Volver al foro
J
jrodrigueza
10/01/2007 11:03

PSG a juicio

¿Por qué el gerente de PSG declara hoy en los juzgados por presunta estafa?

1.109 lecturas | 2 respuestas
ASEGURA QUE TODO ES LEGAL

El gerente de PSG declara hoy en los juzgados por presunta estafa


10 de enero de 2007 GETAFE
REDACCION


El gerente de la empresa PSG declara hoy en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe por la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid en la gestión de dos cooperativas de vivienda en la localidad, "Capital del Sur" y "Cuna de la Aviación".


El juzgado trata de averiguar si son ciertas las presuntas irregularidades detectadas por la Comunidad de Madrid en la gestión de estas cooperativas, que cuentan con unos 2.000 socios. Presuntamente, la gestora recibió aportaciones de los cooperativistas (unos 40 millones de euros) informándoles de la venta de vivienda protegida en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista sin tener tal calificación.

Las cooperativas compraron suelo con la esperanza de que no se expropiase, medida que llevará a cabo el Consorcio formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Con los terrenos expropiados, estos serán adjudicados para que se lleve a cabo en ellos un proyecto de vivienda protegida, entre el millar de propuestas que se presentaron al concurso que convocó el consorcio.


El juzgado investigará ahora si el dinero aportado por los cooperativistas se ha desviado a la adquisición de otro suelo. El gerente, David Moreno Pingaron, ha reiterado una vez más que la situación que atraviesan las cooperativas de PSG es legal (contrató a expertos universitarios para que redactasen un informe) y que la declaración de hoy ante el juez es un mero trámite.


Por su parte, el Gobierno local -en declaraciones realizadas el pasado año- subrayó que PSG no podá construir en los terrenos adquiridos.

 
L
luis25
10/01/2007 12:02
Lo del juicio es lo que menos me preocupa porque oye le han denunciado y tendra que ir a declarar ahora de ahi a que sea culpable,otra cosa es que se demuestre que ha hecho algo ilegal y nos ha estafado pero de momento no he visto nada raro,ahora esa frase que dice que el ayuntamiento que dice que psg no construira pues imagino que se refiere a que no construira hasta que no se le adjudique suelo pero eso no significa que no lo consigamos.
 
M
mlopezs
10/01/2007 11:31
mas de lo mismo, bla, bla, bla
siempre ademas en el mismo periodico
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento