Volver al foro
nomada
nomada
26/01/2007 20:19

resumen de la reunion

4.123 lecturas | 54 respuestas
hola a todos antes de nada ha sido un honor conocer a algunos de los que como yo salen por el foro y agradecer a PSG lo bien que nos han atendido respondiendo a todas las preguntas que les hemos formulado por lo demas doy paso a las conclusiones que como yo habreis sacado los que habeis asistido y ademas os habeis identificado un saludo a todos y lo de siempre FUERZA Y HONOR
 
E
el More
30/01/2007 14:50
Gracias a todos. Además de las noticias esperanzadoras me anima también el ambiente dialogante que tenéis todos, y que en un futuro ojalá solventemos de la misma manera en los asuntos "vecinales" :-). Un saludo a todos.
 
E
ecgf
30/01/2007 13:07
Muchas gracias nómada por informarnos del problema de Buenavista, ya le diré a mi suegro que se pase a la PSG a preguntar más sobre el tema(por el horario que tienen a mi me es imposible ir...).
En cuanto a lo de la edad marber, no te preocupes, yo tengo ahora 30 y hasta los 33 (34, 35??) me veo de alquiler, pero bueno, al final si todo sale bien, tendré mi ansiado pisito! se puede perder el dinero en un alquiler y años de juventud, pero la esperanza es lo último que se pierde! jeje
 
nomada
nomada
29/01/2007 19:52
Si supongo que estabas delante de mi y de luis25 erais dos chicas creo recordar la verdad es que pena no haber ido a tomar algo con vosotros
 
M
merce2005
29/01/2007 19:00
Pues siento decirte nomada que esa no era yo, yo estaba más o menos enfrente de Andrés y al igual que esa persona (que por cierto yo también tengo curiosidad por conocer quien era)fui una de las que formulo bastantes preguntas.

Es una pena que no nos pudieramos conocer todos, la verdad es que era bastante díficil porque al final nos juntamos bastantes. Yo tengo que decir que después de la reunión me fui con un grupo de gente a tomar algo y me gustó mucho poder intercambiar ideas,sensaciones,opiniones y demás con ellos.

Un saludo vecinos!!
 
nomada
nomada
29/01/2007 18:30
Ni lo vas a ver firmado, tanto tu como yo, creo que desde el principio dijeron que esto era un pulso al ayuntamiento, y que aunque nos ampara la ley, lógicamente existen riesgos, o... si no de que íbamos a estar comprando un piso a 19.500.000 de las antiguas Ptas. a precio de hoy, cuando a cualquier cooperativa que te apuntes salen de salida con 26.000.000 millones de las antiguas, y... por cierto, ¿es que en las otras cooperativas les han firmado algo? vamos a ser un poco lógicos no debemos de ser tan desconfiados creo que esta gente ha tenido oportunidades de sobra para liárnosla,, y lo que es más importante, no han dado opción a nadie a que demuestre que nos están jodiendo, así que si yo personalmente, confié en ellos hasta que realmente demuestren lo contrario, y... tienes razón aquí casi constantemente todos hacemos juicios de valor, es lo unido que podemos hacer, tanto los que nos lo creemos como los que desconfiamos, yo personalmente no era partidario de ir, ya que no quería que pareciera un linchamiento la reunión, como... que íbamos a pedir cuentas, (cosa que no ocurrió) luego una vez allí reconozco que me alegre sobretodo de ver a gente del foro de conocer a gente también del foro y luego por supuesto de las noticias que nos dieron que me parecieron muy buenas, por cierto a ECGF, has preguntado por los problemas que hay en tu cooperativa, según dijeron el otro día parece ser son dos los problemas, que hay uno es lo de los cables de alta tensión, y otro problema es un gaseoducto que según parece atraviesa esa zona y que es posible que retrasara la entrega de algunas viviendas por lo demás os agradecería que no siguierais con el tema de MLOPEZS le he dado explicaciones y creo que lo entendió por lo menos la intención que llevaba así que dejarlo ya pasar, posiblemente lo hice mal y no fue la mejor forma de conocerle, pero bueno, ya esta hecho, y creo francamente que no da el tema para mas, y si acaso alguien esta capacitado para pedir explicaciones creo que es él, y ya las pidió, y se le dieron, por lo demás creo que MERCE2005 estaba a la derecha de la sala a la izquierda de Andrés si no me equivoco y me hubiera también gustado saludarla pero no hubo posibilidad salu2 seguir escribiendo por que aunque hay topos infiltrados y demás bichos es la única forma que tenemos de mantener esto vivo y que no decrezca el interés de todos nosotros por nuestros pisos en general considero que salió el tema bien.
 
M
merce2005
29/01/2007 18:09
Con lo de juicios de valor me refería a entrar a valorar cuando alguien hace un comentario (tanto si con él defiende a PSG o lo critica) si se trata de alguien que sigue a muerte a PSG o es un socio hiper-esceptico en lugar de centrarnos en si la duda es razonable o el elogio está fundamentado.

Perdona si te has ofendido,te garantizo que no era mi intención hacerlo, simplemente he aprovechado tu comentario para dar mi opinión sobre estos debates que se generan a veces en torno a el: soys muy crédulos o muy escépticos.

Y cuando digo "no hay nada que me haga pensar que no van a cumplir con lo que dicen tanto si conseguimos vivienda como si no".

Llevas razón en que si no conseguimos vivienda no habrán cumplido el objetivo, pero como tú muy bien dices no hay nada garantizado 100% y no todo depende de PSG, el consorcio también está ahí... y si se produce la funesta opción de que no salga todo tan bien como nos gustaría no hay nada que me lleve a pensar que no recuperaremos el dinero, a eso me refería con cumplir o no sus palabras(todas)

En fin que no quería generar ningún tipo de polémica y siento si te he molestado jrodrigueza
 
I
icriados
29/01/2007 17:59
y ahora les apoyo, por nuestro bien.
 
I
icriados
29/01/2007 17:57
estoy de acuerdo con jrodrigueza, todos son juicios de valos, ya que por ahora solo tenemos las palabras bonitas de PSG y las feas del resto del universo, por lo tanto todo esta en el aire, la suerte es que ya queda poco para saber algo de las parcelas, me imagino que a partir de entonces se aclarara todo.

Yo soy a fin a mi futuro pisito, ya a mi dinero. cuando tenga mi piso seré muuuuuuuy afin a PSG, por ahora soy prudente.

saludos
 
M
mlopezs
29/01/2007 17:45
le estais dando el titular para madrid 24h de el mundo de mañana.

No se lo pongamos mas facil
 
J
jrodrigueza
29/01/2007 17:36
ah y que ¿entiendes por "juicios de valor"? porque para mí hasta ahora la mayoría de las cosas que se ponen aquí son juicios de valor porque, repito, sigo sin ver nada firmado...
 
J
jrodrigueza
29/01/2007 17:34
Si lees el foro, he dicho más de una vez que yo confío en ellos. Evidentemente que confío, si no ten seguro que no seguiría pagando todos los meses como lo hago... pero también te digo que todavía no he visto ningún papel firmado dónde me diga que TODOS TENEMOS PISO.

Yo confío en ellos igual que ellos confían en el ayuntamiento, pero si el ayuntamiento les falla ellos no cumplen con nosotros y no sé por donde saldría la cosa.

Cuando dices "no hay nada que me haga pensar que no van a cumplir con lo que dicen tanto si conseguimos vivienda como si no". Si no conseguimos vivienda entonces ellos no cumplen no? o que entiendes tu por "cumplir con lo que dicen"?
 
M
merce2005
29/01/2007 17:19
Perdón y ya acabo...

Pues eso, que tanto dudas como convicciones que se expongan y que cada uno opine como quiera pero dejemos los juicios de valor y ciñamonos a informaciones (las dudas fundamentadas y las convicciones con base y será mucho mejor...)
 
M
merce2005
29/01/2007 17:15
Hola a todos!!

Quería deciros que yo vi bastante positiva la reunión en todos los sentidos...tanto en el acto en sí de reunirnos y conocernos como en los puntos que nos aclararon...

Respecto a algo que ha dicho jrodigueza:

Cita:
Esto es un foro y cada uno dice lo que quiere y/o piensa. No todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con lo que dice PSG y por un momento me dio la sensación de que muchos de los que estáis aquí defendéis a PSG a muerte, tanto que parece que es vuestro.
Simplemente creo que hay gente que somos más escépticos...


Yo creo (y es mi opinión) que la mayoría de la gente de este foro no se fia de PSG ni la defiende con una fé ciega o a muerte como tú dices..De hecho montamos una reunión para que nos resolvieran un montón de dudas que nos habían empezado a surgir y se estaban acumulando.
De la misma manera también creo que de alguna manera todos confiamos en PSG (tú incluido porque si no no entiendería como les has entregado tu dinero si no fuera así) y a mi sus explicaciones y aclaraciones si me sirven, no hay nada que me haga pensar que no van a cumplir con lo que dicen tanto si conseguimos vivienda como si no(cosa que espero que ojalá que no se produzca por supuesto).
No creo que haya que ser extremista en ningún caso...ni fé absoluta(hay que plantearse dudas...) ni escepticismo total(no me creo nada de lo que me dicen...)
Es mi modesta opinión...perdón por el rollo filósofico pero este debate de los que defienden a ultranza PSG (que incluso han llegado a ser calificados de topos) y los que se meten con sistema contra ella(que a veces son los famosos inflitrados y otras somos algunos de nosotros)Debería terminar ya...Todos estamos en el mismo barco, el que tenga dudas que las plantee, el que esté convencido de lo que dice PSG q
 
M
mlopezs
29/01/2007 16:54
Segun tengo entendido sí
a la compra de terrenos, a la hipoteca de la compra de terrenos y a la auditoria externa anual
 
C
curare
29/01/2007 16:41
Pero al final ¿todo el dinero se ha destinado a comprar terrenos?
 
M
mlopezs
29/01/2007 16:30
una parte no, en teoria todo.
Si todo el dinero que hemos puesto,
lo hemos dedicado a la compra de terrenos,
hemos comprado a x precio,
y ese precio se ha revalorizado un x por ciento

En teoria recuperas no solo toda la pasta que has puesto,
si no que tambien cubres los gastos pertinentes en gestora, auditoria externa...
 
C
curare
29/01/2007 16:26
Ah! Pues es verdad. Bueno, eso al menos cubre una parte.
 
J
jrodrigueza
29/01/2007 16:22
A ver si me explico. En caso de expropiación los terrenos son nuestros, no de PSG, y por tanto el dinero de la expropiación iría a parar directamente a nosotros.
 
C
curare
29/01/2007 16:15
Pues tienes toda la razón en lo de llamar a PSG para preguntar! pero evidentemente la información que den no puede ser muy objetiva, y lo entiendo.
De todas formas ya me contesto a mi mismo: he estado mirando la Ley, y "parece" que el justiprecio para la expropiación se fija durante dicho proceso, por tanto, y dado que será más alto que hace dos años, entra dentro de lo posible que obtengamos plusvalias con la expropiación.
Pero, y siento insistir, sigue sin quedarme claro de que manera se garantiza la devolución de el dinero si no hubiese pisos, pq al parecer la famosa clausula del seguro existe.
Puedo soportar quedarme sin piso, pero si me birlan 5 kilos me da un soponcio...
 
J
jrodrigueza
29/01/2007 15:37
Lo de no saber a quién creer me temo que va a ser hasta el final, porque nadie te va a enseñar ningún papel firmado dónde nos aseguren algo, entre otras cosas porque no lo hay.....

Alguien ya dijo lo de la desinformación y nos comentaron que no hay ningún problema en que vayamos cualquier día (en horario de oficina) que nos informarían de todo. Y en caso de no poder ir, también dijo no haber problemas en hacerlo vía telefónica....
 
M
mlopezs
29/01/2007 15:36
Cualquier duda que tengas o tengais, llamar por telefono a PSG, identificaros y preguntar por Andres.
 
I
inmamor
29/01/2007 15:23
Esto es un jaleo.
Yo creo y no se si lo comentariasis en la reunion que Psg nos deberia mantener mas informados de todo esto ya que somos muchos los que no podemos ir a las oficinas por cuestiones de trabajo y con todo el lio que hay montado deberian de montar una reunion aparte de la asamblea anual una reunion en sus oficinas un sabado por ejemplo en varios turnos o algo asi y explicarnos todo porque yo ya no se ni a quien creer y es por la falta de infomacion que tenemos
 
C
curare
29/01/2007 13:10
Otra dudilla, para alguien que entienda de leyes: según habéis comentado, al subir el precio de los terrenos sube la cantidad que pagan por ellos al expropiarlos, y eso cubriría las cantidades a devolver en el caso de que no nos asignaran plazas para costruir, pero me suena que hay un precio fijado por ley para la expropiación, ¿sabéis si dicho precio se revisa con la peridicidad que sería deseable para nosotros (es decir, al menos anualmente)?. Gracias.
 
E
ecgf
29/01/2007 13:04
Hola a todos. Antes de nada, muchíiisimas gracias a los que fuisteis a la reunión por contarnos vuestras conclusiones, como ya dije en un post anterior me fue imposible ir porque estaba de viaje. En vuestras conclusiones he leido algo de que hay un problema en Buenavista (donde estoy apuntada) por causa de un cable de alta tensión. Porfi, podríais contarme un poco más del tema? es que he mirado en el foro de Buenavista y nadie lo ha aclarado.
Por lo demás, me tranquiliza de veras veros a todos tan optimistas, ya era hora de darnos un respiro! jeje
Gracias mil!
 
A
Aupa el Geta
29/01/2007 12:45
Hola vecinos!

Gracias a los que fueron a la reunion por los que no pudimos ir.

A mi me gustaria saber: ¿Que modernidades van a poner a los pisos?

Saludos
 
E
efp
29/01/2007 10:27
Porfa Porfa Porfa... vamos a organizar otra quedada..... que yo no pude asistir pero quiero conoceros y que me contéis más cositas.... aunque si no puede ser por lo menos veo que estáis tranquilos eso quiere decir que SEGUIMOS ADELANTE!!!!!! Gracias a los que fuisteis....
 
J
jrodrigueza
29/01/2007 09:59
Hola a tod@s,

pues sí, la verdad es que la reunión fue bastante tranquilizadora. Quedó bastante claro lo del seguro, y parece que han quedado bastante claras las fechas, esperemos que se cumplan y dentro de 15 días esto vuelva a moverse. También me gustó que dieron todo tipo de explicaciones sobre las investigaciones y los juicios que están teniendo, sin necesidad de ello porque a nosotros no nos incumbe...

Por cierto en cuanto a lo del comentario de nomada para que saliera mlopez, la verdad es que a mí también me habría molestado.
Esto es un foro y cada uno dice lo que quiere y/o piensa. No todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con lo que dice PSG y por un momento me dio la sensación de que muchos de los que estáis aquí defendéis a PSG a muerte, tanto que parece que es vuestro. Yo personalmente no comparto ese extremo y me pareció fatal que el nombre de ese socio saliera a relucir cuando andrés comentó que había gente malmetiendo.

Simplemente creo que hay gente que somos más escépticos y no hay que aprovecharse del momento para atacar a otra persona, al fin y al cabo otro socio.

Salu2.
 
S
sequera
29/01/2007 09:42
Gracias Perseo, ya me ha quedado claro.
 
P
Perseo
29/01/2007 09:21
Buenos días:

Cita:
curare
: Respecto a lo de las claúsulas del seguro parece ser que pase lo que pase tenemos asegurado todo el dinero amortizado (entrada + cuotas mensuales).

Cita:
sequera
: Según Andrés, el precio del suelo a día de hoy es más caro que cuando lo compramos, con lo cuál cuando se realice la expropiación de los terrenos se habrá generado una plusvalía que PSG la reinvertirá en mejoras tecnológicas en las viviendas ; fachadas térmicas que mantendrán una temperatura de 5º más en invierno y 5º menos en verano, paneles solares y acumuladores ecológicos de aguas residuales para las cisternas.

Un saludo.
 
S
sequera
29/01/2007 08:57
Hola a tod@s, yo también estuve allí, y sí que se aclaró bastante todo.
Lo malo es que me tuve que ir casi terminando la reunión y no me enteré de que iba todo el tema ese de las nuevas tecnologías en las casas.
Alguien me lo podría aclarar??? Gracias.
 
C
curare
29/01/2007 08:13
Buenas, me alegra leer que en general la gente a salido satisfecha de la reunión. Para los que asististeis, ¿podéis decirme si se aclaró el tema de la clausula del seguro?. Gracias.
 
R
ruben2403
29/01/2007 00:06
Hola chicos pues no se que decir pero a mi no me ha gustado las fechas q han dicho, yo no se los años q tendreis pero si hay q esperar 3 años mas como minimo yo me planto en 30 y mira no se me ha desilusionado un poco pero bueno es lo q hay.
 
C
clarice
28/01/2007 21:35
Hola chicos/as estube en la reunión y no me presenté no vi el momento otro día será, me pareció muy positiva la reunión nos aclararon bastante las cosas.mlopez no te ofendas escuché el comentario y no fue con intención ofensiva.Espero que sea cierto la fecha de entrega porque después del verano me voy de alquiler y no me apetece tirar el dinero más de dos años...de ilusiones se vive. Saludos
 
nomada
nomada
28/01/2007 13:33
Saludos perseo el placer fue mio de conocerte por lo demas estoy de acuerdo contigo sobre lo bien que fue todo y que creo que en poco tiempo se van a desencadenar los acontecimientos muy rapidamente creo que estamos en el buen camino y que vamos a tener noticias en poco tiempo salu2
 
P
Perseo
28/01/2007 12:16
Hola mlopez, no te sulfures. En ningún momento se dijo nada malo de ti. Tampoco recuerdo que en la reunión se dijera nada de "hijos de puta del foro". No precisamente del foro...Nadie faltó el respeto a mlopez.

Si bien es cierto, y esto es a título personal, tengo que decirle algo a nomada: a parte de que fue una alegría conocerte, tronco ten un poco de diplomacia al hablar que mira la que has preparado machote!! jejeje. Nada espero que se acabe aquí esta tonteria.

Bueno Pachón también fue un placer conocerte a ti. Ya iremos coincidiendo.

Y después del mariconeo este y después de leer el blog del señor alcalde, pues parece que concuerdan las cosas y te quedas más tranquilo.

Fechas clave:

2007 Febrero - > Reparto parcelas (mediados)
2007 Marzo - > Entran las máquinas y manos a la obra.
2008 Marzo (aprox) - > Comienzan nuestros pisos
2009 (yo pienso que 2010) - > primeras entregas de PSG

Aunque sigue pasando el tiempo me siguen cuadrando las fechas, no se como lo hacemos.

Esto ya me empieza a gustar.

Saludos.
 
I
icriados
28/01/2007 11:33
hola chicos siento no haber podido ir, y conoceros espero que os contaran cosas buenas, y todo nos vaya bien.

Espero conoceros en la proxima.

Un saludo
Isaac

P.D. no fui por que soy de alcorcon, y tenemos otro tipo de reuniones......... jejej, es broma chao
 
nomada
nomada
27/01/2007 20:08
Nada aqui no hay nada que echar en cara muy al contrario creo que ahora mas que nunca estamos remando en la misma direccion y ahora mas que nunca creemos los unos en los otros ya que todos tenemos cara y sabemos quienes somos decir que me hubiera encantado ir a tomar algo con vosotros pero con el amigo PACHON estuvimos solucionando el mundo y sus circustancias por lo demas creo que vamos a tener una temporada complicada en la que la union y el apoyo va a ser fundamental entre nosotros y hacia PSG y luis25 lo de tomas algo cuando lo desees tu y los que vengan claro esta cualquier opinion en la onda que debe de ir es bien admitida por lo menos en lo respecta a mi pero... fijaros que ya no salen diciendo cosas raras los que antes andaban encendiendo fuegos quedan aun muchas discusiones por hablar salu2 y FUERZA Y HONOR
 
P
Pachon
27/01/2007 14:44
mlopez, yo también conocí a nomada personalmente y creo sinceramente que, por lo que vi de él, si te nombró, iba más en el sentido de conocerte, o conocernos, que en echar nada en cara a nadie. Así que no te mosquees, pues, al menos por mi parte, cuantas más opiniones haya en este foro, mejor. Piensa que todavía quedan muchas cosas para debatir y opinar, aun cuando nos den los terrenos, tendremos que hablar de metros, tipos de viviendas, construcción, mejoras... etc.
 
L
luis25
27/01/2007 14:10
Me parece que ha habidoun malentendido mlopez,si es cierto conoci a nomada en la reunion y fue un placer y comentamos que teniamos ganas de saludarte a ti ya que tanto tiempo en el foro pues claro y por eso lo salto nomada pero no con intencion de ofender y no oimos en ningun momento cuando lo dijimos que se estaba hablando de hijos de puta del foro,lo siento mucho si tu y tu novia os habeis asustado u ofendido era precisamente para lo contrario,bueno a ver si hay suerte y nos terminamos conociendo,por cierto un placer conocer a los demas ya que a la salida nos fuimos a tomar algo unos cuantos,(nomada una lastima que no vinieras)asi que seguiremos en contacto,saludos.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento