Volver al foro
corchepi
corchepi
13/05/2009 13:16

Y la antena de TV?

3.401 lecturas | 31 respuestas
Buenos días Sr. Presidente, y el tema de la revisión de la antena???

¿Qué ha pasado con la gente que se apuntó en el listado??

¿?


 
C
chio_
11/07/2009 10:50
Hola!!!
 Mira, tenia un cable normal y corriente solo que al poner el mueble del salon cambiamos un trozo del cable( la parte que engancha a la pared) ya que el que tenia era normal y necesitabamos uno plano para que pudiese poner el muble pegado a la pared.
Por esta razon el tecico me dija que habia perdido potencia.
El caso que el cable que me puso, era normal y corriente y tambien lo manipulo para que la teminacion fuese plana.....
 
belix
belix
10/07/2009 14:25
Nosotros ya podemos ver la tdt en la habitación, en el salón ahora hace algúna cuadro que otro (hemos perdido algo), pero nos vale. 
 
Lukeid
Lukeid
10/07/2009 13:25
Hola chio_:

¿Que tipo de cable tenias antes, y cual tienes ahora?

O ambos cables son igual, ¿y lo unico que el tuyo ya tenía unos añitos, o estaba dañado?

Muchas gracias. :)

PD: Respecto a la tele aún no lo sé, desde las últimas intervenciones empezamos a ver la tele con cuadros, he resintonizado de nuevo, y de momento no he podido verla tiempo suficiente como para decir si sigo viendo cuadros o no... os mantendré informados. 
 
C
chio_
10/07/2009 11:35
Yo tengo que decir que desde que llamamos al tecnico y vino a mi casa, veo la tele de lujo, vammos como al principio.
El tecnico me explico que mucha de la razon de que ahora no viese la tv en condiciones era motivo a que como habian puesto una antena mas potente, el cable de antena que yo tenia no valia y habia que cambiarlo, el hizo una prueba y vio que cambiando el cable veia todo menos t5, subio a la antena y al rato cuando bajo hizo otra prueba y ya sintonizaba todoa los canales ppor lo que he tenido que cambiar el cable.
Ahora todo OK!
 
A
adfrel
10/07/2009 11:27
Después de las últimas intervenciones técnicas, ¿alguien continua con problemas en la recepción de la señal TDT?

aparentemente parece que se han resuelto gran parte de los problemas, aunque nadie confirma o no la mejoría .......

 
A
adfrel
08/07/2009 14:06
Hola,

Ayer, INTERSAT ha cambiado unos "equalizadores" de la cabecera de la señal TDT y aparentemente se han solucionado ya los problemas de recepción de TVE1, T5 y A3 (a priori ....)

Algunos casos como los de Corchepi y otros vecinos ya se han resuelto, o eso parece por el momento, y parece que esta puede ser una buena solución para gran parte de las incidencias, aunque puedan quedar algunas aún por resolver.

En estos casos os recomiendo que llameis directamente a INTERSAT (el tlfno. de contacto de INTERSAT es 913119008) y acordeis una visita directamente a vuestro piso.

No vale que os cuenten que aún no se ha aceptado el presupuesto y que no podrán ir a la incidencia hasta que no se resuelva este punto, pues precisamente la aceptación de dicho presupuesto depende de que este tema se resuelva, si no nos quedamos con lo que estabamos y no pagamos nada. (de cajón ...)

Los posibles temas que pueden influir en el tema son: (mi opinión particular después de tanto tiempo perreando con este tema)

- El cable de conexión de la TV al enchufe(roseta) de la pared, que sea muy malo.

- La roseta de la pared que este mal.

- No haber realizado una resintonización de los canales después de estos últimos cambios.

- Una mala actualización del software del TDT de la TV o receptor.

- Un TDT externo malo.

Estos (y otros) son los casos que de alguna manera u otra han comentado los técnicos o las experiencias propias de los vecinos dan como posibles causas de la recepción (aunque puede haber alguna más por ahí ....)

Si continuais con problemas lo mejor es contactar con INTERSAT y exponer vuestro caso para que os visiten.



Editado por adfrel 08/07/2009 14:07
 
Lukeid
Lukeid
08/07/2009 13:33
Corchepi, nosotros estamos igual, desde hace unos días  vemos fatal la tele, todo el rato con cuadros.

Cuando nunca antes habíamos tenido problemas, siempre la hemos visto perfecta!
Y ahora no hacen más que salir cuadros y chasquidos.

No sé lo que habrán tocado, pero desde luego para nosotros sido para peor.

Un saludo,
 Lukeid
 
corchepi
corchepi
06/07/2009 10:12
Bueno vale... habrán venido ya los de la antena... pero sigo sin ver la mitad de los canales, ya me lo voy a tomar como algo personal, como no vengan a mi casa a mirar el destrozo que me han hecho, no pienso pagar un euro de la supuesta antena...

Y que no se les ocurra decirme que es de la TV o del TDT porque antes de que vinieran a "meter mano" a esto lo veía todo de P. Madre...

Espero tener noticas pronto porque... llamo por mi cuenta a la compañia y tienen la desfachatez de decirme que: Bueno los canales que he perdido por el movimiento de la antena las habrá ganado otro" no te jode, la gracia que me hizo el comentario..

Ahhh y que si, que me apuntaban la incidencia, pero que no creía que fuesen a mi casa si no aprobaban el presupesto de la nueva antena... pero ¿que es este cachondeo????

 
corchepi
corchepi
25/06/2009 18:31
oido cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero como no sea así, me cargo al cocinero, jejej
 
A
adfrel
25/06/2009 10:14
Más información.

Ayer, la empresa de anteas TV, hicieron una modificación sobre la antena de TV. Finalmente han cambiado la antigua antena (la que teníamos desde el principio) por una nueva de mayor ganancia de canales.

La idea de las 2 antenas al final no aportaba gran mejora y han decidido que verifiquemos el estado de la recepción con esta nueva antena de mayores prestaciones.

Me comentaron que sería interesante volver a sintonizar de forma automática los canales en aquellos casos en que anteriormente no se sintonizasen correctamente. Si aún así no es posible sintonizar correctamente los canales, los vecinos que tengan estan incidencia deberán informar a INTERSAT de la incidencia para que un técnico se pase por su domicilio a revisar la situación.

El tlfno. de contacto de INTERSAT es 913119008.

La idea es saber a ciencia cierta si de esta manera se soluciona o no el problema, y que ellos mismos puedan verificar si en determinados pisos la señal llega correctamente o no.

Así que aquellos vecinos que mantengan la incidencia, como corchepi, chio_, jococo22 y otros que pudiera haber en la misma situación os aconsejo que trateis de sintonizar nuevamente los canales y si no va pues llamar directamente a INTERSAT para programar una visita técnica a vuestro piso y que puedan certificar la calidad de la señal en vuestras casas directamente.

Esto es lo que os puedo comentar. Los técnicos están al tanto de que es la manera de resolver definitivamente el tema. No dejeis pasar el tema pues es algo que ahora se está revisando nuevamente.

Yo en mi caso particular creo notar menos cortes en casi todas las cadenas, es decir, como más estable la señal que antes, pero vamos que es mi apreciación personal, sin más, sin fundamento técnico alguno ...
 
corchepi
corchepi
25/06/2009 09:42
Ahhh pero que vinieron???? pues siento comunicarte que es estoy igual que anteayer... vamos que no veo la TV correctamente desde hace 10 meses.

Asi que si se supone que ya han instalado esta "antena supletoria" no ha servido de nada, así que.. si la estan probando.. que sigan probando, pero bueno, esperemos que se arregle pronto.

Un saludo
 
A
adfrel
24/06/2009 10:01
chio_ dijo:

Hola!!!!
me dirija en especial al sr. presidente por que creo que la gente encargada de la antena de tv nos estan tomando el pelo.

Ayer por la mañana tranquilamente mientras estaba en casa decidi encender la tv, se veia como siempre a escepcion de t5 como siempre, pasan como una media hora y de repente la tv no me funciona. 


Bueno chio_, creo que te vendrá bien algo de información.

Ayer esa persona que viste por el tejado estaba haciendo unas pruebas solicitadas por la comunidad para la instalación de una antena complementaria a la actual de mayor ganancia y que recepcione la señal de otro repetidor diferente al actual, con la idea de captar las señales de 2 repetidores diferentes y así poder evitar el famoso problema de interferencias de gruas, edificios, etc ... que aparentemente es la causa de una mala recepción en algunos vecinos.

Esta prueba es, según la empresa de TV, la solución a los problemas de recepción de esos vecinos y que cuando menos eliminaremos la parte de problemas achacables a la comunidad, aunque eso no quita que si un vecino tiene problemas con su instalación interna, receptor, TV o lo que fuera, esto no lo solucionará, pero por lo menos estará descartado el tema de instalación comunitaria.

Como es normal esta instalación adicional tiene un coste económico, nada es gratis, y aunque el importe no sea muy alto (rondará menos de los 300 euros, esperemos .... ) no se hará efectivo hasta negociar con la empresa ciertas condiciones, entre las cuales cabe la posibilidad de obtener un descuento por esta instalación del 50% si hacemos efectivo el contrato de mantenimiento para el próximo año.

Yo creo que es una muy buena opción, pues por mi parte no considero que se "nos halla tomado el pelo" por parte de esta empresa por el momento (el futuro lo dirá ....) y creo que han dado servicio de asistencia siempre que se les ha solicitado y planteado las posibles soluciones en cada momento.

Entonces, ¿por qué llevamos casi 10 meses con este tema dando vueltas ? (10 meses porque es desde que esta empresa más o menos está al tanto de estos temas ... no desde los orígenes de la finca)

Pues muy sencillo, porque al principio todo el mundo piensa que las instalaciones del edificio son nuevas y no pueden dar problemas ... cosa que ya vemos con el tiempo que no es así ... por otra parte es algo puntual, pues esto no le sucede a todos los vecinos y los vecinos que tienen esta incidencia tampoco tienen un patrón fijo (los días de aire se ve peor, otros días bien, unas veces una cadena se sintoniza mejor dependiendo de X factores, etc ...) total, que parece algo que tiene una trazabilidad dificil de seguir y la única manera es con visitas puntuales y particulares como en ciertos casos ha sucedido.

Bueno, creo que las negociaciones con INTERSAT serán buenas y espero que en breve este tema tenga una solución definitiva.

En mi caso particular, ayer seguía viendo la TV como siempre, aún después de haber estado el técnico de la TV en el tejado, no noté ninguna diferencia.




 
C
chio_
24/06/2009 08:13
Hola!!!!
me dirija en especial al sr. presidente por que creo que la gente encargada de la antena de tv nos estan tomando el pelo.

Ayer por la mañana tranquilamente mientras estaba en casa decidi encender la tv, se veia como siempre a escepcion de t5 como siempre, pasan como una media hora y de repente la tv no me funciona.

me parecio muy raro y me empece a preocupar pensando que halgo la habia pasado. Bueno me baje a la piscina y cual fue mi sorpresa cuando vi a un tio subido en el tejado haciendo algo a la antena. No tenia ni idea que fuesen a revisarla pero desde ya digo que se podia haber metido la mano en los bolsillos por que no se el resto de vecinos, pero cuando subi a casa de la piscina, caca de vaca no se veia nada de nada y cuando se empezo a ver, se veia peor que la analogica.

En conclusion, ya no veo ni T5, ni cuatro ni la1.

Y no se si tendra tambien algo que ver ( que supongo que si) antes cuando sintonizaba la radio en la tv si ponia la minicadena, se escuchaban las mismas canciones en los dos sitio, pero a partir de que estos tios tocasen algo, en la minicaden escucho una cancion y en la tv otra, siendo la misma emisora, tal vez por haberla dirigido hacia otro lado......???????????
 
jcoco22
jcoco22
16/06/2009 10:45
bueno, despues de unos dias en los que vimos la TV perfecta, se podian sintonizar hasta mas canales, que logro, andamos otra vez IGUAL, desde la semana pasada un dia de aire se nos jodio otra vez el TDT.

No vemos Cuatro, T5 a veces,etc, nos pasa a vecinos del bloque C y del D.

A ver si lo dejan funcionando bien de una vez.

Saludos
 
belix
belix
04/06/2009 09:51
jejej me parto..... y me paso al cable :-P
 
sesa
sesa
03/06/2009 18:50
y tu de que vas??...amos ya...

...mínimo factor 90...
 
D
dolaking
03/06/2009 12:11
pues yo veo bien los canales del TDT, con algún que otro corte, pero como en cualquier otra parte de Madrid.

Lo que no entiendo es porque unos vecinos lo ven bien y otros no incluso del mismo portal y fila

esto es algo mas que unas gruas, pero no creo que sea por la antena tal cual pues si no nadie veria esos canalaes

ni idea
 
jcoco22
jcoco22
03/06/2009 10:50
A nosotros Bloque C nos pasa lo mismo canales como cuatro o antena3 se ven faltal en analogico y en TDT na de na.
 
corchepi
corchepi
02/06/2009 10:19
Hola pues no veo el "pack" de Telecinco, aparte de 5 ó 6 más de la TDT pero no puede ser de la tele porque antes veía todo a la perfección y cuando empezaron a venir y "toquetearon" la antena... fue cuando dejé de sintonizarlos canales antes mencionados.

Además de la TV no puede ser, porque antes con la tele antigua y con el aparato de TDT, me pasó lo mismo.

Lo dicho, no pienso pagar a estos "profesionales" que me están privando de una recepción de señal.

Sr. Presidente, espero recibir pronta respuesta de la empresa de mantenimiento, pues después de seis meses puedo llegar a perder la formalidad (es broma), sin otro particular, recibe un cordial saludo, corchepi.

 
C
chio_
01/06/2009 21:16
hola!
bueno en su dia ya lo dije, yo al pricipio cuando compre la tv veia todos los canales a la perfeccion, mas tarde empece a perder cuatro y cuando la recupere perdi t5, en este plazo me imagino que las gruas de las que hablan no se han movido puesto que la zona tiene las mismas o en su defecto menos.
otra cosa, en vez de comprar otra, no se puede mover la que ya tenemos y dirigirla hacia donde veamos todo bien??? pregunto por ignoracia, no lo se
y otra cosa, yo tambien deje los datos en la ultima reunion y tampoco tengo noticias


no dejeis que nos tomen el pelo con lo del tema de las gruas....
 
L
las_tablas
01/06/2009 12:39
corchepi dijo:


Me estoy perdiendo la nueva temporada de CSI joderrrr
.
.
.
En la anterior Junta dejé mis datos y mi teléfono y...
no se el resto de vecinos, pero yo todavía no he tenido noticias de la empresa en cuestión.



Corchepi, qué canales son los que no ves con la TDT? Lo pregunto por saber si el problema que tienes es el mismo que yo. En mi caso no veo los 5 canales del bloque de Tele 5. Este invierno vino a casa un técnico de la empresa de la antena y me dijo que el problema era de la tele porque por su parte todo estaba correcto. Los de la tele (qué sorpresa) dicen que el problema es de la antena, así que así estamos...
Si los canales que no vemos son los mismos está claro que el problema no es de la TV (a no ser que hayamos comprado la misma...)

NO pude acudir a la última reunión, así que no estoy apuntado en ninguna lista. Agradecería avisárais por aqui cuando vaya a venir el técnico para estar al tanto.

Un saludo.
 
A
adfrel
01/06/2009 11:43
corchepi dijo:


En espera de sus noticias, y sin otro particular,
reciba un cordial saludo,
corchepi.



que formal te has vuelto .... je je :)

 
corchepi
corchepi
01/06/2009 11:24
Sr. Presidente, el tema de la antena????

Me estoy perdiendo la nueva temporada de CSI joderrrr
¿Cuando vamos a tener respuesta de la empresa de "mantenimiento"?
Porque veo que no nos están haciendo ni puñetero caso...

Esas grúas están hechas de criptonita??? ese cuento no me lo creo.

En la anterior Junta dejé mis datos y mi teléfono y...
no se el resto de vecinos, pero yo todavía no he tenido noticias de la empresa en cuestión.

En espera de sus noticias, y sin otro particular,
reciba un cordial saludo,
corchepi.




 
Lukeid
Lukeid
17/05/2009 01:25
Hola, en mi caso veo bien la TDT. Salvo unas semanas, hace ya unos meses, que dejé de ver Cuatro por TDT, pero tal como se fue vino... :)

En mi opinión la señal de TDT puede verse afectada tanto o más que la señal analógica por gruas y demás objetos. Tanto la televisión analógica como la TDT se transmiten por ondas que pueden interferirse, e incluso destruirse. La diferencias entre ambas emisiones es el tipo de información que transmite la onda, en el caso de la TDT es información digital que es más robusta frente a interferencias y puede tener mecanismos de corrección de errores. Pero vamos que si la interferencia es grande, todo esto no sirve de nada, no se ve y punto (cosa que si la señal fuese analógica algo se vería).

Bueno despues de todo este rollo, si la señal es común para toda la comunidad, no tienen mucho sentido que unos veamos bien la TDT y otros no. Las gruas deberían afectarnos a todos por igual, aunque tambien afecta la calidad del receptor de TDT que usemos.

Yo propondría como medida casera que alguien con un receptor de TDT que la vea bien se ofrezca a prestarlo a otro vecino que tenga problemas, para así descartar el receptor.

Por otro lado, no me pelearía con la empresa de mantenimiento con que si tienen que venir a ver a los vecinos antes o no. Si de verdad creen que se va a solucionar nuestro problema poniendo otra antena por 300€ yo lo aceptaría. Eso sí, con la condición de que solo pagamos esos 300€ si de verdad se soluciona el problema. A ver si de verdad siguen pensando que es eso... ;)
Si no se soluciona, que vengan si quieren y se lleven su antena.

Saludos,
Lukeid
 
B
bgsrg
15/05/2009 22:48
y porque algunos la ven perfectamente y otros no vemos nada???

las gruas estaran para todos...o cabe pensar que la instalacion es una mierda y la hicieron como todo???
 
C
chio_
14/05/2009 17:54
hola, yo antes cogia todos los canales y lo unico que me pasaba de vez en cuando es que temporalmente perdia la señal, ahora no es que lo haga temporalmente, es que no veo ni T5 ni CUATRO.
dudo mucho que estando las mismas gruas de siempre antes se viese bien y ahora no.
 
belix
belix
14/05/2009 13:20
Bueno, en realidad, la tdt se emite en analógico, y se recodifica a digital en los receptores. En cualquier caso, yo la veo perfectamente, asi que.....
 
jcoco22
jcoco22
14/05/2009 10:41
Me parece incrible que argumenten que para la TDT interfieren las gruas, eso es imposible ya que no se trata de una señal analogica, sino digital, que ademas en estos sistemas tiene un sistema de recuperacion de paquetes (algo similar a la telefonia movil, pero en otra frecuencia), ASI QUE es imposible que interfieran las gruas, al menos para el TDT, en analogico si es posible.

Un saludo
 
B
bgsrg
14/05/2009 00:02
yo no veo normal esto....yo vuelvo a repetir que no cogo A3 en tdt y no es que la vea mal sino que no la veo y yo no he llamado porque no tengo porque pagar la visita si le estamos pagando un mantenimiento....sino que no lo tendriamos y pagariamos la visita cuando viniesen...yo si se soluciona el problema no es caro 300euros eso tambien lo opino yo pero como no se dignan en aparecer no sabemos y luego sera otra cosa
 
corchepi
corchepi
13/05/2009 16:05
Buenas tardes Presi, en primer lugar gracias por tan pronta respuesta, y por haberte molestado en informarte, pero...

...éstos de la antena son unos listos, más que "profesionales", porque antes veía la Tv genial con todos los canales y ahora, de un tiempo a esta parte, no recibo algunos. Como tú bien dices:

"(quizás la solución al problema no sea exactamente la que plantean, porque hay vecinos que ven bien la tele y otros no, incluos del mismo portal y fial de pisos, ¿entonces cual es el tema?.)".


No se que dirá el resto de vecinos, a mi me puede parecer bastante económico los 300 euros de una "antena supletoria" mirando a Plaza Castilla... pero me niego a ello sin que antes hayan dignado a venir tanto a mi casa, como a la del resto de vecinos.

Si no hacen caso al listado y al mantenimiento de la última junta... anota un nuevo punto a tratar a la siguente Junta:

- Cancelación del contrato y cambio de empresa de la antena.

Me niego a pagar un mantenimiento que no tengo, no dudo de su profesionalidad pero su solución no es correcta al 100% si no han estado en las casas para comprobarlo.

Creo que su afán es recaudatorio, pues en la penúltima junta (si no me equivoco), se comentó que, si teníamos problemas venían a nuestras casas pero que pagábamos nosotros la visita ... lo dicho, profesionales... serán profesionales,... pero listos también.

Espero que esto no quede en el olvido y que el administrador o la junta directiva se lo transmita a la empresa actual.


Gracias por todo,
recibe un cordial saludo.

Corchepi.








 
A
adfrel
13/05/2009 15:15
corchepi dijo:

Buenos días Sr. Presidente, y el tema de la revisión de la antena???

¿Qué ha pasado con la gente que se apuntó en el listado??

¿?





Hola corchepi,

El tema es que el servicio de mantenimiento contratado afirma que nuestro problema reside en las interferencias producidas por unas gruas en el ambito de influencia de la recepción de la señal. (como ya habían argumentado en anteriores ocasiones) y por tanto que las visitas particulares posiblemente no resolverían nada de forma general.

Su solución técnica pasa por la instalación de una antena "supletoria" que apunte hacia otro repetidor (hacia Pza. Castilla) para mejorar la señal TDT de esta manera (no se habla de analógica por temas técnicos referentes a su próxima desaparición).

Lógicamente esta solución deriva en una factura próxima a los 300 euros que estamos tratando de ver si son factibles de reducir con algún tipo de acuerdo con respecto a la renovación del mantenimiento, etc ... , que aunque no sea mucho dinero, la falta de liquidez temporal de nuestra comunidad hace que se plantee el mejor momento para llevar a cabo (o no) este tema. Por mi parte creo que es un gasto asumible si realmente mejora y resuelve este tema de forma definitiva, pero los gastos hay que medirlos a día de hoy, pues son varias cosas las que están en curso actualmente.

Yo por ejemplo, no te voy a decir que vea la TV sin problemas, pero vamos, que lo más que me pasa es que a veces se corta durante breves segundos la señal, pero vuelve en 2-3 segundos. (esto pasa en cualquier casa de Madrid)

Esto me hace pensar que quizás la solución al problema no sea exactamente la que plantean, porque hay vecinos que ven bien la tele y otros no, incluos del mismo portal y fial de pisos, ¿entonces cual es el tema?. Pues como siempre deberemos de fiarnos de la opinión de los "profesionales" para hacer las cosas (y el tiempo dirá si tenían razón o no).

Esta es la situación actual y como se encuentra este asunto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2008)
  • 8 (2008)
  • 30 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento