Volver al foro
belix
belix
10/10/2011 21:11

nva empresa placas solares

4.089 lecturas | 23 respuestas

Hola Vecinos, ¿alguien sabe algo de la nueva empresa que se iba a contratar para el mantenimiento de la solar?

 
C
chotisbrown
18/09/2012 16:51

Yo soy del portal B y a mi las placas no me han funcionado nunca desde que estamos en el piso, y la verdad es que con lo que llevo pagado ya en mantenimientos y derramas, creo que no voy a llegar a amortizar la inversión por muchos años que las placas estén funcionando.

En lo que a mi respecta, toda la instalación de placas solo me sirve para quitarme espacio en el tendedero con la mierda del depósito y para subir la cuota de la comunidad, que ya de por si no es que sea barata.

Ya sé que es descabellado, pero por mi, vendía las dichosas placas y toda la instalación y así nos quitaba un gasto del medio.

 
T
Txuchin
13/09/2012 19:54

Yo no estoy en la misma situación porque la verdad es que ya me da igual. Ni aviso ni me importa si funciona. En todas la ocasiones en que las placas han dejado de funcionar nunca ha sido un problema individual (al menos en mi caso).

Tengo que reconocer en que hubo un tiempo en que el asunto de las plaquitas me hacia ilusión y, a ratos, creí que esto iba a salvar el planeta, pero lo cierto es que ya me da igual. No entiendo como no puede funcionar un sistema que no es mas que agua dando vueltas a un circuito (a ratos me dan ganas de montarme una empresa solo para mantenimiento de este edificio y forrarme) y cuyo costo de mantenimiento es superior a todos los sistemas comunes del resto del edifico juntos, con lo cual no es económico ni ecológico ni funcional ni "na" de "na"......... y luego nos quejamos cuando no se ve la tele o el movil no tiene cobertura

 Eso si, si me entero de que funciona os lo cuento. 

 
belix
belix
06/09/2012 21:13
A nosotros nos vinieron a primeros de agosto, así que llama. La semana pasada tenía un correo con un presupuesto de 120 euros para purgado y limpieza del sistema.

¿alguien más está en la situación?
 
C
CAGOGAR
04/09/2012 19:20

Hola, sabáis si han venido a las casas a ver porque no funcionan,

dejamos nuestro nombre en portería como nos dijeron pero no nos ha llamado nadie??

gracias

 
T
Txuchin
15/08/2012 00:19

belix dijo:

Ojalá....  saldría de casa y al volver a entrar ya funcionarían  :-P

 

Pues habrá que probar, porque han dejado de funcionar de nuevo.

 
belix
belix
06/08/2012 21:24

Ojalá....  saldría de casa y al volver a entrar ya funcionarían  :-P

 
T
Txuchin
06/08/2012 01:03

Pues ciertamente han vuelto funcionar.

Y ¿dices que todo estaba aparentemente en orden pero que, simplemente no funcionaban? ¡Que raro!

Esto empieza a parecer un  problema informático.........

 
belix
belix
02/08/2012 22:35

Pues hoy han estado en casa. el resultado es que no tienen ni idea de porqué no funcionan en unos sí y en otros no, q lo único que se les ocurre es vaciar y volver a llenar... a ver por donde se sale esta vez..  ah sí!! a pagar otra vez  .-P

 
T
Txuchin
19/07/2012 17:12

 Pues han durado hasta hoy que ya no funcionan..........


Editado por Txuchin 19/07/2012 17:13
 
T
Txuchin
24/06/2012 09:28

Pues el jueves o el viernes (anteayer) me di cuenta de que si que han vuelto a funcionar las placas en el portal B.

A ver lo que duran.

 
belix
belix
16/06/2012 11:35

Hola vecinos, ¿ALguien tiene alguna informacin nueva de la solar?,  (que no sea el pago de la derrama :-) )

A alguien que no le funcionase ahora le funciona?

 


Editado por belix 16/06/2012 11:36
 
belix
belix
08/11/2011 22:33

Pues después de leerlo todo, alguna cosilla, q hace mucho que no hay un hilo que funcione:

La casa va a tener el mismo valos los próximos 30 años, ya que el precio es de protección y vete a saber dónde estaré.

Sin tener en cuenta 1, el tener un servicio qeu NO funciona y por el que pago, hace qeu mi casa PIERDA valor. O tú pagarías más por una casa con piscina si no se pudiese llenar de agua y encima pagases socorrista?

Yo pagaría por que funcionase, pero hasta ahora pago porque no funcione y eso que soy de los que cree que no me renta por mi bajo  consumo de gas.

 
B
bms2007
08/11/2011 10:59

Creo que no debermos enfocar esto "sólo" en términos del ahorro que supone sino como parte del valor de nuestras casas que podemos mantener o dejar que se pierda.

Intento explicarme con algunos ejemplos: La constructora nos proporciona una serie de instalaciones comunes (en mejor o peor estado, qué os voy a contar...):

- piscina

- ascensor

- pre-instalación de aire acondicionado

- instalación general de energia solar

Cada uno de los vecinos hace uso o no de ellas por opción personal (piscina), por obligación (ascensor en los pisos altos, los bajos no lo usan), o por coste (no todo el mundo ha instalado en su casa el aire acondionado) y no por ello, dejamos de mantener la piscina (con un coste de mantenimiento bastante más alto que el de la energia solar), el ascensor o el resto de instalaciones comunes (jardín,..).

Yo creo que el caso de la energia solar  es parecido al de la pre-instalación del aire acondicionado, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera: poner la máquina y tener aire durante el verano (con el coste asociado que supone), no ponerla o incluso hacer un maletero en el techo del baño/pasillo, el caso es que, en el "valor de la casa", las instalaciones comunes también cuentan y si "tiramos a la basura" la instalción general de energia solar estamos quitando valor a nuestras casas (como si abadonasemos la piscina o las zonas comunes).

Cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera y de invertir o no en esto (os lo dice alguién que acaba de gastarse 100 euros en una valvulita), pero creo que es una pena dejar de mantener una instalación general que es muy cara y que, de hecho, estamos obligados legalmente a tener, aunque soy la primera que pienso que deberíamos reclamar a la constructora el coste de reparación y puesta en marcha de la misma.

Eso si, otra cosa será que cada uno en su casa esté dispuesto a pagar o no el coste de poner en marcha su instalación privativa...

Vaya rollo que acabo de soltar... En fin, que si, que la Junta de vecinos va a estar muy interesante :)

 
MssProper
MssProper
06/11/2011 03:11

Y no a todos los vecinos del Bloque C les funciona, hay muchos a los que no, recordar aquella lista que se presentó en portería.

Y los vecinos del bloque C, a los que supuestamente les funciona, van a querer pagar por una reparación cuando a ellos sí les funciona?

La votación va a estar interesante!!!!

 
S
Shehoff
04/11/2011 13:13

Jo, 12000 euros, es decir, echando números gordos, 120 euros por vecinos para empezar a hablar. Sumado a los 50 euros por vecino anuales que ya cuesta el mantenimiento de la instalcion general, más las operaciones de mantemiento que haya que ir haciendo como la sustitucion del ánodo de sacrificio de los acumuladores que tenemos en la terraza, más averías varias...

Yo no consigo ver dónde está el ahorro de las placas solares :-)

 

 
C
comverse
04/11/2011 09:18

Ese presupuesto, ¿es para que funcione todo o solo la general?

Si no se arreglan las privativas, me parece que vamos a seguir igual. Recordar que hay muchas viviendas en las que no ha funcionado nunca, no se hasta que punto merece la pena pagar que arreglen la general si no van a arreglar las privativas.

 
T
Txuchin
03/11/2011 22:49

A estas alturas, quizá lo mejor sea ahorrar para el proximo verano ya que entramos en la epoca invernal.

Por cierto, me ha sorprendido, agradablemente, el "optimismo" de la nueva empresa. Espero impaciente la resolución........ el verano que viene.

 
belix
belix
02/11/2011 23:42

fenomenal!! gracias..  tenía la tarea pendiente

 
B
bms2007
02/11/2011 15:57

Hablé con el administrador la semana pasada para preguntar por el tema y, resumiendo, esto fue lo que me contó:

- La empresa que ha hecho la revisión de las instalaciones, piensa que la instalación es bastante buena (ha debido de ser cara...) pero no ha sido mantenida.

- Para ponerla en marcha de nuevo es necesario reparar las averías que existen actualmetne (válvulas, paneles,...) lo que costaría unos 12.000€

- Dado que la inversión requerida es elevada, la Junta de Gobierno quiere aporbarlo en Junta extraordinaria, donde, en teoria, nos presentarán el Informe técnico que han hecho y las conclusiones.

- Hasta que se apruebe en Junta, no se está manteniendo la instalación (sólo funciona en el portal C).

En nuestro caso, hemos tenido una avería en el acumulador de casa (desde mediados de septiembre goteaba agua constantemente por la válvula de presión y "achicabamos" un cubo diario...) y decidimos arreglarlo por nuestra cuentas (100€) para lo que, después de contactar con varios técnicos: del Seguro, de Google,... llamamos a la empresa que ha hecho el estudio de la instalación y han sido ellos los que nos lo han arreglado (nuestra impresión ha sido buena, parece que saben lo que hacen).

En fin, esperemos que la Junta para tomar la decisión sobre el Mantenimiento o no de las instalaciones no tarde mucho en convocarse, mientras tanto, le sugerí al Administradosr que nos enviara una circular a los vecinos sobre como estaba este tema y le pareció bien asique supongo que recibiremos información pronto...

Y eso es todo, ninguna otra novedad por el momento.

 
corchepi
corchepi
17/10/2011 11:34

Forever alone.... jajajajaja

 
belix
belix
14/10/2011 23:52

Uf!! menos mal pensé que no había nadie ahí fuera...   

 
corchepi
corchepi
14/10/2011 14:16

Ni idea... habrá que preguntar al administrador y/o presidente.

 
belix
belix
13/10/2011 22:19

No se sabe?, No se contesta?, No interesa?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento