Volver al foro
C
cesarin
13/03/2006 19:13

Ya va quedando menos.

¿Cómo va la obra del edificio?

1.863 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Ayer Domingo por la tarde estuve dando una vuelta por la obra y por fuera se ve muy bien. Ya están casi la totalidad de las ventanas colocadas, las barandillas de las terrazas colocadas y dado de pintura la parte alta de los áticos. Hacía tiempo que no iba por allí y como lo ví tan bien, me picó la curiosidad y me colé en la obra.
El suelo del portal y de las escaleras está en mármol gris con pintitas negras, excepto en la entrada del portal que está de unas baldosas (no sé si será mármol) lisas negras muy brillantes.
Dentro de los pisos se ve bastante avanzado: todos los suelos puestos, paredes blancas lisas preparadas para dar el gotelet (al menos eso ponía en la memoria de calidades), cableado eléctrico y de comunicaciones. Faltaría poner los enchufes y llaves, puertas, saneamientos (excepto bañera y plato de ducha), radiadores, caldera, saneamientos, frentes de armario y cristales de ventanas. Puede parecer que faltan muchas cosas, pero la sensación desde dentro es muy buena y seguro que lo terminan muy pronto. Es una lástima que no llevara la cámara para colgar algunas fotos en la galería y así pudieran ver los que no se han "colao" todavía, el estado de la obra por dentro.
Comentarle a Peace que las tres ventanas del portal dan a la escalera de bajada al garaje, a lo mejor ya lo sabías pero como lo preguntabas en un mensaje, pues te informo.
Bueno, de momento nada mas y........ ánimo, que ya va quedando menos.
 
U
underworld
21/05/2006 16:37
HOLA VECINOS ! QUE TAL ? SUPONGO QUE TENDREIS YA GANAS DE QUE OS DEN EL PISITO, COMO NOSOTROS. HABER CUANDO NOS LO DAN AL FINAL, ¿CREEIS QUE NOS LO ENTREGARAN EN JULIO?
MAÑANA LLAMARE A LA CONSTRUCTORA, HABER QUE ME CUENTAN. QUIERO SABER SI NOS VAN A LLAMAR PRONTO PARA LA VISITA, PORQUE QUEREMOS AVISAR AL DE LA COCINA PARA QUE TOME MEDIDAS.
ESPEREMOS QUE NO HAYA MUCHAS FALTAS, BUENO VECINOS A VER SI NOS CONOCEMOS PRONTO.
SALUDOS
 
J
Joson
05/04/2006 21:59
Buenas, respecto al tema que salia al final del mensaje anterior, el de la licencia de primera ocupacion, la constructora puede decir que es el ayuntamiento el que tarda en otorgar la licencia, que puede suceder, pero lo que esta claro es que si esta todo correcto no tiene porque haber problemas con la concesion de la licencia.
Una vez que se termina la obra el ayuntamiento pasa para ver si esta todo segun la normativa, y si no es asi la contructora tendra que cambiar aquello que no este acorde con lo dictado por el ayuntamiento, con lo cual ya no es culpa del ayuntamiento, sino de la constructora que no ha hecho algo como se debia hacer ; acto que revierte en todos los compradores de los pisos, porque puede retrasar la entrega de los pisos, y digo puede porque el banco puede negarse a firmar sin licencia de primera ocupacion (de hecho no se debe firmar sin licencia, pero se hace, personalmente, no lo recomendamos, si pasa algo sin licencia la responsabilidad es del propietario de la vivienda, y si no hay licencia... por algo sera...)
Venga saludos, y esperamos que si se retrasan no sea mucho.
 
C
cesarin
05/04/2006 16:49
Hola a todos. ¿Parece que anda un poco ´parao´ el foro, no?. Aunque no aporto noticias nuevas, os cuento que estuve por allí el sábado pasado.
Me atendió una chica nueva, muy simpática que, bajo mi punto de vista, es más legal que todo el personal de TJ que yo conozco hasta el momento, por lo menos más sincera.
En efecto, me confirmó que los pisos no van a estar para el 30 de junio, porque se retrasaron en la entrega de los aluminios, aunque a día de hoy están colocados incluso con persianas, por eso se ha parado todo un poco, pero por otro lado, me dió a entender que también están retrasándose fontaneros (para radiadores) y carpinteros (para puertas y armarios), supongo que por lo de siempre, que TJ quiera contratar profesionales pagando el mínimo de pasta, lo que lleva a estas situaciones.
En la conversación que mantuve, me expresó las intenciones de TJ en corregir la demora (a lo mejor solo eran buenas palabras), por lo que si todo va bien, se podría realizar la visita de obra en la segunda quincena de junio y podrían ser entregados más bien a finales de julio. Si terminado julio no se hubieran entregado, la firma sería para septiembre, puesto que ellos cierran 15 días en agosto y la constructora no trabaja.
También me dijo que la visita de obra es para 3 personas, por lo que se puede llevar a alguien para que tome medidas, si se quiere (muebles cocina, baño, salón...).
Me insistió en la cláusula de los tres meses de retraso del contrato y yo la contesté que me parecía bien y que así lo había firmado, estando de acuerdo en ella, pero lo que no se podía hacer, es que a la hora de vender, cierta persona de TJ se tiró el ´pisto´ de que las últimas promociones se estaban entregando con meses de adelanto. Supongo que se trata de una estrategia de ventas. Personalmente, cuando hice la compra, me hubiera gustado que me hubiesen dicho que contara con la entrega en Septiembre, y todos tan contentos.
Otra cosa. Una vez que terminen los pisos tienen que avisar al Ayuntamiento para que se persone con los Arquitectos y otorgar las licencias de primera ocupación. Según me dijo, ésta operación puede llevar desde 6/8 días hasta todo lo que el Ayuntamiento les dé la gana. ¡¡Tela!!
Bueno, esperemos que tengamos nuestros pisos para finales de Julio.
Saludos.
 
J
Joson
29/03/2006 11:55
hola vecinos, os importaria poner las fotos nuevas de la cañada los que tengais, para poder ir viendo el desarrollo de la obra?. Muchas gracias
 
J
Joson
28/03/2006 19:10
hola, nosotros somos de la cañada II, y como nos dijeron para octubre y aun queda tiempo no hemos llamado para ver como va la cosa. De todos modos, quedan tres meses y en tres meses se puede avanzar mucho.
saludos
 
R
Richard Straus
28/03/2006 16:13
Buenas
A ver, yo hablé la semana pasada con TJ y me dijeron q para Junio la cosa iba a estar chunga. Ahora bien, en el contrato se dan un plazo de 3 meses... así que no creo q nos esten "tomando el pelo" como he leido por ahí...
evidentemente, es una jodienda para todos pero sabiamos que podía pasar... y q suele pasar.
De acuerdo en que es una pena. Pero...
 
J
Joson
26/03/2006 23:31
Hola vecinos, nosotros tambien hemos estado hoy por alli, pero no hemos entrado por dentro, sin embargo hemos visto las cosas avanzadas, las barandillas de las terrazas y aticos estaban puestas, las escaleras de los bajos.... Puede que TJ diga que se va a retrasar la entrega de la vivienda por el tema de la licencia de primera ocupacion, suele haber complicaciones con esta licencia, pero la verdad es que nosotros no tenemos informacion de TJ, a ver si esta semana llamamos y os comentamos que nos han dicho.
 
C
chochoneta
26/03/2006 23:21
bueno chikos yo tambien me e colado hoy jeje pero a sido en el cañada 2 explico el portal es el suelo de marmol negro y las escarelas de marmolo gris ,estan puestas las molduras en mi casa esta puestan las ventanas con el aluminio ,la caldera puesta ,no se lo uniko ke veo ke faltaban son los radiadores ,las puertas y la pintura ahhh e echo fotos ya las bajo para ke se vean
 
U
underworld
26/03/2006 23:02
LO SIENTO VECINOS PERO ME TEMO QUE LAS NOTICIAS DEL RETRASO SON REALES, EL SABADO FUIMOS A TJ Y NOS DIJERON ENTRE OTRAS COSAS QUE LOS PISOS NO LOS ENTREGARIAN HASTA SEPTIEMBRE, POR QUE EN AGOSTO CIERRAN Y ESTAN TENIENDO PROBLEMAS CON EL ALUMINIO (JAJA.EXCUSA) Y DICEN QUE HASTA SEPTIEMBRE NO LOS ENTREGARIAN.
POR ESTO OS ROGARIA QUE TODOS NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO PARA QUEJARNOS A LA INMOVILIARIA Y DARLES LA PLASTA.
¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO!
EN AGOSTO SERIA EL MES PERFECTO PARA LIMPIAR TODO
 
D
dcrc
26/03/2006 14:36
Hola a todos!!. Acabamos de venir de colarnos en la cañada I. El portal tiene el suelo ya, las calderas ya estan puestas por lo menos de nuestra casa, en los bajos tenemos las escaleras que bajan al patio y los aluminios estaban dentro del piso a si que no creo que tarden en ponerlos a ver si con un poco de suerte va todo bien y lo que decia la constructora de que iba a retrasarse por los aluminios se equivoca con un poco de suerte y nos los dan en la fecha señalada en el contrato. venga saludos.
 
C
cesarin
23/03/2006 16:04
Hola dcrc. Gracias por tu información. Pero en mi modesta opinión creo que no es una razón de peso para que con 4 meses de antelación, ya sepan que se va a retrasar la entrega. Si los aluminios han fallado, podrían haber avanzado en otras partes como por ejemplo, los garajes, la colocación de las calderas, montaje de sanitarios y griferías, puesto que en los baños no va aluminio, etc. Además, han demostrado durante el proceso de construcción que 4 meses dan mucho de sí, si se lo proponen, creo que están a tiempo de corregir la demora. Creo que hay alguna otra razón por la que no interesa avanzar en el Cañada I y sí en los otros dos.
Insisto en que lo dicho es una opinión personal mía, ya que yo no soy arquitecto ni constructor, no conozco los pasos a seguir en la construcción de un edificio.
De todas formas, gracias a todos los que podéis aportar información directa de TJ, ya que por motivos de trabajo no puedo pasar por allí.
Saludos.
 
D
dcrc
23/03/2006 14:51
Wenas tardes vecinos. Esta mañana hemos ido a TJ y nos ha dicho tambien la chica que habia alli, que la Cañada I iba a retrasarse y la hemos preguntado que porque y nos ha dicho que era por los aluminios. No se si sera cierto pero al final van a entregar como vayan a este paso los 3 bloques juntos. Un saludo y hasta pronto
 
P
Peace
17/03/2006 15:11
Jonson, 3 dormitorios Cañada III 42 kilitos, esto es lo que me contarón.
Cesarin, tienes toda la razon del mundo, el II ha avanzado muchisimo más que el I yo también se lo pregunte a la comercial y no supo responderme.
Por cierto sabeis si enfrente del I vaun edificio? A mi me han dicho que ni idea que no es de TJ y son 2 parcelas, eso pone sobre plano.
Saludos
 
C
cesarin
15/03/2006 09:25
Hola. ¡Pues llevas razón que las noticias no son muy buenas!. A mí personalmente, como que me parte la demora de 2/3 meses, aunque por otra parte casi que era de esperar, ya que en el contrato que firmamos se "autoconcedían" tres meses de demora. Que le vamos a hacer. Pero, ¿te han dado alguna explicación a la supuesta demora?, porque lo que sí que es verdad es que empezaron muy bien con el Cañada I, pero en el momento que empezaron el II y el III, se les ha visto avanzar en mayor medida hasta tal punto que en mi última visita, el Cañada II tenía incluso cristales en alguna de sus ventanas. Se lleva poco con el I, pero también lo empezaron bastante más tarde. Por alguna razón, no avanza lo suficiente, dando la impresión de que los tres bloques se van a entregar casi a la par.
En respuesta a Joson, comentarte que yo estuve por la inmobiliaria hace ya varios meses, cuando empezaron a vender el III y me comentaron que los de 3 dormitorios andaban muy cerca de los 40 kilos. Como bien dices, nos vendrá bien para la tasación.
Saludos.
 
J
Joson
14/03/2006 23:56
solo por curiosidad, como andan los precios del cañada III? mas q nada por saber como andaran las tasaciones de los pisos por el tema de las hipotecas, o cuanto han subido en comparacion con los vuestros?
 
P
Peace
14/03/2006 19:25
Muchas Gracias Cesarin¡¡¡
Genial la información.
Yo estuve el viernes tarde en la inmobiliaria y las noticias que me dieron en cuanto a la entrega del piso no son nada buenas. Por alguna razón el Cañada I va retrasado y me dijeron que para Junio/Julio iba a estar la cosa chunga. Cierran en Agosto asi que en fin.. que yo creo que nos lo darán en Septiembre.
Ha subido un monton los precios del Cañada III asi que nuestros pisos se han revalorizado bastante. Parece ser que hay bastante demanda por la zona, que dicen es la mejor de toda Azuqueca por los accesos.
Y por cierto delante de nuestro edificio, me refiero al Cañada I, (vista enfrente del portal) pregunte si iba a ir otro edificio y me dijeron que ni idea. Parece ser que ese suelo no es de TJ y segun los planos que vi, son dos parcelas, no una, por lo que dejando el hueco que tienen que dejar de jardín, parece poco porbable que nos construyan enfrente.
Si alguien tiene más info...
Saludos¡¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 4 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento