Volver al foro
V
vivaldi
03/07/2007 09:52

Otros Temas

¿Cómo afectará la posible devolución de dinero a los cooperativistas de PSG por la desviación de la finalidad de la deducción?

831 lecturas | 7 respuestas
Para que la gente del foro no se aburra, y no decaiga el debate, planteo algún tema nuevo, además de los de siempre.
En primer lugar ya hay bastante gente que además de no aparecer en la dichosa lista del ayuntamiento han sido informados por sus cooperativas (mejor dicho promotoras) de la localización del terreno adjudicado (este dato también se sabe ya en PSG), de las condiciones de los pisos (que yo conozca a un compañero mío le dicen en su promotora que habrá pisos de las siguientes medidas:
1. 50 m2 dos habitaciones
2. 65 m2 tres habitaciones
3. 80 m2 cuatro habitaciones
los precios no los recuerdo bien a sí que para no meter la pata no los pongo. De los setenta y tantos pisos que van a construir más o menos 20 de 2 habitaciones, 30 de 3 y el resto de 4, comienza a elegir el primero en la lista y hasta llegar al último.
En otra promotora con más pisos, les comentan más o menos lo mismo aunque hay variaciones en el precio final.
Es posible según se comenta que los cooperativistas de PSG puedan tener problemas con hacienda al año que viene por haberse deducido durante 4 años unas cantidades que no se destinarón a la construcción de vivienda, sino a la compra de terrenos (existe una desviación de la finalidad de la deducción), si finalmente ocurre esto habría que devolver el dinero deducido durante estos tres años con los intereses correspondientes.
 
P
Perseo
03/07/2007 17:01
¿¿¿Otros temas???

Esto está mas que hablado macho. A ver si no nos repetimos.

No pongais mensajes por poner joder.

Un saludo.
 
E
elespeculador
03/07/2007 16:27
Vivaldi,


¿Por qué no te dedicas a la música y nos dejas en paz? ¿Qué tal la quinta estación?

TROLL TROLL TROLL
 
B
blito
03/07/2007 12:19
O quiza tu fin sea el de siempre, tocar los huevos y poner a la gente nerviosa.. en fin date una vuelta y lo vuelves a intentar majete.
 
B
blito
03/07/2007 12:18
A ver aunque yo haya dado dinero con el cual se han comprado terrenos el fin de mi dinero es construir y es la cooperativa la que compra los terrenos no cada cooperativista, en fin todas las leyes las puedes mirar como te convengan, he hablado con mi abogado de este tema y me ha dicho que no hay problema.. quiza tu sepas más.
 
V
vivaldi
03/07/2007 12:13
Gracias tgomes, de todas formas creo que con mis informaciones harías lo mismo que sin ellas. Agop, ay le has dado "pesado". Blito seguro que si lo comentas en la promotora ellos te facilitan todas ellas cosas, y seguro que alguna más.
Lo de hacienda no tiene nada que ver con la prórroga, ya sabemos que pasados 4 años, se pide una prórroga y ningún problema. De todas formas me voy a intentar expresar con un poco más de claridad a ver si llegas a esto "Asimismo, otorgan derecho a deducción las cantidades destinadas a la construcción de la vivienda habitual, cuando sea el inversor quien directamente satisfaga los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta del promotor de las mismas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión". Las cantidades que se deducen son las destinadas a financiar los gastos de la ejecución de las obras no las destinadas a la compra de terrenos ¿qué es lo que no entiendes?. No estamos hablando de prórrogas ni de 4 años ni nada de eso. No pasa nada hasta que en hacienda se dan cuenta que de todo el desarrollo de los molinos buenavista de getafe solo varias cooperativas (entiendase socios) se deducen este dinero en su declaración cuando todavía no se han adjudicado terrenos, y es durante este ejercicio fiscal cuando comienzan a deducirse todas las demás. En cualquier caso si tienes alguna duda consulta en la agencia tributaria más cercana y te confirmarán cuando te enviarán la carta solicitando que regularices tu situación con hacienda porque te has deducido unas cantidades de dinero por construcción de vivienda que no se han destinado a dicha construcción.

 
B
blito
03/07/2007 11:48
Yo quiero dos pisos de 10 habitaciones por fuera del plan... y también quiero un velero y un yate y ya que me pongo un equipo de futbol y bueno no se que más ... a ver si me ocurre algo más... ahora os cuento.

Por cierto para lo de hacienda se pide una prorroga... no se cuantas veces se ha dicho ya eso en mil y un hilos... y no nos deviemos que al final parece que hemos puesto dinero para comprar plutonio y hacer en nuestras casas unas cuantas bombas y un programa nuclear.. esto es demencial y cuanto joputa suelto...
 
A
agop
03/07/2007 11:25
Otro brasas. Hay que ser pesado...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento