Volver al foro
J
javialcobendas
29/05/2006 23:25

Locales vacios

¿Qué hacer si los locales de la comunidad no se venden o alquilan?

895 lecturas | 14 respuestas
Buenas

Me gustaría saber si alguien ha pensado qué hacer si los locales de la comunidad no conseguimos venderlos o alquilarlos. Mi opinion es que los demos a la comunidad y así contar con algún local más aparte del que tenemos para evitar que quede un nido de suciedad inutilizado.

Un saludo
 
M
marcos77
13/06/2006 16:28
lucer, tranquilizate, que no hace falta utilizar ese tono
 
C
cestrella
12/06/2006 12:46

Eso digo yo, incognita. Imagínate cuando tengamos que tomar decisiones importantes. Miedo da....


 
I
incognita
12/06/2006 09:53
huyyyy... que bueno... pues si este es el ambiente de un foro de internet... no puedo esperar a las juntas de vecinos.... pido Mariñas! (antes de que me lo quiten y tenga que ser Carmele...)

 
L
lucer
12/06/2006 01:29
Cestrella tómate una tila o haz algo para no aburrirte. Dónde te he insultado?

No me interesa oír más tu opinión y espero no tener que aguantar más tus salidas de tono. Ahora sé a qué has entrado a este foro y veo que no es para hablar de los pisos ni nada parecido, sino a polemizar. Siempre hay gente como tú en estos foros que se define a sí misma por las cosas que aporta, en tu caso, cero.

Lo siento por los demás vecinos que sí están interesados en saber cómo van los pisos o qué opinamos los vecinos de asuntos como los locales, las plazas de garaje, etc..etc
 
C
cestrella
09/06/2006 11:43
Sí, pero sé hablar sin insultar a los demás, no como tú. Mal empezamos si voy a tener que aguantar en la comunidad a una persona como tú. Espero que seas el único que hable así a la gente.

Y no sé si sabrás que no entro aquí a leerte a ti, si solo escribieras tú desde luego que dejaría de entrar, pero resulta que escribe más gente y me interesa lo que se dice.

Bueno y este es el último mensaje que te contesto a ti, total te descalificas tú sólo.
 
L
lucer
08/06/2006 21:12
Mira cestrella, en este foro se discuten problemas de la comunidad, si no te gusta que yo exprese mi opinión, pues no entres. Aquí sólo estamos poniendo perogrulladas del estilo de las que has puesto. Por supuesto que se respeta la opinión de la mayoría y por supuesto que no tienes que compartir mi opinión.

Algo más nuevo?
 
C
cestrella
06/06/2006 14:56
Es que yo no pretendo controlar los locales. Teniendo en cuenta que somos 174 pisos me dirás como nos vamos a poner de acuerdo cada vez que queramos alquilar un local. Y lo que no quiero es vivir por y para alquilar unos locales y pasarme el día discutiendo sobre ello. Nunca he tenido poder para decidir los locales que rodeaban dónde he vivido y nunca he tenido ningun problema.

Pero vamos que voy a respetar lo que salga por mayoría entre mis vecinos (sí, sí, mis vecinos porque tengo pensado vivir por muchos años en ese piso, nada más lejos de la realidad que yo especule y mucho menos con VPP, te lo puedo asegurar) entre alquilar o vender, pero mi opinión la tengo cada vez más clara.

Y no sé qué tendría que disimular en un sitio que además es anónimo. ¿Es que es tan difícil de creer que alguién no esté de acuerdo contigo simplemente?????
 
L
lucer
06/06/2006 14:33
Mira cestrella, no se a quien quieres engañar. La venta de los locales nada mas empezar a vivir reporta el minimo de beneficios, tanto economicos como de control de los mismos por la comunidad. Lo de desahogado suena a graciosa, seguro que estas bastante mas desahogada que yo o piensas vender el piso al poco tiempo y andas por el foro disimulando. Suerte
 
J
javialcobendas
30/05/2006 16:44
No pretendía crear un conflicto entre vender o alquilar. Sólo quería comentar el tema de que en caso y solamente en el caso que no puedan venderse o alquilarse porque no haya demanda, proponía que se quedaran para uso y disfrute de la comunidad para evitar que se queden cerrados (con el cerramiento del ladrillo tan feo) ya que termina siendo un nido de guarrería.
 
EMM1
EMM1
30/05/2006 15:35
Hola

Solamente digo que habrá gente que quiera vender y otra que quiera alquilar.

A día de hoy, no se puede hacer ni una cosa ni la otra, es decir, todos tenemos parte proporcional de los locales.

Lo que tenemos que buscar son soluciones al problema que se nos plantea.

Si fuera por mi, alquilaría todos los locales, pero soy consciente que hay gente que quiere vender. ¿Como me puedo poner de acuerdo con ellos?.

Por otra parte, yo no he hablado de precios de los locales, creo que un poco pronto para hablar de eso, si no sabemos si los vamos a vender o alquilar, es pronto para preocuparse de cuanto podemos sacar.


Sobre el control de los locales, es cierto que a nadie le gustaría que le pusiera una discoteca en la puerta de casa, pero tenemos que ser conscientes que si vamos a alquilar locales, y no lo conseguimos, el mantenimiento recaería sobre la comunidad, con lo que supondría un gasto extra.
 
C
cestrella
30/05/2006 15:07

Hombre, esa es tu opinión, lucer. Yo voy a vivir allí y mi opción es probablemente (todavía lo tengo que pensar más) la venta. No sé a ti, pero a mi ese dinero me vendría muy, pero que muy bien. Tú estarás más desahogado, pero hay otras personas que no.
 
L
lucer
30/05/2006 14:19
Lo que dices EMM1 suena un poco raro. Una parte se vende y otra se alquila? A que precio se vende? A quien se vende? Si vendemos una parte de los locales no podremos controlar los negocios que se instalan en nuestra comunidad, y creo que con los que se ha quedado Martinsa ya resulta suficiente descontrol. La venta resulta interesante para los que vamos a vivir allí? Claramente no. Sólo resulta interesante para los que quieran vender su piso en poco tiempo. Respeto tu opinión pero mi voto va a ser para alquilar los locales aunque lleve años hacerlo
 
EMM1
EMM1
30/05/2006 13:15
Creo que va a ser un tema bastante difícil, para que todos nos pongamos de acuerdo.

Como ya sabéis, la decisión sobre los locales a día de hoy tiene que se unánime. Con que exista una sola discrepancia en algo, va ser imposible hacer nada con los locales.


No se como lo organizaremos. Me imagino que existirán 2 posturas diferenciadas.

1 vecinos que quieran vender.
2 vecinos que no quieran vender.

imaginaros, hacemos 2 grupos
1 Los que quieren vender locales. se cede la parte del local por parte de los vecinos que no quieren vender
2 Los que no quieren vender, quieren alquilar. Los vecinos que quieren vender ceden su parte.

Es un ejemplo muy simple, entiendo que puede ser un jaleo. No conozco a ninguna comunidad con este sistema. No se si martinsa nos podría asesorar como lo esta llevando en otras comunidades.


Por otra parte javialcobendas, creo que con 1 local de comunidad vamos sobrados, piensa que esos locales habría que acondicionarlos y que tienen un mantenimiento que repercutiría sobre la comunidad.
 
P
PAYEL
30/05/2006 11:47
Hola javialcobendas,

La verdad es que nosotros aún no nos hemos planteado nada acerca de los locales.

Es una buena idea, pero para un futuro. No estaría mal intentar alquilarlos durante una temporadita, al menos intentarlo, y si pasado un tiempo, no se ha conseguido, pues lo que propones es una opción bastante maja.

Pero sinceramente, adecuar los locales como dices, en este momento, sería un gasto más, y lo que es prioritario para nosotros son los gastos de amueblar para poder ir a vivir allí.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento