Volver al foro
J
javi24f
23/07/2007 12:50

PISCINA

¿Deberíamos tener una piscina en la zona común de nuestra cooperativa?

3.787 lecturas | 42 respuestas
He abierto este tema, para no mezclarlo con la distribución del piso. Y teniendo en cuenta que lo de los metros ya me han dejado bastante claro que ó tenemos todas las cooperativas los metros pactados ó todas tenemos 70m2 pero que es algo por ley.

Ya he dejado bastante claro que quiero que tengamos Piscina dentro de la zona común, y hay otros muchos que no la quieren, hasta hay todo normal.
Lo que no me parece muy normal, y esa es la conclusión que he sacado después de hablar con PSG, es que no nos dejen la opción de votarlo. Se da por supuesto que no tendrá piscina. Y lo siento mucho pero no me parece bien, yo solo quiero que sea un tema que se vote, y si la mayoría de los vecinos queremos pues que se ponga, y si no pues me aguanto.
Yo propongo que PSG nos de esa elección, diciendo lo que va a costarnos de mas y todas sus ventajas e inconvenientes, pero que no decidan por todos nosotros.
Vuelvo a recordar que en una cooperativa quien tiene la fuerza es la mayoría, no así en una constructora que son lentejas.

P.D: Ya se que este tema a muchos les parece trivial, pero me han dicho en PSG que una vez que se hagan los planos definitivos así se quedan, y que eso será antes de finalizar el año, y si no hay piscina en los planos, ya no se va hacer.
 
Etiquetas
Zona común
E
eduardomb
16/08/2007 13:13
estoy deacuerdo con Javi24f , ya que llevo viviendo en una casa de protecion con mi padre 8 años sin piscina (somos los unicos tontos de toda la calle que no contruimos piscina) y si es verdad de que tiene un coste y sube el precio de la comunidad pero no creo que sea para tanto, en cambio nose cuantos de vosotros pasais el verano en Madrid pero hace un calor de la hostia.
Con respecto a lo que dice Charmi de " justicia " si nos ponemos todos asi hay gente que no tendra coche y no querra parking y entonces que? no lo pagan... sabiendo que no tenemos ni casa dejemonos de tonterias ...

PD:una piscina sube el valor de la casa en un caso hipotetico de tener que vender
 
V
Vanilon
06/08/2007 16:54
¿Como puede llevar 4 paginas un post de la piscina, si aun no tenemos casas? que surrealista me parece esto juas.
 
A
Azken
06/08/2007 16:03
Ojala tengamos un poquito de sentido comun y NO pongamos piscina. Quien quiera refrescarse los pies que vaya al Retiro
 
D
DAMI_18
06/08/2007 14:15
Ojala tengamos un poquito de sentido comun y pongamos piscina xq este calor es asqueroso..., y el foro de PSG es una porqueria que no funciona.
 
B
blito
02/08/2007 11:06
Pues a mi me la sopla, yo pienso montar en las zonas comunes mi piscina de plastico y voy a cobrar entrada a todo el que la quiera usar... asi que os jodeis jajajajaja por cierto haré bonos mensuales jajajaj
 
A
Azken
02/08/2007 10:55
Pues nada, quien quiera remojarse los pies que vaya al Retiro.
 
nomada
nomada
01/08/2007 13:18
Totalmente de acuerdo con lauraazz

Tambien un saludo
 
B
blito
01/08/2007 01:22
No tenemos ni un cimiento y ya os estais matando, lo de aqui no hay quien viva se va a quedar en mantillas con lo que nos espera joas joas
 
J
javi24f
31/07/2007 23:09
Como tu bien dices lauraazz, no vamos a ponernos nerviosos con el tema de la piscina, primero xq hay cosas bastante prioritarias con el tema de la adjudicacion de las parcelas que nos faltan ,y el tema de las cartas que estan reciveindo de otras cooperativas.

Cuando lo tengamos todo solucionado, y cada uno elija su parcela y el sitio donde va a vivir, ya discutiremos lo de la piscina, que sera el primer tema que saque en la primera reunion que tengamos por parcelas, y no te pienses que me pienso quedar tan tranquilo, con lo de votacion por unanimidad, aqui las zonas comunes lo decidimos todos tanto voto tines tu como yo, es decir, un voto.
Tampoco me empiezes con el discurso de la pobre trabajadora que no tiene ni para comprarse un barra de pan ,y que no quiere lujos, xq sino te llega, vete a una cooperativa sin garaje, sin tratero, con 50 m2 cuadrados, sin ascensor, y sin zonas comunes, xq todo eso yo lo puedo considerar un lujo si nos ponemos asi, que llevo 26 años viviendo en un 5 sin ascensor, sin garaje, ni trastero y con 4 hemanos en 70m2, xq ahora quiera tener una serie de comodidades por poco dinero(que yo soy el primero que si sube de 6000 euros de mas no la quiero), sea ningun rico. por 19 millones como se nos dijo que nos costarian los piso de 3 habitaciones , pues si por 20 millones tengo todo, yo lo quiero.
P.D: Espero que no me toque con los que no quieren piscina en la finca, xq se van a aburrir de mi pero desde luego agotare todos los recurso de los que disponga para que eso salga adelante.
 
L
lauraazz
31/07/2007 20:28
Hola a tod@s, se que hace calor pero las neuronas deben seguir funcionando a pleno rendimiento y dejarse de tonterías. En primer lugar quien quiera piscina que se la pague y que la mantenga, porque seguro que no tiene piscina os digo que sale por un ojo de la cara, y cuando tengamos que pagar 150 euros por la limpieza del portal, luz y agua de los comunes y la piscinita, eso unido a la letra de la hipoteca a ver quien es el primer listo que deja de pagar la comunidad eh? que luego hay mucho moroso de comunidad. Por otro lado, yo me metí en una cooperativa para construir un piso con garage, trastero y SIN piscina ; si alguien quería piscinita que se hubiese metido en otro proyecto que la tuviera y que nos deje a los demás en paz que se paguen ellos sus caprichitos de verano
 
J
Jmamaru
31/07/2007 15:25
Lo digo porque lo unico que se supone que tenemos son los terrenos.
 
J
Jmamaru
31/07/2007 15:22
A mi me parece que vamos a tener que comprar una casa de madera, y la piscina de goma, las hay baratitas en el alcampo.
 
cpunto
cpunto
30/07/2007 21:18
Voto SI a la piscina. Considero que no es un articulo de lujo sino una comodidad como tantas otras... por esa regla de tres también podemos aparcar el coche en la calle y eso no lo votamos. Y anda que el aire acondicionado no es articulo de lujo ni nada.
Si David Moreno ha dicho que con que una sola persona diga no a la piscina ya no se hace qué puñetas pintamos los demás aquí, deberia ser por mayoría, me parece una aberración que una sola persona decida.
Además siempre te gusta mejorar y tener las máximas comodidades posibles, no es malo... Por favor luego no pidais video portero o domotica.
y os recuerdo que estamos en Madrid y no en Sierra Nevada...aqui hace un calor que lo flipas.
 
cpunto
cpunto
30/07/2007 21:18
Voto SI a la piscina. Considero que no es un articulo de lujo sino una comodidad como tantas otras... por esa regla de tres también podemos aparcar el coche en la calle y eso no lo votamos. Y anda que el aire acondicionado no es articulo de lujo ni nada.
Si David Moreno ha dicho que con que una sola persona diga no a la piscina ya no se hace qué puñetas pintamos los demás aquí, deberia ser por mayoría, me parece una aberración que una sola persona decida.
Además siempre te gusta mejorar y tener las máximas comodidades posibles, no es malo... Por favor luego no pidais video portero o domotica.
y os recuerdo que estamos en Madrid y no en Sierra Nevada...aqui hace un calor que lo flipas.
 
J
javi24f
24/07/2007 23:52
Menudos calculos que haces tu. 100 a eso le tendra que descontar los gastos propios de la comunidad sin la necesidad de la piscina que seran entre 50-70 Euros.

Lo de por unanimidad lo siento mucho pero eso no puede ser, que PSG no manda nada, solo propone.

Yo al principio en todo esto estaba un poco pez, pero un compañero de trabajo que esta optando a un piso en otro desarrollo urbanistico me abrio los ojos.
Primero nuestro consejo rector(el Presidente de la cooperativa y unos cuantos mas), son de la propia empresa PSG y eso lo deberiamos haber elegido al principio nosotros. Quitando este pequeño detalle que es importante. Ellos(la cooperativa de ni compañero), han cesado a su gestora xq no les gusta como les esta llevando el tema, despues de que la gestora creara la cooperativa, despues de que buscara los socios, despues de 6 años, lo han llevado a votacion, han votado y con una mayoria absoluta basta, y les han dado el finiquito y se han buscado otra gestora. Asi que no me vengan contando batallas los de la unanimidad que no pueden hacer lo que se le ponga en los cojones a nuestra cooperativa. Y con esto no quiero insinuar nada, que a mi de momento la gestion de PSG me parece buena, pero que no se pasen mucho de listos con la unanimidad que la fuerza la tenemos nosotros y no ellos.
 
P
Pepun
24/07/2007 20:19
Pues si es por los niños mejor que no se ponga, yo conozco personalmente de gente allegada a dos niños que se han ahogado. Para los niños la piscina es un auténtico peligro, desde luego no los puedes dejar sólos y a veces incluso acompañados en cualquier despiste te la lían.
Desde luego si son 100€ x 12 al año = 1200 x 40 años 48000€ sin contar lo que tengamos que pagar al principio + cuotas extras. Creo que antes de que les pidas a PSG que hagan un estudio debes enterarte bien si es por unanimidad y de ser así está claro que te tienes que olvidar de ello, lo siento, creo que este tema no dá para más. Saludos
 
J
javi24f
24/07/2007 10:05
Es mas que evidente, que yo hablo de poner Piscina, si no ocupa mas del 40% del terreno comun, yo soy el primero que quiero una zona de columpios para los niños, pero es que eso se tiene que poner de todas, todas. Eso no cuesta nada. Yo no tengo niños, pero en un año y medio me caso, y mi intencion es tenerlos. Y quiero que tengan zonas comunes para jugar y relacionarse con otros niños, que estoy aburrido de ver a los niños de ahora que no salen de casa, y se pasan el dia jugando a la PlayStation.
Pero claro como no se les puede dejar bajar a la calle con lo mal que estan los barrios. Es uno de los motivos por lo que decidi meterme en una cooperativa en un barrio nuevo por la posibilidad de tener, a los niños controlados. Si mas que otra cosa yo pienso en los chavales, si yo no voy a bajar mas de 3 dias al año pisci. Pero todos hemos sido niños cuando teniamos alguna urbanizacion al lado con Piscina, nos moriamos de enividia mientras nos achicharrabamos en verano jugando al futbol a las 4 de la tarde en la calle.
 
A
Azken
24/07/2007 09:16
En mi casa, mi familia y yo vamos a vivir 365 días al año ; la piscina voy a disfrutarla 60 días al año.
Prefiero poner un parque infantil, con sus columpios y jardines, bien hecho, con sus medidas de seguridad, para que se conozcan y jueguen nuestros hijos durante 365 días al año.
Unos amigos de mis padres viven en una urbanización con piscina ; la piscina ha sido tomada por una familia que tiene alquilada una vivienda y todo los días se cuelan los 20 críos de los familiares y amigos de esa familia. Y, encima, tú como vecino y propietario, no les puedes decir nada porque ya ha habido más de un enfrentamiento bastante desagradable. El socorrista es el primero que se niega a hacer de portero ; la comunidad se está planteando poner un vigilante pero eso les supone aumento en la cuota de la comunidad ; los que no tienen críos o simplemente no disfrutan de la piscina están intentando que se cierre para siempre la piscina...y los amigos de mis padres (que están jubilados) quejándose porque el vocerío no les deja dormir la siesta.
 
J
javi24f
24/07/2007 08:04
Yo tambien estoy de acuerdo con las prioridades, pero como dicen algunos, ya estoy un poco harto de los tipicos Mensajes de "sacar la pasta que la PSG nos estafa", que asi llevamos 3 y pico.
Con el papel que nos enseñaron en la reunion, doy por echo que nos van a dar los terrenos.
El tema de la lista se de sobra que lo que han querido es llevarse unos cuantos socios de la PSG a otras cooperativas
para que cuando nos den los terrenos si en vez de 1500 viviendas nos quedan 1300 socios sin terrenos pues esas 200 viviendas que se ahorran.
Los metros, me preucupan bastante pero ya no tanto, ¿os dais cuenta que muchas cooperativas estan ofertando mas metros?, pues esto nos viene bien xq significa que si quieren segir cobrando lo que han pactado con cada cooperativista tendran que luchar por los metros, y eso nos beneficia a todos.
Quizas este tema es un poco prematuro teniendo todo lo que tenemos, pero desde luego que me sirve para sondear cuanta gente esta a favor para cuando le plantee el tema a PSG.
Y quiero que nos hagan un estudio serio de cuanto puede subir la comunidad, no me pongan lo que alguno pone que 150 euros que eso me parece una barbaridad, no creo que suba mas de 100.
 
A
alx07
24/07/2007 01:27
PONDRIA TUS PUNTOS PERO EL PUNTO 0 Y DE PARTIDA SERIA TENER CASA, PERO CREO QUE NOMADA LLEVA RAZON, EN LAS PRIORIDADES.

SI SE APRUEBA YO LA QUIERO CLIMATIZADA Y PISTA DE PADEL ESTO ES BROMA, AUNQEU SI CUELA,,,,,
 
P
porsena
23/07/2007 23:57
Si pero piensa en tu economia no en la de los demas a lo mejor hay gente que no gana lo que ganamos los demas y que llega mas justo a fin de mes eso sin pensar en la gente que ha comprado el piso ellos solos con lo que tienen que hacer frente al tema solos
 
P
porsena
23/07/2007 23:52
Estoy de acuerdo con Nomada y Pepun no es el momento y es cierto que al final terminan disfrutandola los 4 listos de siempre con la familia que se apalancan en ella eso sin contar averias y mantenimiento durante todo el año y filtraciones a garajes y perdidas de agua mas el agua consumida etc etc la verdad es que desde el principio dijeron que no y no entiendo como sabiendo que no iva a ver cosas como piscina algunos os empeñais en plantearlas y me parece bien que se bote por unanimidad ya que no es algo de necesidad no se puede obligar al resto a un gasto que quieran algunos hay gente que tener una comunidad de 150 euros les puede destrozar su economia
 
E
efp
23/07/2007 23:19
Pues que queréis que os diga con todo lo que estamos sufriendo a mi me apetece de vez en cuando hablar de cómo va a ser mi futura casa y por qué no, hablar de las cosas que vamos a tener allí... y no estar todo el día rumores por allí y rumores por allá. En cuestión de piscina yo votaría que SI.Efectivamente las zonas comunes hay que votarlas lo que no sé es si las VPO pueden llevar pisci. Por otro lado la casa nos va a salir tirada de precio y porque suba un poco más mi hipoteca no creo que me vaya a arruinar en cambio conseguiremos una casa con piscina, garaje y trastero que sabéis lo mucho que se revaloriza.
 
T
tissot
23/07/2007 22:54
Está claro que ahora mismo hablar de la piscina, de la preintalación de aire acondicionado, del color del parquet y de si las puertas van a ir en cerezo o en haya no es de las cosas más oportunas, teniendo en cuenta que, de momento, poco o nada sabemos de los pisos.

Yo ahora mismo me centraría:

1º. En los metros útiles de las viviendas.
2º. Ubicación de las parcelas.
3º. Precio final, etc, etc.
4º. Distribución y diseño fachadas.

Y por último, en un lejano 5º lugar, los temas que, a día de hoy, son secundarios (al menos para mí): piscina, 2ª plaza de garaje, calidades de la vivienda, etc.

Ahora bien, como hablar (en este caso escribir) no cuesta dinero, yo ahora mismo daría un SÍ a la piscina. Pero insisto que no es lo que más nos debe preocupar estando en la situación que estamos.
 
C
charmi
23/07/2007 22:48

Creo que te equivocas, Quichu. Hemos sido lo suficientemente maduros como para ponernos de acuerdo en el tema de la piscina en un momentín. Ahora ya estamos decidiendo como será el socorrista. Personalmente yo prefiero buenas vistas sin opción a piscina, pero Javi piensa en alguién que cause menos revuelo entre las vecinas...

Quizás deberíamos abrir otro hilo para elegir al socorrista ¡ja, ja, ja!



 
Q
quichu
23/07/2007 22:07
YO ALUCINO CON TODO LO QUE STOY LEYENDO, CREIA QUE ERAMOS UN POCO MAS MADUROS, PERO EN FIN, AQUI SIN CASA Y HABLANDO DE LA PISCINA... JA, JA, JA, ALUCINANTE¡¡¡

QUE PENA ME DAIS¡¡¡
 
J
javi24f
23/07/2007 21:48
Eso si que no!, ya me encargare yo del que socoorista sea gordo, encima te vas a recrear la vista.. je,je.
 
C
charmi
23/07/2007 21:42

¿Ves que fácil es llegar a un acuerdo? Por mi perfecto, que pongan una llave o una valla o lo que sea. Me conformaré con ver al socorrista desde fuera.

Problema resuelto.
 
J
javi24f
23/07/2007 21:33
Por mi perfecto si hace como en alguna urbanizacion, con los ascensores, quien no lo quiera que no pague,se pone llave para entrar y ya esta, por mi perfecto, se mas que de sobra que no van a ser mas del 10 %( y realmete no pasaria del 2%), de la gente, es perfectamente asumible. eso si luego lo mismo muchos se arrepientiran, por una miseria de dinero.
 
C
charmi
23/07/2007 21:24

Hombre, pero es que tu estás hablando de justicia. ¿Te parecerá justo que yo tenga que pagar algo que no quiero?

Yo no me opongo a que se haga, siempre y cuando no la tenga que pagar. Por ahí habían propuesto que los que quieran la piscina cubran con todos los gastos (construcción, mantenimiento, socorrista, etc, etc, etc..). Ves, eso si me parece justo.

Subscribo totalmente lo que dicen Nomada y Pepún. Prefiero invertir el poco dinero que tengo en cosas más importantes.

Saludos.
 
J
javi24f
23/07/2007 21:00
Yo no he abierto este Mensaje, para que se decida nada, solo para que la gente sepa lo que tenemos, y que las cosas se eligen entre todos, no xq una persona no quiera nos jodemos todos. Y vuelvo a repitir que por supuesto que hay cosas mas importantes pero como PSG me dijo que no esta en sus planes, y que si no se aprueba desde el principio no la tendremos, pues que la gente este al tanto de lo que nos plantea nuestra gestora, creo que tengo derecho a decirlo.
 
P
Pepun
23/07/2007 20:54
Estoy con nomada, este tema es algo superfluo en estos instantes, de cualquier forma creo que la piscina es un articulo de lujo que creo innecesario en unos pisos de protección oficial.
Creo que los que están a favor deben de pensar que se le va a sacar un buen rendimiento y compensa, en mi caso ya tengo y desde luego sube bastante la comunidad, ya no te digo el problema de las averías, la bomba se quema, pérdidas de agua, fontanero al canto... eso sí se va a disfrutar 4 días contados en verano y el resto del año a seguir pagando, con la bomba trabajando todo el día: primavera, verano otoño e invierno, al final la disfrutan 6 o 7 vecinos y los amiguetes que invitan que ni siquiera son de la comunidad. Creerme al principio está bien como novedad, pero con el dinero que te ahorras te vas mejor unos días a la playa de vacaciones.
En cuanto a que la votación sea por unanimidad tiene su lógica,se puede votar por mayoría algún tipo de mejora en los pisos: calefacción, aire acondicionado,tarima,pero lo que no se puede hacer es obligar a una minoría a estar pagando durante toda la vida por una supuesta "mejora", yo lo llamo "artículo de lujo" que muchos a lo mejor no lo vamos a disfrutar.
Saludos
 
nomada
nomada
23/07/2007 20:03
Solo voy a entrar una sola vez en este post salvo que alguien se refiera a mi presonalmente sobre esto tengo que decir dos cosas 1- creo que ahora es el tema que menos nos deberia de importar teniendo en cuenta todo lo que tenemos encima 2- creo que pensar que el tener piscina no tiene ningun coste añadido es una tonteria esto tiene un coste un mantenimiento y sobre todo teniendo en cuenta que esta la piscina municipal al lado es una pijada 3- creo que el precio que nos han dando es con unas caractiristicas y en el mismo momento en que empecemos a meter cosas superfluas obviamente subira el precio de la vivienda y desde luego esos 4000 euros preferiria emplearlos en mejoras de equipamiento tanto dentro de la casa como en el mismo portal como por ejemplo quiza la instalacion de aire acondicionado aprovechando la preinstalacion que por cierto es bastante mas cara que la instalacion de un equipo normal por tanto piscina no, subida de comunidad tampoco y mantenimiento de la misma tampoco.
 
M
Mimirdiaz
23/07/2007 15:51
Pues yo soy partidaria de poner piscina,toda la vida e vivido con mis padres en una urbanizacion con piscina y la verdad,es que se le saca muchisimo provecho,y si encima tienes niños mucho mas,que son los que disfrutan.

Asi que si dijeran de votar: un SI por mi parte. (que deberian dejar de hacerlo al igual que en otras cooperativas, y no por que les de la gana a ellos)

Un saludo
 
M
molinos
23/07/2007 15:35
YO creo que no quiero piscina, pero si veo bien pue seamos nosotros los quedecimos si la kieremos o no.
 
E
ecgf
23/07/2007 14:30
Yo, al igual que muchos de vosotros, creo que ante todo nos debemos preocupar ahora mismo de si tenemos piso y las medidas. Pero, dado que este post es únicamente para el tema de la piscina (si es que tenemos casa, claro...) sinceramente a mi me da igual si la tenemos como si no, pero entiendo perfectamente a quienes la quieren tener por lo que, si no sube mucho el precio final ni la comunidad, votaría que si. Y por supuesto que es totalmente injusto el que la votación sea unánime, dónde se ha visto eso!!
 
D
DAMI_18
23/07/2007 13:39
Yo tambien pienso que hay temas que me tienen mas preocupado. Para empezar estoy en la lista con el numero 11630, cada vez que llamo, me dicen que no me preocupe que han recurrido el concurso.
Pero este tema de la piscina, tambien me interesa, yo quiero piscina, y tengo compañeros que les han adjudicado pisos en los molinos y buenavista y todos van tenerla, no se porque vamos a ser menos.
Y lo de la votacion por unanimidad es completamente injusto, es como si directamente nos dicen que no la van a hecer porque no les da la gana.
 
J
javi24f
23/07/2007 13:04

Yo he decir que no hable con David Moreno, hable con una de las chicas. Pero tampoco me parece justo que tenga que ser por unanimidad.
Con respecto a la subida de precio, yo evidentemente no lo quiero a toda costa, si se excede de 4000 euros me lo empiezo a pensar. Y la comunidad tambien sube pero he hablado con varias personas que la tienen , y varia bastante depende del numero de vecinos, me han dicho entre 70-115 euros, mis padres pagan 50 euros y n o tienen ni ascensor, ni zona comun ni nada.
 
A
ax_battle
23/07/2007 13:03
Hola de nuevo¡¡¡

Sinceramente yo prefiero piscina, pero creo que en éstos momentos esto solo nos sirve para desviarnos de lo verdaderamente importante.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento