Volver al foro
V
vivaldi
23/05/2007 08:44

Fe ciega

¿Por qué ciertas promotoras reciben trato de favor del Ayuntamiento?

1.879 lecturas | 16 respuestas
Enhorabuena PSG, finalmente conseguisteis vuestro objetivo, tener un piso de protección. Vale que las formas y los medios no fueron los más “correctos” pero en fin esta aquello de que lo importante es el fin y no los medios utilizados para conseguirlo. Finalmente parece que los políticos a los que tanto se ha criticado se han bajado los pantalones por el bien de la “comunidad”, ya era hora de que hicieran algo loable, en fin lo de siempre. Llegan los mosqueteros y como salvaguardadotes del interés general estampan su firma en un acuerdo que tiene por objeto favorecer de forma desinteresada (claro está) a una de las promotoras/gestoras/cooperativas que como tantas otras quieren construir viviendas en los futuros desarrollos, precisamente a una promotora que vendió los pisos antes de tener los terrenos, precisamente a una promotora que actuó de forma cuanto menos “rara”. Por favor que clase política tenemos en nuestro municipio que es capaz de primar estas formas de actuar favoreciendo a promotoras cuya actuación no se somete a los límites de lo razonable, y perjudicando a otras que si se ajustan a lo comúnmente establecido.
Qué delito han cometido las promotoras no adjudicatarias para no recibir el mismo trato de favor que cierta promotora/gestora/cooperativa. En fin creo que si el Ayuntamiento actúa velando por el interés general y firma acuerdos “secretos” con ciertas promotoras/gestora/cooperativa, estamos ante una nueva OPERACIÓN. Si existe un acuerdo preestablecido anterior o posterior a la adjudicación que favorezca los intereses de determinadas promotoras/gestora/Cooperativa en perjuicio de otras se estarían vulnerando ciertas reglas básicas de legalidad y constitucionalidad incurriendo en una actuación “fraudulenta” que en su día dilucidarán los Tribunales que en toda lógica deberían dirigir su actuación no contra la promotora/gestora/cooperativa sino contra las personas que hubieran firmado estos acuerdos/documentos, siempre que los hubieran firmado, no en calidad de personas individuales (entonces es como si firmo yo).
 
P
Pachon
24/05/2007 12:54
CONCURSO = TONGO

Yo para no sospechar de algo tiene que ser un SORTEO sin más (y ante siete notarios si puede ser) o una OPOSICIÓN PURA (un exámen y el que tenga más nota pa´lante ; cuando empiezan con el mamoneo de puntos por curriculum, puntos por haber trabajado para la administración y su puta madre... malo).

TONGO = CONCURSO
 
P
Pachon
24/05/2007 12:48
vivaldi dijo:


Pachon. La verdad es que no conozco ninguna gestora/promotora decente. El resto consigue terrenos porque cumplen los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas del concurso de adjudicación en este caso igual que PSG (con una diferencia de 152 en buenavista y 196 en los molinos van a sacar 1800 casas casi el 10% de todo el desarrollo, esto sólo ha pasado con esta promotora/gestora)


Que no tío, que tu no consigues suelo en Getafe (ni en muchos otros municipios) si no tienes trato directo con el Alcalde, el Concejal de Urbanismo o el presidente de la agrupación local del PSOE (o el PP, IU, PNV o CiU... me da igual). Es IMPOSIBLE. Los CONCURSOS son todos una falacia, no sólo los de suelo para vivienda de protección, también muchos de los que salen para plazas de empleo público y otros. Ponen los requisitos y las puntuaciones que les interesa para que los gane quien les interesa. Son teledirigidos.
 
D
deasuepr
24/05/2007 07:49
PSG no ha comprado terreno han sido las Cooperativas, y ahi esta la cuestion no se puede expropiar a la Cooperativa.
A parte nuestras cooperativas tienen recurrido el Plan General, Plan PArcial y Proyecto de Expropiación y sino quitamos los pleitos el barrio no puede empezarse.
Alguien podría decir que es una manera de chantajear para llegar a un acuerdo pero alguien se a parado a pensar que haber si vamos a llevar razón y el Juez eesta de nuestra parte y se anula la expropiacion y el concurso.
No os huele a tufillo que durante estos tres años se metan tanto con David Moreno y PSG y luego na de na esta en la oficina todos los días.
No será que al final van a llevar razón y eso es lo que ha provocado que lleguen a un acuerdo con nosotros.
Nosotros tenemos terrenos y llevamos tres años, que merito ha hecho Organización 2000 para llevarse 593 viviendas pues os lo digo ser amigo de Coy y antiguo presidente de una Cooperativa que gestionaba la misma empresa es decir reparto político de IU. Y Igual el PSOE o el PP.
Fe ciega no pero lo que es cierto es que desde que pague lo 50 centimos de inscripción han cumplido con todo lo que nos decían desde enviarnos las notas simples a nombre de la Cooperativa, el seguro etc .....
pero también os digo que si alguna vez me engañan o me piden dinero negro lo denunciare pero a día de hoy con todos los sufrimientos estoy contento.
Insisto nosotros no somos como los demas y cada día estoy más convencido de que la Ley esta de nuestra parte y el aguantar es lo que nos ha hecho ganar
enhorabuena a todos
 
I
inmamor
23/05/2007 20:52
Psg fue mas lista que ninguna y compro los terrenos sabiendo que por lei no se los pueden expropiar al estar dedicados a la construccion de viviendas al que le haya molestado eso pues tiene dos cosas contentarse o enfadarse.
De echo segurisimo que vuestra cooperativa no os manda cartas informativas ni na de na.
Psg ha cuidado a sus socios porque sabe que son los socios los que hacen la fuerza.
Yo me borre porque me canse de esperar porque esto va pa largo todavia pero si me dan a elegir entre todas las cooperativas me quedaria con Psg.
Los socios no se van a echar pa atras por mucho que inventeis o digais se echaran pa atras si se cansan de esperar pero eso lo haran los socis de todas las cooperativas no solo de Psg.
 
nomada
nomada
23/05/2007 20:32
Tanto argumento y lo unico que se te ocurre es lo de fuerza y honor, no argumentas nada de nada, la cosa es que es mas facil darnos caña a nosotros, las demas es que cumpliar simplemente. Supongo que lo que te jode, y te doy toda la razon, es que en alguna tu, o alguien muy cercano a ti, ha dejado de llevarse su trocito de pastes o... quiza, es simplemente que haces honores para que alguien se fije en ti, tambbien lo entiendo pero... dejalo por que lo unico que haces es perdeer el tiempo, como lo han perdido todos y cada uno de los que han entrado con la misma argumentacion, e intenciones, vamos a seguir asi a tu pèsar y al pesar de todos los que periodicamente os cambiais el nick, o os manda el amo de turno a probar suerte, e intentar la estampida pero es muy dificil, si... que tu subas en tu empresa, o que se fije en ti tu amo es a base de la cera que nos des, entonces buscate otra cosa lo tienes complicado
 
V
vivaldi
23/05/2007 19:40
Tissot. La gestora/promotora siempre y todavía mantiene esa postura a pesar de los pesares siempre quiso compensación porque era mejor, más rápida,etc...
De acuerdo que si se destinan los terrenos al mismo fin para el que van a ser expropiados no cabe la expropiación, esto ya lo han dicho por activa y por pasiva todos, pero hay un matiz, estos terrenos no pueden ser subvencionados, es decir se construye vivienda libre, no protegida, esto no es que lo diga yo, lo dicen los servicios jurídicos de la CAM, del Ayuntamiento y hasta en el famoso informe que encargo PSG a Luciano Parejo Alfonso, una eminencia del derecho administrativo.

Pachon. La verdad es que no conozco ninguna gestora/promotora decente. El resto consigue terrenos porque cumplen los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas del concurso de adjudicación en este caso igual que PSG (con una diferencia de 152 en buenavista y 196 en los molinos van a sacar 1800 casas casi el 10% de todo el desarrollo, esto sólo ha pasado con esta promotora/gestora)

JRodrigueza. Creo que la primera pregunta está contestada en el párrafo anterior. De la segunda pregunta creo que la noción temporal difiere de la mía 1º se adjudican terrenos 2º se construyen pisos. En PSG 1º se compran terrenos que van a ser expropiados o si no vivienda libre 2º se adjudican los terrenos (que antes han sido expropiados) 3º se construyen pisos. Las demás promotoras de una forma poco apropiada también venden un derecho de opción sobre un futuro piso que tampoco tenían. Yo no soy quien para denunciar a nadie. Que cada palo aguante su vela.

Hombre nómada, nada que Fuerza y Honor.

Leovelem. Llevas toda la razón pero una pregunta ¿estuviste en la reunión de alguna de las dos cooperativas? ¿te enseñaron el famoso DOCUMENTO firmado? ¿te fijaste en los nombres de los firmantes? ¿eres capaz de relacionar algún periódico con un determinado partido político?, si es así supongo que ya habrás sacado tus propias conclusiones si no pues sigue intentándolo.
 
B
blito
23/05/2007 18:10
Joas joas muy buena esa, te he visto muy suelto ajajajja
 
L
Leovelem
23/05/2007 17:51
YO sinceramente pienso que hay mucho tonto por ahí suelto, que no le dejan hablar en casa, y que para desahogarse entran en el foro y se meten con PSG.

A mí lo que hagan las demás cooperativas, sinceramente, me importa un bledo. Lo que no entiendo es por qué se mete en este foro cualquier bobo a las tres y empieza a soltar tonterías por su boca.

Sinceramente, yo entro en el foro para informarme de cómo va la situación de las viviendas, y cada día me jod* más tener que leer bobadas.

Si tenéis ganas de decir bobadas, escribir cartas al diario El País a la Atención de Susana Hidalgo, que ella encantada os las publicará como propias.
 
nomada
nomada
23/05/2007 12:05
Ya pero eso no interesa, la cuestión es tirar contra PSG y si no que se lo pregunten a P.T. GHIER cooperativa ALTOLLANO, la pirula que les han hecho, que están recuperando el dinero como buenamente pueden pero lo mejor de todo es que tienen que dar 6 euros todos los meses para mantenimiento de la cooperativa y resulta que para facilitar las cosas llegaron al acuerdo de pagarlo todo de golpe y ahora no se lo dan por que dicen que lo han gastado a principios de año, ¡¡eso si que es engañar a la gente!! el que lleva la cooperativa un tal Adolfo, me acuerdo que me garantizaba que con los contactos que tenia en el ayuntamiento, estaba mas que cantado el tema de que le dieran viviendas y ahora ¿que pasa? ¿donde esta la gente de fuera de la cooperativa apoyando a esa gente que la han engañado?. Te recomiendo que te pases por allí y denuncies eso, o... también a la cooperativa de mujeres que me excluye por que resulta que tengo picha y por ello no tengo el derecho de todos los españoles a apuntarme a su cooperativa, esto tampoco lo denuncias, ¿verdad? por excluyente lo fácil es darnos caña a nosotros, que el único pecado que hemos hecho es ser propietarios de un suelo que a nos da una opción, mas que a ti que no tienes suelo, es como si pretendo vivir en casa de tus padres pagando la parte proporcional por que cuando compraron la vivienda yo era pequeño y no tenia opciones, pero ahora que soy mayorcito también tengo derecho a pujar por el suelo donde tienen tus padres la vivienda.
 
J
jrodrigueza
23/05/2007 09:54
Tengo entendido que si que hay varios gestores que compraron terrenos, entre ellos Angel Torres...

Y lo de por qué les han pedido dinero? Supongo que para comprar un piso (igual que nosotros pero nadie dice nada). Metete en ese foro y lo ves. Nadie decía nada y han empezado a salir hilos del tipo "yo puse 10.000€ y me los han tenido que devolver" o "yo puse 200 € a fondo perdido"...
 
E
ecgf
23/05/2007 09:45
Mirad chicos, pasad del tema, tened en cuenta que nos vamos a encontrar con post como este de aquí hasta que nos jubilemos, es lo de siempre, cuando no se ha tenido suerte en la adjudicación se echa la culpa de quien se oye más, en este caso PSG. Muchos ni saben qué gestión ha hecho PSG simplemente han oido hablar de ellos y nada, a echarles mierda. Solo digo una cosa, si realmente hiciésemos algo ilegal ya estaría cerrada después de todo lo que han investigado y toda la basura que han dicho de nosotros, si no es así es porque lo que hacemos es legal y punto. Además, hablan de PSG como si fuesemos unos chanchulleros, enchufados que no tenemos otra cosa que hacer que perder el tiempo quitando a pobrecitos jóvenes de Getafe el terreno para construir... a ver, somos también jóvenes de Getafe que tampoco nos podemos permitir un piso de renta libre y que lo único que queremos es un piso digno donde vivir ni más ni menos!
 
T
tissot
23/05/2007 09:45
jrodrigueza dijo:

Vamos por partes a ver si eres capaz de contestarme razonadamente:

1.- ¿Qué ha hecho PSG que no hayan hecho otras gestoras como Organizacion 2000 y de la cual no dices nada?

2.- "promotora que vendió los pisos antes de tener los terrenos". El primer paso para construir pisos es tener terrenos y nosotros los teníamos, lo que ha venido después es bastante largo de contar pero ya te digo yo que toda la culpa no la tiene PSG. Siguiendo por esta línea, ¿que han vendido las demás cooperativas que han pedido entre 10.000 y 14.000€ de media? (pasate por el foro barriolosmolinos para ver la cantidad de gente que está volviendo a su cooperativa a recoger el dinero)

3.- "Qué delito han cometido las promotoras no adjudicatarias para no recibir el mismo trato de favor que cierta promotora/gestora/cooperativa". No han cometido ningún delito, simplemente que su proyecto no sería el adecuado. Si estás tan seguro de que ésto no es así DENUNCIALO.

De verdad si estás tan seguro de que todo ha sido ilegal DENUNCIALO. Pero no sólo denuncies a PSG denuncia al resto de gestoras que han actuado igual que PSG como Organización 2000 por ejemplo....


Jrodrigueza, en cuanto al último párrafo no olvides que las otras cooperativas NO han actuado como PSG. PSG compró unos terrenos y PSG lleva cobrado un dinero a sus cooperativistas, pero ¿y las otras cooperativas que no han comprado terreno para qué han pedido dinero por adelantado a sus cooperativistas?
 
J
jrodrigueza
23/05/2007 09:23
Vamos por partes a ver si eres capaz de contestarme razonadamente:

1.- ¿Qué ha hecho PSG que no hayan hecho otras gestoras como Organizacion 2000 y de la cual no dices nada?

2.- "promotora que vendió los pisos antes de tener los terrenos". El primer paso para construir pisos es tener terrenos y nosotros los teníamos, lo que ha venido después es bastante largo de contar pero ya te digo yo que toda la culpa no la tiene PSG. Siguiendo por esta línea, ¿que han vendido las demás cooperativas que han pedido entre 10.000 y 14.000€ de media? (pasate por el foro barriolosmolinos para ver la cantidad de gente que está volviendo a su cooperativa a recoger el dinero)

3.- "Qué delito han cometido las promotoras no adjudicatarias para no recibir el mismo trato de favor que cierta promotora/gestora/cooperativa". No han cometido ningún delito, simplemente que su proyecto no sería el adecuado. Si estás tan seguro de que ésto no es así DENUNCIALO.

De verdad si estás tan seguro de que todo ha sido ilegal DENUNCIALO. Pero no sólo denuncies a PSG denuncia al resto de gestoras que han actuado igual que PSG como Organización 2000 por ejemplo....
 
P
Pachon
23/05/2007 09:18
¿ME QUIERES DECIR UNA SOLA GESTORA DE COOPERATIVAS O PROMOTORA "DECENTE"?

¿ME QUIERES DECIR CÓMO CONSIGUEN SUELO EN ESTOS CONCURSOS TREBOL, LAS CASAS REGIONALES O LAS DE LA MUJER... etc?

¿TU CREES QUE SI YO FORMO UNA COOPERATIVA CON 50 AMIGOS QUE TENEMOS DERECHO A VIVIENDA DE PROTECCIÓN NOS IBA A "TOCAR" SUELO EN EL CONCURSO?

ES TODO POLÍTICA, MELÓN.
 
T
tissot
23/05/2007 09:15
vivaldi dijo:

Enhorabuena PSG, finalmente conseguisteis vuestro objetivo, tener un piso de protección. Vale que las formas y los medios no fueron los más “correctos” pero en fin esta aquello de que lo importante es el fin y no los medios utilizados para conseguirlo. Finalmente parece que los políticos a los que tanto se ha criticado se han bajado los pantalones por el bien de la “comunidad”, ya era hora de que hicieran algo loable, en fin lo de siempre. Llegan los mosqueteros y como salvaguardadotes del interés general estampan su firma en un acuerdo que tiene por objeto favorecer de forma desinteresada (claro está) a una de las promotoras/gestoras/cooperativas que como tantas otras quieren construir viviendas en los futuros desarrollos, precisamente a una promotora que vendió los pisos antes de tener los terrenos, precisamente a una promotora que actuó de forma cuanto menos “rara”. Por favor que clase política tenemos en nuestro municipio que es capaz de primar estas formas de actuar favoreciendo a promotoras cuya actuación no se somete a los límites de lo razonable, y perjudicando a otras que si se ajustan a lo comúnmente establecido.
Qué delito han cometido las promotoras no adjudicatarias para no recibir el mismo trato de favor que cierta promotora/gestora/cooperativa. En fin creo que si el Ayuntamiento actúa velando por el interés general y firma acuerdos “secretos” con ciertas promotoras/gestora/cooperativa, estamos ante una nueva OPERACIÓN. Si existe un acuerdo preestablecido anterior o posterior a la adjudicación que favorezca los intereses de determinadas promotoras/gestora/Cooperativa en perjuicio de otras se estarían vulnerando ciertas reglas básicas de legalidad y constitucionalidad incurriendo en una actuación “fraudulenta” que en su día dilucidarán los Tribunales que en toda lógica deberían dirigir su actuación no contra la promotora/gestora/cooperativa sino contra las personas que hubieran firmado estos acuerdos/documentos, siempre que los hubieran firmado, no en calidad de personas individuales (entonces es como si firmo yo).



El tema de la actuación de PSG está ya muy hablado, pero parece que algunos no lo entendeis o no quereis entenderlo.

Dejando la ética, la moral y la buena fe de lado, dime ¿qué ha hecho PSG que sea ilegal? NADA. PSG compró unos terrenos donde en un futuro se van a asentar dos nuevos barrios en Getafe. Los compró al hilo de que en las actuaciones urbanísticas del Roscón y El Bercial el sistema de adjudicación del suelo fue por COMPENSACIÓN.

¿Quieres que te diga cual es el efecto inmediato de la compensación? LA ESPECULACIÓN. Las empresas amiguitas del Ayuntamiento recibían el chivatazo de que en tal sitio o en tal otro se iba a construir, éstas compraban terreno y luego recibían la feliz noticia de que o vendían los terrenos o ejercían el derecho de que el Ayuntamiento les COMPENSARA con el derecho a construir. Y así se repartieron el pastel de El Bercial entre todo el corralito especulativo de Getafe. Y yo todavía está por la primera vez que os oiga a alguno de los que decis lo inmoral y lo poco ética que ha sido la actuación de PSG quejaros sobre la brutal especulación que ha habido en Getafe.

Y así estamos. PSG tiene unos terrenos, PSG ha sido más lista que el Consorcio y a PSG NO se la puede expropiar porque el fin con el que adquirió los terrenos a nombre de todos y cada unos de los cooperativistas es el mismo que pretende la expropiación: construir viviendas.

Han intentado ejecutar la expropiación en el registro y se la han denegado. Y te vuelvo a repetir: PSG no ha hecho nada ilegal hasta la fecha. El que sí lo ha hecho ha sido el Consorcio que ha adjudicado unas parcelas sobre un terreno que parte no es suyo.

Y con esto doy por zanjado el tema. Estoy harto de tener que contar siempre lo mismo. No tengo ninguna intención de iniciar ahora ningún tipo de discusión.
 
M
mindundi
23/05/2007 09:04
te voy a decir la diferencia entre las cooperativas que gestiona psg y esas que dices tu no adjudicatarias.
Somos dueños de terreno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento