Volver al foro
Y
Yau
18/07/2006 18:56

Metro por las tablas

¿Qué líneas de metro pasarán por Las Tablas?

1.271 lecturas | 2 respuestas
No se vosotros, pero yo seguia con la duda de qué lineas de metro pasarian por Las Tablas. Es mas, hasta q no vea el mapa, no me va a quedar del todo claro, xq aun no estoy seguro si estamos incluidos en metronorte, si nuestra zona será A, B1 o cual. He escrito a metro preguntando mis dudas y paso a cortar y pegar lo mas claro q han contestado (contando con q es un servicio de respuesta automatica, no está tan mal, aunq sigo con dudas!).



A) Manoteras y Pinar de Chamartín.- ampliación de la Línea 1 y 4, pasando por Parque de Sta. María, Sanchinarro y Las Tablas. Con un número de 5 nuevas estaciones, supondrá 3,8 nuevos kilómetros de red.

La prolongación se realizará desde el final de la línea 1 (Plaza de Castilla) y desde la estación de Parque de Santa María de la línea 4, uniendo ambas líneas en la nueva estación Pinar de Chamartín, donde a su vez conectará con el nuevo Metro Ligero a los Paus.

Estaciones: Cinco, dos de ellas intercambiadores.
Ubicación de las estaciones:
1. Estación de Chamartín (Línea 1).
2. Prolongación de la Castellana, paralela a la calle Bambú (Línea 1).
3. En la Calle Arturo Soria y la calle Caleruela y su prolongación en la calle Dalia (Unión de la Línea 1, 4 y el nuevo Metro Ligero a los Paus.
4. Situada en la Calle Bacares, a la altura del Parque de Manoteras (Línea 4)
5. Hortaleza (calle Virgen del Carmen) (Línea 4).

Ubicación de los intercambiadores: El primer intercambiador se ubicará junto a la estación de Chamartín y el segundo en la confluencia de las calles Caleruela y Arturo Soria (desde este último saldrá el Metro ligero a los PAUS).

Recorrido: Desde Plaza de Castilla hacia la estación de Chamartín y el distrito de Hortaleza, pasando por la Avenida de Burgos y Pinar de Chamartín y finalizando en la actual estación de Parque de Santa María, final de la actual línea 4.
Longitud de la ampliación: 5,3 km.
Población beneficiada: 60.000 usuarios.
Objetivos: Dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona norte de Madrid y a otras zonas en las que la infraestructura de transporte existentes no resuelven las necesidades de movilidad.
En concreto, la ampliación dará servicio a la Avenida de Burgos y a los Barrios de Apóstol Santiago y Pinar del Rey del Distrito de Hortaleza. Respecto a los intercambiadores, el de Chamartín conectará cuatro líneas de metro con la red de trenes de cercanías y de largo recorrido.
El segundo, por su parte, comunicará las líneas 1 y 4 con una nueva línea de metro ligero que dará servicio a los PAUs del Norte.


B) Metronorte.- Prolongación de la Línea 10 hacia Alcobendas y San Sebastián, pasando por Tres Olivos, Pau Montecarmelo y Pau de Las Tablas. La longitud del tramo será de 15,78 kilómetros y su número de estaciones, 11.


Principales áreas servidas: Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur, Monte Carmelo, Polígonos Industriales de Calabozos y Vereda de los Pobres, El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega. Nuevas áreas residenciales en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Inicio de Obras: Octubre 2004.
Puesta en Servicio: Primavera de 2007.

La ubicación de la estaciones sería la siguiente:

1ª estación: En la confluencia de la calles Retablo de Melisenda y Afuera a Valverde (Urbanización Tres Olivos).

2ª estación: Cruce de la C/ Monasterio de Silos con la C/ Monasterio de Samos (Monte Carmelo).

3ª estación: Cruce de la C/ Palas del Rey con Camino de Santiago (Las Tablas).

4ª estación: C/ Maestro Mateo en la Ciudad de la Comunicación de Telefónica (Las Tablas).

5ª estación: Confluencia de la C/ Sepúlveda con la C/ Granja en el Polígono Industrial de Alcobendas.

6ª estación: Cruce de la C/ Av de Bruselas con la Av de la Ermita (Alcobendas).

7ª estación: En la C/ Marqués de la Valdivia en el Parque de Cataluña de Alcobendas.

8ª estación: En la C/ Manuel de Falla en el Parque de Extremadura de Alcobendas.

9ª estación: En la Avenida Lomas del Rey, junto a la Plaza Universidad Popular (San Sebastián de los Reyes).

10ª estación: En el Parque de San Sebastián junto a la Plaza de Toros (San Sebastián de los Reyes).

11ª estación: En la Glorieta Antonio Gaudí junto al Barrio de la Dehesa Vieja (San Sebastián).


C) Metro Ligero a los Paus- 10 estaciones y 5,3 kilómetros para dar servicio a esta zona de la Comunidad de Madrid.


La Comunidad de Madrid llevará el Metro Ligero, un nuevo medio de transporte con las mismas características que el convencional pero más flexible, a los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro y Las Tablas.

La nueva línea tendrá 5,3 kilómetros de extensión y un total de 10 estaciones para atender a la población de estos nuevos barrios, además de otras zonas como la colonia Virgen del Cortijo o el Pinar de Chamartín.

Esta línea conectará los nuevos PAU´s con el intercambiador de Plaza Castilla en 15 minutos y permitirá unir el Metronorte con la futura estación de Pinar de Chamartín, ofreciendo un servicio de transporte rápido, eficaz y seguro a miles de madrileños.

Partirá de Pinar de Chamartín, donde confluirá con las prolongaciones de las líneas 1 y 4 de Metro, en Arturo Soría confluencia con la C/ Caleruega.
La segunda parada estará situada al final de la C/ Arturo Soria en la intersección con la Av. Manuel Azaña.
La tercera en la Av Manoteras a la altura de Virgen del Cortijo.
Todo este tramo será subterráneo.

La cuarta estará situada en la C/ Príncipe Carlos a la altura de la C/ del Pintor Antonio Saura (Sanchinarro)
La quinta C/ Príncipe Carlos a la altura de la C/ Alcalde Redondo Aceña (Sanchinarro)
Este tramo será en superficie

La sexta en C/ Príncipe Carlos a la altura de la C/ Américo Castro
La séptima en la C/ María Tudor a la altura de la C/ Margarita de Parma (Sanchinarro)
La octava en la confluencia de las calles: Ana de Austria y María de Portugal
Todo este tramo y hasta la novena estación será subterráneo.

La novena en la C/ Palas del Rey a la altura de la C/ Furelos (Las Tablas)
La décima en el intercambiador con Metronorte (ampliación de la línea 10) en la C/ Palas del Rey y la C/ Toques (las Tablas).Este tramo será en superficie.

Puesta en Servicio: Primavera de 2007.
 
Y
Yau
19/07/2006 22:05
Bueno... con esa info queda mas claro...! Una mierda q tengamos q hacer transbordo... que nos llegase la linea 10 directamente estaría mucho mejor!! Pero bueno...

Gracias x la info!
 
EMM1
EMM1
19/07/2006 16:41
Lo que es seguro es que somos zona A, ya que pertenecemos al municipio de Madrid. La unica parte del la capital que no es zona A es el pueblo de El pardo.

Por otro lado, parece ser que la linea metro norte, que por lógica tendría que ser la ampliación de la linea 10, empezaa en la estación de tres olivos hasta Sanse. POr lo que creo que se tendrá que hacer trasbordo en esta estación. Es lo que sucede actualmente en Puerta de Aganda con las lineas 9 y 9b.

La linea de metro ligero que va desde Pinar de Chamartin hasta las tablas, se podrá utilizar el metrobus, lo que no tengo claro es donde pondran las canceladoras de billetes, si en la entrada del metroligero, como los autobuses o por el contrario se puedan validar en las parada como se hace actualmente en Portugal.

El trasbordo entre metro ligero con la linea de metronorte y/o las lineas 1 y 4 se hara como el trasbordo de nuevos ministerios, en el cual sigues usando el mismo billete.

Sobre el estado actual de las obras en metronorte falta oradar un poco de tunel en Alcobendas y empezaran con la instalación de las vias, mas tarde tendrán que realizar pruebas de funcionamineto, lo que los conductores llaman "pisar via"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento