Volver al foro
H
Hadesa1
20/06/2008 12:23

LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO PROTEGE A PSG Y DESPR

¿Qué implicaciones tiene la modificación del estatuto de la cooperativa para la devolución de cuotas?

2.456 lecturas | 19 respuestas
La PSG quiere que se modifique el estatuto para que la cooperativa asuma los gastos de la devolución de cuotas y él librarse de ésta responsabilidad.
Así, si se aprueba devolver todo menos el 10%, los socios dados de baja sólo podrán reclamar ese 10% a la PSG y los socios en activo se verán obligados a pagar un dinero que la cooperativa no tiene.
Por cierto, otro punto a señalar es que si se aprueba en Asamblea nuevas aportaciones dinerarias, el socio que no esté de acuerdo podrá causar BAJA JUSTIFICADA y así tener derecho a la devolución del total menos el 10%. Lo que llevaría a la cooperativa a aumentar el importe de sus nuevas aportaciones de un modo infinito o hasta la quiebra de la misma.
POR LO TANTO, LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO SÓLO PROTEGE A DAVID MORENO Y A PSG.

Un saludo a todos, espero que me comenteis vuestra opinión.
 
M
Mimirdiaz
26/06/2008 08:47
Estelapsg dijo:

Insisto:

-Votar NO al pago de 24 cutoas.
-Votar NO a la intromisión en la junta rectora de los amiguitos de DM.
-Votar NO a la modificación de los estatutos
-Votar SI al acuerdo con la CAM

VOTAR NO A DM

Salu2


No entiendo por que dices que la gente que se va a presentar al consejo rector son amiguitos de DM, estas creando una confusion general a la gente cuando ni siquieras sabes quienes son, y eso puede que la gente tome una decision inacertada.

Creo que lo mejor seria sacar de una .... vez a DM de nuestro lado y la unica manera es cambiando el consejo rector y no dejandole que haga lo que le de la gana como estos 4 años.

UN saludo
 
V
vivaldi
25/06/2008 08:40
Una única cuestión, porqué ahora votar SI al acuerdo con la CAM, cuando se llevan cinco años rechazando la recolocación?
 
E
Estelapsg
25/06/2008 02:29
Insisto:

-Votar NO al pago de 24 cutoas.
-Votar NO a la intromisión en la junta rectora de los amiguitos de DM.
-Votar NO a la modificación de los estatutos
-Votar SI al acuerdo con la CAM

VOTAR NO A DM

Salu2
 
cpunto
cpunto
24/06/2008 19:51
yosisoy dijo:

Porque devolveros todo con nuestro dinero es facil. Esa es la respuesta. Como siempre el pretende tomar una decisión, para quedar bien con vosotros y que no le denuncieis, pero usando nuestro dinero.

Lo que no acabais de entender es que ese punto del orden del día depende de los anteriores, si se vota que NO al acuerdo de la CAM no hay motivo para hablar que si devoluciones, y lo perdemos todos todo.

Yo creo que esa es la peor salida. Pero vosotros sabreis.

Por otro lado, el hecho de que llegue a un acuerdo en la asamblea para devolver todo menos el 10% a las bajas pendientes, no significa que las siguientes bajas vayan a tener eso también. En realidad ya os digo que lo que se pretende es empezar de nuevo y sin DM. Eso también implica a las bajas anteriores a la asamblea y la devolución de su dinero.

QUE ESO NO ES ASÍ,MAJA/O, QUE EL DINERO SE NOS DEBE, Y LO PAGA LA COOPE. NO VOSOTROS.
OTRA COSA DISTINTA ES QUE EL ÚNICO DINERO QUE TENGAN EN SUS ARCAS SEA EL QUE PONGAIS AHORA VOSOTROS SI ES QUE LO PONEIS...DE ESO NO TENEMOS NOSOTROS LA CULPA SINO UNA MALA GESTIÓN...
El ser socio aún y más en estas circunstancias tiene sus cosas malas y no las quereis asumir.
No habeis usado vosotros y estais usando el dinero de los de baja?y gracias a él podeis pillar piso?.
Por favor no ofendas porque los de baja ya estamos un poco hartos de ver cómo os preocupais por nuestros intereses y cuando os viene a vosotros la época de las vacas flacas proponeis ser amiguitos...eso sólo tiene una palabra falsedad.
En ningún momento os planteais que se nos debe devolver el 100% pero tú seguro que como puedas lo pillas todo.
 
I
ILUSA
24/06/2008 08:05
Estelspgs tiene toda la razón: no podemos votar a favor de la modificiación del Art. 14, pq estaríamos cavando nuestra propia tumba.
 
E
Estelapsg
24/06/2008 03:49
Pero es que nos hemos todos vuelto locos?, que a nadie se le ocurra votar si a la modificación del articulo 14, porque haciendolo estaríamos liberando a psg de las deudas y nos las estariamos echando encima, a eso hay que votar NOOOOOOOOOOOOOOOO.

Respecto a lo de que los que se den de baja ahora no tendrán el mismo trato que los que se dieron ya de baja, pues es una grandísima estupidez para asustar a la gente y que no haya nuevas bajas, que nadie haga caso de esto por favor, que es totalmente incierto y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Otra cosa a recordar y aclarar, es que la comunidad de Madrid en ningun momento nos ha exigido el pago de 24 cuotas más y para nada es parte del acuerdo con la CAM, esto señores es una idea única y exclusivamente de psg porque se han gastado todo nuestro dinero.

Que quede claro que se puede votar que si al acuerdo de la CAM y que no al pago de las 24 mensualidades más, que nadie tenga la más mínima duda de esto por favor. El señor Moreno y compañía están ya vendiendo la moto que lo de las 24 mensualidades es parte del acuerdo y no es cierto, ya que la CAM solo nos exige la autogestión, no que paguemos más cuotas y con el dinero que ya habiamos dado, debería haber más que de sobra para esta autogestión si no nos hubieran estafado.

Salu2
 
C
Chiquipanben
23/06/2008 14:52
Yo sigo preguntándome ¿dónde está el dinero que le dimos a Obrum y Oligarry por pago de las parcelas? ¿Nos lo han devuelto ya a las Cooperativas? ¿Se lo va a gastar Moreno en sus vacaciones? Ahí hay unos "Kilillos".
 
E
Estelapsg
23/06/2008 14:35
Perdon, no quería decir no al pago de las devoluciones, me refería no al pago de las 24 mensualidades, que ya no se ni lo que escribo con las prisas, perdon.

Salu2
 
E
Estelapsg
23/06/2008 14:34
Yo personalmente voy a votar a todo que no, no al pago de las devoluciones, no a David Moreno, no ciertas personas que se quieren meter en el consejo rector y no a que me roben más dinero, NOOOOOOOOOOOOOO.

Salu2
 
J
javi24f
20/06/2008 20:07
A mi me huele a chamusquina esto... no se que coño pretende DM pero algo esta tramando y la vais a cagar, vosotros mismos, votar lo que querais, luego no vengais llorarndo ccon no sabiamos que haciamos...

Sois mayorcitos, os pensais que sabies de leyes porque os leeis tres veces la ley de cooperativas y entendeis la mitad de la mitad de lo que pone, y no teneis ni puta idea de nada(yo el primero),por eso como ya me ha engañado Moreno una vez, no voy a caer otras tres veces.
 
H
Hadesa1
20/06/2008 15:26
En el dossier la parte final del punto 6, dice lo siguiente :

“... proponemos en lugar de hacer la liquidación teniendo en cuenta el resultado del balance se les devuelva la cantidad que aportaron menos un 10% en concepto de compensación por gastos ocasionados.
Esta propuesta “al modificar los dispuesto en los estatutos” requiere mayoría de 2/3 de los presentes y representados en la asamblea (art. 41. 4 a)).”

Y en el art. 41. 4 a dice que será necesaria dicha mayoría de dos tercios para la adopción de los siguientes acuerdos entre los que se encuentra la modificación de Estatutos y la aprobación de nuevas aportaciones.

SIENTO DECIRTE QUE VAN A MODIFICAR EL ARTÍCULO 14 Y NO SÓLO APROBAR NUEVAS APORTACIONES.
 
Y
yosisoy
20/06/2008 14:18
Es que no se quiere cambiar ningún estatuto sino ´mejorar las condiciones de los que se dieron de baja´. No se cambia estatuto alguno, en el dossier lo explica muy bien.

Y si van vinculados los dos puntos. Si se vota que NO al acuerdo de la CAM, ya no hay que votar nada a lo de darse de baja, todos cobramos lo que quede, que es poco y no hay mas.

Si se vota que sí al acuerdo de la CAM, puede que la gente vote SI o NO a lo de la mejora, pero tienen que ser 2/3 a favor para que se haga porque va en contra de los estatutos. Eso no quiere decir que se vayan a cambiar los estatutos.
 
C
ccpp
20/06/2008 13:55
Hadesa 1
Asi lo entiendo yo, por eso no entiendo que se pretenda hacer una difereciacion entre los que estan ahora mismo de baja y las futuras bajas.
Por otra parte espero que se tenga encuenta las posibles bajas posteriores a la asmablea, por que claro esta, todo el mundo tiene derecho a dejar el barco cuando las condiciones no son para nada la que eran (dos plazas de garaje, un precio superior, menos metros, plazos de construccion que se alargaran, no se nos plantea la tipologia de los pisos...)
Saludos.
 
H
Hadesa1
20/06/2008 13:37
yosisoy dijo:

Porque devolveros todo con nuestro dinero es facil. Esa es la respuesta. Como siempre el pretende tomar una decisi�n, para quedar bien con vosotros y que no le denuncieis, pero usando nuestro dinero.

Lo que no acabais de entender es que ese punto del orden del d�a depende de los anteriores, si se vota que NO al acuerdo de la CAM no hay motivo para hablar que si devoluciones, y lo perdemos todos todo.

Yo creo que esa es la peor salida. Pero vosotros sabreis.

Por otro lado, el hecho de que llegue a un acuerdo en la asamblea para devolver todo menos el 10% a las bajas pendientes, no significa que las siguientes bajas vayan a tener eso tambi�n. En realidad ya os digo que lo que se pretende es empezar de nuevo y sin DM. Eso tambi�n implica a las bajas anteriores a la asamblea y la devoluci�n de su dinero.


Si se cambia el contenido de un estatuto afecta todos a partir del momento en que se modifica.
El estatuto se refiere a la liquidación de cooperativistas en general, no excluye a ninguno (hacerlo sería ilegal).
 
H
Hadesa1
20/06/2008 13:30
Esta propuesta no está vinculada al acuerdo con la CAM. Se trata de una propuesta a parte para la "MEJORA DE LIQUIDACIÓN DE LOS EX-COOPERATIVISTAS" que se votará por separado.
La CAM no obliga a modificar este artículo del estatuto, ni a realizar nuevas aportaciones.

Se puede votar NO a esta propuesta y aceptar el acuerdo con la CAM para construir las viviendas.
 
C
ccpp
20/06/2008 13:16
Con eso de empzar de nuevo, ¿que quieres decir?, y tambien con eso de que se les devolvera unicamente a los que se den de baja con anterioridad a la asamblea con la reduccion de un 10%, quieres decir que los que se den de baja Justificada por no quere aportar mas dinero en esta empresa ¿no se les va a dar el mismo trato? Deberias aclarar esto si quieres que se os vote para que formeis parte de la junta directiva.
 
Y
yosisoy
20/06/2008 13:03
Porque devolveros todo con nuestro dinero es facil. Esa es la respuesta. Como siempre el pretende tomar una decisión, para quedar bien con vosotros y que no le denuncieis, pero usando nuestro dinero.

Lo que no acabais de entender es que ese punto del orden del día depende de los anteriores, si se vota que NO al acuerdo de la CAM no hay motivo para hablar que si devoluciones, y lo perdemos todos todo.

Yo creo que esa es la peor salida. Pero vosotros sabreis.

Por otro lado, el hecho de que llegue a un acuerdo en la asamblea para devolver todo menos el 10% a las bajas pendientes, no significa que las siguientes bajas vayan a tener eso también. En realidad ya os digo que lo que se pretende es empezar de nuevo y sin DM. Eso también implica a las bajas anteriores a la asamblea y la devolución de su dinero.
 
C
Chiquipanben
20/06/2008 12:30
Muy buena reflexión: Ahí le has dado: todos los que causen baja a partir de la Asamblea, estan votando que les retengan un 10% de su dinero.
¿Por qué de repente David Moreno se vuelve tan "condescendiente" y "buena persona", y propone "solo" retenernos un 10% a los que causamos baja? Ahí está la trampa, y me gustaría que alquien que crea aportar algo de luz lo haga. ¿Que pretende DM?
 
J
javi24f
20/06/2008 12:29
Hadesa1 dijo:

La PSG quiere que se modifique el estatuto para que la cooperativa asuma los gastos de la devolución de cuotas y él librarse de ésta responsabilidad.
Así, si se aprueba devolver todo menos el 10%, los socios dados de baja sólo podrán reclamar ese 10% a la PSG y los socios en activo se verán obligados a pagar un dinero que la cooperativa no tiene.
Por cierto, otro punto a señalar es que si se aprueba en Asamblea nuevas aportaciones dinerarias, el socio que no esté de acuerdo podrá causar BAJA JUSTIFICADA y así tener derecho a la devolución del total menos el 10%. Lo que llevaría a la cooperativa a aumentar el importe de sus nuevas aportaciones de un modo infinito o hasta la quiebra de la misma.
POR LO TANTO, LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO SÓLO PROTEGE A DAVID MORENO Y A PSG.

Un saludo a todos, espero que me comenteis vuestra opinión.


Pues eso, si es que no podeis entrar en su juego teneis que votar que NO a TODO ó os va arruinar, muchos creis que le teneis cogido por los huevos con la inclusion de Cooperativistas en el Consejo Rector, pero todo lo tiene previemaente calculado... TODO, este tio es muy listo, me jode decirlo pero es asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento