Volver al foro
L
Legalidad
23/06/2008 00:23

Para los que creeis todo perdido.

¿Cuál es la solución más idónea para recuperar el dinero y conseguir vivienda?

3.043 lecturas | 39 respuestas
Creo que todos estamos de acuerdo con que se depuren responsabilidades, pero tampoco debemos ceñirnos a un camino único que nos lleva a atacar a quien nosotros creemos culpable sin pararnos a pensar si eso nos va a
sacar del apuro. No escuchemos los cantos de sirena que nos llevan por el camino equivocado.

Cada uno según sus vivencias ha creado su juicio y ha encontrado el blanco de sus iras.

Para unos será David Moreno el culpable.

Para otros el ayuntamiento.

Para otros el consorcio.

O cualquiera de las combinaciones posibles de los tres mencionados.

¿Quien está en posesión de la verdad? Solo el tiempo la tiene, solo el tiempo quita la razón a unos o a otros, y a veces ni siquiera el tiempo nos dirá la verdad, pues la verdad muchas veces es escurridiza y se querrá esconder.

¿Y que ganamos ahora mismo dándole vueltas al tema? ¿Que ganamos enfrentándonos los unos a los otros? ¿Que ganamos creando bandos y tirando cada uno de una soga distinta hacia sitios diferentes? "ella sola se murió, y entre todos la mataron".

Hay varias salidas a nuestra situación, pero no todas llevan al camino más corto. Cada uno aquí también habrá
creado su propio juicio y habrá elegido su salida, habrá estimado el camino a recorrer pero los posibles caminos a seguir plantean varias incógnitas.

Ninguno estamos en la posesión de la verdad solo podemos guiarnos por la experiencia, y lo que esta demuestra es que cualquier camino judicial es muy indeterminado tanto en tiempo como en resolución. Cualquiera de los caminos que se nos abren desembocaran tarde o temprano en los juzgados, así que se debería optar por el camino que no dependa de resolución judicial alguna, es decir, el camino cuya solución al problema no dependa de una o varias resoluciones judiciales. Si optamos por un camino exclusivamente judicial e individualista, no contéis con el dinero atrapado en las cooperativas, olvidadlo, y pensad fríamente en continuar por otras vías sin ese dinero y en conseguir el necesario para cumplir con hacienda y hacer frente a la devolución que nos requerirán.

Aunque a algunos les cueste creerlo, la solución más idónea para que no perdamos el dinero y podamos conseguir vivienda, ya sea con las cooperativas o fuera de ellas recuperando el dinero, pasa por mantener en activo las
cooperativas y reiniciar el proyecto. Pensad que el disco duro se ha corrompido y debemos recuperar lo que podamos y volver a echar a andar el sistema con las herramientas adecuadas, si tiramos directamente el disco duro sin intentar recuperar datos, perderemos algo valioso y nos saldrá más cara la avería. No siempre se recuperan el 100% de los datos, pero peor es perderlo todo y tal vez el disco duro no se haya averiado. Hay que intentarlo.

Pero para eso se necesita algo muy importante y muy difícil de conseguir. UNIÓN.

La unión de todos hacia no implica que todos debamos pensar igual ni tener el mismo fin.

Unos seguirán pensando que uno es el culpable, otros que es otro.

Unos quieren su dinero para continuar en otro sitio, otros quieren rescatar el proyecto.

Unos querrán meterse en juicios, otros no.

Pero todos debemos remar hacia el mismo lado, con nuestras diferencias, pero durante un tiempo nos va a tocar ir juntos queramos o no, luego cada uno que se divida en su momento hacia su meta individual. Separemos el individualismo por un momento que ya habrá tiempo de retomarlo.

Pensadlo bien, debemos mantener vivas las cooperativas y sacarlas adelante. Va a costar mucho, pero debemos intentarlo.

Un saludo.
 
cpunto
cpunto
26/06/2008 10:40
Yo también me arrepiento de no haber escuchado antes, no ya al ayuntamiento sino a mi familia! pero en fin...yo creo que si le ponen delante de una cobra, la encanta para que le haga la casa y vaya a la asamblea,je,je,je
 
G
getafecapitaldelsur
26/06/2008 10:33
alx07 dijo:

el a calculado esto, y sabe que luego podra disfrutar de todo el dinero que ha robado, es un capuyo y siempre lo ha sido, lo llevamos avisando AÑOS, y la gente no se queria dar cuenta, ha sido asi siempre, el tipo capaz de con un megafono hablar a un Ayuntamiento vacio y retar a alcalde como si estubiera en su despacho, pero la gente le aplaudia, y el.....se reia de esa gente. lo habiamos avisado hace mucho, mucha gente.




TODA LA RAZON. QUE CIEGOS.....
 
C
Chiquipanben
25/06/2008 16:09
No sabes cuanto me hubiera gustado haberte hecho caso, a tí y a las voces del Ayuntamiento que decían que sacáramos el dinero. Y yo pensaba que no sabían de lo que estaban hablando, y que DM sabía lo que se traía entre manos....
 
A
alx07
25/06/2008 13:15
el a calculado esto, y sabe que luego podra disfrutar de todo el dinero que ha robado, es un capuyo y siempre lo ha sido, lo llevamos avisando AÑOS, y la gente no se queria dar cuenta, ha sido asi siempre, el tipo capaz de con un megafono hablar a un Ayuntamiento vacio y retar a alcalde como si estubiera en su despacho, pero la gente le aplaudia, y el.....se reia de esa gente. lo habiamos avisado hace mucho, mucha gente.
 
C
Chiquipanben
25/06/2008 11:00
Sosisoy: Recuperar todo el dinero, sé que es muy complicado. Pero no lo es tanto que Moreno acabe en la cárcel. No pasará mucho tiempo, un par de añitos, pero estoy seguro que allí no lo va a pasar tan bien como lo está pasando ahora. Ir a la carcel no es un plato de buen gusto, sobre todo para personas que no son "delincuentes habituales". No olvidemos que dentro de lo que cabe, este tío es alguien normal, que en la carcel se lo van a comer.
 
Y
yosisoy
25/06/2008 10:21
Chiquipanben, no podemos conformarnos con decir, que Moreno asuma sus culpas.

Hay que hacer que las asuma. Eso no se hace solo.

Nosotros hemos sido todos unos gilipollas, pero pueden más 1400+400 gilipollas, que un listo. Solo tenemos que pensar con la cabeza fría.
 
C
Chiquipanben
25/06/2008 09:10
Vosotros votad lo que querráis, pero yo no estoy dispuesto a quedarme con cara de "lelo" mirando como mis ahorros de 4 años se los lleva un cara dura. Esto no han sido ni son cooperativas para conseguir viviendas. Esto ha sido u n negocio montado por un personaje que parecía tonto, y cuyo único objetivo era lucrarse, que me parece muy bien mientras nos diera una vivienda. Si alguien se lo curra, me parece bien que gane dinero. Pero visto lo ocurrido.....
A mí como a muchos nos engañaron: Nos dijeron que tendríamos viviendas ; que el dinero estaba asegurado ; que no nos preocupáramos..... bueno, en fin, todas las mentiras que nos han soltado. ¿Y por eso debo de asumir que tengo que perder dinero? No. Ya he asumido lo que me cuesta haber sido un tonto: El dinero que tengo que devolver a Hacienda por haberme deducido las aportaciones, unos 5.000 euros. Creo que casi un Kilo es un castigo más que justo por ser un gilipollas. ¿Pero que he hecho mal? Si todo lo que me contaron para hacerme socio hubiera sido cierto, yo ahora sería un socio más, como en cualquier Cooperativa, ahorrando y esperando su casita. En cualquier Cooperativa no habríamos tenido problemas. Que Moreno asuma sus responsabilidades como gestor, que yo ya he asumido las mías como un gilipollas inocente que he sido.
 
V
vivaldi
25/06/2008 08:34
Efectivamente Charmi, y si echas un vistazo a mensajes anteriores verás como punto por punto está escrito todo lo que ha ido pasando. Compra de terrenos que se van a expropiar, actuación fraudulenta de PSG, engaño a los socios, no van a conseguir las 2000 viviendas porque es imposible, no van a conseguir vivienda porque no tienen dinero, no van a conseguir vivienda y van a a perder el dinero....
Pero es más si quieres también podemos dejar escrito lo que va a pasar, no van a conseguir vivienda y no sólo se va a perder el dinero aportado sino que además se tendrán que realizar nuevas aportaciones para saldar las deudas de ambas cooperativas y solamente un grupo de privilegiados (creo que algunos de ellos van a formar el nuevo consejo rector) van a tener vivienda.
Un Consejo todo el que pueda que se meta al nuevo Consejo Rector o que se haga ipso facto amigo de ellos.
 
M
mrfrank
25/06/2008 08:32
Estelapsg dijo:

Yo solo os digo a todos que valoreis muy seriamente a quien dejais entrar en la junta rectora y que es lo que votais, porque os aseguro que ha habido mucho mangoneo y mucho fanático y fanática de psg de DM sueltos.

Para los que se queden intentar tener unos representantes que de verdad no tengan intención de robaros, formar una junta rectora elegida por todos y lo más honesta posible y limpiar la mierda cuanto antes si no quereis acabar hasta el cuello de deudas.

Me encantaría poder compartir con algunos de vosotros muchas cosas de las que se para que abrierais los ojos y si os sirve de reflexión,intentar pensar más allá de lo que os cuentan algunos, las cosas en realidad son más sencillas de lo que parecen y todo en esta triste vida se mueve por dinero.

Quien sepa leer entre lineas entendera mi mensaje.

Salu2


Si tienes información no se por qué diablos no la compartes, creo que una de los principales motivos por los que las cooperativas de PSG están donde están es por ocultar siempre la información.

Tirando la piedra y escondiendo la mano lo único que consigues es perder credibilidad, para eso, mejor no decir nada.

Saludos.
 
I
ILUSA
25/06/2008 07:49
CHARMI Y ESTELAPSG: CREO QUE MUCHA GENTE ESTÁ DE ACUERDO CON VOSOTROS (YO ME INCLUYO) EN CUANTO A VOTAR NO A TODO, EXCEPTO AL ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE MADRID. PERO TENEMOS EL PROBLEMA DE QUE NO TODOS LOS 1400 ESTÁN AL CORRIENTE DE LAS RAZONES DEL NO , Y VOTARÁN SÍ COMO BORREGUITOS.
 
E
Estelapsg
25/06/2008 02:24
Yo solo os digo a todos que valoreis muy seriamente a quien dejais entrar en la junta rectora y que es lo que votais, porque os aseguro que ha habido mucho mangoneo y mucho fanático y fanática de psg de DM sueltos.

Para los que se queden intentar tener unos representantes que de verdad no tengan intención de robaros, formar una junta rectora elegida por todos y lo más honesta posible y limpiar la mierda cuanto antes si no quereis acabar hasta el cuello de deudas.

Me encantaría poder compartir con algunos de vosotros muchas cosas de las que se para que abrierais los ojos y si os sirve de reflexión,intentar pensar más allá de lo que os cuentan algunos, las cosas en realidad son más sencillas de lo que parecen y todo en esta triste vida se mueve por dinero.

Quien sepa leer entre lineas entendera mi mensaje.

Salu2
 
C
charmi
25/06/2008 02:08

Javi24f un troll es alguién que se comporta como Vivaldi por ejemplo. Es alguién que se hace pasar por cooperativista de PSG en 2004, en agosto de 2006 dice haberse dado de baja, de hecho se comprometió a no volver a aparecer por el foro y de hecho se despidió de nuestro foro de esta guisa:

"Espero que tengaís suerte como la he tenido yo y pronto podaís disfrutar de vuestra casa como podré disfrutar yo a finales de año."

http://www.nuevosvecinos.com/capitaldelsur/959640_actuacion_fraudulenta.html?page=2

Y mira por donde hoy vuelve a definirse como cooperativista.

Eso es ser un troll.

Con eso no quiero decir que no respete sus comentarios o que incluso alguno de ellos los comparta, pero si que los ponga en cuarentena porque su soporte es una mentira tras otra, y evidentemente, no es confiable.

Para los que empezamos con este foro son se sobra conocidos algunos de los nick que en su día fueron tachados de trolls y que ahora sorprendentemente han reaparecido.

Solo falta Inmamor.

Me parece un tema tan serio el que estamos padeciendo, que es increíble que se tenga que recurrir a este tipo de argucias para influir en el destino de unas cooperativas que solo afecta a las familias que estamos directamente involucradas en esta situación, tanto socios como ex-socios.


Javi24f tu caso es razonable y entendible, y puede que tú no tengas derecho a voto, pero yo SI y te garantizo que el NO va a por delante.

. NO A LAS AUDITORÍAS. SI A LA REVISIÓN DE CUENTAS A TRAVÉS DE AUDITORES EXTERNOS.
. NO AL 10%.
. NO A LOS PRESIDENTES DE LAS COOPERATIVAS Y NO A DM.
. NO A QUE LAS COOPERATIVAS SE HAGAN RESPONSABLES DE LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS DE PSG.
. NO A LAS 24 MENSUALIDADES.






 
J
javi24f
24/06/2008 23:14
legalidad dijo:

Mirad, Vivaldi y Javi24F, presuponeis, presuponeis y presuponeis lo que vosotros pensáis, todos menos vosotros somos los malos, ocultamos algo, queremos que nos salga la vivienda por la patilla, nos queremos aprovechar de los demas, etc, etc, pues bueno, allá vosotros, yo me lo haría mirar, seguro que en psicología tiene un nombre lo vuestro.

Y si, ahora la vivienda nos saldrá más cara, y vamos a tener que tragar con cosas por las que elegimos en su día a PSG en vez de a otra ¿y? ¿es que también queréis tener la exclusividad de ser los únicos damnificados? ¡todos hemos perdido con esto! Lo que pasa es que algunos todavía tenemos fe y queremos intentar hacer algo.

Y vuelvo a repetir, está contemplada la devolución del dinero, pero hace falta sanear las cooperativas, si no no hay devolución ni para vosotros dos ni para nosotros ni para nadie ¿tan difícil es de entender?

Os comportáis como unos trolls.




¿y como se comporta un Troll?, ¿Que es para ti un troll?, yo de momeneto no es que este muy moreno, pero tampoco me veo verde...


Yo no voy a votar, no soy socio, cada uno que vote lo que quiera, en parte te quitas votos negativos xq la mayoria de la gente que piensa como yo ya estan fuera, asi que eso que ganais.
Si ganan vuestras propuestas, pues ya veremos que pasa, espero que seais conscientes de lo que estais haciendo, porque pagar 24 cuotas de 300 euros como la cosa no salga adelante van a ir contra vosotros, no contra David Moreno, eso tenerlo en cuenta, y no les va servir el que les digais "Habia que intentarlo..."

Que tengais suerte pero esto no es ningun jueguecito, no es el Monopoli, es la vida real y estamos hablando de familias que no tienen mas que esto.
 
L
Legalidad
24/06/2008 22:23
Mirad, Vivaldi y Javi24F, presuponeis, presuponeis y presuponeis lo que vosotros pensáis, todos menos vosotros somos los malos, ocultamos algo, queremos que nos salga la vivienda por la patilla, nos queremos aprovechar de los demas, etc, etc, pues bueno, allá vosotros, yo me lo haría mirar, seguro que en psicología tiene un nombre lo vuestro.

Y si, ahora la vivienda nos saldrá más cara, y vamos a tener que tragar con cosas por las que elegimos en su día a PSG en vez de a otra ¿y? ¿es que también queréis tener la exclusividad de ser los únicos damnificados? ¡todos hemos perdido con esto! Lo que pasa es que algunos todavía tenemos fe y queremos intentar hacer algo.

Y vuelvo a repetir, está contemplada la devolución del dinero, pero hace falta sanear las cooperativas, si no no hay devolución ni para vosotros dos ni para nosotros ni para nadie ¿tan difícil es de entender?

Os comportáis como unos trolls.

 
J
javi24f
24/06/2008 08:54
legalidad dijo:

javi24f dijo:

El Modulo deberia ser el precio Maximo pero en infinidad de veces no lo es, y no porque te pidan dinero negro para estafarte, que tambien existe esas practica.

Si una cooperativa sabe(como es este el caso) que los precios seran por encima del modulo y decide seguir, puede hacerlo y la ley lo permite(se apunta a la cuenta de perdidas), eso si SOLO PUEDE HIPOTECAR EL 80% del valor del Modulo de proteccion, asi que MIENTES ó en su caso no tienes ni idea de que va una Cooperativa. ¿Y gente como tu es la que pide que sigan adelante?


Tu siempre das muchas cosas por hecho ¿tu te crees que me he caído de un guindo? ya se que hay malas prácticas en el sector o que una cooperativa mal gestionada puede acabar con pérdidas.

Tu en cambio sabes incluso a que precio nos va a salir la construcción, las parcelas, las pérdidas que tenemos con total exactitud, ni tu ni nadie sabe aún a que precio van a salir nuestras viviendas, puede que queden por encima del módulo o no, pero te aseguro que se hará todo lo que se pueda para que no lo supere, es algo que se va a tener muy en cuenta en la negociación del acuerdo.

Ni miento ni no tengo ni idea como dices tu, tu eres el que siempre presupone cosas, a otros lo que pasa es que aún nos queda un poco de fe y queremos que se intente solucionar nuestro problema.


Pues si lo sabes mientes. No digas que el precio maximo es el modulo xq es mentira, y esta cooperativa precisamente ya es la peor gestion de todos los Molinos-Buenavista.

Vosotros no hace mucho poniais verdes a Punto y Coma, y les poniais verdes( y no es para menos),ellos pagaron 53.500 euros y encima te obligan a la segunda plaza de garaje, pues ciertamente, a dia de hoy la PSG es mil veces peor que Punto y Coma, ellos piden 53.500 euros de golpe pero no piden mas dinero , piden dinero porque tienen terreno ya adjudicado y pagado, y aqui no hay ni eso.

 
V
vivaldi
24/06/2008 08:36
Seguimos en lo de siempre, una pena que se tenga que construir los pisos a costa del dinero de la gente que se ha dado de baja, resulta cuanto menos paradójico, por no decir algo más fuerte. Sigo pensando que las 24 mensualidades es un parche, porque después abrá que hacer frente a desembolsos mayores para saldar las deudas de las cooperativas.Es posible que después de afrontar y sanear económicamente las cooperativas mucha gente no disponga de dinero para hacer frente al pago del piso. A mi me da la sensación de que un grupo de "privilegiados" que ahora hablan de "pro-cooperativistas" lo único que quieren es beneficiarse a costa del dinero de los demás. Seguro que los de la nueva junta rectora ninguno está en la lista de demandantes apuntado a día de hoy, por que la cercanía a PSG les colocó en un puesto preferente en su momento. Decís que todos los cooperativistas somos iguales, pero? van a ser iguales los pisos del IVIMA que los de OBRUM, OLIGARRY, CONSTRUCC PINAR...., pues si quieres ya te constesto yo ¡NO VAN A SER IGUALES!.
 
L
Legalidad
23/06/2008 23:52
javi24f dijo:

El Modulo deberia ser el precio Maximo pero en infinidad de veces no lo es, y no porque te pidan dinero negro para estafarte, que tambien existe esas practica.

Si una cooperativa sabe(como es este el caso) que los precios seran por encima del modulo y decide seguir, puede hacerlo y la ley lo permite(se apunta a la cuenta de perdidas), eso si SOLO PUEDE HIPOTECAR EL 80% del valor del Modulo de proteccion, asi que MIENTES ó en su caso no tienes ni idea de que va una Cooperativa. ¿Y gente como tu es la que pide que sigan adelante?


Tu siempre das muchas cosas por hecho ¿tu te crees que me he caído de un guindo? ya se que hay malas prácticas en el sector o que una cooperativa mal gestionada puede acabar con pérdidas.

Tu en cambio sabes incluso a que precio nos va a salir la construcción, las parcelas, las pérdidas que tenemos con total exactitud, ni tu ni nadie sabe aún a que precio van a salir nuestras viviendas, puede que queden por encima del módulo o no, pero te aseguro que se hará todo lo que se pueda para que no lo supere, es algo que se va a tener muy en cuenta en la negociación del acuerdo.

Ni miento ni no tengo ni idea como dices tu, tu eres el que siempre presupone cosas, a otros lo que pasa es que aún nos queda un poco de fe y queremos que se intente solucionar nuestro problema.
 
J
javi24f
23/06/2008 23:20
tissot dijo:

Javi24f, me permitiré decirte una cosa: hablas desde el odio. Te comprendo, yo tampoco disfruto con esta situación, pero no comparto la forma tan agresiva que empleas para expresarte en este foro.

Aquí creo que no hay nadie que esté agusto con la situación. Los que os dísteis de baja quereis recuperar vuestro dinero y los que seguimos en activo queremos nuestro piso. Creo que lo más positivo para ambos grupos es que no nos veamos como dos bandos rivales que luchamos en guerras distintas. Me parece que sería mejor que todos intentáramos ser constructivos en vez de destructivos.

Y ojo, no tomeis esto como el clásico mensaje "arenga tropas" en plan proPSG. Como dice Legalidad, este es el momento de ser pro-cooperativas, pro-cooperativistas o pro-excooperativistas.


Yo no tengo odio a nadie ni siquiera a DM, lo que quiero es que esto se termine ya, me daria un alegron tremendo aunque no recupere ni la mitad de la pasta... pero que se termine el estar pendiente de este foro, de el buzon, del foro los Molinos-Buenavista de la Pagina del Alcalde y de toda esta mierda.

 
T
tissot
23/06/2008 21:59
Javi24f, me permitiré decirte una cosa: hablas desde el odio. Te comprendo, yo tampoco disfruto con esta situación, pero no comparto la forma tan agresiva que empleas para expresarte en este foro.

Aquí creo que no hay nadie que esté agusto con la situación. Los que os dísteis de baja quereis recuperar vuestro dinero y los que seguimos en activo queremos nuestro piso. Creo que lo más positivo para ambos grupos es que no nos veamos como dos bandos rivales que luchamos en guerras distintas. Me parece que sería mejor que todos intentáramos ser constructivos en vez de destructivos.

Y ojo, no tomeis esto como el clásico mensaje "arenga tropas" en plan proPSG. Como dice Legalidad, este es el momento de ser pro-cooperativas, pro-cooperativistas o pro-excooperativistas.
 
J
javi24f
23/06/2008 18:43
legalidad dijo:



Después de 4 años veo que muchos siguen sin saber las partes que componen el precio de una vivienda en una cooperativa. Unos conceptos.

1 - El módulo es un tope máximo.

2 - El módulo también determina la capacidad de crédito.

3 - El precio es la suma de suelo + gestión + gastos y servicios profesionales + impuestos varios + construcción

En nuestro caso esto último + nuevas aportaciones para cubrir las pérdidas, pagar a las bajas y generar liquidez para comprar nuevo suelo, pedir nuevos créditos y seguir con el proyecto.

Es muy complejo pero puede ser viable, por supuesto que el precio aumentará pero no tanto como tu crees. El no liquidar las cooperativas es la opción que con el acuerdo de la CAM nos permite diluir las pérdidas en el precio final de las viviendas. Si lo logramos nosotros tendremos nuestros pisos - no como los hubiéramos tenido en un principio - y vosotros tendréis vuestro dinero.

Saludos.



Pues siento corregirte pero el que no te enteras muy bien eres tu.

El Modulo deberia ser el precio Maximo pero en infinidad de veces no lo es, y no porque te pidan dinero negro para estafarte, que tambien existe esas practica.

Una Cooperativa es una iniciativa privada, y no deberia de contruir por encima del Modulo xq se supone que la Gestora que lleve esa Cooperativa decidira seguir adelante ó no depende, de si es viable ó no economicamente el proyecto.
Si una cooperativa sabe(como es este el caso) que los precios seran por encima del modulo y decide seguir, puede hacerlo y la ley lo permite(se apunta a la cuenta de perdidas), eso si SOLO PUEDE HIPOTECAR EL 80% del valor del Modulo de proteccion, asi que MIENTES ó en su caso no tienes ni idea de que va una Cooperativa. ¿Y gente como tu es la que pide que sigan adelante?

Os vais a arruianr vosotros mismos. Y que conte que se que lo de devolvernos nuestro dinero es otra mentira, porque tiene que votar un 75% a favor de esto y SABEIS QUE ES IMPOSIBLE, asi que cuentame otro cuento...
 
L
Legalidad
23/06/2008 18:12
vivaldi dijo:

Llevas razón legalidad, tal vez exajerada, pero sólo tal vez, ten en cuenta que ahora se parte de la misma situación que el resto de adjudicatarios con varios puntos en contra:
1. El dinero aportado por los socios no se ha recuperado, ni se va a recuperar 30.000
2. El dinero que piden ahora es para pagar las bajas de las cooperativas 8.000
3.Hay que pagar las deudas de las cooperativas 20.000, menos, más? no se sabe.
4. Hay que pagar el suelo de las constructoras adjudicatarias. Del orden de 30.000. (esto también lo ha pagado el resto de adjudicatarios así que no lo sumamos).
5. Ten en cuenta que el precio del modulo ha subido y aunque existe el compromiso de la CAM de no aplicar la subida a las adjudicaciones realizadas anteriormente, no te quepa duda que a las nuevas adjudicaciones se lo van a aplicar. un 25%.

Sumando 60.000 y ahora empieza a pagar el piso, de 30 a 35 millones los de 60 m2 y sino al tiempo. Esto suma un total de 40 o 45 millones.


Después de 4 años veo que muchos siguen sin saber las partes que componen el precio de una vivienda en una cooperativa. Unos conceptos.

1 - El módulo es un tope máximo.

2 - El módulo también determina la capacidad de crédito.

3 - El precio es la suma de suelo + gestión + gastos y servicios profesionales + impuestos varios + construcción

En nuestro caso esto último + nuevas aportaciones para cubrir las pérdidas, pagar a las bajas y generar liquidez para comprar nuevo suelo, pedir nuevos créditos y seguir con el proyecto.

Es muy complejo pero puede ser viable, por supuesto que el precio aumentará pero no tanto como tu crees. El no liquidar las cooperativas es la opción que con el acuerdo de la CAM nos permite diluir las pérdidas en el precio final de las viviendas. Si lo logramos nosotros tendremos nuestros pisos - no como los hubiéramos tenido en un principio - y vosotros tendréis vuestro dinero.

Saludos.
 
L
Legalidad
23/06/2008 18:01
chiquipanben dijo:

Creo que os estáis olvidando de un pequeño detalle: los excooperativistas y el dinero que se les debe. Si las Cooperativas no les devuelven el dinero, no obtendréis ninguna solución, pues creo, según lo que dice el Ayuntamiento y la CAM, cualquier solución (reubicación) pasará porque a los exsocios se les devuelva el dinero que aportaron. Y además, en cuanto se interponga la Denuncia contra PSg y Presidentes, un Juez podrá intervenir las cuentas, y entonces nada de nada. Creo que debéis de tener en cuenta que la solución a vuestros problemas pasa por solucionar el problema de los socios dados de baja.


Y en la hoja de ruta esto esta contemplado, pero sin acuerdo no hay nada que repartir. La pescadilla que se muerde la cola.

Saludos.
 
L
Legalidad
23/06/2008 17:58
javi24f dijo:

¿Y vostros no sabeis que los que nos dimos de baja ya tenemos esos problemas con Hacienda?

Ahora os acojona el tema de Hacienda, que gracia me hace a mi todo esto de verdad que me estoy descojonando.


Si, lo sabía, pero no era un problema que me afectara, esa pregunta que haces es de relevancia nula.

Y a mi personalmente no es un problema que me acojone, todas las desgravaciones junto con los intereses de demora correspondiente por año las he guardado en una cuenta aparte que además me renta algo, no me las he gastado en irme de vacaciones ni nada como hace mucha gente con las desgravaciones.

javi24f dijo:

Mira Legalidad, no se quien eres en persona, se que eres del Super Grupito PRO-PSG, esto no lo podeis salvar, sino, es por una cosa sera por otra, la denuncia os va caer de igual manera a las Cooperativas, y esto lo va parar un juez en cuanto mire el caso, paralizara las cuentas como medidas cautelares, y habremos perdido tiempo y dinero.


¿Super Grupito PRO-PSG? ¿Aún hay gente PRO-PSG? Si puedo calificarme como PRO-ALGO llamadme PRO-Cooperativas. El problema que veo es que aquí mucha gente nunca ha sabido lo que es formar parte de una cooperativa. Que en algún momento algunos hayamos ido al lado de DM no quiere decir que estuviéramos siempre de acuerdo con el y mucho menos que lo estemos ahora, simplemente hemos mirado de forma colectiva y no individual como otros, algunos confunden el comprar sobre plano a una promotora con formar parte de una cooperativa.

javi24f dijo:

Si es cierto que solo pillamos 6.000 Euros disolviendo las Cooperativas pues mira, mejor es nada, y ya veremos como nos devuelven lo que falta.


El ya veremos no me vale, si podemos hacer algo que esté en nuestra mano tenemos el deber de hacerlo, te recuerdo que formamos parte de una cooperativa, para ti puede que perder 24.000 euros no sea nada, a mi no me gusta un pelo.

javi24f dijo:

De todas formas hay algo oculto en todo esto que esta pasando, te guste ó no, tanto interes es salvar lo insalvable es MUY SOSPECHOSO, estais esperando a algo que nosotros no sabemos ó quereis ocultar algo gordo en lo que quizas os salpique a mas de uno, lo siento por pensar mal pero os veo desquiziados, y esto no tiene razon de ser algo esta pasando... pero seguro que ya nos enteraremos como nos vamos enterando poco a poco de los chanchullos de David.


No hay ningún interés oculto, al menos en mi caso, mi interés es muy claro, intentar que ni la gestión nefasta que ha habido hasta hace poco ni los intereses externos a las cooperativas se lleven por delante mi opción a una vivienda y el dinero que he ahorrado con mi trabajo. Que tal vez sea insalvable la situación, pues es posible, pero hay que seguir intentándolo.

Y si, estamos nerviosos ¿no lo estarías tu cuando ves que el contador de la bomba va avanzando y todavía no has podido cortar el cable adecuado y por detrás se discute si es mejor cortar o no cortar el cable y dejar que explote la bomba que luego algún resto quedará para salvar y ya se buscará al que puso la bomba para que nos devuelva lo que esta se ha llevado por delante? Pues eso.

Saludos.
 
V
vivaldi
23/06/2008 13:33
Sólo una cosa Tissot, es incompatible votar que no a las nuevas aportaciones, y pretender que las cooperativas no se disuelvan. Como toda organización necesita dinero para su normal funcionamiento. De donde se va a pagar a los 12 trabajadores de PSG que han contratado las cooperativas?, de donde se va a sacar dinero para pagar al fabuloso asesor financiero que han contratado las cooperativas (DM)?, de donde se va a sacar el dinero para hacer frente a las bajas que se han producido? y a las bajas que sin duda se van a producir después de la Asamblea? De donde se va a sacar el dinero para pagar las hipotecas que todavía existen sobre los terrenos que se compraron en su día ?. Guste o no la disolución es la mejor opción para los socios. Ahora mismo es como mantener un negocio con pérdidas sin posibilidad de reflotarlo asumiendo un coste razonable.
 
V
vivaldi
23/06/2008 13:24
Llevas razón legalidad, tal vez exajerada, pero sólo tal vez, ten en cuenta que ahora se parte de la misma situación que el resto de adjudicatarios con varios puntos en contra:
1. El dinero aportado por los socios no se ha recuperado, ni se va a recuperar 30.000
2. El dinero que piden ahora es para pagar las bajas de las cooperativas 8.000
3.Hay que pagar las deudas de las cooperativas 20.000, menos, más? no se sabe.
4. Hay que pagar el suelo de las constructoras adjudicatarias. Del orden de 30.000. (esto también lo ha pagado el resto de adjudicatarios así que no lo sumamos).
5. Ten en cuenta que el precio del modulo ha subido y aunque existe el compromiso de la CAM de no aplicar la subida a las adjudicaciones realizadas anteriormente, no te quepa duda que a las nuevas adjudicaciones se lo van a aplicar. un 25%.

Sumando 60.000 y ahora empieza a pagar el piso, de 30 a 35 millones los de 60 m2 y sino al tiempo. Esto suma un total de 40 o 45 millones.
 
J
javi24f
23/06/2008 13:19
legalidad dijo:

vivaldi dijo:

Si la disolución de las cooperativas implica recuperar 6000 euros, no hay más tiempo que perder, porque de lo contrario no sólo no van a devolver 6000 euros, sino que además van a pedir más dinero (no hay más que leer el dossier para darse cuenta de esto).
Tissot tu estás dispuesto a tapar la mala gestión asumiendo nuevas cuotas, y pagando 45 millones de pesetas por un piso de 55 m2 para que alguno se vaya de rositas? si la respuesta es sí, comprendo tu postura de no querer disolver las cooperativas.


Me permito responder a este mensaje para Tisoot.

Todo esto son suposiciones, no se sabe si recuperaríamos 6.000, 10.000 o 3.000 euros, lo que si está claro a juzgar por las deudas y gastos es que la cifra será baja, tampoco sabemos el precio ni los metros pero lo de los 45 millones y 55 m2 es una suposición no fundamentada y tal vez exagerada.

Lo que si te puedo decir ahora mismo con datos es lo que tendríamos que devolver a hacienda.

En el caso de los cooperativistas de 4 habitaciones y suponiendo una pareja que se ha desgravado a partes iguales, estas son las desgravaciones obtenidas y sus correspondientes penalizaciones por no llevar a cabo la construcción:

Cuotas:

2004 - > 14.000 + (355 * 9) = 17.195 / 2 = 8.597,5 c/u
2005, 2006 y 2007 - > 355 * 12 = 4.260 / 2 = 2.130 c/u

Deducciones:

2004 - > 15% de 17.195 = 2.579,25 EUR
2005, 2006 y 2007 - > 15% de 4.260 = 639 EUR

Penalizaciones:

Intereses de demora (fuente BdE) 2004 - > 4,75% 2005 - > 5% 2006 - > 5% 2007 - >6,25%

2.579,25 * 1,0475 * 1,05 * 1,05 * 1,0625 = 3.164,86 EUR
639 * 1,05 * 1,05 * 1,0625 = 748,53 EUR
639 * 1,05 * 1,0625 = 712,88 EUR
639 * 1,0625 = 678,94 EUR

Esto suma 5.305,21 EUR que habria que devolver, asi que habrá que ver si al liquidar las cooperativas se recupera al menos para hacer frente a esta deuda PERSONAL con hacienda.

Si quedarnos a 0 es la opción, menuda opción.

Saludos.



¿Y vostros no sabeis que los que nos dimos de baja ya tenemos esos problemas con Hacienda?

Ahora os acojona el tema de Hacienda, que gracia me hace a mi todo esto de verdad que me estoy descojonando.

Mira Legalidad, no se quien eres en persona, se que eres del Super Grupito PRO-PSG, esto no lo podeis salvar, sino, es por una cosa sera por otra, la denuncia os va caer de igual manera a las Cooperativas, y esto lo va parar un juez en cuanto mire el caso, paralizara las cuentas como medidas cautelares, y habremos perdido tiempo y dinero.

Si es cierto que solo pillamos 6.000 Euros disolviendo las Cooperativas pues mira, mejor es nada, y ya veremos como nos devuelven lo que falta.

De todas formas hay algo oculto en todo esto que esta pasando, te guste ó no, tanto interes es salvar lo insalvable es MUY SOSPECHOSO, estais esperando a algo que nosotros no sabemos ó quereis ocultar algo gordo en lo que quizas os salpique a mas de uno, lo siento por pensar mal pero os veo desquiziados, y esto no tiene razon de ser algo esta pasando... pero seguro que ya nos enteraremos como nos vamos enterando poco a poco de los chanchullos de David.


 
L
Legalidad
23/06/2008 13:03
vivaldi dijo:

Si la disolución de las cooperativas implica recuperar 6000 euros, no hay más tiempo que perder, porque de lo contrario no sólo no van a devolver 6000 euros, sino que además van a pedir más dinero (no hay más que leer el dossier para darse cuenta de esto).
Tissot tu estás dispuesto a tapar la mala gestión asumiendo nuevas cuotas, y pagando 45 millones de pesetas por un piso de 55 m2 para que alguno se vaya de rositas? si la respuesta es sí, comprendo tu postura de no querer disolver las cooperativas.


Me permito responder a este mensaje para Tisoot.

Todo esto son suposiciones, no se sabe si recuperaríamos 6.000, 10.000 o 3.000 euros, lo que si está claro a juzgar por las deudas y gastos es que la cifra será baja, tampoco sabemos el precio ni los metros pero lo de los 45 millones y 55 m2 es una suposición no fundamentada y tal vez exagerada.

Lo que si te puedo decir ahora mismo con datos es lo que tendríamos que devolver a hacienda.

En el caso de los cooperativistas de 4 habitaciones y suponiendo una pareja que se ha desgravado a partes iguales, estas son las desgravaciones obtenidas y sus correspondientes penalizaciones por no llevar a cabo la construcción:

Cuotas:

2004 - > 14.000 + (355 * 9) = 17.195 / 2 = 8.597,5 c/u
2005, 2006 y 2007 - > 355 * 12 = 4.260 / 2 = 2.130 c/u

Deducciones:

2004 - > 15% de 17.195 = 2.579,25 EUR
2005, 2006 y 2007 - > 15% de 4.260 = 639 EUR

Penalizaciones:

Intereses de demora (fuente BdE) 2004 - > 4,75% 2005 - > 5% 2006 - > 5% 2007 - >6,25%

2.579,25 * 1,0475 * 1,05 * 1,05 * 1,0625 = 3.164,86 EUR
639 * 1,05 * 1,05 * 1,0625 = 748,53 EUR
639 * 1,05 * 1,0625 = 712,88 EUR
639 * 1,0625 = 678,94 EUR

Esto suma 5.305,21 EUR que habria que devolver, asi que habrá que ver si al liquidar las cooperativas se recupera al menos para hacer frente a esta deuda PERSONAL con hacienda.

Si quedarnos a 0 es la opción, menuda opción.

Saludos.
 
C
Chiquipanben
23/06/2008 12:49
Creo que os estáis olvidando de un pequeño detalle: los excooperativistas y el dinero que se les debe. Si las Cooperativas no les devuelven el dinero, no obtendréis ninguna solución, pues creo, según lo que dice el Ayuntamiento y la CAM, cualquier solución (reubicación) pasará porque a los exsocios se les devuelva el dinero que aportaron. Y además, en cuanto se interponga la Denuncia contra PSg y Presidentes, un Juez podrá intervenir las cuentas, y entonces nada de nada. Creo que debéis de tener en cuenta que la solución a vuestros problemas pasa por solucionar el problema de los socios dados de baja.
 
V
vivaldi
23/06/2008 12:19
Pues la cosa es que con la disolución recuperas parte de las aportaciones que has realizado, pero continuar la gestión implica no sólo perder el total de las aportaciones sino que además hacer frente a las deudas que sigue generando la cooperativa. Si la disolución de las cooperativas implica recuperar 6000 euros, no hay más tiempo que perder, porque de lo contrario no sólo no van a devolver 6000 euros, sino que además van a pedir más dinero (no hay más que leer el dossier para darse cuenta de esto).
Tissot tu estás dispuesto a tapar la mala gestión asumiendo nuevas cuotas, y pagando 45 millones de pesetas por un piso de 55 m2 para que alguno se vaya de rositas? si la respuesta es sí, comprendo tu postura de no querer disolver las cooperativas.
 
T
tissot
23/06/2008 11:53
Yo no estoy de acuerdo con que se tengan que liquidar las cooperativas.

Si las liquidamos, los que seguimos en activo y los que se dieron de baja, a penas veríamos 6.000 euros de los 24.000/30.000 que hemos puesto. Como véis, es un negocio redondo. No sé donde le encontráis el atractivo a la opción liquidación, debe ser que os gusta perder 4 kilos por las buenas.

Yo quiero que las cooperativas sigan adelante. Si seguimos adelante seguiremos siendo un incordio para el Consorcio (recordemos que todavía no pueden escriturar las parcelas a las empresas adjudicatarias hasta que no den solución a nuestro problema).

Ahora bien, yo soy el primero que digo que no a las nuevas aportaciones hasta que el Consorcio no se pronuncie sobre las adjudicaciones que quedan por hacer. Yo, mientras que las parcelas no estén adjudicadas, me podrán decir misa que no pienso pagar ni un puto duro. Eso mientras el Consorcio no diga esta boca es mía ; si en el mejor de los casos el Consorcio decide adjudicar las parcelas que quedan para alcanzar el acuerdo que suscribió con las cooperativas, entonces sí me planteo pagar más mensualidades.
 
V
vivaldi
23/06/2008 11:44
La única solución viable para todos los socios activos, hoy día es la disolución de las cooperativas, eso o pagar un porrón de dinero para hacer fente a las 24 mensualidades de 300 euros, pagar el suelo de las nuevas adjudicatarias (del orden de 30.000 €), pagar las deudas de las cooperativas (cada día que pasa más) y hacer frente a las nuevas cuotas que establezcan las constructoras adjudicatarias.... 250.000 € por un piso de 55 m2 (eso si con dos plazas de garaje) y todo porqué? para tapar la mala gestión de una gestora y no denunciarla? Señores la solución pasa por disolver las cooperativas reclamar el dinero por via judicial, constituirse en asociación de afectados y negociar con la CAM la recolocación de todos los socios y ex-socios que estén dispuestos.
 
J
javi24f
23/06/2008 11:30
vastayadementiras dijo:

vasta ya david moreno=legalidad no nos mientas mas.
lo mejor que puedes hacer es irte y dejar libres a las coperativas.


Pues no se si sera David Moreno, pero es el tipico discurso PRO-PSG que llevo escuchando mas de 3 años, no dicen nada sustancial ni argumentan nada, es simplemente, tenemos que seguir con las Cooperativas porque este bonito y maravilloso sueño no se esta perdido, si juntamos nuestro espiritu y nuestro corazon...solo les falta decir el PODEMOS!!!

Si la Cooperativa fuera un Ordenador, utilizando tu metafora te diria, que el vendedor cuando compramos el ordenador nos dijo, que era un ordenador ultimo modelo y que nos costaria mucho menos que los ordenadores de los demas, porque su tienda era la mejor del mundo y sus materiales eran estupendos.

El ordenador nunca nos funciono bien, es lento, se queda colgado, no es de ultima generacion, resulta que es mas caro que el de los demas y nos obligan a comprar dos grabadoras de CD´S, aunque a nostros con una nos es suficiente, los programas que tienen dentro son piratas, funciona que da pena.

El vendedor nos dijo que el Antivirus tenia licencia y resulta que era falsa, se nos ha llenado de virus, el vendedor ya no quiere saber nada de nosotros.
Se supone que el Ordenador esta en garantia, pero no me lei bien la letra pequeña, pues decia que si el ordenador era comprado de lunes a viernes la garantia no te cubre, y resulta que esta tienda nunca abre los fines de semana.

Dice que la culpa no es sulla, que es del Fabricante, pero me aconseja que le traiga el ordenador que le pague mas dinero, y que seguro que me funcionara de maravilla, eso si, garantia no me va dar, solo me pide que fie de el.

Mucha gente me esta diciendo que me compre otro ordenador pues este esta desfasado, el vendedor es un mentiroso y nunca me da garantia de nada, pero yo no se que hacer...
Hay gente que me dice que han entrado nuevos vendedores y que estos son de fiar, pero tampoco me devuelven mi dinero me dicen que pague mas, y ya veremos si se puede ó no arreglar.

Yo no compro mas en esta tienda.
 
T
tissot
23/06/2008 11:23
vastayadementiras dijo:

vasta ya david moreno=legalidad no nos mientas mas.
lo mejor que puedes hacer es irte y dejar libres a las coperativas.


Solo unas puntualizaciones:

- Legalidad no es DM. Más quisiera DM tener la ortografía y redacción de Legalidad.

- No sé para qué te registras solo para decir la parida que has dicho. Hace tiempo que me tomo este foro a chunga ; no hay más que 15 o 20 usuarios y 100 trolles.

- Bastar es con b (te recomendaría que te creases otro troll ortográficamente correcto).
 
cpunto
cpunto
23/06/2008 11:15
El dinero si no está en las cooperativas, estará en algún otro sitio y hay que encontrarlo persiguiendo a quien se lo llevó, via judicial por supuesto!.
Un saludo
 
L
Legalidad
23/06/2008 11:02
vastayadementiras dijo:

vasta ya david moreno=legalidad no nos mientas mas.
lo mejor que puedes hacer es irte y dejar libres a las coperativas.


Juajuajuajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaa!

Alucino la manía persecutoria de algunos, es que estais cegados por la ira!.

No, no soy DM ni nadie de su círculo.
 
V
vastayadementiras
23/06/2008 10:31
vasta ya david moreno=legalidad no nos mientas mas.
lo mejor que puedes hacer es irte y dejar libres a las coperativas.
 
L
Legalidad
23/06/2008 10:22
No intento convencer a nadie de que tire el dinero en un proyecto que no cree, está claro que muchos hace tiempo os quereis dar de baja y yo estoy totalmente de acuerdo con que el que quiera darse de baja siga su camino, dime donde he dicho yo lo contrario.

Lo que no acabais de entender que si las cooperativas se disuelven ahora no recuperaremos nadie nuestro dinero, ni vosotros ni nosotros. ¿Os creeis que yo no me daría de baja ahora mismo si me devolvieran el dinero? a estas alturas os aseguro que la mayoría optaría por recuperar su dinero e irse pero eso no es posible, nuestro dinero no está.

Si es eso lo que quereis, adelante, si tiramos por ese camino el tiempo me dará la razón, nos quedaremos sin nada.

Saludos.
 
C
Chiquipanben
23/06/2008 10:13
Hombre, para mí hay un único culpable, no te jode. Culpable es quien no me dijo que después de 4 años estaría como estoy: Sin pasta y sin casa, y con Hacienda esperándome el año que viene para meterme un palo de cojones. Dejaros de demagogias, devolvernos el dinero íntegro y ya, y seguir con vuestro proyecto si es lo que deseáis. Pero por favor, nosotros también tenemos derecho a nuestro dinero, o a una vivienda. No juzguéis el por qué de cada uno para bajarse del carro. Si esto hubiera sido lo que nos han venido diciendo durante estos años, estoy seguro que muy pocos hubieran abandonado el barco.
 
T
TomaMoreno
23/06/2008 00:54
Ya estamos con los discursos patrioticos de PSG, ya llego el soltar el discurso sin decir absolutamnete nada, son 4 años de la misma cantinela, cambiar de discurso, porque si te crees que despues de todo lo pasado con estas buenas palabras vas a convencerme de tirar mas dinero en la cooperativa conmigo dalo por perdido.

Deberias de ser un poco menos pesado y dejar esta semana para que la gente haga balance, interiorice y decida lo que le de la gana.

Dejar esta semana en blanco y que cada cual haga lo que quiera.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento