridad aparentemente bien adecuadas y el resto de instalaciones casi terminadas. Tienen planificado iniciar la actividad a primeros de Noviembre, y creo que así será por la marcha de las obras.
Con respecto al aire acondicionado de la azotea le hemos solicitado el certificado de instalación y nos lo remitirán en breve, pero dice que todo está en regla y que lamenta no haber avisado a la comunidad, pero que para futuras actuaciones que afecten a la comunidad que no volverá a pasar. La licencia de obra igualmente nos la enviarán para que cosntatemos los datos necesarios.
Como os digo, su mayor interés es no tener incidencias con los vecinos y creo que están en esa línea de trabajo y diálogo, aunque como en toda convivencia, siempre habrá algo de roces.

Este es el resumen, aunque lo importante es que los propios vecinos de las plantas superiores al local esten conformes con la situación y que no tengan molestias por el negociao (o a ser posible las mínimas posibles de un local comercial)

 
P
perdidoenlastablas
23/10/2008 09:57
¿Cómo están las cosas con el local comercial?

Ya han colocado el cartel y unos toldos, que por cierto, no son los aprobados por la comunidad, y siguen realizando obras en la terraza.

Vi el otro día a nuestro “Presidente vitalicio” hablando con ellos a ver si nos puede informar de algo con la misma eficiencia que nos está demostrando en todos sus quehaceres. (vaya peloteo…….:-))
 
Y
Yau
01/09/2008 12:42
Me imaginé xq mas de una vez he visto asiaticos entrando y saliendo, pero dudaba si seria una tienda o restaurante asiatico, japo, chino o lo que sea!
Muchas gracias por la respuesta! A ver si es es bueno, bonito y barato! :P
 
O
Olvidadosdemadrid
01/09/2008 00:19
Yau dijo:

Sabeis qué va a ser exactamente el local de la calle Viloria de la Rioja?



Esquina con camino de santiago? un restaurante chino
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento