Volver al foro
L
LALAP
11/01/2007 10:13

EL JUEZ PIDE INVESTIGAR LAS CUENTAS

¿Por qué el juez pide investigar las cuentas de PSG en Getafe?

706 lecturas | 2 respuestas
M2 SUPLEMENTO DE MADRID DE "EL MUNDO" 11-1-07

Getafe

El juez pide investigar las cuentas

El administrador de PSG, David Moreno, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción. El magistrado quiere saber si hay dinero suficiente para devolver lo invertido a los cooperativistas.

SIGUE

http://www.elmundo.es/diario/madrid/
 
L
LALAP
11/01/2007 11:13
Lo siento pero no puedo escanear la noticia entera, te extracto lo más importante porque ocupa casi una hoja:

"El juez que investiga el caso PSG pidió ayer que se realice un informe pericial sobre las cuentas de las cooperativas de Getafe. A primera hora de la mañana acudió a declarar como imputado por los presuntos delitos de estafa y apropiación incebida David Moreno Pingarrón, administrador de PSG. Moreno fue al juzgado nº 1 de getafe y dijo que "hay que dejar trabajar a la justicia" y que "todo va a salir bien".

...

"Por otra parte, fuentes cercanas al profesor Luciano Parejo dijeron a este periódico que ha realizado algunos trabajos para la Administración General del Estado, pero no ha tenido la condición oficial de asesor del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha dicho en varias ocasiones Moreno Pingarrón."

"Durante la declaración de ayer de Pingarrón su defensa añadió que no había ninguna actuación delictiva, y que lo único ilegal eran los obstáculos que había puesto la Comunidad de Madrid. Pingarrón se considera víctima de una lucha política."

"El imputado reconoció ante el juez que, en relación al aval, existe una cláusula especial que no devuelve la cantidad invertida en caso de que el procedimiento urbanístico fuera el de la expropiación, que es el determinado por el Plan General de Ordenación Urbana."

"Los informes de la Guardia Civil dicen que los terrenos comprados para las cooperativas han sido hipotecados, por lo que el juez investiga además que ha pasado con el dinero de los cooperativistas. De hecho, el magistrado solicitó a las partes que se realice un informe pericial sobre las cuentas de las dos cooperativas para saber si hay capacidad para devolver el dinero invertido a los socios."

"Los dos presidentes de las cooperativas también declararon ayer como imputados, y afirmaron ser empleados desde hace tiempo de Moreno Pingarrón."

"Además el principal imputado en este caso solicitó al magistrado que se dejen de publicar informaciones en los periódicos y otros medios de comunicación sobre este caso, y que declare el secreto del sumario."

"Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, dijo ayer que el Ayuntamiento de Getafe quiere que se abra una investigación para que "no haya ninguna sombra de duda para tranquilidad de todos los cooperativistas", informa Efe."

P. HERRAIZ / P. BLASCO
 
J
jrodrigueza
11/01/2007 10:21
Por favor, ¿puedes poner la noticia entera? Hay que estar registrado para poder leerla.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento