Volver al foro
E
Estelapsg
05/05/2008 20:20

REUNIÓN CAM-PSG

¿Cuál es la oferta de la comunidad de Madrid para las cooperativas de viviendas?

9.754 lecturas | 86 respuestas
Informaros que mañana 6 de Mayo a las 09:30 de la mañana, se ha concretado una reunión con la comunidad de Madrid, en la que la oferta presuntamente será la siguiente:

La comunidad de Madrid cederá presuntamente unas 700 viviendas al ivima que no saldrán a sorteo, para que estas pasen a disposición de las cooperativas de psg, con los precios del modulo que marca la ley y en ningún caso construiran las viviendas las propias cooperativas.

El tema de obrum y oligarry quedaría con la absorción de los socios de las cooperativas + todos los cooperativistas que ya han sido adjudicatarios por la lista de demadantes.

Las parcelas que nos han retirado por impago las construirian las cooperativas que les toque y no tengo claro si nos respetarían nuestros precios, o como me imagino tendríamos que aceptar los precios que nos imposieran dichas cooperativas que sean adjudicatarias de nuestras parcelas.

En mi opinión está sería la mejor oferta de la que vamos a tener opción y rechazarla sería un suicidio. Espero que los representantes de las cooperativas no rechacen una oferta así sin consultar a los socios y esta decisión tan importante se tome en asamblea con el voto de todos.

En cualquier caso seguramente saquen desde la comunidad de Madrid un comunicado para hacer públicas las condiciones que se hagan en esa oferta, para que la gente tenga claro que se ha propuesto y en que condiciones.

A ver que pasa mañana, crucemos los dedos....
 
I
IGG
08/05/2008 11:06
HOLA, NO COSIGO VISUALIZAR LOS COMENTARIOS DEL FORO DESDE LA FECHA 7-5-2008 A LAS 13:24.
 
J
javi24f
07/05/2008 13:24
El Tema OBRUM y OLIGARRY tiene muchos problemas como bien dice Yosisoy:

Tenemos:
-Ex-Cooperativistas que se dieron de baja antes de Septiempbre y tienen su dinero.
-Ex-Cooperativistas que se dieron de baja despues(como yo) que no tenemos el dinero.
-Cooperativistas en activo de PSG

Si OBRUM Y OLIGARRY CONTRUYEN:
-Deberian devolver el dinero a las Cooperativas.
-PSG deberia dejar marchar a su socios y devolverles el dinero, y tambien devolvernos la pasta a los que no la tenemos.
-Todos y cada uno de estas persona debemos pagar a Hacienda por las desgrabaciones(algunos como nos hemos dado de baja pagamos si ó si en cualquier supuesto).
-Los precios promocion y demas los gestionan estas dos Promotoras como es normal que para eso son los Adjudicatarios.

SI PSG SE QUEDA CON LA COMERCIALIZACION DE LAS PARCELAS

-PSG se "supone" que deberia de llamarnos a los que estamos en esas listas y ofrecernos piso, al que le devolvieron la pasta se la vuelven a pedir y al que no pues evidentemente ya no se la dan.

-Si PSG actua como me dijo a mi David Moreno "Que me juraba por sus tres hijos que los que nos dimos de baja y estamos en esas listas no tenedremos piso, porque el nos sacara de alli..", nos vemos sin piso porque no tenemos ni hemos tenido nunca nuemro en la lista del Ayuntamiento, con lo que tendriamos que denunciar al PSG, OBRUM al Consorcio y Al Ayuntamiento... a todo el mundo porque A MI ME HA ASEGURADO EL AYUNTAMIENTO QUE NADIE NOS MOVERIA DE ESA LISTA y tengo E-Mails de Esmeralda como prueba por escrito y ademas tengo pruebas de que yo entregue toda la documentacion, porque la tengo fotocopiada y sellada por OBRUM.


Bien es cierto que sintiendolo mucho yo preferia que contruyan OBRUM y OLGARRY porque con David Moreno tengo un pique que pasa lo personal y no me fio de el ni mucho, ni poco, ni nada....

Asi que ya veremos... seguiere sin dormir bien hasta que no me aclaren todos los puntos


 
E
Estelapsg
07/05/2008 13:19
Yosisoy, sinceramente te digo que si piensas así lo mejor sería que no participaras en este foro, creo que tu actitud ahora mismo no nos ayudaría en nada, no te lo tomes a mal por favor.
Creo que lo que no puedes hacer es decir que hay incorreciones en las informaciones de los demás si tu puedes aclararlo y no lo haces. Te repito que ahora lo importante es que entre todos pongamos soluciones, no creo que a nadie le importe en este momento tus problemas personales y te lo digo con todos mis respetos.

Si puedes ayudar en algo ayuda y si no al menos no siembres más dudas en la gente, es mi humilde opinión y más sincera y de verdad que lo que menos me interesa ahora mismo es entrar en conflictos ni contigo ni con nadie, prefiero centrar mis energías en ayudar a los demás y si estás con nosotros pues serán bienvenida, si no pues solo te deseo que te cuides mucho.
 
Y
yosisoy
07/05/2008 13:10
Lo de las oficinas es buena idea Estelapsg.

Respecto a mis movidas, las he tenido en este foro. Mas bien, las habeis tenido sin mi, porque me habeis insultado, despreciado y calumniado aquí mismo y tú estás entre ellos, y si yo entré fue para intentar defenderme de todas las mentiras y los insultos, así que no entiendo muy bien a que te refieres con lo de traer aquí movidas de otros foros.

Todavía no he leído aquí ninguna disculpa sobre muchos de los comentarios que se han puesto.

Positiva referente a este tema no puedo ser, lo siento. Lo he dado todo Estelapsg, mi tiempo, mi dinero y mi esfuerzo y lo he hecho GRATIS, y una cosa es que la gente no este de acuerdo con mis opiniones, que me parece perfecto. Pero otra muy distinta es que me insulten y tergiversen todo lo que yo he hecho.

Ahora conseguimos los pisos y la mala soy yo porque no hago como que no ha pasado nada. Pues no, lo siento, pero no. Os habeis pasado tres pueblos conmigo y con los del ´grupito´ que decis vosotros.

Que quereis apoyo os lo doy, al 100%, una cosa no quita la otra Estelapsg, eso es cierto. Pero deciros una sola cosa o daros una sola opinión respecto a este tema significaría meterme otra vez donde no tenía que haber entrado nunca. y si esto sale mal, otra vez a leer lo mismo en todos los foros, que si simberguenza, que si vete a la mierda, que si dame mi dinero que por tu culpa me lo retienen y barbaridades varias que salen de vuestras cabezitas, así que no, gracias. Implicaos vosotros.
 
E
Estelapsg
07/05/2008 13:00
Hola a todos de nuevo:

La verdad es que todavía quedan dudas por resolver. Yo haría una cosa si os parece bien, cogería y haría una lista de todas las dudas que nos están surgiendo sobre obrum y oligarry y me presentaría en las oficinas a que nos resolvieran estas dudas y si es posible, que nos lo dieran por escrito. Por lo que yo se más o menos se haría como os comente, pero al no estar muy puesta con el tema de obrum y oligarry, es posible que me pueda equivocar en algo.
Como os comente tampoco tengo confirmación de que finalmente no nos hayan quitado las parcelas por impago, pero hasta yo tengo entendido, parece ser que al final no nos las quitan, pero esto también debemos de confirmarlo en las oficinas.

Respecto al ivima, pues según yo tengo entendido serían ellos los que nos gestionarían las viviendas con los precios del modulo que marca la ley.

Estaría bien que quienes podamos fueramos a las oficinas a que nos solventaran estas dudas y por supuesto exigirles que nos las den por escrito, de hecho deberían de dar un comunicado a todos los socios sobre como y de que manera quedaría todo resuelto. Yo tampoco estoy dispuesta a permitir que esta vez no lo tengamos por escrito, también es verdad que esta vez yo estoy mucho más tranquila porque se que esta vez si ha habido acuerdo, pero lo quiero por escrito y todo muy bien detallado.

Creo que es muy importante que en la asamblea vayamos con todas las preguntas preparadas que debemos realizar, para no dejarnos ni un solo cabo suelto y todos los socios debemos exigir un informe detallado de como se van a hacer las cosas.

Que os parece si abrimos un hilo en el que plasmemos todas las duas que tengamos y así poder tenerlas todas centralizadas para que las vayamos resolviendo?, con un poquito que aportemos cada uno y con las informaciones que demos entre unos y otros sería más facil, no?. Venga pues voy a abrir un hilo nuevo poniendo todas las dudas que nos han surgido hasta ahora y a medida que las vayamos resolviendo las vamos contestando.

Yosisoy, sinceramente no se que te ha pasado ni los problemas que has tenido, que no dudo que los tengas, pero creo que sería más positivo para todos que si sabes algo lo compartas con tus compañeros, al menos es lo que yo haría, pero estás en tu derecho de no hacerlo y eres muy libre de hacer las cosas como creas conveniente. Lo que si que te pediría, es que intentaras ser un poco más positiva e intentaras no traer a este foro los malos rollos que hayas podido tener en otros sitios, no creo que eso ayude en nada y tampoco creo que te podamos ayudar en eso.

Salu2

 
Y
yosisoy
07/05/2008 12:43
Pues en el Mundo no se, pero el Buzón cuenta esto:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35378&id_seccion=23

 
cpunto
cpunto
07/05/2008 12:27
Me han comentado que la noticia del acuerdo ha salido en el periódico el Mundo, voy a ver que pone!....


 
J
javier30
07/05/2008 10:52
Bueno creo que nadie deberia entrar en disputas personales, los foros son de opinion y de informacion en este caso. Cada uno tiene sus intereses esta claro pero joder la solucion pasa por que a los que se hayan dado de baja se les devuelva su dinero integro y a los que seguimos algun dia de estos una vivienda. Yo creo que hay que remar en la misma dirección y que cada uno aporte lo que sepa es bueno para todos. Pero probablemente por cuestion de trabajos o de tiempo unos estan mejor informados que otros... por favor estela sabes tu algo más?
 
Y
yosisoy
07/05/2008 10:18
Javier30. Yo no voy a dar información. No porque haya secretismos, ni nada por el estilo, sino porque en este foro dicen que soy una sinverguenza, que he presionado a la gente para que no se de de baja, que les he mentido a todos intentando hacerles ver que no pasaba nada, que saco algún beneficio extra por defender mis intereses, y cosas así, que algunas se podrían considerar delito incluso.

Son todas falsas, pero sinceramente, estoy demasiado dolida con la gente como para involucrarme más en esto. Si no lo comprendes lo siento, pero estoy harta de insultos, amenazas, desprecios y todo por haber ido a una reunión de mierda y por haber intentado que todo el mundo estuviera informado y ahora parece que soy una indeseable y que todos los problemas de esta gente son culpa mía.

Creo que ya he tenido suficiente, así que lo siento en el alma, pero yo no cuento nada de nada. Informaros vosotros mismos, que teneis teléfono, como yo, y pies, como yo, y así si algo sale mal, la culpa no será mía.
 
J
javier30
07/05/2008 10:11
Gracias por la información, anoche estaba un poco contento... pero como no este conflicto nunca termina, ahora surgen los multiples interrogantes y las bajas. Yo soy socio, y estoy en activo¿Podrias yosisoy aclarar en que se equivoca Estela?¿no hay acuerdo entonces definitivo?¿Entonces las parcelas impagadas no se nos retiran?¿que es lo que va a construir exactamente capiycuna o si va a construir algo?
 
Y
yosisoy
07/05/2008 10:04
Y otra pega más con respecto a Obrum y Oligarry.

¿Si les obligan a coger socios de las cooperativas, que hacen los que se dieron de baja?. No os olvideis que no tienen numero en la lista de demandantes, con lo que se quedarían en la calle.

Esa es otra cosa a analizar.
 
Y
yosisoy
07/05/2008 10:02
Es que además, en Obrum y Oligarry los hay de dos tipos. Los que se dieron de baja en la cooperativa antes de Octubre y tienen su dinero en su cuenta y los que se dieron de baja después y no tienen su dinero.

Los que recuperaron su dinero, si siguen en la lista de Obrum y se quedan con uno de esos pisos, tendría Obrum que devolver ese dinero a las cooperativas, porque si no, estas personas no estarían pagando nada de entrada, lo estaríamos pagando todos los demás por ellos.

Los que no han recuperado su dinero, estarían en la situación que he puesto antes, que sería la misma que los que están en esas listas pero siguen siendo cooperativistas activos.

Pero ahora hay otra distinción más. Los hay que se dieron de baja antes y los hay que se dieron de baja después y los hay también, que siguen activos, con lo que no todos han puesto el mismo dinero y sin embargo las cooperativas sí han entregado el mismo dinero por cada uno de los socios, así que se forma otro lío más.
 
J
javi24f
07/05/2008 09:58
javi24f dijo:

yosisoy dijo:

Aún así no cuadra lo que le han contado a Estelapsg.

A mi se me crean las siguientes dudas:

1. Si Obrum y Oligarry se quedan con quien tienen ahora en la lista y no hay cesión, todos los cooperativistas que esten en esas parcelas tendrán que darse de baja en la cooperativa, con lo que tendrán que devolver a hacienda lo desgravado mas intereses. Pero no se les devuelve el dinero porque ya se le dió a Obrum y Oligarry en concepto de pago de la parcela. En el caso de que se les devolviera el dinero, Obrum y Oligarry tendrían que devolver a la cooperativa a su vez el dinero que le dieron y luego los cooperativistas pagar a Obrum y Oligarry de nuevo, lo que ellos pidan. Los precios de los pisos los marcarían Obrum y Oligarry en cualquier caso.

2. Si nos devuelven las parcelas de concurso (siempre según lo que le han contado a Estelapsg), esta gente recupera su opción de piso y tan contentos, pero tendrían ventaja respecto a los de Obrum y Oligarry, que (vuelvo a repetir, segun lo que le han contado a Estelapsg) les acaba de caer un marron de tres pares

3. Las parcelas del IVIMA. No me queda muy claro esto. Así que suelto lo que más o menos he entendido y me corregís: No se si nos gestiona el IVIMA o nos vamos a vivir a pisos del IVIMA, y no es lo mismo obviamente. Si nos gestiona el IVIMA, los cooperativistas pueden seguir como cooperativistas y no devolver nada a hacienda, los planos serían los mismos pero los precios los marcaría el IVIMA. Si nos vamos a vivir a pisos del IVIMA todo cambia, estaríamos en la misma situación que los de Obrum y Oligarry, devolver todo a hacienda, pero viviríamos en pisos del IVIMA, que son peores, con precios del IVIMA.




¿Podrias aclarar esto EstelaPSG? me interesa bastante porque yo estoy en OBRUM ¿y ya no estoy en PSG asi que esta informacion de donde la sacas?
 
J
javi24f
07/05/2008 09:56
yosisoy dijo:

Aún así no cuadra lo que le han contado a Estelapsg.

A mi se me crean las siguientes dudas:

1. Si Obrum y Oligarry se quedan con quien tienen ahora en la lista y no hay cesión, todos los cooperativistas que esten en esas parcelas tendrán que darse de baja en la cooperativa, con lo que tendrán que devolver a hacienda lo desgravado mas intereses. Pero no se les devuelve el dinero porque ya se le dió a Obrum y Oligarry en concepto de pago de la parcela. En el caso de que se les devolviera el dinero, Obrum y Oligarry tendrían que devolver a la cooperativa a su vez el dinero que le dieron y luego los cooperativistas pagar a Obrum y Oligarry de nuevo, lo que ellos pidan. Los precios de los pisos los marcarían Obrum y Oligarry en cualquier caso.

2. Si nos devuelven las parcelas de concurso (siempre según lo que le han contado a Estelapsg), esta gente recupera su opción de piso y tan contentos, pero tendrían ventaja respecto a los de Obrum y Oligarry, que (vuelvo a repetir, segun lo que le han contado a Estelapsg) les acaba de caer un marron de tres pares

3. Las parcelas del IVIMA. No me queda muy claro esto. Así que suelto lo que más o menos he entendido y me corregís: No se si nos gestiona el IVIMA o nos vamos a vivir a pisos del IVIMA, y no es lo mismo obviamente. Si nos gestiona el IVIMA, los cooperativistas pueden seguir como cooperativistas y no devolver nada a hacienda, los planos serían los mismos pero los precios los marcaría el IVIMA. Si nos vamos a vivir a pisos del IVIMA todo cambia, estaríamos en la misma situación que los de Obrum y Oligarry, devolver todo a hacienda, pero viviríamos en pisos del IVIMA, que son peores, con precios del IVIMA.
 
L
luis25
07/05/2008 09:55
Pues si,muchas dudas,ademas que pasaria con los adjudicatarios de obrum y oligarry que se han dado de baja??
 
Y
yosisoy
07/05/2008 09:44
Aún así no cuadra lo que le han contado a Estelapsg.

A mi se me crean las siguientes dudas:

1. Si Obrum y Oligarry se quedan con quien tienen ahora en la lista y no hay cesión, todos los cooperativistas que esten en esas parcelas tendrán que darse de baja en la cooperativa, con lo que tendrán que devolver a hacienda lo desgravado mas intereses. Pero no se les devuelve el dinero porque ya se le dió a Obrum y Oligarry en concepto de pago de la parcela. En el caso de que se les devolviera el dinero, Obrum y Oligarry tendrían que devolver a la cooperativa a su vez el dinero que le dieron y luego los cooperativistas pagar a Obrum y Oligarry de nuevo, lo que ellos pidan. Los precios de los pisos los marcarían Obrum y Oligarry en cualquier caso.

2. Si nos devuelven las parcelas de concurso (siempre según lo que le han contado a Estelapsg), esta gente recupera su opción de piso y tan contentos, pero tendrían ventaja respecto a los de Obrum y Oligarry, que (vuelvo a repetir, segun lo que le han contado a Estelapsg) les acaba de caer un marron de tres pares

3. Las parcelas del IVIMA. No me queda muy claro esto. Así que suelto lo que más o menos he entendido y me corregís: No se si nos gestiona el IVIMA o nos vamos a vivir a pisos del IVIMA, y no es lo mismo obviamente. Si nos gestiona el IVIMA, los cooperativistas pueden seguir como cooperativistas y no devolver nada a hacienda, los planos serían los mismos pero los precios los marcaría el IVIMA. Si nos vamos a vivir a pisos del IVIMA todo cambia, estaríamos en la misma situación que los de Obrum y Oligarry, devolver todo a hacienda, pero viviríamos en pisos del IVIMA, que son peores, con precios del IVIMA.
 
L
luis25
07/05/2008 09:21
348 viviendas de capital y cuna por concurso,91,91,91 de las tres parcelas de obrum y oligarri mas las 700 de ivima serian 1321 y no somos mas.
 
Y
yosisoy
07/05/2008 08:26
martaquepay dijo:

Yo hay una cosa que no entiendo: si han llegado al acuerdo para ceder 700 viviendas, que pasa con los mil restantes?? que yo sepa en activo quedan como 1500 socios aproximadamente.
Por otra parte, yo no me fio ni me creo nada, hasta que la CAM haga un comunicado formal de toda esta información... todo me parecen estrategias para seguir ganando tiempo y que la gente se tranquilice, como paso en Mayo del año pasado con el famoso acuerdo con el que todos teniamos piso... y año después aquí estamos...


1300 y pico ya.
 
C
Chiquipanben
07/05/2008 08:21
Perdona, pero creo que llamando incompetente a los demás, aparte de quedar como un maleducado dice bastante de ti. Infórmate de quién ha ido o ha dejado de ir, y lo que se habló en otra reunión.

Y por cierto, si quieres más información: ir a las oficinas o a estudiar a Salamanca. De acuerdo, "incompetente"??

Anda, vete a comerle el culo al David Moreno. Bueno, o mejor, vete a la mierda. ¿He sido lo bastante mal-educado? Pues que me devuelvan mi dinero y seré un tío encantador. Estoy harto de tantas gilipolleces.
 
M
mindundi
07/05/2008 08:17
hola
la asamblea esta encima y se necesita sacar algo de la chistera.... para esa asamblea y asi pasa otro año
 
M
martaquepay
07/05/2008 08:13
Yo hay una cosa que no entiendo: si han llegado al acuerdo para ceder 700 viviendas, que pasa con los mil restantes?? que yo sepa en activo quedan como 1500 socios aproximadamente.
Por otra parte, yo no me fio ni me creo nada, hasta que la CAM haga un comunicado formal de toda esta información... todo me parecen estrategias para seguir ganando tiempo y que la gente se tranquilice, como paso en Mayo del año pasado con el famoso acuerdo con el que todos teniamos piso... y año después aquí estamos...
 
cpunto
cpunto
07/05/2008 08:05
Son muy buenas noticias y me alegro mucho por todos si al final vais a tener vuestras viviendas...
Estelapsg muchas gracias por el apoyo que demuestras a la gente que aún no se nos ha devuelto el dinero...se necesitaba! y me parecen muy buenas tus ideas para enfocar el tema.
Un saludo
 
Y
yosisoy
07/05/2008 07:54
Espero que a parte de no denunciar las irregularidades si esto sale bien, los ex-cooperativistas, y cooperativistas activos más radicales, también esteis dispuestos a disculparos con la gente a la que habeis hecho daño, insultado, vilipendiado e imputado delitos que no han cometido.

A parte de eso la información de Estela, aunque bastante aproximada, no es del todo cierta. Yo os recomendaría que se informaran más personas y así tendríais otras versiones.
 
M
mehanestafado
07/05/2008 04:54
He leído otros hilos con enfrentamientos entre cooperativistas y ex-cooperativistas y he participado en ellos. Sólo quiero decir ahora que me alegraría que se llegara a un acuerdo y que espero que el empeño de David Moreno de construir las viviendas (por razones obvias) no bloquee este supuesto acuerdo como bloqueó el anterior.

Estoy casi seguro de que los ex-cooperativista estaríamos dispuestos a no denunciar las irregularidades de David Moreno si esto sale bien.

Sólo os quiero recomendar que vigiléis lo que ocurre de cerca y que exijáis un compromiso de la CAM por escrito y todos los detalles. El compromiso de unos partidos políticos no vale nada, pero el de la CAM sí. Sobre todo, no vayáis a la asamblea a que os dé largas con escusas durante más tiempo.

Deseo que tengaís viviendas y que nosotros tengamos nuestro dinero de vuelta. Eso es más importante que los deseos de David Moreno de seguir enriqueciéndose y debe entenderlo.
 
E
Estelapsg
07/05/2008 00:32
Te aseguro que la reunión se ha producido y te aseguro que mis fuentes no han sido la propia psg, no tengo porque mentirte en nada y menos con algo tan importante.

La reunión de hoy ha sido una realidad, cree lo que te digo, nunca mentiría en algo así.
 
G
getafecapitaldelsur
07/05/2008 00:27
por lo que me han dicho , no hay tal reunion, me podrias alclarar esto, qeu dicen que es una cortina de humo para ganar tiempo.

no me creo nada de nadie.
 
E
Estelapsg
07/05/2008 00:13
También desde vuestra asociación os podriais poner en contacto con la comunidad de Madrid, para recordarles el problema que teneis, quizás ellos puedan dar más facilidades a las cooperativas para que os devuelvan el dinero si les presionais un poco.
 
E
Estelapsg
07/05/2008 00:10
Yo haría lo siguiente:
Me pondría en contacto con la asociación de afectados de psg, que como sabes ya están como asociación legalmente y a traves de la asociación, intentaría que se organizará una reunión con las cooperativas y que os dijeran como y de que manera se va a mover el asunto, para que os devuelvan el dinero.

No les queda otra que daros explicaciones y además saben que las denuncias están a un paso de darse si no lo solucionan, por lo que en la reunión que tuvierais con ellos deberian daros un plazo aproximado para las devoluciones y que os digan cuales son las posibles soluciones. Yo lo empezaría a mover ya, una asociación con tanta gente como vosotros puede hacer mucha fuerza y además muchos cooperativistas en activo os apoyamos 100%.

 
A
Alas
07/05/2008 00:04
Ok estela, esperaremos acontecimientos. si todo esto es como dices, me alegro por los que vais a tener piso, entre vosotros tengo buenos amigos, pero la verdad es que espero que no hagan mas cambalaches con mi dinero, yo no quiero especular con el, no quiero un centimo mas de lo que puse, solo quiero que me lo den ya, porque, por desgracia, lo necesito desesperadamente, y sinceramente, ya no me quedan ni fuerzas ni ganas ni paciencia para darle mas plazos a PSG.
Salu2
 
E
Estelapsg
06/05/2008 23:55
Alas, en principio así sería la operación para devolver el dinero a los ex socios, se permutaría parte del justiprecio en vivienda libre, para luego vender a precio de mercado y sacar el mayor beneficio que se pueda. En principio si no me equivico se va a hacer así, salvo que al final decidan hacerlo de otra manera o yo me haya informado mal.

Sinceramente no se el tiempo que tardarían en devolveros el dinero, supongo que parece que todo ve encauzado a arreglarse y todo será más facil, ojala que os lo devuelvan pronto. En cualquier caso si hay que hacer presión para que os lo devuelvan yo seré la primera en votar que se solucione, nunca he estado conforme con el tema de los 18 meses, nunca me parecio justo y si hay que presionar, pues presionamos, pero os lo tienen que solucionar como sea.
 
A
Alas
06/05/2008 23:38
estelapsg dijo:

Te cuento:
Cuando nos expropiaron los terrenos a las cooperativas se nos pago un justiprecio como pago por dicha expropiación y como muchos recordareis, ese dinero no se retiró del banco, ya que psg decía que si se cobraba sería como aceptar la expropiación y de cara a los juicios no nos podía beneficiar, aunque yo nunca estuve de acuerdo con esto.
Bueno pues parte de ese justiprecio se permutaría por vivienda libre, que luego se pondría a la venta para sacar mayor beneficio que el justiprecio que nos pagaron por la expropiación, aunque tal y como está el mercado inmobiliario no se yo si podremos sacar más del justiprecio que nos han dado.

Con el dinero que se saque de esas acciones se devolvería el dinero a los ex socios de las cooperativas.

Salu2


Gracias por la informacion estela...pero eso que dices significa que hasta que no se vendan las viviendas "libres" no se va a liquidar la pasta a la gente que se ha dado de baja???...o no te he entendido...o nos queda un mundo de tiempo para que nos devuelvan el dinero....
 
E
Estelapsg
06/05/2008 23:26
Hasta donde yo tengo entendido la comunidad de Madrid iba a publicar un comunicado con la oferta que se ha propuesto, lo que no es si finalmente lo harán o no, pero en un principio si pensaban hacerlo.
 
E
Estelapsg
06/05/2008 23:24
Esta vez la noticia es cierta, creerme porque yo hace mucho tiempo que no confio en la gente de las oficinas y mi fuente no han sido ellos precisamente, así que yo estoy muy segura de que ha sido así.

Otra cosa es ver que pasa con la forma de hacer la operación economicamente hablando y tendrán que hacer numeros para ver como lo hacen, de este tema todavía no se más.

Salu2
 
E
Estelapsg
06/05/2008 23:22
Te cuento:
Cuando nos expropiaron los terrenos a las cooperativas se nos pago un justiprecio como pago por dicha expropiación y como muchos recordareis, ese dinero no se retiró del banco, ya que psg decía que si se cobraba sería como aceptar la expropiación y de cara a los juicios no nos podía beneficiar, aunque yo nunca estuve de acuerdo con esto.
Bueno pues parte de ese justiprecio se permutaría por vivienda libre, que luego se pondría a la venta para sacar mayor beneficio que el justiprecio que nos pagaron por la expropiación, aunque tal y como está el mercado inmobiliario no se yo si podremos sacar más del justiprecio que nos han dado.

Con el dinero que se saque de esas acciones se devolvería el dinero a los ex socios de las cooperativas.

Salu2
 
T
Tryck
06/05/2008 23:21
Gracias
Sé que no quieres revelar quién te ha dado esta información, pero, ¿habrá comunicado por parte de la CAM sobre esta reunión? No es que desconfie, pero a psg le hace falta ganar tiempo y esta noticia le viene muy bien, porque la gente está muy crispada y está reaccionando.
P.D. Espero que si todo esto sale adelante, se las apañen para devolvernos el 100%, que aún así no es lo justo, pero bueno...


Un saludo.
 
M
mioc
06/05/2008 23:11
Hola! Qué significa eso de la permuta del justiprecio de vivienda libre?
 
E
Estelapsg
06/05/2008 22:58
Si, ya que el acuerdo que se ha hecho es para que todos los cooperativistas tengamos vivienda, el acuerdo se a hecho en base a la cantidad de socios con necesidad de vivienda.

Salu2
 
T
Tryck
06/05/2008 22:54
estelapsg dijo:

Bueno como os prometí os cuento lo último que se:

El ivima nos gestionará unas 700 y pico viviendas y nos tendriamos que ajustar el precio del modulo que marca la ley.




Hola, ¿serían suficientes viviendas para las necesidades actuales de las cooperativas?
 
E
Estelapsg
06/05/2008 21:35
Bueno como os prometí os cuento lo último que se:

Efectivamente se ha hecho la propuesta que os conte en el primer post de este hilo. El ivima nos gestionará unas 700 y pico viviendas y nos tendriamos que ajustar el precio del modulo que marca la ley.

En las oficinas están de acuerdo con la solución aportada por la comunidad de Madrid, solo que ahora tienen que hacer números para ver si nos tendrían que devolver el dinero para pagarles al ivima o bien se encargarían las propias cooperativas de hacerles entrega del dinero directamente al ivima, con las cantidades que ya hemos aportado todos.

Según tengo entendido para devolver el dinero a los socios que se han marchado se permutaría parte del justiprecio por vivienda libre, para vender después y sacar el mayor rendimiento posible, por lo que yo se parece que así se va a hacer.

Obrum y oligarry seguramente ya se quedaría con la lista de candidatos de nuestras cooperativas que ya tiene actualmente y lo más seguro es que no se haga ningún sorteo entre todos los cooperativistas por este tema para ver a quien le toca, directamente los que ya llamaron estas constructoras serían los agraciados.
En relación a esto parece ser que serían estas mismas constructoras las que construirian las viviendas, pero respetando los precios que las cooperativas acordaron con ellos en su día.

Lo que no tengo claro es si finalmente las parcelas que nos quitaron por impago, finalmente nos las quitan o no, no estoy segura, pero parece que al final no nos las van a quitar según tengo entendido.

En la próxima asamblea nos darán todos los detalles respecto a precios y a todos los terminos del acuerdo.

Bueno, ¿creo que ya casi como que lo podemos ir celebrando no?.

Abrazos
 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento