Volver al foro
M
mjlop
15/11/2006 13:21

segunda plaza de garaje

¿Es necesario hacer una segunda hipoteca para la segunda plaza de garaje?

2.067 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,
a lo mejor yo soy muy despistada, pero ¿vosotros sabíais que tendríamos que hacer una segunda hipoteca para la segunda plaza de garaje de 17688,80 euros? Yo pensaba que el precio de la segunda plaza de garaje estaba incluido en el total que nos dijeron al principio, pero está claro que no.
 
EMM1
EMM1
17/11/2006 16:37
He leído la carta que manda Fercler a fecha de 16 de noviembre, que ha puesto en la web de Martinsa.

Dice que ya se ha obtenido el certificado de fin de obra a 23 de octubre. Me imagino que será por adelantar, porque a día de hoy no esta hecha, no la acera, ni la separación entre los áticos, como cosas que se pueden comprobar desde fuera.

Se desglosan las cantidades en varias partes:

Vivienda + trastero + 1 plaza de garaje
Precios VPP
2 plaza de garaje.
Precios renta libre


No se detalla en ningún momento cuanto cuestan los locales. No se si estarán incluidos en la 2 plaza de garaje, o en la vivienda o simplemente se les ha olvidado.

Según lo que se comentó en la reunión del 30 de enero, se había concedido un crédito por parte de Caja Madrid para la financiación de la obra, es decir, se le concede a la comunidad de bienes.

Ahora es lo que no tengo claro. ¿Nos tenemos que subrogar a este préstamo?, que sucede si yo no lo quiero hacer con Caja Madrid ¿Les tengo que pagar algo a ellos?

Se ha comentado que se está poniendo en contacto Caja Madrid con los comuneros. A ver si alguno de vosotros nos puede sacar de dudas ¿En que sucursal se realizan las reuniones? ¿En que horario? ¿Duran mucho? ¿Qué tal las condiciones? ¿Te obligan a contratar tarjetas, seguros de vida …?

Lo que no me queda claro es lo del exceso de financiación. Según la carta esto nos da mas facilidades de pago, por que nos conceden mas crédito . Hombre, yo creo que lo que da facilidades de pago es que se aproxime la cifra total a lo que se nos dijo en un primer momento y no que me den mas dinero para que tenga que estar devolviendo mas tiempo, aunque en ese asunto cada uno es un mundo.

Los precios que vienen en la carta, ¿son con IVA? ¿Qué pasa con las escrituras y gastos de notario? No estaban incluidos en el precio. Porque en el desglose no aparecen.

En que fecha aproximada podremos entrar a ver los desperfectos de la casa.

Estas son todas las dudas que tengo, que no son pocas, no se si tendréis alguna mas.
 
P
PAYEL
17/11/2006 13:43
Yolanb10, a mi me han dicho que esa cancelación parcial no nos supondría ningún gasto.

 
Y
yolanb10
17/11/2006 13:23
Cuando llamé a martinsa me dijeron que las cifras en las que se me quedaría la hipoteca. De esta hipoteca, que son 24000 más de lo que me dijeron hace 2 años, posiblemente me devolverían X, que puedo destinar a lo que quiera.
Una duda que tengo, es si alguien quiere destinar este dinerito "sobrante" a cancelar hipoteca, se le cobrarán gastos de cancelación?.
Yo todavía no he estado en Caja Madrid, así que si alguien tiene más información...
 
P
PAYEL
17/11/2006 13:07
A mi me han dicho que el precio de la casa no estaba cerrado y que podía sufrir variaciones ( eso si nos lo explicó el comercial en su día ). La casa costará "x" más, pero no 24.000 más sino lo que corresponda a: las modificaciones de las persianas, el centro de transformación y lo que cueste hacer todas aquellas variaciones que pidan los técnicos de Ayuntamiento para conceder la licencia de primera ocupación.
Y como hasta ahora no han ido los tecnico, no saben exactamente que subsanaciones se tendrán que hacer, luego no saben lo que les costará hacerlas y el precio por eso no está cerrado.

Por la diferencia que existe entre los euros de la ampliación de hipoteca - los euros del pago regulador, nos harán un cheque que nosotros podremos destinar a lo que queremos muebles, viaje a CANCUN, remodelación corporal completa o a cancelar sin gasto alguno parte de la hipoteca.

al menos eso es lo que me han contado a mi.
 
J
JuanPablo
17/11/2006 12:14
Corregirme si me equivoco, pero estamos a dos meses de la entrega de llaves, ¿y todavía no son capaces de decirnos si la casa nos va a costar más o menos del precio original???

¿O ya os han confirmado que las casas nos costarán más?
 
M
mlymr
17/11/2006 12:11
Podeis explicar un poco más? a alguno le han llamado ya d ecaja Madrid o es todo a través de llamadas a Martinsa?
 
M
marcos77
17/11/2006 11:59
Hola Yolanb 10,

Entonces, ¿ya te han informado del precio final de la casa?

¿Como has calculado los 24000€ de más?

Gracias.
 
P
PAYEL
17/11/2006 11:21
Vamos, que te ha pasado como a mí hoy.

Además de decirme lo mismo que a tí, también ma han dicho que nos van a mandar una carta, que hoy o mañana estará colgada en la pagina web de Martinsa.

Por otra parte, les he preguntado por la situación de la Comunidad respecto a los impuestos y me han dicho, que en las mensualidades que hemos pagado están incluidos TODOS los gastos. He preguntado muy clarito por el IVA, el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales ( estamos exentos por ser VPP ) y el de Actos Juridicos Documentados ( notario y escrituras, creo ).

Cestrella, creo que cuando el Ayuntamiento llega a un acuerdo de Convenio con la empresa privada, en este caso Iberdrola, se fijan las condiciones muy claramente y eso incluye que en dicho convenio, ya firmaron que en nuestra parcela iria el Centro de Tranformación. Hacer algo??? Preguntar si se puede reclamar a otras comunidades de propietarios que se "enganchen" a él, la parte correspondiente de los gastos que nos ha causado tener que instalarlo por obligación en nuestra comunidad.(tuvimos que ceder terreno y pagar su instalación)
 
Y
yolanb10
17/11/2006 10:31
Sinceramente, a mi se me ha queddo una cara de tonta que no puedo con ella.
Llamé ayer a Martinsa, y me contaron que se complacían de comunicarme que nos habían otorgado una ampliación de hipoteca... para hacer frente a la mejoras (imagino que se refieren a las persianas... que deben ser carisisisimas), y al último pago regularizador (no debía superar el 5% , o eso nos dijeron).
La cuestión es que entre lo que yo tenía apuntadito, y el precio que me va a quedar en hipoteca, no hay una diferencia de 18000 euritos, sino de 24000 aprox.
Eso si, lo bueno es que luego me van a devolver...y esto que me devuelven lo puedo usar para cancelar hipoteca, comprar muebles... o irme de viaje a CANCUN, como piensa esta gente en nosotros.
 
C
cestrella
16/11/2006 17:37
No sé, pero tengo un amigo al que le dieron la casa hace un año y "casualmente" también le tocó poner centro de transformación... Me da que la intentan colar a todo el mundo...
 
J
jacobogs
16/11/2006 16:44
Al final lo mas probable es que parte de esos 18.000 euros no los veamos mas, pero creo que nunca puede ser una subida superior al 5% sobre el precio que nos dieron. Eso al menos es una garantía de que el precio final no se va a desorbitar.
Lo del centro de transformación a mi me preocupa mas que el tema económico los posibles perjuicios en nuestra salud que según algunas teorías puede ocasionar.
Ya sé que cumplirá todos los requisitos legales, pero creo que no está probado 100x100 que no sean perjudiciales.
Y que nos haya tocado a nosotros, ¿alguien sabe porqué y si podiamos haber puesto objeciones?
 
C
cestrella
16/11/2006 15:06
la verdad es que lo de la ampliación de la hipoteca me da que es más bien para lo del pago regulador, así se cubren las espaldas... pero 18000 a mi me parece una auténtica burrada, claro si encima pretenderán que nos alegremos cuando nos digan que no son 3 millones sino "solo" 2 y que nos devuelven 1. Ufff, esto cada vez me huele peor...
 
P
PAYEL
16/11/2006 13:17
Gracias Jacobogs, ahora ya va mejorando la cosa un poco, aunque si yo quiero ampliar mi hipoteca para gastos de mobiliario.... debería decidirlo yo y no ellos, no?? O al menos dejar claro a que corresponde esos 18.000€ de más y explicar que es opcional claramente.

Lo del Centro de Transformación, por lo que pude averiguar en su momento, es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento e Iberdrola ( es lo que entendí, pero puedo equivocarme ) en el que en parcelas de VPP (obviamente no iban a hacerlo en las vivendas de venta libre,)se instalarían estos Centros de Transformación para compensar la falta de potencia eléctrica del PAU. Y, ya ves que mala suerte, que nos tocó en la B10.

Ala, tambien os digo, que si hay otra parcela que se engancha al Centro de Transformación..... deberíamos obligarles a pagar la parte correspondiente, a nuestra comunidad de vecinos, no?. Supongo que eso ya lo hablaremos en Junta de Vecinos o con el Administrador de la Comunidad o con quien corresponda en el momento que corresponda.
 
M
mjlop
16/11/2006 13:11
Jacobogs, ¿de verdad te han dicho que si queremos podemos pedir que nos devuelvan esos 18000 euros y que esa ampliación de hipoteca va destinada a nuestros posibles gastos de mobiliario? A mí me dijeron que esa ampliación de hipoteca estaba pensada para que pudieramos hacer frente a los posibles gastos del último pago regulador, del que nos enteraremos en la reunión de diciembre y que, una vez hechas todas las cuentas, puede que salga a nuestro favor, y en tal caso nos devolverían algo de dinero, o no, y en este caso, se abordarían los posibles gastos con la ampliación de hipoteca.
Lo que es cierto es que aquí hay muchas cosas oscuras y que hasta la reunión de diciembre no hay manera de saber cuánto nos va a costar realmente el piso.
 
J
jacobogs
16/11/2006 12:39
Perdón, no sé en qué estaba pensando...15 de enero, claro.
You: tienes bastante razón, pero prefiero no pensar que nos estén engañando en esto de los 18.000 euros, porque es una pasta.
A mi me sigue preocupando lo del centro de transformación, pero como fuimos como borreguitos y no protestamos formalmente...
 
Y
You
16/11/2006 12:11
LO QUE RESULTA ES QUE NOS ESTAN MINTIENDO CONSTANTEMENTE Y QUE NO DAN LA INFORMACION SUFICIENTE, ALGO DE LO QUE ALARDEABAN EN LA PRIMERA REUNIÓN. PRIMERO DIJO FERNANDO MARTIN QUE EN SEPTIEMBRE DEL PRESENTE ESTARIAMOS VIVIENDO( MENTIRA), DIJERON QUE LA OBRA SE RETRASO POR LAS LLUVIAS( MENTIRA), DIJERON QUE TENÍAN AL CORRIENTE A LOS PROPIETARIOS DE TODO LO QUE ACONTECIERA ( MENTIRA) Y HAN DICHO NO SE CUANTAS COSAS MÁS QUE SON SÓLO FALÁCIAS. POR OTRO LADO , NO SÉ LOS DEMÁS, NO NECESITO QUE ME CUENTEN UNA PELICULA DE SI SE PIDEN 18.00O MIL MÁS PARA NO SÉ QUE COÑAZO Y ADEMÁS DEJAR VER QUE NOS HACEN UN FAVOR, MAS BIEN PIENSO QUE LO QUE ESTÁN CONTANDO ES MENTIRA Y NI TAN SIQUIERA EN EL BANCO SABEN POR DONDE SE ANDAN. ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS.
 
EMM1
EMM1
16/11/2006 11:38
15 julio

Dime por favor que te has equivocado
 
J
jacobogs
16/11/2006 11:28
Acabo de hablar con Martinsa y me han tranquilizado.
Dicen que CajaMadrid está informando erroneamente en algunos casos.
Que la subida nunca puede ser mayor de un 5% y que la 2ª plaza de garaje sí está incluida en el precio que nos dijeron, lo que pasa es que a la hora de la hipoteca la tienen que desglosar así al ser VPP.
La hipoteca será además mayor de lo que nos dijeron porque así se incluiran los posibles gastos de mobiliario etc, es decir, que Martinsa suele pedir una hipoteca de unos 18.000 euros mas de los necesarios para que no tengamos que pedir un crédito personal adicional. Si nos interesa, simplemente podemos pedir que nos devuelvan ese sobrante y cancelar dicha cantidad de la hipoteca.
Esperan que la entrega de los pisos sea hacia el 15 de julio, y la visita a los mismos y la junta hacia final de diciembre
 
P
PAYEL
16/11/2006 11:01
Pues no sabes que bajón nos acaba de dar leyendo tu información, mjlop. Que son casi 5 millones más de las antiguas pesetas ( Ni que fueramos ricos!!!!, por lo menos nosotros ).

Pase que nos comamos los gastos del Centro de Transformación de Iberdrola, lo de las persianas ( que fue antojo de la mayoría, entre los que nos incluimos ), pero los gastos notariales y el IVA ..... pensamos que iba incluido, o eso entendimos al comercial que nos atendió en su día.

Vamos, que ya he mandado un mail a Martinsa y voy a llamar para ver si nos dan cita para hablar con los responsables de la Comunidad de Propietarios, porque no entendemos nada. Nosotros entendimos otra cosa en su día totalmente distinta de lo que aquí se está comentando.
 
M
mjlop
16/11/2006 10:35
Efectivamente la información me la dieron en Caja Madrid. Marcos77, siento decirte que el precio de la segunda plaza de garaje no está incluido en el precio total inicial (al menos no el el precio total inicial que yo tenía). Cuando vayais a hablar con Caja Madrid os dirán que la hipoteca se ha ampliado en más de 11000 euros y que aparte hay una segunda hipoteca de esa segunda plaza de garaje de cerca de 18000 euros. No os podeis imaginar el susto que me llevé cuando el señor de Caja Madrid me dijo que los gastos de compraventa y de IVA no estaban incluídos y que tendríamos que pagarlos nosotros. Luego hablé con Martinsa y me dijeron que no teníamos que pagarlo (claro, supongo yo que ya los han metido en esa ampliación de hipoteca). A ver si es verdad y no tenemos que pagarlos.
Un saludo.
 
P
PAYEL
16/11/2006 09:32
Pues no, a nosotros aún no nos han comentado nada de la hipoteca, imagino que habrán empezado por el primer portal y hasta que lleguen al nuestro....... pues queda un poco!!!

Así que, a los que os vayan pidiendo cosas Cja Madrid, si no es mucha molestia, podíais ir contándonos, para ir preparando más o menos lo que nos vayan a pedir.

Saludos
 
C
cestrella
16/11/2006 08:38
Hombre, yo supongo que habrá sacado la información de Caja Madrid, no? ¿No os han llamado para llevar los papeles y empezar a gestionar la hipoteca?
 
L
lucer
16/11/2006 00:18
De donde sacas la info? Te lo han dicho en Martinsa?
 
M
marcos77
15/11/2006 17:50
Hola,

Lo de la segunda hipoteca lo sabíamos.

Eso si, el precio de la segunda plaza de garaje etsa incluído en el precio final, por lo que la hipoteca principal sería = Precio Total - lo que ya hemos pagado - precio segunda plaza de garaje.

Saludos.
 
P
PAYEL
15/11/2006 14:52
Hola mjlop,

Vaya cifra más exacta ( 17.688,80€ ), dónde te la han facilitado?.

Imagino que tanto las escrituras como la hipoteca se desglosarán en dos partes:
Lo que forma parte de la VPP ( vivenda, trastero y una plaza de garaje )
Lo que es a precio libre: La segunda plaza de garaje y la "zona comercial".

Pero me resulta extraño que no junten ambas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento