Volver al foro
belix
belix
12/05/2009 13:45

Solar

2.188 lecturas | 16 respuestas
Hola,

¿Cómo quedó al final el tema de la solar? vinieron y solucionaron las incidencias.

En mi caso en octubre funcionaba, y el otro día que hizo 30 grados y mucho sol, nada de nada.

salu2
 
MssProper
MssProper
07/07/2009 20:52
Lo suyo hubiera sido que los incompetentes que instalaron en su día las placas solares se hicieran cargo de buscar una solución óptima para todos, va a ser complicado encontrar una empresa que se haga cargo de este "marrón".

Creo que todos estaremos de acuerdo que no vuelva por nuestras casas aquel chico tan agradable y simpático y lleno de profesionalidad que lo único que hacía era estropear más la situación del acumulador de agua, por ejemplo en mi caso, al inicio de las reparaciones de Dragados, cuando la entrega de las viivendas, consiguieron que dejara de perder agua, desde la última visita de este gran profesional, nuestro acumulador pierde agua por las salidas de los tubos laterales, una pérdida continua sin cesar, consecuentemente nos apúntamos de nuevo en el listado y a la espera de nuevas noticias.

Viendo el trasto tan inútil que tenemos en el tendedero ocupando espacio dan ganas de cerrar las boquillas y quitarlo, total, si no va a funcionar en tiempo.

Un saludo
 
A
adfrel
07/07/2009 12:28
Hola,

La última reunión de la semana pasada dejó como resumen de la situación lo siguiente:  (escueto que no hay tiempo ....)

- Dragados nos propone una solución alternativa con otra empresa de mantenimiento que busquemos en la comunidad.

- CSE (actual instalador/mantenimiento) se compromete a "transferir" la instalación en funcionamiento a la "nueva empresa de mantenimiento" que nosotros busquemos.

-CSE se desvincularía de la comunidad puesto que no nos ofrecería la posibilidad de renovar el mantenimiento. (mejor ......)

-Dragados una vez transferida y "colocada" la instalación a otra empresa de mantenimiento se desvincularía de la comunidad en este tema.


El tema es encontrar una empresa de energía solar que acepte la transferencia de la instalación al 100% de funcionamiento y que a partir de ese momento se haga cargo de TODO.

Por el momento se esta en fase de búsqueda de empresa de mantenimiento, presentación de presupuestos y visitas técnicas a la finca ... para ver que empresa es la mejor (o la que se hace cargo de la instalación).

La "transferencia" de la instalación se haría por bloques, es decir, una vez revisado y puesto en marcha un portal se haría el traspaso de CSE a la nueva empresa y así sucesivamente hasta completar los 4 portales.

CSE está a la espera de que les presentemos la nueva empresa de mantenimiento para coordinar el traspaso.

---- Fin del telegrama ----
 
belix
belix
07/07/2009 11:53
Algo nuevo sobre esto???   Ya están pasando a revisar los de la lista última?? 
 
L
las_tablas
23/06/2009 10:45
Hola,

han avisado a alguien más aparte de a chio? Porque a mi nada de nada. De todos modos hace dos días que milagrosamente funciona, no sé si soy el único o hay alguien más que le haya pasado. A ver lo que dura...
 
C
chio_
20/06/2009 08:23
pues si!!!!
si son tan imprevisibles, me llamaron ayer para decirme que estaba en el listado de arreglos y que si habian venido por mi casa, le comente el problema que me surgio en la anterior llamada ( me dijeron que si no me venia bien el dia y hora que me daban que ya no tenia ni derecho a reclamar ni vendrian mas, me negue en rotundo) bueno pues me querian dar cita para el lunes de 4 a 5 y si no pues lo mismo, ya verian.
Esta gente son unos impresentables e independientemente que se les de un margen de confianza para que esto termine funcionando, el tema se tendria que llevar por otro camino. recordar que ya son 2 años intentando arreglar una averia pero claro sin ponerle mucho impetu ya que se han preocupada 2 veces en estos 2 años.
 
A
adfrel
19/06/2009 10:12
belix dijo:

Hola...    sabéis si ya están con las revisiones de la solar de los que nos apuntamos en la lista hace unas semanas?? 


Creo que aún no, pero como son tan imprevisibles lo mismo te llaman hoy para quedar en 10 minutos..... ¡!¡!

 
belix
belix
19/06/2009 09:43
Hola...    sabéis si ya están con las revisiones de la solar de los que nos apuntamos en la lista hace unas semanas??

salu2 
 
belix
belix
21/05/2009 17:56
Alguien me confirma que son los números
916411528 y 6442594?

El primero no me lo cojen nunca y el segundo me dice uqe no existe

gracias
 
belix
belix
19/05/2009 11:11
Hola LukeId,

No sé a cuánto estará, pero ya te digo que creo que no calienta. Cuando funcionaba estaba a unos 45 o así. Lo de la presión que dices, no sé si me hablas de la caldera o del termo. Si es del termo, ya te digo que la sobrepresión se sale por una válvula. La caldera tb tiene válvula, pero es de "emergencia" (por experiencia). En mi opinión, no sé porqué siempre nos están diciendo que pongamos "mejoras" si la casa es nueva. TODO debvería de funcionar correctamente.
 
Lukeid
Lukeid
18/05/2009 18:23
Hola Belix, ¿Qué temperatura te marca normalmente el termostado que está en el panel del techo de la cocina?

A mi hasta ahora me marcaba unos 16 ºC.

Respecto a la presión, se supone que poner el reductor es bueno para todos los grifos de la casa, no solo porque se salga el agua por la caldera. Me dijo que en casa de un vecino midieron la presión y rondaba los 8 kilos, cuando teniendo 2,5 kilos sería más que suficiente.

Un saludo,
Lukeid
 
belix
belix
18/05/2009 11:57
hola,

esas dos preguntas me las sé:

1.- de que precalientan "un poco" nada, yo apagué la caldera en julio y la volví a encender en octubre-noviembre. Calienta sin problemas.

2.- la sobrepresión es normal. Cuando el agua se calienta, se expande. Tienes que poner un tubito de goma desde le válvula donde sale el agua hasta un tubo que tienes en la pared (es un desagüe) y solucionado..

No sé porqué narices cuentan milongas
 
Lukeid
Lukeid
17/05/2009 00:57
En mi caso, tambien vino el jueves, tras una discusión por telefono porque pretendía que estuviera aquí esperandole de 10 de la mañana a 2 de la tarde, una verguenza como siempre... parece que para poder justificar que trabajan tienen la necesidad de hacernos perder un día de trabajao.

Bueno, el caso es que me dijo que el problema que teniamos era de acumulaciones de aire, que en cuanto un vecino toca el termo y lo desenchufa de la toma de agua mete aire en el circuito y nos afecta a todos ya que es un circuito cerrado.

Además en mi caso los manguitos que van del termo a la pared estaban retorcidos y haciendo bañeras. Por supuesto me echó la culpa de eso a mi. A lo que le contesté, que los unicos que habían tocado ahí eran él y sus compañeros.

Al final refunfuñando desmontó los dos manguitos y los volvió a colocar de forma que fueran totalmente horizontal desde el termo a la pared. Luego purgo el circuito sacando el aire. Una vez hecho esto el codo de entrada al termo empezó a tomar temperatura, por lo que dí por solucionado el tema. Veremos si se nota en algo...

Si que hubo dos cosas que me dejaron un poco mosca:
1º Me dijo que las placas precalentaban un poco el agua para que la caldera no tuviera que calentar tanto, pero que siempre se iba a encender. Y calculó el ahorro de gas a consecuencias de este precalentamiento de unos 30€/año. Vamos que ni nos vamos a enterar!

2º Al comentarle las continuas inundaciones que sufro en la terraza a causa del termo me dijo que el problema viene por una sobrepresión de la acometida del agua. Me recomendó que la comunidad pusiera un reductor de presión a la entrada para conseguir bajar la presión. También me contó casos de vecinos a los que le han explotado las tuberías.

En fin, lo más importante me parece el tema de la reducción de presión y me gustaría saber si ya se ha hablado del tema antes, por que el caso es que algo me suena.

Un saludo a todos,
Lukeid
 
C
chio_
14/05/2009 17:49
hola!!
mira, yo creo que el tio que arregla el tema de las placas nos esta tomando el pelo.
ayer me llamo para decirme que hoy de 10:00 a 14:00 vendria a ver como estaba el tema y claro con un dia de antelacion y poco plazo para organizarnos yo no podia estar en casa en ese tiempo, le dije que se me concretaba una hora que me podria escapar y con muy malas formas me dijo quelas cosas no funcionan asi, que si no estoy en ese horario en casa pierdo el derecho de revision y derecho de reclamacion.
me toco las narices y nos enzarzamos en una buena...
bueno el culpo de todo el tema a que entre dragados, la emvs, y el presidente se habia hecho un protocolo en el que se determinaban los dias de visita para cada portal.
1º si es cierto, cosa que dudo mucho, por parte de quien corresponda se podria haber informado para poder planificarnos un poco
2º con ese tio he tenido mas de un encontronazo y el ultimo recurso que me da es que ahora me tengo que aguantar hasta el decida que puede venir otra vez.

me gustaria que alguien me dijese que va a pasar, por que esto ya se me escapa de las manos.
 
G
gomenda
13/05/2009 15:53
Por mi casa pasaron el jueves pasado. Visitaron una misma planta una misma mañana. En mi caso concreto no tenía reclamación por mal funcionamiento del termo (al menos el año pasado, pues este todavía, hasta hace unos días, no ha hecho calor para apenas calentar nada) sino por un ruido molesto e intermitente en el recibidor.

Purgaron de aire el termo, vieron que funcionaba bien (que coge temperatura) y respecto al ruido me dieron boleto, diciendo que no tenía por que ser de ellos, que para averiguarlo debería de romper la escayola del recibidor y ver exactamente que es lo que pasa.
 
belix
belix
12/05/2009 16:01
ok.. les llamaré para que se pasen. Estaría bien que los que ya han sido revisados dijesen qué tal.
 
A
adfrel
12/05/2009 15:48
Teóricamente (y según informaciones de los de la empresa de energía solar de esta misma semana) les quedan muy pocos vecinos para terminar las revisiones de la lista enviada después de la última junta.

Aunque es algo difícil de comprobar y saber, pero sería interesante saber si realmente en los pisos que ya han visitado han resuelto algo o no, porque por ejemplo en mi caso aún siguen sin hacerlo funcionar (y lo peor es que no tienen mucha idea de porqué ...).

Una vez diga la empresa de la energía solar que tiene el trabajo de revisión terminado habrá que determinar el grado de veracidad consultando a los vecinos y ver si es así o no, porque esta empresa parece no cumplir con lo que "promete" (cuando menos en los plazos y tiempos que acordamos).

Belix si tu caso no estaba detallado en la última lista de la reunión de Marzo te aconsejo que te pongas en contacto directo con ellos (el nº tlfno. lo tienes en el tablón del portal o en su defecto, a través del administrador).


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2008)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento