Volver al foro
corchepi
corchepi
17/06/2009 19:09

Administrador

¿Deberíamos considerar cambiar al administrador de nuestra urbanización?

923 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s, ahora que se acerca la próxima reunión, me gustaría tantear que os parece la labor del administrador y plantear un posible cambio...

Quizá por habernos acostumbrado, no hemos evaluado otras posibilidades, pero podemos presentar otra candidatura si os parece, conozco gente en otras urbanizaciones y estan muy satisfechos con los suyos... sería pedirles el telf. de los administradores y presentarles nuestra comunidad por si estubieran interesados.

Me gustaría saber vuestras opiniones, pues sé que hay gente que espera un cambio y a otros en cambio les parece bien tal y como está... la verdad, no me parece que haga una mala gestión, pero brillante tampoco (a mi opinión personal).

Me imagino que... Javier, esto lo estarás leyendo, pero como comprenderás, algunos ya nos lo hemos planteado, (todo esto, sin acritud y con todo el respeto).

Sin otro particular, y en espera de vuestras opiniones,
recibir un cordial saludo, C.
 
A
anare
13/07/2009 09:08
Yo tambien he revisado el presupuesto, y me parece una pasada las subidas de conserjería (por cierto, donde está el conserje por las tardes????) y limpieza así como la del administrador.

¿a que se deben las subidas en estos conceptos? ¿porque no lo referencian al IPC como se hace siempre?
 
S
Shehoff
11/07/2009 23:12
Hola,

Acabo de leer la convocatoria para la junta general ordinaria y el presupuesto anexo. Tengo una duda enorme ¿Por qué el presupuesto para administración es casi 1000 euros mayor que los gastos del año que se acaba de cerrar? ¿Acaso nuestro administrador pretende subirse el sueldo un 10%?
Si no me he equivocado en algo esto me parecería el colmo, vamos, para ponerle de patitas en la calle inmediatamente. Es más, incluso sin subida ya me parece que cobra demasiado para lo que hace, porque:
- De conocimientos de Derecho va muy justito, siempre responde con evasivas o propone pedir algún informe externo.
- Muchos trabajos que debería realizar él los soluciona creando "comisiones" de vecinos, que son los que tienen que hacer el trabajo.
- Cuando hay algún problema (Dragados, EMV, etc) siempre rehúye cualquier medida que le suponga trabajo, siempre aconseja "Esperar a ver qué pasa".

En definitiva, creo que los más de 9000 euros anuales que se lleva deberían dar más de sí.

Saludos
 
B
bgsrg
10/07/2009 02:03
POR CIERTO SEÑOR PRESIDENTE...
HABLANDO DE LA JUNTA...CUANDO VA A SER NUESTRA QUERIDA JUNTA...MAS QUE NADA PARA QUE NOS VAYAMOS PREPARANDO JAJAJAJJAJAJJAJJJAAA....
ESPERO SEA ANTES DE IRNOS DE VACACIONES
 
A
adfrel
09/07/2009 11:36
cris80 dijo:

Estoy de acuerdo con corchepi, el administrador no me convence nada; creo que el tema se debería por lo menos proponer en la Junta.
Un saludo,



Hola,

El Administrador es un cargo que se renueva cada año y por tanto es obligado el ratificar o no el cargo todos los años, con el voto de la junta de vecinos.

Por tanto, es un punto que figura en la reunión ordinaria anual que es obligatoria celebrar cada año (como su propio nombre indica).

Si la mayoría de la junta de propietarios lo decide, se puede relevar en su cargo al administrador/secretario de la comuinidad y asignar el cargo a otro.

Como es normal, la manera de hacer este tema sería presentando las diversas alternativas que la junta de vecinos desease proponer y con una base solida de presupuestos, prestaciones que aportaría el nuevo administrador, etc ... pues decidir cambiar de administrador sin previamente haber contactado/negociado con otro dejaría a la comunidad con un vacío temporal del cargo de secretario administrador que por estatutos no puede ser ocupado ni por un propietario ni ocupante de vivienda.

Yo ya he expresado mi opinión con respecto a este asunto e insisto que todo es valorable, pero con un mínimo de garantías a la hora de ver las alternativas ... y que la comunidad no paralize su marcha por un cambio no planificado correctamente.
 
C
cris80
08/07/2009 18:36
Estoy de acuerdo con corchepi, el administrador no me convence nada; creo que el tema se debería por lo menos proponer en la Junta.
Un saludo,

 
corchepi
corchepi
18/06/2009 18:18
Bueno tampoco es normal que después de dos años sigamos sin césped (aunque de ésto no le culpo, claro), tampoco sabemos que ha pasado con el gasto de luz de los trasteros, votar dos veces la misma cosa, etc... pero bueno sólo buscamos opiniones y pareceres eso es todo...

por cierto.... aparte de la antena, que sepas que los sistemas de detección de movimiento fallan.
un saludo.



 
A
adfrel
18/06/2009 12:05
Pues yo quisiera romper una lanza a su favor, ya que después de casi 1 año colaborando con él creo que su labor ha sido correcta.

Bien es cierto que siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero discrepo de vuestro punto de vista. (ojo, esto es como todo .... habrá opiniones de todo tipo e incluso las acciones futuras puedan cambiar la opinión de unos y otros en un sentido u otro ...)

Debemos entender que las tareas de un administrador son variopintas y que muchas de esas cosas no se ven en el día a día aunque se realizen "detrás del telón". Cierto es que muchas de las decisiones que se toman en la comunidad parten de iniciativas de los vecinos o junta de gobierno, pero creo que dada la situación actual de la comunidad no sería muy lógico que el administrador propusiera "mejoras", cuando nuestra "economía" no es muy boyante... (aún así y con tal solo las necesidades de la finca ya las pasamos canutas para llegar con los presupuestos ...).

El caso es que esto es como todo, es difícil que todo el mundo esté satisfecho con las tareas de las empresas que trabajan para la finca (conserjería, limpieza, piscina, administración, etc ...) y para eso esta la junta de vecinos, para según el parecer de la misma actuar en consecuencia, pero con algún criterio bien definido, no con un si porque si, o porque me han dicho por ahí que hay cosas mejores ... si se ha de plantear algo que sea con una propuesta bien definida y con los datos en la mano (ese es mi punto de vista).

Bueno, pues hay queda eso, una opinión más ....
 
jcoco22
jcoco22
17/06/2009 21:17
La verdad es que la pasividad del actual administrador es la mayor pega que tiene, y me refiero a pasividad con el cierto pasotismo o desinformacion que ocasiona en las reuniones, asi que creo conveniente un cambio a ver si contratamos a alguien que aporte soluciones y nos haga mas agiles las gestiones del dia a dia.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 20 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento