Volver al foro
M
mindundi
16/03/2004 13:02

Noticia

2.442 lecturas | 18 respuestas
hola a todos
acabo de ver esta noticia, que aunque es de hace un par de semanas, hay esta

www.larazon.es/ediciones/anteriores/ 2004-03-04/noticias/noti_mad14.htm
 
P
Pepun
24/03/2004 20:23
Lo siento, no quisiera ser negativo pero es que hay un tufillo extraño. En primer lugar no me cuadran los números. Si PSG( o sea nosotros)está pagando por los terrenos 17000 pts m cuadrado o incluso más,cualquier cooperativa que se presente al concurso que hará el ayuntamiento para los mismos terrenos estará en una posición mejor, ya que aunque se le concedan menos terrenos estos serán a un precio más bajo al ser expropiados. Dicho de otra forma la diferencia del dinero que hemos pagado a los propietarios del suelo y la que nos va a dar el Ayuntamiento al expropiárnoslo ( en realidad las viviendas que es lo que se pretende) ¿quién la asume PSG o nosotros? ¿ No estará pretendiendo PSG que las viviendas sean de renta libre encubiertas en vez de protección oficial? No olvidemos que para que las viviendas sean de protección oficial hay un tope que se puede pagar por los terrenos y nosotros lo hemos sobrepasado.¿ Cómo puede ser qué PSG pague un sobreprecio por unos terrenos que sin embargo otras cooperativas no van a pagar? ¿Es que son tontos... o muy listos?
Sería muy interesante averiguar otras actuaciones de la familia Pingarrón. Por si alguien no lo sabe es una familia de Getafe que tienen en su poder (o tenía) la mayor parte del terreno de Getafe en manos privadas, que a su vez son los propietarios de la coopertiva PSG (este último punto lo he oído pero está por confirmar). Creo que han tenido más de un rifi-rafe con el Ayuntamiento.
Por otra parte me extraña que ninguna otra cooperativa haya actuado igual que ésta y en caso de que el Ayuntamiento nos conceda todas las viviendas (casi la tercera parte de las previstas) se queden calladitos. Pienso que quizás logremos los pisos pero va a ser a costa de enfrentamientos, abogados e incluso juicios, todo esto alargaría en demasía el tiempo de entrega de éstos.
Ojala que me equivoque, algunos de vosotros prefiere ser optimista y tener fé. Yo prefiero verlo oscuro para no llevarme ninguna sorpresa y si todo va bien pues todos felices.
 
N
Narese
23/03/2004 17:05
Dafema, has dado en el clavo...esos puntos quehas listado muy detalladamente son los que me traen por la calle de la amargura este último mes.
Yo tenia pensado ir este viernes a preguntar exactamente eso que tu comentas y que creo que resume todos los posibles y reales problemas a los que nos enfrentamos.
Si me aclaran algo lo escribire aqui, si te enteras tu antes, por favor.....ya sabes....nos lo cuentas.
Saludos
 
R
raqmm
22/03/2004 18:39
Creo que has resumido perfectamente todos los puntos que nos preocupan, o al menos que me preocupan a mi, asi que si tienes información a cerca de ellos te agradecería que nos la facilitases.
Por si sirve de algo, cuando yo estuve en la cooperativa la última vez(en torno al 10 de marzo), nos dijeron que en un mes o así publicarían unas listas en la cooperativa con los numeros de socios después de dar el dinero.
Pero vamos, que aunque yo tengo esperanza de que esto salga bien, porque son a los de PSG a los primeros que les interesa, creo que a cada uno nos dicen una cosa... a mi no me parece del todo normal.No se que pensaréis vosotros...
 
D
dafema77
22/03/2004 17:00
Despues de ver los comentarios de este foro, me estoy dando cuenta de que lo de PSG es una TOMADA DE PELO EN TODA REGLA. Primero nos dicen que va a haber viviendas para todos. Después nos dicen que están comprando más terrenos para que todos tengamos nuesrto piso ( siguiendo una simpre regla silogística, me doy cuenta, de que si no hay mas cooperativstas, no hay mas terrenos, por lo que, al que le toque le darán la patada en el culo), después nos dicen que nos va a sobrar dinero !!!. Estos se pinchan, en primer lugar, poruq e los presupuestos que han dado se basan en el precio de la vivienda de protección oficial de este año o el anterior, y el precio final se fijará con el del año en que nos lo entreguen, por lo que, siendo muy alagueños, los pisos subirán en torno a 5 millones mas ( que no está nada mal, PERO DE SOBRAR DINERO NANAI). Esta semana iré a informarme e intentaré concretar temas que creo necesarios de aclarar:

(1) En caso de expropiación y de no concesión de terrenos, ¿como se nos va a devolver el dinero?

(2) En caso de concesión parcial de terrenos ¿que pasa con la gente que ha pagado y no tiene vivienda?

(3) En caso de que nos den terreno para todos ( cosa dificil, pero siempre ha de haber esperanza), ¿cual va a ser el precio final de la vivienda?

(4) En caso de que no pueda, o quiera, continuar con el proyecto, ¿que pasa con mi dinero? ( tengo entendido, que habiendo lista de espera en las cooperativas, si un socio se marcha, el siguiente pone lo que haya pagado y al que se va se le devuelve el dinero).

Un saludo y daré respuestas pronto.
 
M
margetafe
22/03/2004 15:48
estuve esta mañana y bueno ya estan cerrando,encuanto manden a notario los numeros d socios que somos,nos enviaran por correo el nuemero nuevo que nos designan,tb dicen que segun lo calculado seguramente en la entrega de llaves nos tengan que devolver algo de dinero,con eso podremos pagar parte del iva que tendremos por entonces que desembolsar y bueno por lo demas yo estoy tranquila,se que esto saldra adelante,un saludo a todos y tranquilizaros jaja .
 
nomada
nomada
22/03/2004 10:14
bueno vamos a esperar haber que pasa dejemos que termine el mes que cierren el tema de socios y entonces vamos a ver que pasa ya podremos exigir lo que sea asi nada tranquilidad, por cierto habeis visto la publicidad que lleva en el calzon el getafe club de futbol es de PSG asi que bueno por lo menos se nos ve por ahi
 
N
Narese
22/03/2004 09:47
Continúo:
Se que muchos no pueden por el horario del trabajo o lo que sea, pero yo me quiero acercar este viernes por la tarde que es el unico dia que puedo y preguntar en serio, para que me digan de una vez que narices es lo que vamos a hacer, las posibilidades reales, lo que comentamos..porque si expropian los terrenos y pagan el metro cuadrado a 7000 pelas por ejemplo, y nosotros hemos comprado a 12000 pts mas o menos...como va a devolver el dinero??
Lo dicho...pensarlo y si eso vamos para alli
 
N
Narese
22/03/2004 09:37
YO tamabien estoy preocupada..mucho.....porque es lo que decis.....me siento engañada por PSG en parte porque no nos contaron toda la verdad y siguen sin hacerlo.
Porque no quedamos todos los que podamos no se, un dia , un viernes y vamos a PSG a "exigir" que convoque n una reunion o algo asi??
YA SE QUE MUCHOS NO PUEDEN POR LOS HORARIOS
 
C
Chiquipanben
17/03/2004 11:54
Creo que ahí le has dado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, "pepun". Llevo viendo la jugada desde hace tiempo, pero mi preocupación ahora se centra en que si el Ayuntamiento se ha encabezonado en sacar todos los terrenos a concurso..... y por tanto pasar de nuestra cara (ya lo ha dicho por activa y por pasiva).... ¿que va a hacer PSG ahora? ¿nos va a devolver la pasta cuando se expropie (a qué precio...)? ¿de qué vale soltar ahora pasta todos los meses? (por cierto que a mí no me han pasado ná de ná por el banco).¿ahora vamos diréctamente ya al concurso?... Me surgen un huevo de dudas y he de decirlo, estos de PSG empiezan a incharme la moral. No se a qué cojones esperan para aclararnos todas estas dudas. A lo mejor vamos a tener que ponernos un "poquito serios" con ellos, que estos deben creerse que es lo mismo ser ignorante que tonto del culo. Sigo esperando que tengan todo muy bien pensado, pues igual que puede que nos estén utilizando para presionar al Ayuntamiento, a lo mejor esa "presión" se les vuelve en contra y les explota en toda la cara.....
Estoy casi seguro de que PSG "observa" este foro. Espero que estén empezando a tomar buena nota de todo lo que decimos..... empezando por esto.... y nos reúnan a todos de una puñetera vez (que obviamente no quieren, vaya a ser que nos desmadremos), y nos expliquen las cosas claramente. Yo no tengo miedo a la "operación" que se ha planteado. Tengo miedo de que PSG no haya pensado en todas las posibilidades. Es decir, si falla el plan A, vamos al plan B,y ya está. No pienso rajarme ahora . Voy a llegar hasta el final por tener la puta casa.
 
P
Pepun
16/03/2004 21:07
Yo también acabo de ver una noticia similar en el boletín informativo del ayuntamiento en la cual dice más de lo mismo: En estos momentos ninguna persona física/jurídica o gestora de cooperativas puede ofrecer viviendas protegidas en estos sectores puesto que obviamente la adjudicación de las mismas se realizará a través del correspondiente concurso público.(Esto va por PSG)
Yo desde el primer momento he visto la jugada de la siguiente forma: PSG para sacar una buena tajada nos engatusa con la historia de las viviendas protegidas sin hablarnos claro de los riesgos, teniendo a su favor el afán nuestro por conseguir una antes de que se acaben. Ante cualquier duda o pregunta comprometida empiezan a echar balones fuera, todo son excusas desviando la atención para que mientras tanto la gente vaya pagando y al ser cada vez más ejercer más presión sobre el ayuntamiento. El ayuntamiento también lo que le interesa es generar confusión,¿para qué? para que no nos apuntemos y ellos tengan las manos libres para poder actuar sin presiones, de heccho si PSG estuviera realizando un acto ilícito el ayuntamiento no creo que lo consentiera.En resumen a nosotros que estamos en medio creo que el resultado puede ser beneficioso siempre y cuando el ayuntamiento no se sienta herido en su orgullo y conceda a PSG las viviendas que estamos pagando,su razonamiento sería: total es una cooperativa que también iba a presentarse al concurso y van a ser viviendas protegidas para vecinos que cumplen todos los requisitos establecidos, pues no nos interesa enferentarnos con tanta gente, ni meternos en procesos judiciales,deterioraría nuestra imagen pública...
De cualquier forma nosotros somos los conejillos de indias que utilizan para sus propios fines. Yo ya contaba con eso, lo interesante es que podamos también nosotros sacar algo en positivo. Creo que efectivamente se nos van a conceder las viviendas anque no creo que todas. Calculo que sobre unas 600. Aunque ya se ha comentado en más de una ocasión esta cifra creo que puede ser la más aproximada.
 
C
Chiquipanben
16/03/2004 19:03
Muchas gracias con_suelo. Bueno, he leído la noticia y la verdad es que me he quedado igual que estaba. Esto es lo mismo que ya viene diciéndose hace tiempo, si bien no entiendo por qué el sistema elegido por el Ayuntamiento (expropiación) no recoge la posibilidad de darnos terreno para construir a cambio del terreno que tenemos, si la Ley de Expropiación contempla dicho supuesto. ¿me he explicado? Es decir, que creo que todo sigue igual, y que ya veremos a la hora del tema del concurso público. No obstante, ¿que dice al respecto PSG? A mi es que me dá miedo preguntar.... No, en serio, es que me van a contar una milonga y me voy a poner de mala hostia....y a lo mejor pierdo los nervios y..... bueno, que mejor me relajo...
 
C
Con_suelo
16/03/2004 18:34
Intentarlo con esta. Saludos

www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-03-04/noticias/noti_mad14.htm
 
C
Chiquipanben
16/03/2004 18:00
yo tampoco consigo ver esa página. Please, ¿alguien puede resumir que pone? Graaaaccias!!
 
D
darkena
16/03/2004 16:10
Yo también estoy deacuerdo con lo de la manipulación mediática.
Está claro que la adjudicación de los terrenos a las constructoras/cooperativas/etc, se debe hacer por concurso público.
Pero... algún punto a favor tendremos para que nos escojan, ¿no?
1. Somos muchos, 2. Tenemos terrenos y la compensación sería una alternativa más que buena, 3. Tenemos a Andrés en la plantilla de PSG (y me refiero a... un tío que sabe mucho y tiene muchos años de experiencia)
O intentamos ser un poco positivos... o se nos cae la moral a los pies.
 
C
Con_suelo
16/03/2004 15:00
Ya hemos visto todos la manipulación mediatica que ha habido estos dias, (incluidad la razón), dejemos que las cosas sigan su curso y esperemos que en estos dias sea aprobado por la comunidad de Madrid el proyecto, y luego ya se vera si el ayntantamiento opta por los intereses particulares (de los amigos del Sr Santos Vazquez) o los generales. Saludos
 
N
Narese
16/03/2004 14:40
Que es lo que pone en la noticia por favor?esque no puedo cargar esa pagina y me teneis un poco preocupada por los comentarios.
 
nomada
nomada
16/03/2004 14:05
Pues ellos mismos pero mira lo que ha pasado con el tema del atentado en un momento el PP ha perdido las elecciones si nos vemos obligados a un enfrentamiento con el ayuntamiento pues habra que llegar a ello es cuestion de tener o no tener ellos mismos pero somos muchos es decir somos 7800 personas con sus parejas y sus familiares son demasiados votos como para luchar salu2
 
M
mianzanu
16/03/2004 13:53
Hola a todos.
No se si sera veridica la noticia o no.
Si es asi...no se a que espera el ayuntamiento a tomar cartas en el asunto...porque ahi esta mucha gente joven de Getafe metida.
Me pareceria muy fuerte que el ayuntamiento a sabiendas de que hay cooperativas que estan pidiendo dinero no hiciera nada al respecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento