Volver al foro
B
bgsrg
15/04/2009 00:32

TEMA A DEBATE

¿Es adecuado cerrar los tendederos cuando no se permite?

835 lecturas | 10 respuestas
QUE OPINAIS DE MAS CERRAMIENTOS EN LOS TENDEDEROS CUANDO SE SUPONE QUE NO SE PUEDE HACER???
YO ME VOY A MOJAR..YA QUE ME MOJAN LITERALMENTE MIS VECINOS DE ARRIBA CUANDO TIENEN GANAS LOS NIÑOS DE TIRAR AGUA POR EL TENDEDERO,QUE TIRAN EL JABON DE LA LAVADORA Y EL MAL MENOR ES ROPA O PERCHAS DE LA ROPA..TENGO QUE AGUANTAR ESTO PORQUE YA NO ME SIRVE DECIR NADA Y MIENTRAS YO VEO QUE LA GENTE VA CERRANDO SUS TENDEDEROS Y NO PASA NADA..YYYY YO PORQUE NO DEBERIA CERRARLO???
ESA ES LA PREGUNTA QUE ME HAGO CADA VEZ QUE VEO LLENO DE MIERDA EL TENDEDERO...Y PORQUE LOS DEMAS LO CIERRAN AUNQUE NO SE PUEDA O NO SE DEBA O NO QUIERAN O..........???
UN DILEMA SOBRE TODO PARA MI,YA QUE ME EVITARIA PROBLEMAS CERRANDOLO...UUUUUUUUUUHHHHHHH!!!!!
HABRA QUE CONSULTARLO CON LA ALMOHADA.BUENAS NOCHES
 
Lukeid
Lukeid
20/04/2009 17:13
Hola, efectivamente como dice Belix, el tema del cerramiento de los tendederos NUNCA se ha votado en junta.

Estaba previsto su votación, incluso se creó un comite de estética, pero a la hora de la votación el administrador dijo que la comunidad de madrid prohibe el cerramiento de tendederos, por tanto no se puede votar en junta nada que vaya en contra de la ley.

Al final, lo que se dijo fue que quien quisiera cerrase por su cuenta y riesgo, pero eso sí respetando la estética del edificio y siguiendo el modelo votado en junta de los seleccionados por el comité de estética.

Por tanto que algunos vecinos hayan cerrado el tendedero no incumple nada votado en junta. Lo unico que incumplen es la ley de la Comunidad de Madrid, pero ellos y medio Madrid, solo tienes que ir fijandote por la calle cuantos tendederos hay cerrados y cuantos no.

Esto como siempre es consecuencia de una ley, a mi modo de ver, absurda y que lo unico que consigue es el perjuicio de todos al buscar que unos pocos no modifiquen los metros de habitabilidad de su vivienda, metiendo el tendedero dentro de la cocina.

Espero haberme explicado bien.

Saludos,
Lukeid
 
belix
belix
20/04/2009 12:20
MssProper dijo:


En cuanto al comentario de Belix sobre su simil hacia las infracciones de tráfico, creo q no es asunto para comparar, los españoles no hemos decidido por sufragio universal que se establezca la velocidad máxima en autopista a 120, sin embargo los vecinos SÍ hemos votado el tema de los tendederos.




No se votó, se dijo que legalmente no se podía y ya. De cualquier forma, votar incumplir una ley no tiene mucho sentido no? ¿A que te daría derecho?
 
A
atoreman
20/04/2009 08:55
Hola a todos,
yo la verdad es que ya ando un poco perdido con el temita este de los tendederos. Alguien puede aclarar el estado de la cuestión? Se votó el no ponerlos???
También recuerdo algo de que no se podrían cerrar porque modificarían la habitabilidad.... pero esto sería en el caso en que alguien dejara de utilizar el tendedero como tal, que no creo que vaya a ser el caso, verdad?
Por otra parte, en el barrio hay multitud de fincas con tendederos de lamas tipo el nuestro y muchos de ellos con cerramientos.... Y esos lo que se ven! Porque el 90% de los de nuestra comunidad dan a los patios, no a la calle....
 
MssProper
MssProper
18/04/2009 00:59
No se ha tergiversado nada, efectivamente mis palabras fueron para qué votar si luego cada uno actúa según su criterio, y vuestra respuesta fue la que he indicado:"..no bajes a las juntas...", perdona, pero esa no es una respuesta.
Y te vuelves a inclinar a un camino por el que yo no voy, te vas a las denuncias por incumplimiento de decisiones de la junta y mal meter,y no es eso, entiendo y comparto que se cierren los tendederos, por seguridad, estetica, limpieza como nuestra vecina,me es indiferente el motivo, me es indiferente quien lo cierre, NO ES EL HECHO DE LOS TENDEDEROS, podría haber sido cualquier otra cosa, es el hecho que de buena fe se proponen en la junta temas a votar y luego "x" vecinos hacen caso omiso del resultado, ante esta situación, mi argumento en la junta fue que entonces de qué sirve votar, pues no bajes fue la respuesta que recibí, que me sentó mal, claro que sí, y seguiremos bajando a las reuniones ya que tenemos el derecho a hacerlo.
Y por cierto, esta incidencia no figura en el acta que ha entregado el administrador,esta y muchas otras tampoco.

En cuanto al comentario de Belix sobre su simil hacia las infracciones de tráfico, creo q no es asunto para comparar, los españoles no hemos decidido por sufragio universal que se establezca la velocidad máxima en autopista a 120, sin embargo los vecinos SÍ hemos votado el tema de los tendederos.

Nadie va a denuncia a nadie, es lo de siempre, civismo, respeto...q os voy a contar a estas alturas.
 
belix
belix
17/04/2009 18:27
BGSRG dijo:

LA VERDAD QUE CON ESAS CONTESTACIONES TE HACEN QUE PENSAR...ESTA CLARO QUE NO NOS MOLESTA ECONOMICAMENTE...PERO YO PIENSO SI LA GENTE CIERRA EL TENDEDERO Y NO SE PUEDE...
POR QUE NO PUEDE HACER LO MISMO EL DEL ATICO O EL DEL BAJO QUE MAS DA SI SE HA VOTADO QUE NO!!!!
LES ANIMO QUE LO CIERREN SI TIENEN GANAS PORQUE COMO TODO DA IGUAL...



Para mi que lo que no estás dejando claro es la pregunta que te estas haciendo, y creo que es.. ¿La comunidad va a denunciar a los que han cerrrado?...

Eso es lo que te preocupa...

Está prohibido ir a mas de 120 en la autopista, pero se puede... la cosa es si te pillan...

 
A
adfrel
17/04/2009 08:37
MssProper dijo:

Si te sirve de consuelo, en la última reunión cuando se discutia cómo sancionar a las personas que tenían congeladores en los trasteros, yo pregunté al presidente qué que pasaba con los tendederos que se habían cerrado sin consentimiento de la comunidad, su respuesta fue si ello me molestaba, (en comparación la molestia economica del consumo de luz de los trasteros), mi respuesta fue que no era cuestión de q me molesten, claro q no, pero si se había votado en junta q no, y la gente hacia lo q les venia en gana, para qué votar? sabes cuál fue la respuesta del presidente junto con una vecina de portal C:"....PUES NO BAJES A LAS JUNTAS..."con esta respuesta ya dejaron claro su forma de actuar.

Moraleja: cierra el tendedero si te da la gana, como el resto.



Por alusiones:

Yo alucino con las interpretaciones y tergiversaciones que se hacen de las conversaciones.

MssProper si no recuerdo mal en la junta lo que te dije fue que lógicamente el asunto de los tendederos no causaba un perjuicio económico a los vecinos, tal y como si lo causa el tema de los trasteros, por lo tanto, es cierto que no es el mismo tipo de inconveniente.

A partir de este punto podemos discutir de si es algo que se hace ilegalmente o no. Aqui es donde entra en juego otra serie de situaciones, como la que se está en trámite (o eso intentamos) de aclarar, que es el hecho de que en los tendederos existe un hueco por el cual podría ocurrir un accidente (esto es subjetivo a cada uno, unos pensarán que si otros que no) y por tanto existiría un riesgo que apelaría a las normas de seguridad.
Si fuese así el caso (PUNTO EL CUAL AÚN A DÍA DE HOY NO SE SABE CON CERTEZA) existiría un condicionante de seguridad que habilitaría posiblemente la posibilidad de cerramiento (pero esto es algo que nadie ha determinado así todavía).

Si no basamos en las decisiones de la junta de vecinos, este tipo de actuaciones (la del cerramiento de tendederos, me refiero) no estan aprobadas, por lo tanto no cuentan con la aprobación de la junta de vecinos.

Llegados a este punto, MssProper, nos quedan 3 alternativas:

- Antes de la celebración de la próxima junta de vecinos (para Junio) notificar al administrador y junta de gobierno la solicitud de incluir un punto respecto a este asunto y su propuesta de solución que el vecino o vecinos afectados planteen. Es decir, si crees conveniente que se retiren los ya instalados o si crees cualquier tipo de acción dentro de las normas y estatutos de la comunidad

-Otra es que si crees que se está incumpliendo una ley o normativa lo denuncies como vecino ante la autoridad competente. (igual que si estuvieses viendo o sufriendo cualquier otro agravio o delito).

- Por último, esperar a saber si realmente el hecho de mediar una cuestión relativa a la seguridad matiza de alguna manera esta situación y es algo admisible.

Seguramente exista alguna alternativa más (no lo dudo), pero estas parecen las más coherentes, a parte de que cualquiera de los vecinos que ha cerrado el tendedero sabe positivamente que es algo que no está aprobado en junta de vecinos y cualquier notificación a los mismos sería tinta mojada a día de hoy.


El otro tema que realmente creo que has sacado de contexto es la expresión "....PUES NO BAJES A LAS JUNTAS...".
Cuando se cuenta algo creo que es bueno contarlo todo y sobre todo conocer y oir todas las partes, para no inducir a errores o tergiversaciones.
Esta frase es la conclusión de una conversación en la cual indicabas que para qué andábamos votando todo, que era una perdida de tiempo por, como has indicado tú antes, luego cada uno hacía lo que quería .... a lo cual te dije que las decisiones eran las que se tomaban en las juntas, con la consulta a los vecinos , y que cada cual luego era responsable de hacer lo que crea conveniente (como en todos los aspectos de la vida), y que para eso estaban las juntas, y que si alguien no se sentía conforme con las juntas (es decir, lo que la mayoría decide) era libre de asistir o no a las reuniones ...... a lo que tçu respondiste nuevamente y al final de tu réplica fue cuando te insistímos en que si no te interesaba pues que eras libre de no bajar a las juntas.

Esto fue lo que (en intención) se dijo. Otra cosa es que luego tú lo interpretes de otra forma (cuestión que realmente no me gustaría que fuese así).

 
B
bgsrg
17/04/2009 01:07
LA VERDAD QUE CON ESAS CONTESTACIONES TE HACEN QUE PENSAR...ESTA CLARO QUE NO NOS MOLESTA ECONOMICAMENTE...PERO YO PIENSO SI LA GENTE CIERRA EL TENDEDERO Y NO SE PUEDE...
POR QUE NO PUEDE HACER LO MISMO EL DEL ATICO O EL DEL BAJO QUE MAS DA SI SE HA VOTADO QUE NO!!!!
LES ANIMO QUE LO CIERREN SI TIENEN GANAS PORQUE COMO TODO DA IGUAL...
 
MssProper
MssProper
16/04/2009 21:21
Si te sirve de consuelo, en la última reunión cuando se discutia cómo sancionar a las personas que tenían congeladores en los trasteros, yo pregunté al presidente qué que pasaba con los tendederos que se habían cerrado sin consentimiento de la comunidad, su respuesta fue si ello me molestaba, (en comparación la molestia economica del consumo de luz de los trasteros), mi respuesta fue que no era cuestión de q me molesten, claro q no, pero si se había votado en junta q no, y la gente hacia lo q les venia en gana, para qué votar? sabes cuál fue la respuesta del presidente junto con una vecina de portal C:"....PUES NO BAJES A LAS JUNTAS..."con esta respuesta ya dejaron claro su forma de actuar.

Moraleja: cierra el tendedero si te da la gana, como el resto.

Saludos
 
C
chio_
15/04/2009 11:49
PUES ESTA MUY CLARO, LA GENTE QUE HA CERRADO LA TERRAZA AUN NO PUDIENDO ES UN RIESGO QUE HAN CORRIDO LOS PROPIOS PRORIETARIOS DE DICHAS VIVIENDAS.

CADA UNO VALORA QUE ES PRIORITARIO EN SU VIDA Y EN LA CONVIVENCIA. EL CERRAMIENTO NO ES LO UNICO QUE NO SE PUEDE HACER, PERO CADA CUAL ES RESPONSABLE DE LO SUYO.

SI TAN MAL ESTA TU SITUACION,TE TENDRAS QUE DECIDIR A HACER ALGO QUE NO SE PUEDE Y VIVIR MEJOR O NO HACERLO Y SEGUIR SUFRIENDO LO MISMO QUE SUFRES AHORA.

DE TODAS FORMAS YA SE HA DICHO EN ALGUNA REUNION, NO SE PUEDE CERRAR LAS TERRAZAS PERO EN EL CASO DE QUE SE HAGA HA DE SER CON UN TIPO DE ALUMINIO ESPECIAL Y SOLO EL PROPIETARIO ES RESPONSABLE DE ESE CERRAMIENTO, NO LA COMUNIDAD
 
B
bgsrg
15/04/2009 00:34
NO ME REFERIA A MOJAR SINO A MOJARME..PERDON PERDON
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento