Volver al foro
zalahad
zalahad
13/07/2009 15:55

placas solares

¿Cómo lidiar con un proveedor que no entiende la importancia de avisar con anticipación?

1.298 lecturas | 14 respuestas
Hoy hemos recibido a las tres de la tarde la llamada del de las placas solares diciendo que venía el miércoles a partir de las diez. Después de intentar explicarle que no se puede avisar con día y medio de antelación sin que esta persona parezca entenderlo, he terminado discutiendo. ¡¡Como es posible que alguien no entienda que se debe avisar con más tiempo!!!
Yo le he explicado que trabajo por la noche y que si viene a las diez llevo dos horas durmiendo, es como si yo le llamo a las dos de la mañana y le digo que soy el del gas y voy en diez minutos. El tío va y me contesta que entonces lo que no quiero es abrirle la puerta, que él ya informará que lo que pasa es eso. Aparte de todo eso no te especifica una hora sino que a las diez está por ahí. Y yo que hago, estar sin dormir hasta que este señor quiera...
Le he dicho que podía el jueves y el viernes pero que el miércoles es imposible. Y nada, después de gritarnos un poco el uno al otro, ha terminado diciendo que llamará el miércoles a ver si le abro... Es increible que existan personas así...
 
belix
belix
10/09/2009 09:25
Creí que te lo había puesto. Es el 662312069 y el tipo se llama Javier.
 
 
corchepi
corchepi
10/09/2009 03:06
Pero.. cúal es el telf? por que soy incapaz de localizarles, gracias
 
belix
belix
08/09/2009 12:47
Llamé ayer y me dijo el tipo que me llamaría cuando tuviesen la electroválvula...  aunque me huele a que es para dejar pasar el tiempo. Según me dijo ya han revisado toda la urbanización y que están pendientes de la gente que necesita cambiar algo por avería.

Eso supone que u os han dicho que es lo que no os funciona, o que ya os funciona.  (por lo que dices va a ser que no)
 
corchepi
corchepi
08/09/2009 11:50
Bueno.. visto lo visto, me alegro que ha tod@s os funcionen las placas perfectamente, os felicito por ello..., jeje

Ya en serio, no se sabe nada de estos impresentables???? a ver que nos dicen el jueves...
 
corchepi
corchepi
01/09/2009 12:13
Hola a todos estos "profesioales" vinieron a reparar las placas a un vecino de mi bloque y nos dejaron al resto sin servicio...


en fin, que voy a llamar a los teléfonos que tenemos en el listado y uno es un teléfono de un particular que está hasta los webs de la gente y otro que no existe...


¿alguien me puede facilitar el teléfono de éstos profesionales de la energía limpia???

Gracias....

Un saludo a tod@s.

 
M
m_a_n_u
31/08/2009 23:49
 Soy un vecino que como la gran mayoría tiene problemas con las placas solares.
En Julio vinieron a mi casa los técnicos para revisar por qué no me funcionaban, me purgaron el termo de las placas situado en el tendedero saliendo un gran chorro de agua sucia indicándome que había entrado aire y eso hacía que no funcionara correctamente.
Tras ello, la temperatura del indicador electrónico que se encuentra en el techo de la cocina subió considerablemente y de forma progresiva, y por tanto empezó a funcionar y a salir agua caliente estando apagado el calentador del gas.
Por otro lado, les comenté que justo al lado de la trampilla del techo de la cocina se nos había formado una humedad y si podía decirme a que se debía, echó un vistazo y me indicó que seguramente se trataba de la parte de la tubería que se introducía en el pasillo de la entrada y que por tanto se debía abrir todo y soldarla, para ello me comentó que había que involucrar a todos los vecinos porque ello suponía vaciar toda la instalación comunitaria del bloque, por lo que debíamos ponernos todos de acuerdo.
Ante esta situación, quería hacérlo saber para que podamos tomar las medidas oportunas, ya que por lo que he hablado con algún vecino de nuestro bloque, a ninguno les está funcionando las placas solares. A nosotros nos lo dejaron funcionando en ese momento pero cuando hemos vuelto de vacaciones y
otra vez no nos funciona, la temperatura del aparato electrónico ha vuelto a bajar. A parte de la humedad constante que tenemos en el techo de la cocina.
 
C
chio_
26/08/2009 21:07
Vale!
Entonces esperaremos a la semana que viene.
Muchas gracias.
 
belix
belix
25/08/2009 18:09
 Hola,

A mi me revisaron a finales de julio...  llamé hace una semana porque me dijeron que no me funcionaba la electroválvula y que no tenían en ese momento y me dijo el tipo que están de vacaciones hasta septiembre. Los teléfonos y el correo del admin están el en tablon de cada portal...  lo siento, no lo recuerdo.
 
C
chio_
25/08/2009 15:41
muy buenas,no se si el nuevo presi esta en el foro, pero me gustaria que si no es el otro, pero la ultima vez que vinieron los de las placas segun me dijeron no era la misma empresa que hizo la instalacion, el caso es que segun me dijeron no me funcionaba por que habia una pieza que no funcionaba, casulmente 2 pisos antes se quedaron sin ella y se que a algun vecino le han cambiado esa pieza y ya les funciona. Bueno la cuestion es que no se nada del tema por que me dijeron que me llamarian para cambiarme la pieza......
Alguien me puede dar el tfono de la nueva empresa o es que tengo que llamar a los de siempre....
Gracias.
 
S
Shehoff
28/07/2009 20:47
MssProper dijo:

Pero el problema persiste, hemos probado a apagar la caldera y sigue saliendo el agua fría, es muy raro, estando la cisterna a tope de agua caliente, siga saliendo fría,



Buenas Mss Proper,

Parece que tu problema está más adelante. La caldera tiene un válvula de seguridad de entrada que regula la temperatura del agua que entra en la misma, mezclando la del termo con agua fría si es necesario. Tiene toda la pinta de que tienes esa válvula obstruida. Por lo que he aprendido en mi máster involuntario en calderas, esto puede ser por dos motivos:
- Porque la válvula en sí esté defectuosa.
- Porque la instalación de las placas solares no corte cuando la temperatura supere los 75-80 grados. Si se da este caso parece que la válvula de seguridad de la caldera literalmente se funde y corta el paso para que la temperatura excesiva del agua del termo no cause destrozos más adelante.

En cualquier caso parece que vas a tener que llamar al señor de la caldera, porque si el termo está caliente, poco más puede hacer el de las placas solares...

Suerte ;-)

 
MssProper
MssProper
27/07/2009 17:40

Gracias jocco22,
Pero el problema persiste, hemos probado a apagar la caldera y sigue saliendo el agua fría, es muy raro, estando la cisterna a tope de agua caliente, siga saliendo fría,
quizá sea que tenga un grifo o llave que da salida al agua cerrado, me da cosa toquetear la caldera, con el gas hemos topaó!!!!!

A ver si se dignan los técnicos a venir, aunque estén deseando deshacerse de nuestra comunidad, (normal, si hacen mal su trabajo desde el principio...)

Un saludo

 
jcoco22
jcoco22
20/07/2009 12:48
MssProper dijo:

Necesito vuestra ayuda:

Desde la última visita del técnico en esta semana, el agua de la cisterna está ardiendo, los tubos también, parece todo correcto, bien, el agua caliente por la mañana no falta,salta la caldera, pero por las tardes, la caldera no salta, y el agua sale helada, aún estando caliente la cisterna.

Hay algo q está mal, mañana llamaré a la empresa de mantenimiento,no obstante, si podéis echarnos un cable, quizá sea una tonteria.

Muchas gracias!!


Si el termo te funciona correctamente, no hace falta que tengas encendida la caldera, el agua tarda un poco en salir, hasta que llegue el agua caliente del termo al grifo que hayas abierto, pero la mejor prueba si los tubos estan calientes es que apages la caldera.


Un saludo
 
MssProper
MssProper
19/07/2009 20:19
Necesito vuestra ayuda:

Desde la última visita del técnico en esta semana, el agua de la cisterna está ardiendo, los tubos también, parece todo correcto, bien, el agua caliente por la mañana no falta,salta la caldera, pero por las tardes, la caldera no salta, y el agua sale helada, aún estando caliente la cisterna.

Hay algo q está mal, mañana llamaré a la empresa de mantenimiento,no obstante, si podéis echarnos un cable, quizá sea una tonteria.

Muchas gracias!!
 
MssProper
MssProper
13/07/2009 22:49
Nosotros igual, a partir de las 10, que puede ser a las 11 o a la 13h.

No son nada educados, quisiera estar en casa para que me dieran explicaciones de porqué la cisterna pierde más agua desde la última visita, a ver cómo me solucionan el estropicio que hicieron, la pena que no podemos estar, a ver si algún familiar puede y les echa una buena charla, son unos descarados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento