ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Noticia

Actualizado 24/03/2004
1544 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
22/03/2004 17:00
Despues de ver los comentarios de este foro, me estoy dando cuenta de que lo de PSG es una TOMADA DE PELO EN TODA REGLA. Primero nos dicen que va a haber viviendas para todos. Después nos dicen que están comprando más terrenos para que todos tengamos nuesrto piso ( siguiendo una simpre regla silogística, me doy cuenta, de que si no hay mas cooperativstas, no hay mas terrenos, por lo que, al que le toque le darán la patada en el culo), después nos dicen que nos va a sobrar dinero !!!. Estos se pinchan, en primer lugar, poruq e los presupuestos que han dado se basan en el precio de la vivienda de protección oficial de este año o el anterior, y el precio final se fijará con el del año en que nos lo entreguen, por lo que, siendo muy alagueños, los pisos subirán en torno a 5 millones mas ( que no está nada mal, PERO DE SOBRAR DINERO NANAI). Esta semana iré a informarme e intentaré concretar temas que creo necesarios de aclarar:

(1) En caso de expropiación y de no concesión de terrenos, ¿como se nos va a devolver el dinero?

(2) En caso de concesión parcial de terrenos ¿que pasa con la gente que ha pagado y no tiene vivienda?

(3) En caso de que nos den terreno para todos ( cosa dificil, pero siempre ha de haber esperanza), ¿cual va a ser el precio final de la vivienda?

(4) En caso de que no pueda, o quiera, continuar con el proyecto, ¿que pasa con mi dinero? ( tengo entendido, que habiendo lista de espera en las cooperativas, si un socio se marcha, el siguiente pone lo que haya pagado y al que se va se le devuelve el dinero).

Un saludo y daré respuestas pronto.
feb.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  raqmm
22/03/2004 18:39
Creo que has resumido perfectamente todos los puntos que nos preocupan, o al menos que me preocupan a mi, asi que si tienes información a cerca de ellos te agradecería que nos la facilitases.
Por si sirve de algo, cuando yo estuve en la cooperativa la última vez(en torno al 10 de marzo), nos dijeron que en un mes o así publicarían unas listas en la cooperativa con los numeros de socios después de dar el dinero.
Pero vamos, que aunque yo tengo esperanza de que esto salga bien, porque son a los de PSG a los primeros que les interesa, creo que a cada uno nos dicen una cosa... a mi no me parece del todo normal.No se que pensaréis vosotros...
feb.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
23/03/2004 17:05
Dafema, has dado en el clavo...esos puntos quehas listado muy detalladamente son los que me traen por la calle de la amargura este último mes.
Yo tenia pensado ir este viernes a preguntar exactamente eso que tu comentas y que creo que resume todos los posibles y reales problemas a los que nos enfrentamos.
Si me aclaran algo lo escribire aqui, si te enteras tu antes, por favor.....ya sabes....nos lo cuentas.
Saludos
feb.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
  Pepun
24/03/2004 20:23
Lo siento, no quisiera ser negativo pero es que hay un tufillo extraño. En primer lugar no me cuadran los números. Si PSG( o sea nosotros)está pagando por los terrenos 17000 pts m cuadrado o incluso más,cualquier cooperativa que se presente al concurso que hará el ayuntamiento para los mismos terrenos estará en una posición mejor, ya que aunque se le concedan menos terrenos estos serán a un precio más bajo al ser expropiados. Dicho de otra forma la diferencia del dinero que hemos pagado a los propietarios del suelo y la que nos va a dar el Ayuntamiento al expropiárnoslo ( en realidad las viviendas que es lo que se pretende) ¿quién la asume PSG o nosotros? ¿ No estará pretendiendo PSG que las viviendas sean de renta libre encubiertas en vez de protección oficial? No olvidemos que para que las viviendas sean de protección oficial hay un tope que se puede pagar por los terrenos y nosotros lo hemos sobrepasado.¿ Cómo puede ser qué PSG pague un sobreprecio por unos terrenos que sin embargo otras cooperativas no van a pagar? ¿Es que son tontos... o muy listos?
Sería muy interesante averiguar otras actuaciones de la familia Pingarrón. Por si alguien no lo sabe es una familia de Getafe que tienen en su poder (o tenía) la mayor parte del terreno de Getafe en manos privadas, que a su vez son los propietarios de la coopertiva PSG (este último punto lo he oído pero está por confirmar). Creo que han tenido más de un rifi-rafe con el Ayuntamiento.
Por otra parte me extraña que ninguna otra cooperativa haya actuado igual que ésta y en caso de que el Ayuntamiento nos conceda todas las viviendas (casi la tercera parte de las previstas) se queden calladitos. Pienso que quizás logremos los pisos pero va a ser a costa de enfrentamientos, abogados e incluso juicios, todo esto alargaría en demasía el tiempo de entrega de éstos.
Ojala que me equivoque, algunos de vosotros prefiere ser optimista y tener fé. Yo prefiero verlo oscuro para no llevarme ninguna sorpresa y si todo va bien pues todos felices.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+