Volver al foro
A
ax_battle
16/06/2008 16:58

DOSSIER HOY??

11.948 lecturas | 124 respuestas
El dosier se recogía a partir de hoy, no??
Lo habéis recogido? Lo preguntaría en el otro foro, pero parece ser que hoy no estará operativo.
 
T
TomaMoreno
23/06/2008 12:49
vivaldi dijo:

Alguién sabe el documento a solicitar y a quién para que el sentido del voto quede reflejado por escrito. Insisto en que es fundamental para acreditar la baja como justificada.


No hace falta, me parece que la mayoría de los Cooperativistas van a votar que NO, y no va salir ninguna propuesta adelante, si os dais cuenta mucho de los que quieren seguir con las Cooperativas que están escribiendo ahora, estén acojonados la prueba es que algunos no escribían aquí desde hace muchos meses incluso años, y en la época dorada de PSG han tratado a muchos de los de aquí con absoluto desprecio, pues se pensaban que lo tenían todo ganado, pero ahora están DESESPERADOS, cada vez menos gente se traga las tonterías de Moreno y su tropa, y encima les han cerrado el Foro y ya no pueden lavar el cerebro a la gente, están jodidos...

Lo malo es que la semana va ser calentita, porque tienen que sacar la artillería pesada para intentar convencernos de algo que por lo menos yo lo tengo clarísimo, NO A TODO.
 
V
vivaldi
23/06/2008 12:21
Alguién sabe el documento a solicitar y a quién para que el sentido del voto quede reflejado por escrito. Insisto en que es fundamental para acreditar la baja como justificada.
 
C
Chiquipanben
23/06/2008 10:07
Vosotros veréis lo que votáis, pero aseguraros de que existe posibilidad de acuerdo con la CAM. Creo que lo que os ponen en el dosier está un poco desfasado, y es una excusa más para darnos esperanzas a todos, de viviendas a unos y de recuperar el dinero a otros.¿Por qué sabéis que existe acuerdo con la CAM? ¿Porque PSG lo ha dicho en el dosier? ¿Si aprobáis el supuesto acuerdo con la CAM, cómo sabéis que no es otra excusa de PSG para manteneros en las Cooperativas?
 
V
vivaldi
23/06/2008 08:31
Bueno pues parece que está todo el pescado vendido, sigo pensando que el es imposible firmar el acuerdo con la CAM sin disolver las cooperativas, y así se ha manifestado esta. Ahora sólo me asalta una duda, como muy bien han afirmado algunos foreros la opción mas acertada, independientemente de lo que se voto sobre los otros puntos, es votar NO a las nuevas aportaciones y por incumplimiento del contrato original solicitar la baja (que en este caso tendrá la consideración de justificada). Es importante que todos aquellos que tienen pensado darse de baja exijan un certificado del sentido de su voto en este punto para acreditar que se opusieron a las nuevas aportaciones y por imposibilidad económica su baja sea considerada como justificada. Me equivoco?
 
A
ascual
20/06/2008 21:48
Joder no me puedo creer que en una semana se haya ido todo a la mierda!!!!!!!!!!!
 
A
ascual
20/06/2008 21:35
Yosisoy

Supongo que la clave estará en Cuna pq como voteis que no, los de Capital no tenemos nada que hacer, y por supuesto haremos lo mismo.

A mi los de HAG no me han dicho nada, sólo que les han pedido la autorización que ya nos llamarían por teléfono.

 
M
mehanestafado
20/06/2008 19:35
Vivaldi, a DM le investigaron por evasión de capitales a Holanda, no por la gestión de las cooperativas. No encontraron pruebas de ello y él demostró que era dinero destinado a pagar la sponsorización de Fernando Alonso y punto, no investigaron más porque no había ninguna otra denuncia. Por ejemplo, ¿de dónde había salido el dinero originalmente? De donde todo lo demás.

DM ha terjiversado esta historia (como todas) para utilizarla a su favor, pero basta acudir a la sentencia para ver claramente qué investigaron y qué no.
 
H
Hadesa1
20/06/2008 16:46
Tienes toda la razón, y hay una manera de que la cooperativa siga activa sin que haya que hacer nuevas aportaciones y aceptando el acuerdo de la CAM. Además sería beneficioso para cooperativistas o excooperativistas:

En la Asamblea se vota SI al acuerdo con la CAM y NO a las nuevas aportaciones y a la modificación del art. 14 de los Estatutos ( ESTAS PROPUESTAS VAN POR SEPARADO, LA CAM NO OBLIGA A QUE ESTÉN VINCULADAS).

Se acuerda la liquidación de los excooperativistas, según los estatutos, lo cual respetaría el capital de la cooperativa.
Con esto la cooperativa puede continuar su función y para los excooperativistas no es necesario la disolución y no tienen que esperar 18 meses para poder denunciar a la PSG por estafa, o mala fe, por los detalles de la expropiación en el seguro y por los gastos cobrados. En esto último, los socios en activo apoyarían, porque NO HAY QUE ACEPTAR LOS GASTOS QUE APARECEN EN LAS CUENTAS, SON EXCESIVOS RESPECTO AL CONTRATO FIRMADO CON LA PSG). Así ya existen dos juicios de por medio ( uno de lo cooperativistas y otro de los excooperativistas) y la “situación es especial” tal y como muy bien dice javi24f.

Así quién tendría la responsabilidad de devolver el dinero sería la PSG y no los cooperativistas. HAY MÁS SOLUCIONES QUE LAS QUE NOS PROPONEN EN EL DOSSIER TAL Y COMO QUIEREN HACERNOS CREER.

Por cierto, el ayuntamiento no dice nada porque le interesa, ya que, cuanto más se hunda David Moreno menos se harán notar sus cambalaches. Esto no debe ser así, tenemos que ser conscientes de que a ninguno les interesa nuestro bienestar sino sus bolsillos.
 
L
Legalidad
20/06/2008 16:03
¿Sabeis que le interesa al yunta y a la CAM?

Enjuiciar a DM, ni más ni menos, la forma de ofrecernos solución a nuestro problema es secundario, lo más facil para ellos es que de cara a la opinión pública se nos ofrezca una solución, sea o no sea la mejor para nosotros.

Es mucho más facil para ellos que disolvamos las cooperativas y nos ofrezcan soluciones individuales, luego el dinero que perdiéramos para ellos es secundario, no les importa lo más mínimo, y por supuesto, para recuperarlo todo o en parte cada uno deberá meterse en pleitos individual o colectivamente. Por supuesto que ellos nos pintarán de color de rosa el tema este de recuperar el dinero, no lo dudeis, pero luego mirad lo bien que les va a los de Forum y Afinsa que serán el reflejo de nosotros mismos dentro de unos años.

La salvación para nosotros pasa por el mantenimiento en activo de las cooperativas, todo lo que no sea eso será compartir las pérdidas a partes iguales y perder una oportunidad de generar ganancias que compensen las pérdidas actuales. Ahora mismo nuestra cooperativa se parece más a una central nuclear con una reacción en cadena inestable a la que hay que mantener los moderadores ¡si retiramos las barras de grafito del núcleo tendremos nuestro Chernobil particular y será imposible volver atrás!.

Y el único escollo para que haya acuerdo con la CAM es que desaparezcan totalmente PSG y DM de las cooperativas que pueden funcionar perfectamente sin el.

Saludos.
 
Y
yosisoy
20/06/2008 15:06
Pues creo que eres tú el que te equivocas. La pasta no se pone si no hay acuerdo.

Lo del 10% lo deciden los propios cooperativistas no el ´consejo rector´. tiene que haber 2/3 de los votos a favor para que se cumpla.

Y respecto al acuerdo, pues yo creo que sí hay y si no porqué nos han pedido las autorizaciones para entrar en nuestros datos fiscales y ver si cumplimos los requisitos? y no lo hacen a traves de las cooperativas, sino a traves de otra empresa que se llama HAG, con la que yo he hablado hoy para enviarles mi autorizaición, y en principio, si no hay acuerdo no hacen eso.

Por otro lado el acuerdo está completamente supeditado a que DM no siga vinculado a las cooperativas de ninguna manera. con lo que si no se va, no hay pisos.
 
C
Chiquipanben
20/06/2008 14:57
Yo de verdad, insisto: ¿Pero qué acuerdo tenéis con la CAM? Coño, que no hay acuerdo, por mas dosier que os hayan entregado en las Cooperativas. Que lo que aprobéis en este sentido no vale para nada: "Son castillos en el aire, como todos los años", y a esperar a la Asamblea del año siguiente. Que quieren daros esperanzas. Que están mintiendo. Que quieren vuestra pasta para pagarnos a los que nos hemos ido. Que quieren retenernos un 10% porque a vosotros no os quieren ya pedir más dinero del que os están pidiendo. Yo ya no sé como ponerlo, de verdad.
 
Y
yosisoy
20/06/2008 14:36
vivaldi dijo:

Si las cooperativas no se disuelven, como van a reubicar a la gente?, Cuando te reubican en otra constructora ¿sigues siendo socio de capi o cuna? ¿dejas de ser socio? ¿es baja justificada o injustificada? en algún momento se tendrán que disolver las cooperativas ¿alguien sabe cuando?. Nadie se da cuenta de que es imposible reubicar a 30 socios en un sitio a 200 en otros a 400 en otro, y que la cooperativa siga sin disolverse.
No disolver las cooperativas el 29 de junio implica:
1. Primero decir que no al Acuerdo presentado por la CAM.
2. Realizar nuevas aportaciones (una cooperativa no puede funcionar sin dinero).
3. Perder más dinero.

La única solución para socios y exsocios pasa por disolver las cooperativas.


Pues hombre si partimos de la base de que las constructoras no suelen coger socios, sino que crean una cooperativa que aglutine a todos sus compradores, pues ya el resto no lo comento vivaldi. En este caso la cooperativa se la dan creada y ya esta.

Respecto a lo que comentas Javi24 de Hacienda, sinceramente, no me lo creo. ¿donde se ha visto que hacienda deje de cobrarte algo? eso es un bulo que te han contado y además tu mismo dices que puede pasar, o puede que no.

Mira, por ejemplo tu caso. Obrum tendría que devolver todo a las cooperativas, pero a cambio tu recivirías 5000 euros aprox y tendrías que pagar el resto para tener tu piso, yo creo que es mejor que el acuerdo se cumpla, y así nadie tiene que pagar a nadie y tu te quedas donde estás.

Por otro lado lo de la demanda. si liquidamos la cooperativa, dices que el que quiera poner una demanda conjunta, tendrá que meterse en la asociación de afectados PSG, pues sinceramente, esa idea no me gusta mucho, pero el plan es, o te metes o acoquinas tu solo. Eso si, gratis no le sale a la asociación, así que pagar hay que pagar al abogado y a todo. digo yo ¿no es mas fácil denunciar desde las cooperativas, que tienes las pruebas, etc, etc y te ahorras los demás gastos?.

te pongo mi caso. Si seguimos, podemos denunciar como coopertiva, con 1400 socios nos sale la demanda a nada y menos. Ademas no perdemos un euro más.

Si se liquidan las cooperativas, perdemos casi todo lo aportado y además devolvemos lo desgrabado y si queremos reclamar a alguien tenemos que unirnos a afectados PSG, pagando el abogado, que vuelvo a repetir no es gratis. Además, si yo quiero denunciar también al Yunta (que yo le creo culpable de muchas cosas), me tendré que ir de vuestra asociación, porque vosotros sois totalmente afines al ayuntamiento, con lo que yo me tendré que pagar mis dos demandas o mi demanda conjunta.

En realidad para mi eso es salir de malaga para meterme en malagon. No porque os compare con DM, a ver si vais a pensar mal, sino porque, lo pierdo todo, yo personalmetne no me podré permitir el ahorrar para otro piso y además, si quiero recuperar algo de pasta, tengo que demandar, lo que me costará un dinero que no tendré, pero las demandas serán mi única opción.

Si el acuerdo con la CAM sigue, para cuando salgan las demandas (cuyo coste no notare porque va dentro de mi piso), yo ya tendré piso, y tendre la posibilidad de recurrir el justiprecio como cooperativa, y de promover las viviendas libres como cooperativa y así poder recuperar parte de lo perdido.

Lo que no puedo hacer es cerrarme todas las puertas y jugármelo todo a una única demanda, porque entonces no tendré piso en mi vida.
 
J
jan29
20/06/2008 13:53
Jan29 dijo:

tissot dijo:

Jan29 dijo:

yosisoy dijo:

ascual dijo:

Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM


Si, verás el orden de los puntos del día tiene un significado. Siempre van primero la auditoria y las cuentas, yo no pienso votar a favor en eso, vosotros sabreis lo que haceis con respecto a las cuentas, aunque yo creo que si tenemos la más mínima duda, deberíamo votar que no. Cada uno su conciencia. Pero votar que no, no afecta al desarrollo de los demás puntos.

lo del consejo rector, pues solo te digo que te leas los estatutos, todo lo que hable del consejo rector. Ahora mismo hay dos puestos, presidente y secretario. Tendría que haber más. Nosotros hemos presentado vicepresidente y dos vocales que están contemplados en los estatutos. Yo prefiero que esto sea así aunque luego se tengan que liquidar las cooperativas.

después viene el punto definitivo. El del acuerdo. si aprobamos el acuerdo o no. Yo creo que muchos estais confundidos entre la realidad y lo que cuenta DM. La realidad es que PSG no va a construir ningun piso (y deberíamos emprezar a hablar con propiedad nosotros mismos sobre este tema), las cooperativas tampoco, solo hacen diversos acuerdos con diversas empresas para que tengamos vivienda. Pero al no liquidar las cooperativas, poemos refinanciarnos y no tenemos que devolver lo desgrabado. es como volver a empezar, que es una putada, pero el que volvamos a empezar no significa que demos de un lado lo que consideramos que nos han quitado. Bien, si votamos que si al acuerdo, entonces continua la asamblea en ese sentido, y se habla de las cuotas (que solo se pagan si hay vivienda, no se empiezan a pagar hasta que todo este aprobado por el consorcio) y hablamos de lo demás y votamos. Si no se aprueba el acuerdo, entonces nos vamos a la mierda y punto. No habría 10% menos para los afectados, porque no habría dinero para nadie, no podríamos denunciar como cooperativa porque nos liquidaríamos, etc, etc, etc. Luego lo tendríamos que hacer individualmente, con el coste que conlleva una demanda, mas lo que tienes que devolver a hacienda, mas lo que tendrás que pagar a la nueva cooperativa donde te apuntes.

Por cierto, nadie de PSG, ni siquiera DM ha tenido reuniones nunca con la CAM, porque la CAM no quiere recivir ni a DM ni a los presidentes. Recibe a los Nachos, y a los asesores, que son cooperativistas.


yo estoy de acuerdo con ella, creo que la disolución es un paso equivocado, hay que tirar para adelante aunque exigiendole a PSG y DM lo que se merecen, teniendo todo sobre la mesa y bien clarito.

Ojo! antes que lo diga alguien, sí, yo me voy a borrar, pero seguir adelante es una buena solución para que los que nos vamos recuperemos nuestro dinero y los que sigan tengan piso. Porque mucha gente no tiene segundas opciones.


Es un poco contradictorio que estés de acuerdo con ella pero luego te quieras dar de baja.

Ojo, no te estoy intentando persuadir sobre lo que tienes o no tienes que hacer. Si tú quieres darte de baja, adelante.

Pero cuidado, si el famoso acuerdo con la CAM se aprueba, éste prevé un máximo de bajas. Es decir, si el tema sigue adelante y los cooperativistas aprobamos el acuerdo, los pisos se construirían y los que se dieron de baja recuperarían su dinero. Obsérvese que he dicho "los que se dieron de baja". Si se produce un "efecto llamada" y más gente decide darse de baja, creo que todo se va a la mierda: ni los que se dieron de baja ni los que se dén recibirían su dinero y los que siguiésemos en activo no tendríamos piso.

El acuerdo contempla una cantidad económica destinada a la devolución de los que dieron de baja. Si más gente decide darse de baja, la situación de las cooperativas se volvería insostenible.

En fin, debe ser que los que os distéis de baja tenéis una opción B cojonuda para comprar otro piso. Yo, por desgracia, no la tengo. Me sacaron de la lista de demandantes, o sea que ya en estos barrios no puedo optar a otro piso. Me tendría que ir a algo de renta libre (un 4º sin ascensor en Las Margaritas, si no me quiero arruinar entre lo que me cueste el piso y el dinero que perdiese en PSG).


Dudo mucho de lo que dices porque no creo que la CAM dicte el número de bajas que tiene que haber. Otra cosa es que se haya pensado el montante económico para un cierto número de bajas desde PSG.

Yo lo siento, pero no me voy a quedar en un sitio contra mi voluntad. Entiendo tu situación, pero yo también tengo la mía, igual que cada uno.

De todas formas, por muchas bajas que haya no creo que sea mejor solución la disolución. Eso sí, si la hay empezarían a saltar las denuncias para recuperar el dinero de esa otra forma y yo sería el primero en unirme a los afectados. Sea cual sea la solución yo ya estoy mentalizado porque a corto plazo no cuento con ese dinero.


Volviendote a leer creo que te he entendido mal tissot, no decías que la CAM dicte un número de bajas, sino que PSG ha hecho sus cálculos para una determinadas bajas, como decía yo también.

Bueno, en cualquier caso, tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ;-) Me voy a dar de baja pase lo que pase.
 
J
jan29
20/06/2008 13:49
tissot dijo:

Jan29 dijo:

yosisoy dijo:

ascual dijo:

Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM


Si, verás el orden de los puntos del día tiene un significado. Siempre van primero la auditoria y las cuentas, yo no pienso votar a favor en eso, vosotros sabreis lo que haceis con respecto a las cuentas, aunque yo creo que si tenemos la más mínima duda, deberíamo votar que no. Cada uno su conciencia. Pero votar que no, no afecta al desarrollo de los demás puntos.

lo del consejo rector, pues solo te digo que te leas los estatutos, todo lo que hable del consejo rector. Ahora mismo hay dos puestos, presidente y secretario. Tendría que haber más. Nosotros hemos presentado vicepresidente y dos vocales que están contemplados en los estatutos. Yo prefiero que esto sea así aunque luego se tengan que liquidar las cooperativas.

después viene el punto definitivo. El del acuerdo. si aprobamos el acuerdo o no. Yo creo que muchos estais confundidos entre la realidad y lo que cuenta DM. La realidad es que PSG no va a construir ningun piso (y deberíamos emprezar a hablar con propiedad nosotros mismos sobre este tema), las cooperativas tampoco, solo hacen diversos acuerdos con diversas empresas para que tengamos vivienda. Pero al no liquidar las cooperativas, poemos refinanciarnos y no tenemos que devolver lo desgrabado. es como volver a empezar, que es una putada, pero el que volvamos a empezar no significa que demos de un lado lo que consideramos que nos han quitado. Bien, si votamos que si al acuerdo, entonces continua la asamblea en ese sentido, y se habla de las cuotas (que solo se pagan si hay vivienda, no se empiezan a pagar hasta que todo este aprobado por el consorcio) y hablamos de lo demás y votamos. Si no se aprueba el acuerdo, entonces nos vamos a la mierda y punto. No habría 10% menos para los afectados, porque no habría dinero para nadie, no podríamos denunciar como cooperativa porque nos liquidaríamos, etc, etc, etc. Luego lo tendríamos que hacer individualmente, con el coste que conlleva una demanda, mas lo que tienes que devolver a hacienda, mas lo que tendrás que pagar a la nueva cooperativa donde te apuntes.

Por cierto, nadie de PSG, ni siquiera DM ha tenido reuniones nunca con la CAM, porque la CAM no quiere recivir ni a DM ni a los presidentes. Recibe a los Nachos, y a los asesores, que son cooperativistas.


yo estoy de acuerdo con ella, creo que la disolución es un paso equivocado, hay que tirar para adelante aunque exigiendole a PSG y DM lo que se merecen, teniendo todo sobre la mesa y bien clarito.

Ojo! antes que lo diga alguien, sí, yo me voy a borrar, pero seguir adelante es una buena solución para que los que nos vamos recuperemos nuestro dinero y los que sigan tengan piso. Porque mucha gente no tiene segundas opciones.


Es un poco contradictorio que estés de acuerdo con ella pero luego te quieras dar de baja.

Ojo, no te estoy intentando persuadir sobre lo que tienes o no tienes que hacer. Si tú quieres darte de baja, adelante.

Pero cuidado, si el famoso acuerdo con la CAM se aprueba, éste prevé un máximo de bajas. Es decir, si el tema sigue adelante y los cooperativistas aprobamos el acuerdo, los pisos se construirían y los que se dieron de baja recuperarían su dinero. Obsérvese que he dicho "los que se dieron de baja". Si se produce un "efecto llamada" y más gente decide darse de baja, creo que todo se va a la mierda: ni los que se dieron de baja ni los que se dén recibirían su dinero y los que siguiésemos en activo no tendríamos piso.

El acuerdo contempla una cantidad económica destinada a la devolución de los que dieron de baja. Si más gente decide darse de baja, la situación de las cooperativas se volvería insostenible.

En fin, debe ser que los que os distéis de baja tenéis una opción B cojonuda para comprar otro piso. Yo, por desgracia, no la tengo. Me sacaron de la lista de demandantes, o sea que ya en estos barrios no puedo optar a otro piso. Me tendría que ir a algo de renta libre (un 4º sin ascensor en Las Margaritas, si no me quiero arruinar entre lo que me cueste el piso y el dinero que perdiese en PSG).


Dudo mucho de lo que dices porque no creo que la CAM dicte el número de bajas que tiene que haber. Otra cosa es que se haya pensado el montante económico para un cierto número de bajas desde PSG.

Yo lo siento, pero no me voy a quedar en un sitio contra mi voluntad. Entiendo tu situación, pero yo también tengo la mía, igual que cada uno.

De todas formas, por muchas bajas que haya no creo que sea mejor solución la disolución. Eso sí, si la hay empezarían a saltar las denuncias para recuperar el dinero de esa otra forma y yo sería el primero en unirme a los afectados. Sea cual sea la solución yo ya estoy mentalizado porque a corto plazo no cuento con ese dinero.
 
V
vivaldi
20/06/2008 13:46
Si las cooperativas no se disuelven, como van a reubicar a la gente?, Cuando te reubican en otra constructora ¿sigues siendo socio de capi o cuna? ¿dejas de ser socio? ¿es baja justificada o injustificada? en algún momento se tendrán que disolver las cooperativas ¿alguien sabe cuando?. Nadie se da cuenta de que es imposible reubicar a 30 socios en un sitio a 200 en otros a 400 en otro, y que la cooperativa siga sin disolverse.
No disolver las cooperativas el 29 de junio implica:
1. Primero decir que no al Acuerdo presentado por la CAM.
2. Realizar nuevas aportaciones (una cooperativa no puede funcionar sin dinero).
3. Perder más dinero.

La única solución para socios y exsocios pasa por disolver las cooperativas.
 
V
vivaldi
20/06/2008 13:38
Alguien a caido en la cuenta de que si no se disuelven las cooperativas es imposible llevar a cabo el acuerdo que propone la CAM?
 
T
tissot
20/06/2008 13:35
Jan29 dijo:

yosisoy dijo:

ascual dijo:

Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM


Si, verás el orden de los puntos del día tiene un significado. Siempre van primero la auditoria y las cuentas, yo no pienso votar a favor en eso, vosotros sabreis lo que haceis con respecto a las cuentas, aunque yo creo que si tenemos la más mínima duda, deberíamo votar que no. Cada uno su conciencia. Pero votar que no, no afecta al desarrollo de los demás puntos.

lo del consejo rector, pues solo te digo que te leas los estatutos, todo lo que hable del consejo rector. Ahora mismo hay dos puestos, presidente y secretario. Tendría que haber más. Nosotros hemos presentado vicepresidente y dos vocales que están contemplados en los estatutos. Yo prefiero que esto sea así aunque luego se tengan que liquidar las cooperativas.

después viene el punto definitivo. El del acuerdo. si aprobamos el acuerdo o no. Yo creo que muchos estais confundidos entre la realidad y lo que cuenta DM. La realidad es que PSG no va a construir ningun piso (y deberíamos emprezar a hablar con propiedad nosotros mismos sobre este tema), las cooperativas tampoco, solo hacen diversos acuerdos con diversas empresas para que tengamos vivienda. Pero al no liquidar las cooperativas, poemos refinanciarnos y no tenemos que devolver lo desgrabado. es como volver a empezar, que es una putada, pero el que volvamos a empezar no significa que demos de un lado lo que consideramos que nos han quitado. Bien, si votamos que si al acuerdo, entonces continua la asamblea en ese sentido, y se habla de las cuotas (que solo se pagan si hay vivienda, no se empiezan a pagar hasta que todo este aprobado por el consorcio) y hablamos de lo demás y votamos. Si no se aprueba el acuerdo, entonces nos vamos a la mierda y punto. No habría 10% menos para los afectados, porque no habría dinero para nadie, no podríamos denunciar como cooperativa porque nos liquidaríamos, etc, etc, etc. Luego lo tendríamos que hacer individualmente, con el coste que conlleva una demanda, mas lo que tienes que devolver a hacienda, mas lo que tendrás que pagar a la nueva cooperativa donde te apuntes.

Por cierto, nadie de PSG, ni siquiera DM ha tenido reuniones nunca con la CAM, porque la CAM no quiere recivir ni a DM ni a los presidentes. Recibe a los Nachos, y a los asesores, que son cooperativistas.


yo estoy de acuerdo con ella, creo que la disolución es un paso equivocado, hay que tirar para adelante aunque exigiendole a PSG y DM lo que se merecen, teniendo todo sobre la mesa y bien clarito.

Ojo! antes que lo diga alguien, sí, yo me voy a borrar, pero seguir adelante es una buena solución para que los que nos vamos recuperemos nuestro dinero y los que sigan tengan piso. Porque mucha gente no tiene segundas opciones.


Es un poco contradictorio que estés de acuerdo con ella pero luego te quieras dar de baja.

Ojo, no te estoy intentando persuadir sobre lo que tienes o no tienes que hacer. Si tú quieres darte de baja, adelante.

Pero cuidado, si el famoso acuerdo con la CAM se aprueba, éste prevé un máximo de bajas. Es decir, si el tema sigue adelante y los cooperativistas aprobamos el acuerdo, los pisos se construirían y los que se dieron de baja recuperarían su dinero. Obsérvese que he dicho "los que se dieron de baja". Si se produce un "efecto llamada" y más gente decide darse de baja, creo que todo se va a la mierda: ni los que se dieron de baja ni los que se dén recibirían su dinero y los que siguiésemos en activo no tendríamos piso.

El acuerdo contempla una cantidad económica destinada a la devolución de los que dieron de baja. Si más gente decide darse de baja, la situación de las cooperativas se volvería insostenible.

En fin, debe ser que los que os distéis de baja tenéis una opción B cojonuda para comprar otro piso. Yo, por desgracia, no la tengo. Me sacaron de la lista de demandantes, o sea que ya en estos barrios no puedo optar a otro piso. Me tendría que ir a algo de renta libre (un 4º sin ascensor en Las Margaritas, si no me quiero arruinar entre lo que me cueste el piso y el dinero que perdiese en PSG).
 
V
vivaldi
20/06/2008 13:32
Si me permitís la intromisión, creo que hay cosas que se escapan, no hace tanto el fiscal llamó a declarar a DM por estafa y apropiación indebida y finalmente se archivó el caso, al juicio acudieron algunos socios que declararón que estaban totalmente al corriente de las actuaciones de la gestora y que por tanto no hubo engaño ni estafa.
DM tiene las espaldas bien cubiertas.
El día 29 de junio todo lo que sea no disolver las cooperativas es pan para hoy y hambre para mañana tal y como ha venido sucediendo durante estos 4 últimos años. Si el día 29 de junio las Cooperativas no se disuelven no se puede materializar el acuerdo con la CAM, nadie se da cuenta de que si las cooperativas no se disuelven es imposible materializar el acuerdo con la CAM?
 
J
javi24f
20/06/2008 13:28
Para YoSiSoy

Deberias explicarmejor las cosas a mi no me convence porque no dais datos concretos de nada, primero no es cierto que las demandas te cuesten dinero, los AfectadosPsg vamos a denunciar como asociacion que ya esta creada con un CIF concreto y por VIA PENAL. Por via penal los que hacen todo tipo de investigaciones son la Polica Nacional,Guardia Civil y demas, no hay coste alguno y como hay indicios de ESTAFA se puede perfectamente llevar a tramite. Si perdemos tampoco pagamos nada.

Por via Civil el juicio es carisimo esto nos lo explico el Catedratico de la Carlos III, es completamente inviable.


Lo de Hacienda , nos comentaron que si por lo que sea las Cooperatiavas se disuelven y todos vostros os apuntais en la asociacion y vamos con 1800 personas a Hacienda, casi seguro que no nos hacen devolver nada porque si hay juicios de por medio la situacion es especial.

Refinanciacion , ¿Para que tengo yo que pagar el dinero a las Cooperativas que coño gano?, me explico si las Cooperativas no contruyen ni promocionan, ¿Que cojones ganamos(suponiendo que fuera cooperativista) teniendo un intermediario entre los socios y las Promotoras? ,¿no pagar a hacienda?, ese es el beneficio...

Lo unico a lo que os agarrais es a que ganeis el Justiprecio, pero ¿y sino que pasa?.

Lo siento YoSiSoy pero no lo veo, y no lo terminais de explicar claramente nunca, si eso es todo a lo que os podeis agarrar... estais perdiendo el tiempo.
 
J
jan29
20/06/2008 13:08
yosisoy dijo:

ascual dijo:

Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM


Si, verás el orden de los puntos del día tiene un significado. Siempre van primero la auditoria y las cuentas, yo no pienso votar a favor en eso, vosotros sabreis lo que haceis con respecto a las cuentas, aunque yo creo que si tenemos la más mínima duda, deberíamo votar que no. Cada uno su conciencia. Pero votar que no, no afecta al desarrollo de los demás puntos.

lo del consejo rector, pues solo te digo que te leas los estatutos, todo lo que hable del consejo rector. Ahora mismo hay dos puestos, presidente y secretario. Tendría que haber más. Nosotros hemos presentado vicepresidente y dos vocales que están contemplados en los estatutos. Yo prefiero que esto sea así aunque luego se tengan que liquidar las cooperativas.

después viene el punto definitivo. El del acuerdo. si aprobamos el acuerdo o no. Yo creo que muchos estais confundidos entre la realidad y lo que cuenta DM. La realidad es que PSG no va a construir ningun piso (y deberíamos emprezar a hablar con propiedad nosotros mismos sobre este tema), las cooperativas tampoco, solo hacen diversos acuerdos con diversas empresas para que tengamos vivienda. Pero al no liquidar las cooperativas, poemos refinanciarnos y no tenemos que devolver lo desgrabado. es como volver a empezar, que es una putada, pero el que volvamos a empezar no significa que demos de un lado lo que consideramos que nos han quitado. Bien, si votamos que si al acuerdo, entonces continua la asamblea en ese sentido, y se habla de las cuotas (que solo se pagan si hay vivienda, no se empiezan a pagar hasta que todo este aprobado por el consorcio) y hablamos de lo demás y votamos. Si no se aprueba el acuerdo, entonces nos vamos a la mierda y punto. No habría 10% menos para los afectados, porque no habría dinero para nadie, no podríamos denunciar como cooperativa porque nos liquidaríamos, etc, etc, etc. Luego lo tendríamos que hacer individualmente, con el coste que conlleva una demanda, mas lo que tienes que devolver a hacienda, mas lo que tendrás que pagar a la nueva cooperativa donde te apuntes.

Por cierto, nadie de PSG, ni siquiera DM ha tenido reuniones nunca con la CAM, porque la CAM no quiere recivir ni a DM ni a los presidentes. Recibe a los Nachos, y a los asesores, que son cooperativistas.


yo estoy de acuerdo con ella, creo que la disolución es un paso equivocado, hay que tirar para adelante aunque exigiendole a PSG y DM lo que se merecen, teniendo todo sobre la mesa y bien clarito.

Ojo! antes que lo diga alguien, sí, yo me voy a borrar, pero seguir adelante es una buena solución para que los que nos vamos recuperemos nuestro dinero y los que sigan tengan piso. Porque mucha gente no tiene segundas opciones.
 
Y
yosisoy
20/06/2008 12:57
ascual dijo:

Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM


Si, verás el orden de los puntos del día tiene un significado. Siempre van primero la auditoria y las cuentas, yo no pienso votar a favor en eso, vosotros sabreis lo que haceis con respecto a las cuentas, aunque yo creo que si tenemos la más mínima duda, deberíamo votar que no. Cada uno su conciencia. Pero votar que no, no afecta al desarrollo de los demás puntos.

lo del consejo rector, pues solo te digo que te leas los estatutos, todo lo que hable del consejo rector. Ahora mismo hay dos puestos, presidente y secretario. Tendría que haber más. Nosotros hemos presentado vicepresidente y dos vocales que están contemplados en los estatutos. Yo prefiero que esto sea así aunque luego se tengan que liquidar las cooperativas.

después viene el punto definitivo. El del acuerdo. si aprobamos el acuerdo o no. Yo creo que muchos estais confundidos entre la realidad y lo que cuenta DM. La realidad es que PSG no va a construir ningun piso (y deberíamos emprezar a hablar con propiedad nosotros mismos sobre este tema), las cooperativas tampoco, solo hacen diversos acuerdos con diversas empresas para que tengamos vivienda. Pero al no liquidar las cooperativas, poemos refinanciarnos y no tenemos que devolver lo desgrabado. es como volver a empezar, que es una putada, pero el que volvamos a empezar no significa que demos de un lado lo que consideramos que nos han quitado. Bien, si votamos que si al acuerdo, entonces continua la asamblea en ese sentido, y se habla de las cuotas (que solo se pagan si hay vivienda, no se empiezan a pagar hasta que todo este aprobado por el consorcio) y hablamos de lo demás y votamos. Si no se aprueba el acuerdo, entonces nos vamos a la mierda y punto. No habría 10% menos para los afectados, porque no habría dinero para nadie, no podríamos denunciar como cooperativa porque nos liquidaríamos, etc, etc, etc. Luego lo tendríamos que hacer individualmente, con el coste que conlleva una demanda, mas lo que tienes que devolver a hacienda, mas lo que tendrás que pagar a la nueva cooperativa donde te apuntes.

Por cierto, nadie de PSG, ni siquiera DM ha tenido reuniones nunca con la CAM, porque la CAM no quiere recivir ni a DM ni a los presidentes. Recibe a los Nachos, y a los asesores, que son cooperativistas.
 
C
Chiquipanben
20/06/2008 12:07
En una reunión mantenida entre Afectados de PSG y la CAM, nos afirmaron que no había el acuerdo que tanto anunciaba Moreno.De hecho, la decisión tomada con el Consorcio va en esa línea. Y PSG ha estado manteniendo durante este mes de mayo, que las parcelas retiradas a las Cooperativas iban a ser devueltas a las mismas, y que iban a dejar que Obrum y Oligarry cedieran sus terrenos a las Cooperativas, respetando el contrato privado que había entre estas. El Ayuntamiento "amenazó" con que lo que pretendía la CAM era de dudosa legalidad, y una presunta prevaricación y en la reunión del Consorcio "reculó la CAM", aunque parece ser que la CAM nunca ofreció el acuerdo que Moreno afirmaba. Esto es así, son los hechos ocurridos.
Entonces, yo me pregunto: ¿Dónde piensa construir entonces PSG? ¿Es que no os dais cuenta que todos los juicios los pierde, todos los supuestos acuerdos se rompen o no llegan a materializarse? Siempre hemos estado a un paso de que todo se arregle, y de repente todo se jode.
Y como decía alguien: pisos va a haber para todos, así lo afirma el Ayuntamiento. El problema es que PSG debe devolvernos el dinero para poder pagarlos. Es lo que nos ha estado ocultando PSG todo este tiempo, pues no le interesaba que el Ayuntamiento o quien sea nos facilite viviendas:Necesita promoverlas y construirlas PSG. Y eso no va a ocurrir.
 
J
jan29
20/06/2008 11:33
javi24f dijo:

Las CAM ha dicho que no hay acuerdo, además solo tienes que ver, que lo que decían sobre las Parcelas Retiradas no se ha cumplido, pues Construcciones Pinar y Roca van a construir y comercializar ellos los pisos independientemente de las Cooperativas y de PSG, no van a tener relación alguna. Solo tienen el compromiso de mantener las listas de Mayo de 2007.

Lo de Obrum y Oligarry lo mismo, construyen y comercializan ellos, al margen por completo de PSG y de las Cooperativas.

Estos dos puntos que venían incluidos en el acuerdo son asi, y ya no los puede mover nadie. Esto hace que el plan trazado por PSG se venga completamente abajo, pues pensaban pedir mas pasta a estos 193(de Obrum Oligarry) + 348(contrucciones Pinar y Roca) = 541 socios que ya no va a soltar ni un euro en PSG.

Solo queda la EMSV, donde podría ser posible que las Cooperativas de PSG hiciesen de interlocutores, por que la construcción tampoco es posible, así que, os guste ó no el famoso PreAcuerdo esta roto.

Es papel mojado, lo mismo que el de compromiso del Ayuntamiento de Mayo de 2007, lo que pasa que esta vez han calculado mal los tiempos, si la asamblea General la hubiesen puesto a finales de Mayo, hubiesen conseguido retener a la gente, pero el mes de Junio esta siendo nefasto para PSG, le están sacando los colores por todos los sitios ,y la gente ya ha despertado del dulce sueño, ya no engañan a nadie.

Vuelvo a lo mismo, los Cooperativistas que cree que pueden sacar adelante este proyecto están contando con unos socios que no tienen, y con un dinero ficticio el de que suba el Justiprecio.



¿A quien se lo ha dicho la CAM?
Y bueno, lo de que los pisos los iban a construir Obrum, Oligarry, y las empresas adjudicatarias de las parcelas retiradas y no PSG, era algo que dijeron desde el principio...¿Donde está la novedad?

Sigo sin ver donde está la evidencia de que no hay acuerdo, perdóname la ignorancia.

Y para el que no lo sepa, yo no sigo con PSG, porque parece que a la gente le gusta encasillar, o en cuanto preguntas algo tacharte de sectario o cosas más fuertes. Javi, no te ofendas, pero para conseguir el propósito de la que para tí es la mejor solución (la disolución) te estás comportando como hacían los pro-Moreno que tanto criticas.

No digo que la disolución no sea buena, pero ahora mismo hay que ver la mejor solución que sea conveniente para todos, los que siguen y los que no.
 
J
javi24f
20/06/2008 11:27
mlopezs dijo:

Como estan las cosas no creo que la reubicacion sea un problema para nadie y mucho menos para la gente que no tiene el pisito asegurado por Obrum Oligarri o la puta madre que lo pario.

Como se notan en las opiniones la peña que ya tiene su casita y la que no, jodo...

Pero que dices!!! si todos teneis casa, los que no es con estos es con la EMSV, eso es seguro.

No deberiais preocuparos del piso que lo teneis garantizado.
 
M
mlopezs
20/06/2008 11:12
Como estan las cosas no creo que la reubicacion sea un problema para nadie y mucho menos para la gente que no tiene el pisito asegurado por Obrum Oligarri o la puta madre que lo pario.

Como se notan en las opiniones la peña que ya tiene su casita y la que no, jodo...
 
J
javi24f
20/06/2008 10:33
Las CAM ha dicho que no hay acuerdo, además solo tienes que ver, que lo que decían sobre las Parcelas Retiradas no se ha cumplido, pues Construcciones Pinar y Roca van a construir y comercializar ellos los pisos independientemente de las Cooperativas y de PSG, no van a tener relación alguna. Solo tienen el compromiso de mantener las listas de Mayo de 2007.

Lo de Obrum y Oligarry lo mismo, construyen y comercializan ellos, al margen por completo de PSG y de las Cooperativas.

Estos dos puntos que venían incluidos en el acuerdo son asi, y ya no los puede mover nadie. Esto hace que el plan trazado por PSG se venga completamente abajo, pues pensaban pedir mas pasta a estos 193(de Obrum Oligarry) + 348(contrucciones Pinar y Roca) = 541 socios que ya no va a soltar ni un euro en PSG.

Solo queda la EMSV, donde podría ser posible que las Cooperativas de PSG hiciesen de interlocutores, por que la construcción tampoco es posible, así que, os guste ó no el famoso PreAcuerdo esta roto.

Es papel mojado, lo mismo que el de compromiso del Ayuntamiento de Mayo de 2007, lo que pasa que esta vez han calculado mal los tiempos, si la asamblea General la hubiesen puesto a finales de Mayo, hubiesen conseguido retener a la gente, pero el mes de Junio esta siendo nefasto para PSG, le están sacando los colores por todos los sitios ,y la gente ya ha despertado del dulce sueño, ya no engañan a nadie.

Vuelvo a lo mismo, los Cooperativistas que cree que pueden sacar adelante este proyecto están contando con unos socios que no tienen, y con un dinero ficticio el de que suba el Justiprecio.
 
J
jan29
20/06/2008 10:03
chiquipanben dijo:

Que no nos engañe David Moreno: NO HAY NINGUN TIPO DE ACUERDO CON LA CAM. Primero os dijeron que la CAM había dicho que las parcelas no pagadas serían devueltas a las Cooperativas, y que los socios en activo pasarían a Obrum y Oligarry: ¿Y que ha pasado finalmente? Pues que no, que todo era otra mentira. La CAM no tiene ningún acuerdo, ni lo va a tener. Lo único que ofrece es recolocar a los socios, lo mismo que ha venido diciendo el Ayuntamiento. De ahí las llamadas que habéis comentado que está realizando una empresa en monbre de la CAM, para comprobar si los socios cumplen los requisitos: para reubicaros.


¿En que te basas para afirmar que no hay acuerdo? Aquí todo el mundo opina sin comentar las fuentes en las que se basa, que más bien creo que no las hay.
 
C
Chiquipanben
20/06/2008 08:18
Que no nos engañe David Moreno: NO HAY NINGUN TIPO DE ACUERDO CON LA CAM. Primero os dijeron que la CAM había dicho que las parcelas no pagadas serían devueltas a las Cooperativas, y que los socios en activo pasarían a Obrum y Oligarry: ¿Y que ha pasado finalmente? Pues que no, que todo era otra mentira. La CAM no tiene ningún acuerdo, ni lo va a tener. Lo único que ofrece es recolocar a los socios, lo mismo que ha venido diciendo el Ayuntamiento. De ahí las llamadas que habéis comentado que está realizando una empresa en monbre de la CAM, para comprobar si los socios cumplen los requisitos: para reubicaros.
 
A
ascual
19/06/2008 21:43
Yosisoy, habéis pensado lo que pasaría si esto no sale como se dice ahora??
Perderíamos otros 7200€

Cuántos cooeprativistas podríais formar parte del consejo rector? Lo pregunto por si tuviérais suficiente fuerza como para tomar esas decisiones de eliminar a DM
 
P
Pepun
19/06/2008 20:44
Creo que aunque en estos momentos es difícil, deberíamos de dejar de reprocharnos los unos a los otros pequeñas rencillas y unirnos en un objetivo común.
Tenemos que pensar con la cabeza y dentro de lo mal que está el tema intentar entre todos buscar la mejor solución.
Si yo he sido un incondicional de DM y tenido discusiones con los que no lo han sido ¿ por qué no voy a poder unirme en estos momentos con ellos si mi objetivo es el mismo y nos beneficia a todos?, además,no creo que ahora mismo ni los más incondicionales estén a favor de la gestión de DM.

Bien, si en ésto somos lo suficientemente maduros para poder asumirlo podríamos entre todos fijarnos unos objetivos para conseguir lo que queremos, unos el piso y otros el dinero desembolsado, si puede ser íntegro.

Lo primero deberíamos ponernos en contacto con la CAM para saber si el acuerdo reálmente va en serio.
Si ésto es así creo que le tendríamos que dar una oportunidad a este acuerdo, es la opción más factible, la disolución de las cooperativas nos dejaría sin nada, de esta forma quizás podamos recuperar algo.
Para ello,ya que no podemos cambiar al órgano rector,los que todavía somos socios,tenemos que votar a los que se presenten, dá igual que nos caigan bien o mal, hayan sido o no incondicionales de DM, en éstos momentos comparten nuestros mismos intereses y no se van a dejar manipular, por su propio bien y el de todos.
A su vez una representación de socios en activo y ex-socios deberían reunirse y acercar posturas, por lo menos en lo concerniente al dinero que DM se ha llevado o malgastado, buscar un acuerdo, éste podía ser que devolviera parte de lo que ha cobrado por su "desgestión" a cambio de no denunciarle.
Hay muchas cosas que se pueden llevar a cabo entre todos,pero si en vez de intentar buscar soluciones estamos criticándonos los unos a los otros lo único que hacemos es seguirle el juego a DM, que es desviar la atención, hacia el ayuntamiento, la CAM, los jueces y ahora enfrentándonos socios y ex-socios.
También creo que deberíamos buscar la manera de comunicarnos entre todos mediante otro foro que fuera menos "público" que éste ya que DM nos ha quitado el suyo.

Saludos



 
T
Tryck
19/06/2008 19:20
yosisoy dijo:

concano dijo:

Lo siento Tissot pero por tu comentario suponia que eras de los que asumias los 14 millones de euros de gestion.

Respecto al acuerdo con la CAM. Los represetnates de Afectados PSG se reunieron con el Director del Suelo de la Comunidad de Madrid y dijo que el acuerdo se ha ido al garete. No hay acuerdo, que no os vendan la moto en PSG. Lo que quiere DM es parapetarse detras de la denuncia que vamos a poner. Lo más seguro que el humo que os va a vender ahora es el que va a salir de la fogata que está preparando, que no es otra que deciros que el acuerdo con la CAM no llega porque le hemos denunciado y que la culpa la tenemos nosotros. Pero os repito, no hay acuerdo con la CAM ni lo va a haber y seguro que nos echará la culpa a nosotros.






La única manera de desvincularnos de DM es apoyar estas candidaturas, porque son de cooperativistas, no de asalariados de DM. Todavía hay gente luchando por esto y además no están dando de lado los intereses de los ex-cooperativistas. Si lo mandais todo a la mierda os quedais con 0 euros, sino, todavía hay posibilidades de algo.


´

Hay que desvincularse de davidmoreno, pero como se está diciendo, ya no hay ninguna confianza en que este tiparraco no siga manejando los hilos, además, despues de lo que ha hecho no se puede ir de rositas. Ya veremos que pasa si la justicia actua, que espero que así sea.

Y si esto se termina espero que sea un administrador judicial quien se encargue de ver cómo se devuelve el dinero que pueda quedar y que la justicia haga responder a david moreno con sus bienes pasados presentes y futuros. Por otra parte, si no tiene nada a su nombre, será por que algo se temía el valiente hijo de puta.
 
P
puka
19/06/2008 18:37
Yo no sería capaz de gastarme 10 millones de euros.

En algún lado tendrá el dinero, que lo devuelva o que lo justifique con facturas que demuestren que se ha utlizado para nuestros terrenos y nuestra gestión y no para sus caprichos
 
J
javi24f
19/06/2008 17:27
tissot dijo:

Te puedo decir que yosisoy odia más a DM que todos los de la asociación antiPSG juntos. Te lo aseguro.

Hace un tiempo los cooperativistas contábamos con poca información acerca de las cooperativas. Ahora que manejamos más datos, nos damos cuenta de que la gestión que ha venido haciendo DM no es la mejor porque se ha despilfarrado el dinero.

A eso súmale que la CAM pone como premisa fundamental para ratificar el acuerdo con las cooperativas, que estas se desvinculen REALMENTE de PSG y de todo lo que tenga que ver con DM.

Por eso, un grupo de cooperativistas va a intentar pasar a formar parte de los órganos rectores de las cooperativas para que así se consiga una autogestión real y efectiva de las cooperativas.

Por todo ello, te puedo decir que lo más positivo para la masa social de las cooperativas, es que este grupo de cooperativistas entre a formar parte de la órganos gestores. Así no se producirán más despilfarros, más Fernandos Alonsos, más préstamos a PSG, más Getafe C.F., etc, etc.


No se trata de si YoSiSoy odia ó no odia a DM, que doy fe de ello y de la buena voluntad que tiene, eso yo no lo discuto, ademas de ser un grandisima persona, porque hablo con ella por Mail y aunque ya ves que discutimos muchisimo y tenemos puntos de vista opuestos.

Es que no quiero ni que se arruine ni ella, ni tu ni nadie.
 
cpunto
cpunto
19/06/2008 17:06
No ante la cooperativa pero si ante un juez...
 
L
luis25
19/06/2008 17:06

Si haceis los cálculos las cuotas son 300 euros al mes durante 24 meses, eso hace unos 10 millones, que es prácticamente lo que habría que pagarles a los de baja si les devolvemos todo menos un 10%.

Pues esos 10 millones que salgan de DM si se los ha llevado por una gestion inexistente y no ponemos cuotas,arreglado el tema no?
 
T
tissot
19/06/2008 17:03
cpunto dijo:

Siempre que sigais diciendo que es lógico quitarle el 10% a los socios que estamos de baja, seguiré sin fiarme de vosotros porque me da a entender que os importa un bledo lo que nos pase mientras no sea vuestro dinero, a lo mejor es por eso por lo que AFECTADOS PSG no esta interesado en hablar con los aún socios,creo yo...
No me fío de los que se van a presentar...son demasiado incondicionales
VOTO POR LA DISOLUCIÓN DE LAS COOPES...
Sigo diciendo que las bajas son justificadas y no voy a aceptar que se me quite ni un duro como si me estuvieran haciendo un favor...Yo si les he hecho un favor haciendo con mi dinero lo que les ha dado la gana y encima se quedan con los intereses de esos cuatro años y para colmo me dicen que tengo que pagar una gestión ridícula...
POR FAVOR, TODOS LOS QUE ESTAMOS DE BAJA NO DEBEMOS CONSENTIR Y NI CONFORMARNOS CON LO QUE ELLOS NOS QUIERAN DAR, NO VOY A COGER UN DURO HASTA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA CANTIDAD QUE SE ME DEVUELVE...QUE POR SUPUESTO TIENE QUE COINCIDIR CON LA QUE YO HE APORTADO A LA COOPERATIVA...He estado muchos años sin mi dinero y ya no tengo prisa, me merece la pena esperar para conseguir lo que siempre ha sido mio...y si digo esto es porque estoy convencido de que tengo la razón.


Tú no puedes votar ni la disolución ni nada porque los cooperativistas que han causado baja no tienen ni voz ni voto dentro de la cooperativa.
 
T
tissot
19/06/2008 17:00
chiquipanben dijo:

Yosisoy: Creo que tú has sido uno de los que ha defendido a capa y espada a DM, por lo que el hecho de que tu representaras a la Cooperativa...... pues vaya mierda de representación. En el foro de PSG eres uno de los que defiende su gestión. Es lo mismo, seguirías las instrucciones de DM. ¿Que quieres? ¿Que os voten para entrar en la Junta, y que parezca que David Moreno ya no pinta nada, cuando seguro que seguís sus instrucciones?

Y digo yo otra cosa: Si Obrum y Oligarry van a construir definitívamente ellos: ¿Por qué no le devuelven el dinero que las Cooperativas les dieron para comprar los terrenos, y de esa forma ya disponéis de fondos para de momento quitaros de enmedio a la gente que ha causado baja? ¿O es que Obrum y Oligarry ya le han devuelto el dinero a las Cooperativas, pero aquí todos callados como Putas?


Te puedo decir que yosisoy odia más a DM que todos los de la asociación antiPSG juntos. Te lo aseguro.

Hace un tiempo los cooperativistas contábamos con poca información acerca de las cooperativas. Ahora que manejamos más datos, nos damos cuenta de que la gestión que ha venido haciendo DM no es la mejor porque se ha despilfarrado el dinero.

A eso súmale que la CAM pone como premisa fundamental para ratificar el acuerdo con las cooperativas, que estas se desvinculen REALMENTE de PSG y de todo lo que tenga que ver con DM.

Por eso, un grupo de cooperativistas va a intentar pasar a formar parte de los órganos rectores de las cooperativas para que así se consiga una autogestión real y efectiva de las cooperativas.

Por todo ello, te puedo decir que lo más positivo para la masa social de las cooperativas, es que este grupo de cooperativistas entre a formar parte de la órganos gestores. Así no se producirán más despilfarros, más Fernandos Alonsos, más préstamos a PSG, más Getafe C.F., etc, etc.
 
cpunto
cpunto
19/06/2008 16:43
Siempre que sigais diciendo que es lógico quitarle el 10% a los socios que estamos de baja, seguiré sin fiarme de vosotros porque me da a entender que os importa un bledo lo que nos pase mientras no sea vuestro dinero, a lo mejor es por eso por lo que AFECTADOS PSG no esta interesado en hablar con los aún socios,creo yo...
No me fío de los que se van a presentar...son demasiado incondicionales
VOTO POR LA DISOLUCIÓN DE LAS COOPES...
Sigo diciendo que las bajas son justificadas y no voy a aceptar que se me quite ni un duro como si me estuvieran haciendo un favor...Yo si les he hecho un favor haciendo con mi dinero lo que les ha dado la gana y encima se quedan con los intereses de esos cuatro años y para colmo me dicen que tengo que pagar una gestión ridícula...
POR FAVOR, TODOS LOS QUE ESTAMOS DE BAJA NO DEBEMOS CONSENTIR Y NI CONFORMARNOS CON LO QUE ELLOS NOS QUIERAN DAR, NO VOY A COGER UN DURO HASTA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA CANTIDAD QUE SE ME DEVUELVE...QUE POR SUPUESTO TIENE QUE COINCIDIR CON LA QUE YO HE APORTADO A LA COOPERATIVA...He estado muchos años sin mi dinero y ya no tengo prisa, me merece la pena esperar para conseguir lo que siempre ha sido mio...y si digo esto es porque estoy convencido de que tengo la razón.
 
C
Chiquipanben
19/06/2008 16:34
Yosisoy: Creo que tú has sido uno de los que ha defendido a capa y espada a DM, por lo que el hecho de que tu representaras a la Cooperativa...... pues vaya mierda de representación. En el foro de PSG eres uno de los que defiende su gestión. Es lo mismo, seguirías las instrucciones de DM. ¿Que quieres? ¿Que os voten para entrar en la Junta, y que parezca que David Moreno ya no pinta nada, cuando seguro que seguís sus instrucciones?

Y digo yo otra cosa: Si Obrum y Oligarry van a construir definitívamente ellos: ¿Por qué no le devuelven el dinero que las Cooperativas les dieron para comprar los terrenos, y de esa forma ya disponéis de fondos para de momento quitaros de enmedio a la gente que ha causado baja? ¿O es que Obrum y Oligarry ya le han devuelto el dinero a las Cooperativas, pero aquí todos callados como Putas?
 

Fin del hilo
125  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento