Volver al foro
jcoco22
jcoco22
30/05/2010 23:28

Ya funcionan las placas !!!!!!!!!!!!!

1.754 lecturas | 12 respuestas

Pues eso, a partir del viernes al menos el portal C empezo a calentar el agua del termo, con lo que podemos apagar la calderaaaa XD.

Saludos y gracias por todas las gestiones.

 

 
belix
belix
09/10/2010 13:08

En mi caso no funcionan. Miro las facturas del gas y el consumo cuando no uso calefacción es de unos 5 euros cada DOS MESES. 

Teniendo en cuenta que la solar sólo es de agua sanitaria (No calefacción) el tiempo que estás de vacaciones, el cambio del ánodo, y que en mi caso me ducho por las mañanas, con lo que dudo que me valiese el agua del termo muchos meses y que la solar no está disponible todo el año, para mi ESTA CLARO.

Con un costo de 1260 euros cada 3 meses (5000 euros año) unos 60 euros me toca..  PUES ECHAD CUENTAS

 

A mi la solar me costaría dinero suponiendo que funcionase!!!!   que ni eso.

 

ahí queda. salu2

 
S
Shehoff
09/10/2010 11:17

Anda, yo creía que era el único que pensaba eliminar el acumulador y resulta que ya se me han adelantado :-)

Os cuento mi visión del asunto. Yo soy un firme defensor de la energía solar fotovoltaica, es decir, de los paneles que se usan para producir electricidad. La electicidad producida se inserta en la red general y aunque un edificio con estos paneles no llega a ser autosuficiente sí que supone un buen ahorro energético. Desconozco el estado actual de la legislación, pero años atrás, la compañía electrica (Iberdrola, Endesa, etc) estaba obligada a comprarte la energía a un precio fijado por ley que era superior al que un particular le paga al distribuidor. En definitiva, una inversión estupenda.

Por otro lado, las placas termosolares que tenemos, que solo sirven para calentar agua, para mí son el timo del siglo. Resulta que cuando más producen, en verano, con más días de sol y más largos, sólo se usa el agua caliente para la ducha y poquito más (ahorro mínimo), mientras que en invierno, cuando más se aprovecharía por el tema de la calefacción, tenemos pocos días de sol, éste es más tenue y encima menos horas. Me gustaría que algún vecino que haya tenido la suerte de que le funcione la instalación calcule aproximadamente el ahorro que le ha supuesto. Yo a ojo de buen cubero diría que como mucho 100 euros anuales.

Pero claro, a ese beneficio habría que descontar mantenimientos varios:

- El acumulador se oxida y hay que cambiar el ánodo de sacrificio periódicamente.

- Aún así, el acumulador no es eterno, después de unos años hay que sustituirlo entero, igual que la tele o la lavadora...

- Un mal funcionamiento del termostato se carga la válvula de entrada de la caldera (a mí me ha pasado y apuesto a que no soy el único).

- La cuota de la empresa de mantenimiento de la instalación general.

- La instalación general, que si en 3 años no ha funcionado correctamente dudo que lo haga en el futuro, aún así, suponiendo que se arregle al 100%, tampoco es eterna, y no estamos hablando de 1000 euros precisamente...

En definitiva, a mí personalmente me parece un estorbo que lejos de ahorrar, me sale caro.

Saludos ;-)

 
MssProper
MssProper
09/10/2010 02:06

Hola vecinos,

Una curiosidad, alguno habéis recibido visita de la nueva empresa desde el verano para acá????

En la visita del técnico de la caldera, nos comentó que de esta comunidad, algún vecino había retirado el acumulador de agua por inutilidad del mismo y considerarlo un trasto de tamaño considerable.

Qué opináis???

Saludos

 
K
keback
05/10/2010 15:16

La verdad es que me habia hecho ilusiones ... , pero conociendo a los de Dragados era bastante raro que arreglaran algo.

Muchisimas gracias por la información.

 
P
piltriqui
05/10/2010 09:36

Que no te lleve a equívocos el titulo del post porque...no nos funcionan lasp lacas. Por lo menos a la inmensa mayoría de los vecinos. Eso fué algo puntual.

La empresa que hizo la instalación para Dragados pasó de nosotros y no se querían hacer cargo de la instalación, así que optamos por cambiar de empresa de mantenimiento y ha sido más de lo mismo. Ha pasado el verano y siguen sin funcionar.

 
K
keback
04/10/2010 17:35

Muy buenas,

soy una vecina de una comunidad de Montecarmelo que es similar a la vuestra, tambien de la EMVS y construida por Dragados. Supongo que algunos nos recordareis, porque nos entregaron los pisos unos meses despues que a vosotros, y nos estuvisteis ayudando bastante a través de nuestro foro: http://www.nuevosvecinos.com/emv17montecarmelo256

Despues de 2 años y medio, nosotros seguimos con las placas solares apagadas y algunos incluso con fugas de agua en los depositos de casa. Por eso decidí buscaros para ver cómo os había ido a vosotros con Dragados, y por lo que veo hace muy poquito que las teneis en funcionamiento.

Solo quería saber cómo habeis conseguido ponerlas en marcha, y si realmente os funcionan, o tal vez os están dando más problemas que si estuvieran paradas. 

Os agradezco cualquier consejo que pueda ayudarnos.

Saludos

 
A
Abascal
22/06/2010 11:13

A mí me funcionan, pero cuando me ducho por la mañana (07:45 hrs) me sale agua fría. Su pongo que no le ha dado tiempo a calentar nada...

A vosotros os pasa?

 
W
woodywoodpecker
22/06/2010 08:33

Os funcionan a todos ya las placas solares?

 

A nosotros nos siguen sin funcionar. Han pasado tocando algo en las casas?

 
T
Txuchin
09/06/2010 21:47

Pues a mi me funcionan desde hace dos dias, despues de meses sin hacerlo ¡ya crei que las habian jubilado! (portal B)

 
L
las_tablas
06/06/2010 14:19

Os funcionan a todos? A mí me funcionaron el día que dijo jcoco22 y el siguiente, pero desde entonces nada.

 
jcoco22
jcoco22
04/06/2010 14:24

Hola penny, para saber si funciona o no, puedes tocar el tubo que entra en el termo por el lateral (hay dos tubos), pues el de arriba debe estar caliente.

 

Si no es asi es que no te funciona, otra cosa que puedes hacer es abrir el registro de la cocina y ver en la valvula la temperatura a la que esta el agua. ( no me acuerdo si hay que pulsar el boton del medio o se ve sin pulsar dicho boton).

 
corchepi
corchepi
02/06/2010 11:34

Perdona fueron casa por casa???

o como va el tema?? Estoy perdido en este sentido.

O van por portales directamente, gracias.

 

Un saludo. C.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento