Volver al foro
G
gomenda
05/04/2010 15:54

Aire acondicionado

¿Qué referencias de instalación de aire acondicionado recomendáis?

1.170 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Simplemente consultaros a los que ya hayáis instalado aire acondicionado referencias de instalación si es que habéis quedado satisfechos con el trabajo realizado ya que me dispongo a buscar quien me lo instale y pedir presupuestos.

También sería muy de agradecer si queréis comentar alguna particularidad de la instalación.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
M
m_a_n_u
01/05/2010 00:10
 Hola,

Nosotros lo hemos puesto recientemente, una carrier que nos ha costado en total 2700 euros + 400 por la obra del techo del baño. También es un conocido que la montó en 1 dia, es para 3 habitaciones.

El problema lo hemos tenido al mes de instalarla, cuando hemos vuelto a probarla se había ido todo el gas y no funcionaba, estuvo el técnico haciendo una prueba de estanqueidad y detectó una fuga en uno de los 2 conductos que van desde nuestro piso a la azotea, ahora lo que hay que detectar es donde se produce exactamente la fuga, me he puesto en contacto con el administrador y éste ha dado aviso a dragados y emv para que vengan a solucionarlo, me temo que va a ser una odisea, pelearnos con ellos hasta que lo arreglen, en fin, ¿sabeis si a algún vecino les ha pasado lo mismo? 

Gracias,
Un saludo



 
MssProper
MssProper
14/04/2010 20:24
Le he dejado tu mail, a ver si tiene hueco y se pone en contacto contigo.
Un saludo,
 
G
gomenda
12/04/2010 16:02
Gracias MssProper. Te dejo mi email: gomenda@yahoo.es
 
MssProper
MssProper
07/04/2010 21:12
En cuanto a lo de las frigorías necesitas ni idea, la nuestra es de 3 dormitorios, y tenemos la máquina superinverter...

Él si te lo montaría, pero tendría que ser en un fin de semana, aquí estuvieron todo un día, lleva su trabajo, bien sábado o domingo.

Si quieres ponme tu correo y te escribo ahí su telefono.

Un saludo,
 
G
gomenda
07/04/2010 17:33
 De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Y para que no decaiga la cosa, te voy a volver a preguntar, ¿sabes cuántas frigorías necesitan nuestros pisos? En mi caso es de dos habitaciones.

Otra cosa más. Es probable que disponga de una máquina seminueva de 18000 BTU/H (con solo un año de uso). ¿También me podría hacer la instalación de esta tu amigo?. Tanto si es que si como si no, ¿cómo puedo contactar con él?

Nada más. Un saludo.

 
MssProper
MssProper
06/04/2010 22:21
Hola,

La instalación nos la hizo un amigo que trabaja en Daikin, sacó las máquinas más baratas y no pagamos iva, tenemos el albarán de entrega y tiene toda su garantía, además si pasara algo, nuestro amigo responde sin problemas. Si quisieras que te diera precio, ya me cuentas.


Según entras en el salón, a la derecha está el regulador de la calefacción, si ves, un poquito a la izquierda de este, hay una tapita blanca, un cuadradito pequeño, esa es la conexión donde debe ir el regulador de la máquina del aire. Si conservas los planos de la vivienda q nos dieron con la entrega, verás el recorrido de los cables de la preinstalación. Bien, de esa tapita se tienen q desprender dos cables, que son los que conectarás posteriormente al regulador, pues uno de ellos debe ser que cuando hicieron la obra de la casa, el cable quedó corto desde el baño hasta el salón, y en lugar de sustituirlo por uno más largo, que hubiera sido lo lógico, empalmaron con un añadido de cable unido con cinta aislante.

En esa pared del salón tenemos un espejo que cubre esa tapita, entonces nuestro amigo lo que hizo fue quitar el termo de la calefacción, sacar la chapuza del empalmado por ahí, y poner el regulador del aire justo encima del de la calefacción, así con el cable original si llegaba, sin necesidad de la chapuza de la extensión.

Si tienes fuerza, q supongo q si, el techo con un pico sale muy bien, luego poner el falso techo no es complicado, es cuestión de maña, eso lo hicimos nosotros y nos ahorramos el albañil, eso sí, cuando pongáis la máquina en el baño y el techo, dejar una de las piezas entera justo debajo de los filtros, q no pille los railes, algo lógico q parece una tontería pero es imprescindible.

Saludos,
 
G
gomenda
06/04/2010 12:09
Muchas gracias MssProper por la información. Solo te ha faltado un detalle, decirme la empresa que te hizo finalmente la instalación. No es que quiera que les hagas publicidad pero...

Lo que no he entendido es lo del regulador...¿me lo puedes volver a explicar por favor?

Un saludo.
 
MssProper
MssProper
05/04/2010 23:19
Hola Gomeda,

Nosotros lo tenemos de más de un año y muy contentos, tanto el frío como la bomba de calor, la máquina es Daikin. Lo nuestro fue 3.000€ sin la mano de obra del techo del baño. Cuando lo solicitamos, pedimos presupuesto a la empresa que hizo la preinstalación, y la misma máquina salía 800€ más caro.

Particularidad? no esperes al verano, la máquina q va en la azotea hay que subirla por la escalerilla que hay de acceso y ésta no cabe por el hueco, y para subirla con lo que pesaba, lo pasaron bastante mal.

En la tapa del salón donde debe ir el regulador, en nuestro caso estaba puesto el cable con un empalme con cinta aislante, chupuzas dragados 100%, lo arrastramos, y através del termo de la calefacción, lo sacamos hacia arriba, así están los dos juntos, uno encima del otro.

No sé si se me olvida algo, por el baño no hubo problemas, y en cuanto a la conexión tampoco, todo el cableado y tubos estaban perfectamente.

Espero haberte ayudado, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento