Volver al foro
EMM1
EMM1
31/01/2005 10:12

Progreso de la obra

¿Cómo avanza la construcción del edificio y qué son las zapatas?

1.093 lecturas | 11 respuestas
Os he subido unas fotos a la galería.

Como podeis ver, el vaciado de la estructura, va bastante bien.

Estan empezando con las “zapatas”. Son los hoyos que están por toda la estructura.

Aquí es donde empezarán a poner las columnas del edificio.
 
M
marcos77
21/06/2005 15:11
La verdad es que quedan bastante bien los ladrillos oscurros.
 
EMM1
EMM1
20/06/2005 17:46
Muy buenas.

Parece que marcha bien la obra. Os subo unas fotos mas.

La parte de los locales que da a San Millan de la Cogolla, tiene una altura considerable, casi el doble, que la calle posterior. Alguien sabe si Martinsa a vendido ya alguno de su locales?

Fijaros en una foto en especial, parece que han realizado pruebas con ladrillos negros y blancos. Alguien sabe si se trata del color que tendrán la parte del edificio que tiene ladrillos?. La urbanización de Valcarlos son mas oscuros, pero la urbanización de San Millan de la Cogolla son mas anaranjados.

Un saludo
 
EMM1
EMM1
25/04/2005 11:49
Hola Payel

En la reunión que tuvimos en Octubre, se comentó que el garaje estaba dividido en dos partes, acorde con la disposición en U de los edificios. Por lo visto es mas barato mantener un garaje de menos metros, por asuntos de gastos de seguridad, eso es lo que se comentó. (No se si me equivoco, ya ha pasado mucho tiempo desde la última reunión).

Se iban a construir 2 entradas por cada garaje, es decir, dos rampas de acceso por la calles Ages, y dos rampas de acceso por la calle Campo de la estrella. Lo que no se concretó si una iba a ser de entrada y la otra de salida, creo que eso ya lo veremos con el tiempo.

Me pareció curioso, como el nivel 1 de garajes, tiene una pequeña pendiente, si os fijas (Bueno que creo que ya no, porque esta cubierto), la parte de la esquina de Ages con San Millán de la Cogolla, es superior a la esquina de Campo de la Estrella, con San Millán. Es como algunos parking, que vas bajando por desniveles, y te presentas en el nivel 3.

A ver si nos pasamos y hago unas fotos, pero seguro que entre los vecinos también tenemos a alguien con cámara digital, que se de vueltas por la casa.


Un saludo
 
P
PAYEL
25/04/2005 10:14
Hola a tod@s!
Este fin de semana nos hemos dado una vuelta por allí y ya está todo casi a nivel de suelo, en breve veremos como empieza a ir hacia arriba, es increible lo que han avanzado, por lo menos desde la última vez que fuimos nosotros.

EMM1, muchísimas gracias por las fotos, están genial.

En cuanto a lo que comentas de las rampas..... ¿el acceso a los garajes no era por C/ Ages y la salida por Campo de la Estrella ??? Lo digo porque parecias extrañad@ del desnivel del lado de San Millan de la Cogolla....

Saludos
 
M
mjlop
22/04/2005 19:20
Gracias por las fotos. Seguro que en poco tiempo vemos levantada la estructura de nuestros pisos. ¡Qué bien!
 
EMM1
EMM1
19/04/2005 13:11
Os he subido una fotos que hice el domingo.



En la parte de Paseo de San Millan se aprecia que los garajes tienen un pequeño desnivel, lo que provoca que no haya rampa de acceso. No se si os habeis fijado.

En la parte de la calle de Campo de la estrella si se aprecian claramente 2 rampas de acceso al agarej en su nivel mas inferior.

Dentro de nada empieza a despegar el edificio.
 
V
Vitasloma
11/04/2005 19:27
Hola,

Acabo de pasar por la parcela, después de tres semanas sin ir y me he quedado gratamente sorprendida. La verdad es que parece que van bastante rápido ; ya han construido todo el segundo sótano y una parte del primero, de manera que por un lado de la parcela deberían de comenzar a construir sobre rasante en breve (creo que la calle a la que da ese lado es Viloria de la Rioja, si no me equivoco), aunque supongo que esperarán a tener todo al mismo nivel... bueno, no sé. He pasado hacia las 17:30 y había bastante actividad.

Parece mentira, cómo se pasa el tiempo, ya han pasado casi 7 meses desde que comenzaron con el movimiento de tierras...

Por otro lado, por si sirve de algo, os diré que ahora vivo en Sanchinarro y tengo enfrente de mi casa un edificio de viviendas que comenzaron a construir hace un año exacto (desde cero) y a día de hoy casi han terminado con la estructura exterior... claro que son menos viviendas, pero también es verdad que sólo tienen una grúa, y mucho menos operarios... a ver cómo van las cosas en nuestra parcela en octubre.

Saludos a todos!!!
 
EMM1
EMM1
10/02/2005 18:58
Hoy han montado la segunda grua, en la esquina entre Campo de la estrella y Viloria de la Rioja
 
P
PAYEL
08/02/2005 10:03
Nosotros estuvimos el Domingo y ya estaba la grúa, la verdad es q lo bueno de ahora es q se supone q sólo va para arriba, así q a disfrutar de esto, q todo parece q va viento en popa.
Saludos a todos
 
M
mp2004
01/02/2005 18:47
QUE ILUSION....SI TE VUELVES A PASAR POR AHI PODIAS HACER ALGUNAS FOTILLOS!!!, YO EN CUANTO VAYA HARE FOTOS, ASI SE ANIMA UN POCO EL FORO. GRACIAS POR LA INFO.
 
EMM1
EMM1
01/02/2005 17:51
Hola vecinos

Hoy estaban montando la primera grua.

Esta en la esquina entre Campo de la Estrella y San Millán de la Cogolla.

dentro de nada, empezaran a tirar "pa´rriba"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento