Volver al foro
A
arya
25/06/2008 17:44

Objetivos reales

¿Cómo podemos recuperar el dinero perdido en las cooperativas?

1.448 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos!!
Lo primero de todo deciros que no hace falta que lo comprobeis..sí me acabo de registrar, y no, no soy ningún troll.
No me voy a identificar ni como cooperativista ni ex-cooperatevista, el objetivo de abrir este hilo es intentar ver cuales son los puntos de vistas de todos los casos que se dan entre la gente que está inmersa en el problema existente e intentar si es posible una solución que no perjudique a nadie y que nos sirva a todos.

Objetivo real común de todos : Conseguir la pasta que se ha perdido en las Cooperativas.
Forma real de conseguirla : Obteniendo pruebas y denunciando a quién corresponda por la via legal que toque civil, penal, etc...


Ahora bien, que pasa aquí... que tenemos intereses enfrentados... y corregirme si me equivoco, intentaré enumerar las situaciones distintas que se dan:

Ex-cooperativistas : Quieren su dinero y cuánto antes y olvidarse para siempre del tema.
Cooperativistas que están en Obrum, Oligarry o Exparcelas :
Se dan dos casos:
-Los que quieren ser excooperativistas y quieren su dinero aunque implique empezar de cero y olvidarse para siempre del tema.
-A los que les gustaría hacer lo anterior pero no pueden porque no pueden empezar de cero.

Cooperativistas que están en la lista de demandantes esperando a que la CAM les asigne un piso:
-Los que quieren esperar a ver si hay acuerdo aunque les cueste más pasta.
-Los que quieren esperar a ver si hay acuerdo pero no sueltan ni un duro más.
-Los que están ya cansados no creen en nada y quieren recuperar su dinero y olvidarse de todo.

Dentro de los que quieren recuperar el dinero y olvidarse de todo los hay en general de dos tipos:
-Los que asumen perdidas y los que no.

¿Qué pasa? que estas opciones son incompatibles entre sí para luchar por liquidar o no la cooperativa... Aprobar o no el acuerdo de la CAM en la asamblea...

Todo el mundo está en su derecho de tener la opción que tiene, nadie es insolidario, lo injusto es la situación que nos encontramos y que además hace que no sea igual para todos...Pero todos tenemos un punto común y es que el dinero no está y tenemos que trabajar en recuperarlo y yo creo que eso no interesa hacerlo de forma conjunta no sé como lo veis... porque el que ha hecho que desaparezca ha sido el mismo o los mismos en cualquier caso...(presuntas estafas, malas gestiones y daños y perjuicios...) os suenan??

Yo remaría hacía ese punto de convergencia porque tarde o temprano habrá que hacerlo..
Liquidar no implica no denunciar y no liquidar tampoco implica no denunciar... el mal ya está hecho... busquemos la solución entre TODOS.

Mi anónima opinión.
 
I
ILUSA
27/06/2008 08:07
Charmi : efectivamente: DM no es el único responsable de este pollo: Art. 56 de los Estatutos expresa bien claro la responsabilidad del Organo de Adminidtración, por dolo o culpa.
 
T
Tryck
27/06/2008 00:36
Lo que está claro es que la "razón de ser" de los presidentes de las cooperativas no era frenar a DM, sino más bien lo contrario, eran precisamente la llave para hacer lo que quisiera desde un principio. Unos peleles que ahora van a caer como cabezas de turco, seguro.
 
C
charmi
27/06/2008 00:05

Nunca he estado tan de acuerdo contigo mrfrank.

Ya es hora de que se vayan esclareciendo más temas. Estáis cargando todas las responsabilidades sobre DM (que las tiene por supuesto, en un 80% diría yo). ¿Y los presidentes de la cooperativas? ¿Acaso no son igual de responsables?

Artículos 45 y 46 relativos al órgano de administración.


Artículo 47

5. La separación o destitución de los Consejeros podrá acordarla en cualquier momento la Asamblea General por más de la mitad de los votos presentes y representados, si el asunto constase en el orden del día ; en caso contrario, será necesaria una mayoría de los dos tercios de los votos presentes y representados .....

Deberían haber frenado a DM y no lo han hecho.

No me cuadra que NO se aprueben las auditorías y sigamos manteniendo parte de un consejo rector que no ha velado correctamente por los intereses de la cooperativa y sus cooperativistas.

Los socios somos responsables de lo que hemos aprobado hasta el 31 de diciembre de 2006 en las asambleas, pero no podemos hacernos responsables de las de 2007, esta vez no.


Desde mi perspectiva, lo primero que habría que hacer NO es entrar al formar parte del Consejo Rector sino sacar de ahí a todos los que lo forman y en segundo lugar a los empleados de PSG (qué ni siquiera tienen la culpa, pero es que ni siquiera sabemos bajo qué términos se les ha contratado en las cooperativas). Por dudar, dudemos de todo.

Si hay que sanear las cooperativas, empecemos por ahí. ¿Queréis empezar de cero? Pues que sea algo real.

Tanto empeño en cargar contra DM, que empiezo a pensar que todo esto se está gestando más de cara a la galería, que otra cosa. Y yo cada vez tengo más claro, que a este señor no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente.

Que conste que alabo las buenas intenciones y las ideas que estáis proponiendo, pero que queréis que os diga, no me termino de creer que este señor vaya a desaparecer de nuestras vidas así como así.

Mis temores están claros: DM seguirá siendo la mano que mece la cuna, pase lo que pase.




















 
cpunto
cpunto
26/06/2008 17:34
Madre mia lo que hace este calor! se me ha ido la mano,je,je,je
 
cpunto
cpunto
26/06/2008 17:31
Pues a mi no me parece del todo mal teniendo en cuenta que OBRUM Y OLIGARRY tienen que devolver el dinero a las coopes,y es un pastizal, más lo que nos den por el jutiprecio...No me parece mal planteamiento el de Yosisoy...y además después de todo los comentarios leídos empiezo a simpatizar con sus ideas de no disolver las cooperativas e intentar que un grupo de cooperativistas sin DM cogan el rumbo de todo...y reconozco que lo que digo es contradecirme porque con anterioridad no me ha gustado algun que otro comentario suyo....
Si hago esta reflexión es porque resulta que me estoy dando cuenta que si se disuelven las coopes nos quedamos todos sin nada...Que se lo estoy poniedo a huevo a más de uno para atacarme y decir algo como " ahora te enteras,pues hace unos dias no decias eso etc." pero me da igual.
Por otro lado, haber si va a ser verdad que el grupo de monitos como algunos los llamais no tienen tan malas intenciones...y DM quiere que no se presenten como candidatos.
De todas formas eso de defender a DM está muy visto porque yo en su dia también lo defendí porque pensé que era una persona íntegra y que luchaba por un sueño...pero me equivoqué como yo muchos otros socios...Porqué
desconfiar de una persona con tanto discurso y al que no han sido capaces de agarrar durante cautro laaargos años por ningún sitio? pues ya veis...
Hablo sin intención de ofender, de verdad , y por supuesto sin voz ni voto en ninguna decisión que se tome porque ya soy baja en este partido...sólo creo que hay que darles una oportunidad.

Ánimo Mlopez si Te vas a presentar...





































 
E
Estelapsg
26/06/2008 12:42
Yosisoy,
Lo que dices de pagar las 24 cuotas para refinanciarnos en la teoría es muy bonito, pero dadas las deudas que hay ahora mismo, esas 24 cuotas ni por asomo serían sufientes, habría que pagar muchas más para salir de esta y al final lo único que conseguiríamos, si es que conseguimos algo, es tener un piso de 60m2 a un precio de 35.000.000 de las antiguas pts, con 2 plazas de garaje y a mi eso no me sirve.

Cabe destacar que a día de hoy además sigue sin haber acuerdo con la CAM y al menos de momento no tenemos acuerdo que valga por escrito, así que tampoco podemos vender el coche para comprar gasolina.

Yo lo siento pero a día de hoy me fio de la gente que me ha asesorado y que sabe por donde se va, no es posible reflotar ya las cooperativas con el pago de esas cuotas, harían falta muchísimas más y el piso nos saldría a precio de oro, motivo por el que muchos de vosotros rechazasteis cuando os llamaron de la lista de demandantes, porque os pedían 30 o 35 kilitos de los de antes con 2 plazas de garaje.

Yo lo siento pero no lo veo yosisoy, no dudo en que la intención sea buena, pero no es viable.

Salu2
 
M
mrfrank
26/06/2008 12:06
luis25 dijo:

Ya yosisoy pero las nuevas cuotas es para pagar a los socios dados de baja,es decir que pagaremos las cuotas y seguiremos sin dinero,mejor aun con menos porque encima hemos pagado a los ex socios con nuestro dinero y nos kedaria aun menos dinero por el que hemos puesto,claro el problema aunque lo hicieramos es una baja masiva de socios y serian bajas justificadas xq no contempla el contrato el pago de mas cuotas,habria que esperar al pago del justiprecio y la verdad en Alcorcon se ha expropiado a cuarenta y pico,a nosotros mas del doble,ufff lo veo dificil,imaginaos que no suben de ese precio algo totalmente posible,perdemos lo que hemos perdido,perdemos el dinero de las nuevas cuotas y seguimos teniendo que pagar a las nuevas adjudicatarias y otra plaza de garaje a precio de libre,es decir perder casi cuarenta mil euros y deber 200mil euros q seran lo que dicen q valdran los vppl,que opinais??


Yo lo que opino es que a los que sigan les va a salir el piso por un precio que no va a compensar de ninguna de las maneras. Al final os meten las mismas condiciones que en cualquier otra promoción de Los Molinos - Buenavista (segunda plaza de garaje, precio máximo del módulo o quien sabe si además algo por encima) y además teneis que asumir la pérdida de prácticamente todo el dinero que habeis invertido hasta ahora.

Para el que tenga algo detrás, en mi opinión, es mejor perder entre 24.000 y 30.000€ ahora (más las deducciones a Hacienda, que bueno, puedes recuperarlas en la nueva inversión) y apostar por un proyecto seguro de una cooperativa/promotora con terrenos, que no seguir con un proyecto cuando menos incierto.

Las viviendas VPPL están saliendo entre 180.000 y 200.000€ en función del tamaño del piso, y eso sin contar con el supuesto sobre-coste que también nos quieren meter porque según las gestoras/promotoras "no es posible construir por debajo del módulo" (no hay quien se lo crea, pero da igual, nosotros estamos luchando por ello y no creais que se apean del burro, menuda cara tienen).

La putada es para aquellas personas que no tienen una segunda oportunidad, que no les han llamado todavía de la Lista del Ayuntamiento, bien por tener un número alto, o l o que es peor, por no estar ni siquiera en dicha lista. En ese caso tienen que valorar muy seriamente su postura, porque de seguir van a tener que apechugar con las deudas de las cooperativas, y con las devoluciones de los ex-cooperativistas, que a buen seguro, después de la asamblea van a ser bastantes más.

Difícil papeleta, pero ya os digo, yo en vuestro pellejo preferiría pájaro en mano que ciento volando.

Saludos.
 
M
mrfrank
26/06/2008 11:58
yosisoy dijo:

Mrfrank si se puede denunciar a DM, de eso no nos cabe duda a ninguno, pero además habría que denunciar a los reponsables de que DM haya hecho lo que le ha venido en gana, porque le han dado poderes, no se los han revocado a tiempo, han trapicheado todo lo que han querido, etc, etc. Pero pienso lo mismo que tú, denunciarle no implica recuperar el dinero.

Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados mientras siguen manejando nuestras cuentas a su antojo, hay que entrar en el consejo rector, para seguir o para liquidar, para lo que sea. yo preferiría seguir, pero cada uno debe tomar sus decisiones y ver lo que le compensa economicamente hablando.

liquidar es perderlo todo y volver a empezar. Seguir es tener la posibilidad de refinanciarse. No es lo mismo una cosa que otra. Ahora bien, ni lo uno, ni lo otro nos impide demandar a quien tengamos que demandar, eso lo tenemos que tener claro todos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, demandar teneis que demandar, lo único que digo es que no contaría con el dinero porque si a DM le han dado poderes igual la responsabilidad no es suya. Posiblemente las responsabilidades sean de vuestro consejo rector, que le dieron poderes para todo (a sueldo suyo naturalmente), pero ya se habrá encargado este tío de que los cabeza de turco sean don nadies que no puedan implicarle de ninguna manera, y que no tengan prácticamente nada que perder.

La opinión que yo tengo, desde fuera, de vuestra situación, es diferente de la tuya, creo que va a ser muy difícil por no decir imposible reflotar las cooperativas. En cualquier caso tú dispones de muchísima más información al respecto que yo y probablemente puedas elaborar una opinión más fundada que la mía.

Es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE si quereis salir adelante echar a patadas al Consejo Rector que hay ahora, porque es el verdadero responsable de todas las decisiones. Aunque las decisiones hayan sido de DM, estas han sido propiciadas gracias al beneplácito del Consejo Rector, si el Consejo Rector se hubiera negado, PSG podría haber dicho misa que no se hubiera hecho nada.

Y creo que lo fundamental es que la gente vote con sus convicciones, no por lo que les cuenten. Si yo fuera de PSG ahora mismo lo que menos haría sería hacer caso de las opiniones de la gente, y menos de los foros. Me cogería, me iría a las oficinas de PSG, pediría el informe de la auditoría, lo estudiaría detalladamente, decidiría que me compensa más, seguir o tirar la toalla, y votaría a todo que no menos al acuerdo con la CAM si decido seguir, o a todo que no si decido bajarme del burro.

Ante todo creo que el problema que teneis es que cada vez sois menos, a mucha gente la han llamado ya de la lista del ayuntamiento, en otras promotoras, y aunque todas tienen sus cosas, la gente prefiere pájaro en mano que no un proyecto que empezó mal y que vaya usted a saber como acaba.

Saludos.

PD: Lo dicho, Consejo Rector a la puta calle y a partir de ahí cada uno que haga lo que crea conveniente.
 
L
luis25
26/06/2008 11:52
Ya yosisoy pero las nuevas cuotas es para pagar a los socios dados de baja,es decir que pagaremos las cuotas y seguiremos sin dinero,mejor aun con menos porque encima hemos pagado a los ex socios con nuestro dinero y nos kedaria aun menos dinero por el que hemos puesto,claro el problema aunque lo hicieramos es una baja masiva de socios y serian bajas justificadas xq no contempla el contrato el pago de mas cuotas,habria que esperar al pago del justiprecio y la verdad en Alcorcon se ha expropiado a cuarenta y pico,a nosotros mas del doble,ufff lo veo dificil,imaginaos que no suben de ese precio algo totalmente posible,perdemos lo que hemos perdido,perdemos el dinero de las nuevas cuotas y seguimos teniendo que pagar a las nuevas adjudicatarias y otra plaza de garaje a precio de libre,es decir perder casi cuarenta mil euros y deber 200mil euros q seran lo que dicen q valdran los vppl,que opinais??
 
Y
yosisoy
26/06/2008 11:50
Mrfrank si se puede denunciar a DM, de eso no nos cabe duda a ninguno, pero además habría que denunciar a los reponsables de que DM haya hecho lo que le ha venido en gana, porque le han dado poderes, no se los han revocado a tiempo, han trapicheado todo lo que han querido, etc, etc. Pero pienso lo mismo que tú, denunciarle no implica recuperar el dinero.

Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados mientras siguen manejando nuestras cuentas a su antojo, hay que entrar en el consejo rector, para seguir o para liquidar, para lo que sea. yo preferiría seguir, pero cada uno debe tomar sus decisiones y ver lo que le compensa economicamente hablando.

liquidar es perderlo todo y volver a empezar. Seguir es tener la posibilidad de refinanciarse. No es lo mismo una cosa que otra. Ahora bien, ni lo uno, ni lo otro nos impide demandar a quien tengamos que demandar, eso lo tenemos que tener claro todos.
 
M
mrfrank
26/06/2008 11:44
epsilon dijo:

Es muy sencillo. En el primer contrato original que firmamos no aparece en ninguna cláusula lo de las nuevas 24 mensualidades. Por tanto, tu baja estaría más que justificada por incumplimiento del contrato original.

Menudo joputa el Morenín de los cojones. A los que se han dado de baja les ha dado un recibí con "BAJA JUSTIFICADA". Por tanto, si es justificada, tienen derecho a exigir el 100% de sus aportaciones, hasta el último céntimo. Ahora el Moreno de los webos pretende que los socios en activo DECIDAMOS no devolverles todo su dinero, detrayéndoles "solamente" un 10%, con lo que recaería la responsabilidad legal de no devolverles todo en nosotros, los cooperativistas, no en él o en PSG. Esto lo hace para que los "afectados PSG" que se dieron de baja nos demanden a los cooperativistas en activo porque fuimos nosotros los que en Asamblea decidimos legalmente no devolverles todo.

SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO (todos nosotros hasta la Asamblea del año pasado), SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO (los que continúan agarrándose a un clavo ardiendo. Es como la muerte de un hijo, primero hay que asumirla para atravesar la fase de duelo. En nuestro caso, primero tenemos que asumir que hemos sido ESTAFADOS por David Moreno. Y es la idea que hay que extender en la previa de la Asamblea del próximo domingo.)

PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO, MORENÍN.

SÓLO TE RECONOCERÉ VOLUNTAD SI DEVUELVES HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE TU NULA GESTIÓN. LO ÚNICO QUE HAS GESTIONADO CON NUESTRO DINERO SON TUS CUENTAS EN EL EXTRANJERO, DELINCUENTE.


Los responsables de las acciones de las cooperativas, haya o no gestora, son siempre los cooperativistas, de aquí que sea tan difícil pillar los pufos que nos intentan meter las gestoras.

Cuando tú te metes en una cooperativa, y votas a un Consejo Rector, das plenos poderes a éste para que haga las acciones que considere oportunas para el desarrollo de la promoción. Si estas acciones no son todo lo buenas que debería, pues desgraciadamente poco se puede hacer, se supone que a esos representantes del Consejo Rector los elegisteis entre todos mediante un proceso democrático, que es en lo que se basan las Cooperativas (aunque como digo, por desgracia, no es así, y esto no sólo pasa en las vuestras).

Debeis denunciar, pero, desgraciadamente, creo que va a ser muy muy difícil pillar a DM. No conozco la situación particular de vuestras cuentas, pero sólo si le pillais haciendo algún trasvase de fondos de forma irregular, será ilegal. Si PSG tiene un contrato firmado con las cooperativas, ratificado con la firma del Consejo Rector, con unos honorarios de gestión, poco se va a poder hacer, es un contrato y vosotros, como responsables solidarios de la cooperativa, lo habeis ratificado.

Yo por si acaso no contaría con el dinero de las denuncias, tampoco con el del justiprecio que a día de hoy es el que es. Tampoco contaría con los terrenos de la CAM, hasta que el acuerdo esté sobre la mesa con la rúbrica del Consorcio. No os dejeis engañar de nuevo, que siempre antes de los eventos importantes os hacen lo mismo.

Saludos.
 
T
tissot
26/06/2008 11:43
Estelapsg dijo:

Pues por todos los foros que podamos, a familiares y amigos que esten en activo a psg y que estos a su vez hagan lo mismo, más no podemos hacer.

De todas maneras llegaré antes de la hora el día de la asamblea y entre mis amigos y yo hablaremos con toda la gente que nos crucemos, menos es nada.

Salu2


Eso mismo estoy yo planteando. Mi idea sería elaborar un pequeño panfleto para informar a los cooperativistas de qué se van a encontrar en la asamblea.

Las votaciones y sus consecuencias de los estatutos, el acuerdo, la entrada de cooperativistas en los órganos rectores, etc.

Te digo lo que Verónica, es de las mejores cosas que te he leído en mucho tiempo.
 
Y
yosisoy
26/06/2008 11:25
Mirad, lo del acuerdo con la CAM y las nuevas aportaciones yo lo veo de esta manera.

No tenemos un duro, eso nos ha quedado a todos claro, así que la CAM ahora mismo nos puede ofrecer misa, que si no hay dinero no podemos seguir. Por eso lo de las nuevas aportaciones. Independientemente de si se les devuelve el dinero o no a los cooperativistas, hay que hacer las nuevas aportaciones para tener un piso.

Si se vota NO a las cuentas y las auditorías, tienes una base muy sólida para denuncia a DM. Sobre todo si ademas en asamblea conseguimos que desaparezca del mapa. Y economicamente es más viable denunciar siendo cooperativa que si nos liquidamos, seamos sinceros.

Por otro lado la liquidación no supone que recuperemos el dinero. No seamos ingenuos. La liquidación supone que todos perdamos dinero, si firmamos un finiquito de x euros, que no va a llegar ni a 5000 euros seguro, estaremos de acuerdo con la liquidación y el finiquito y será más dificil denunciar.

Siguiendo por ahí, si se denuncia, tampoco vamos a conseguir el dinero. Muy tonto tendría que ser DM para tenerlo a la vista (claro que muy listo tampoco ha sido, porque sino el auditor no le habría pillado). Como mucho conseguiremos que vaya a la carcel. pero siendo prácticos no conseguimos recuperar nada. Así que tendremos a este tío en la carcel y nosotros seguiremos arruinados. Con lo que tenemos que intentar encontrar un plan de viavilidad adecuado.

Ahí entran lo de las cuotas y la segunda plaza de garaje, no es más que un modo de autofinanciarnos y seguir adelante a la vez que podemos denunciar a DM y probablemente a alguien más y a la vez que podemos tener un piso. El recurrir el justiprecio y el promocionar las viviendas libres nos ayudará también, pero eso no es a corto plazo, sino a largo plazo, así que ahora tenemos que poner algo más para luego recibir un poco de lo que hemos perdido.

Creo que deberíamos todos reflexionar un poco y pensar, economicamente y egoistamente lo que nos conviene como grupo. Ya seamos cooperativistas o excooperativistas.
 
Y
yosisoy
26/06/2008 11:15
Estelapsg dijo:

Pues por todos los foros que podamos, a familiares y amigos que esten en activo a psg y que estos a su vez hagan lo mismo, más no podemos hacer.

De todas maneras llegaré antes de la hora el día de la asamblea y entre mis amigos y yo hablaremos con toda la gente que nos crucemos, menos es nada.

Salu2


Estela es lo mejor que te he oido decir. yo estaba pensando lo mismo.

Hay muchas maneras. Llegar antes y hablar con la gente. Decirles que por lo menos se lean las auditorías (con que se lean lo del auditor ya no vana a querer aprobar las cuentas), llevarles una copia de los estatutos en donde pone lo de las devoluciones y lo que implica que se apruebe eso y repartirla, para que no sea que una persona que no conoces se te acerca y te cuenta algo.

Eso es lo que hace DM siempre y nosotros podemos ir con la documentación por delante.

La gente que se siente a tu lado, comentarle las cosas, con papeles siempre.
 
E
epsilon
26/06/2008 11:09
Es muy sencillo. En el primer contrato original que firmamos no aparece en ninguna cláusula lo de las nuevas 24 mensualidades. Por tanto, tu baja estaría más que justificada por incumplimiento del contrato original.

Menudo joputa el Morenín de los cojones. A los que se han dado de baja les ha dado un recibí con "BAJA JUSTIFICADA". Por tanto, si es justificada, tienen derecho a exigir el 100% de sus aportaciones, hasta el último céntimo. Ahora el Moreno de los webos pretende que los socios en activo DECIDAMOS no devolverles todo su dinero, detrayéndoles "solamente" un 10%, con lo que recaería la responsabilidad legal de no devolverles todo en nosotros, los cooperativistas, no en él o en PSG. Esto lo hace para que los "afectados PSG" que se dieron de baja nos demanden a los cooperativistas en activo porque fuimos nosotros los que en Asamblea decidimos legalmente no devolverles todo.

SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO (todos nosotros hasta la Asamblea del año pasado), SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO (los que continúan agarrándose a un clavo ardiendo. Es como la muerte de un hijo, primero hay que asumirla para atravesar la fase de duelo. En nuestro caso, primero tenemos que asumir que hemos sido ESTAFADOS por David Moreno. Y es la idea que hay que extender en la previa de la Asamblea del próximo domingo.)

PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO, MORENÍN.

SÓLO TE RECONOCERÉ VOLUNTAD SI DEVUELVES HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE TU NULA GESTIÓN. LO ÚNICO QUE HAS GESTIONADO CON NUESTRO DINERO SON TUS CUENTAS EN EL EXTRANJERO, DELINCUENTE.
 
S
SuperSara
26/06/2008 10:52
Hola, haber si alguien me puede ayudar. Estela dijo (creo que fue ella) que si votas en la asamblea que no a las nuevas mensualidades tienes un mes despues para darte de baja y que sea justificada pero tambien dijo algo de que en la asamblea votaste que no a esas mensualidades. Corregirme si me equivoco.

Que tengo que hacer y a donde tengo que ir, si se aprueban las nuevas mensualidades y yo me quiero dar de baja porque bien no pueda pagarlas o porque no es lo que yo firme con ellos, como demuestro que yo vote que no en la asamblea o como lo hago para que sea baja justificada.

Gracias.
 
E
epsilon
26/06/2008 01:47
Alguien tiene que desenmascarar al impostor en medio de la Asamblea de cooperativistas, delante de todo el Auditorio. Creo que hay un turno de preguntas antes de cada votación. Sería el momento idóneo.

Yo me presto a exigirle ante todos que devuelva hasta el último céntimo de su "¿gestión?" o que se pire para siempre.
 
E
Estelapsg
26/06/2008 01:39
Pues por todos los foros que podamos, a familiares y amigos que esten en activo a psg y que estos a su vez hagan lo mismo, más no podemos hacer.

De todas maneras llegaré antes de la hora el día de la asamblea y entre mis amigos y yo hablaremos con toda la gente que nos crucemos, menos es nada.

Salu2
 
E
epsilon
26/06/2008 01:24
El problema es que sólo sabrán qué votar el 5% como mucho de los socios. ¿Cómo hacer llegar esta valiosa información del foro a todos los cooperativistas?
 
E
Estelapsg
26/06/2008 01:05
Pido por favor que el que no tenga claro lo que significa el votar que si al cambio de los estatutos del del artículo 14, que por favor que se informe y que no se deje comer el coco en las oficinas.

Votar que si al cambio de los estatutos en este artículo sería un suicidio económico, porque estariamos liberando a DM Y a psg de las deudas y a poder reclamarselas, por favor mucho cuidado en la asamble con votar a favor de esto.

Salu2
 
A
arya
25/06/2008 18:11
Muy fácil, se está mareando la perdiz en este foro de si liquidación sí liquidación no, acuerdo sí acuerdo no... cuando todos deberiamos juntar nuestras fuerzas y perseguir y denunciar a quién tiene nuestro dinero independientemente de que soluciones se planteen para el resto de cosas.

Lo de hacer la distinición entre los tipos de situaciones que se dan es porque hay gente que intenta convencer a otra de que vote que si al acuerdo de la CAM y puede ser que no le interese para nada...y a otra gente a lo mejor lo que no le interesa es liquidar...y creo que es imposible que unos se convenzan a otros en esas cuestiones...
Pero porque no preparar una denuncia colectiva para recuperar nuestras aportaciones? a quién perjudica eso? no sé es lo que me pregunto?
 
J
javi24f
25/06/2008 17:50
arya dijo:

Hola a todos!!
Lo primero de todo deciros que no hace falta que lo comprobeis..sí me acabo de registrar, y no, no soy ningún troll.
No me voy a identificar ni como cooperativista ni ex-cooperatevista, el objetivo de abrir este hilo es intentar ver cuales son los puntos de vistas de todos los casos que se dan entre la gente que está inmersa en el problema existente e intentar si es posible una solución que no perjudique a nadie y que nos sirva a todos.

Objetivo real común de todos : Conseguir la pasta que se ha perdido en las Cooperativas.
Forma real de conseguirla : Obteniendo pruebas y denunciando a quién corresponda por la via legal que toque civil, penal, etc...


Ahora bien, que pasa aquí... que tenemos intereses enfrentados... y corregirme si me equivoco, intentaré enumerar las situaciones distintas que se dan:

Ex-cooperativistas : Quieren su dinero y cuánto antes y olvidarse para siempre del tema.
Cooperativistas que están en Obrum, Oligarry o Exparcelas :
Se dan dos casos:
-Los que quieren ser excooperativistas y quieren su dinero aunque implique empezar de cero y olvidarse para siempre del tema.
-A los que les gustaría hacer lo anterior pero no pueden porque no pueden empezar de cero.

Cooperativistas que están en la lista de demandantes esperando a que la CAM les asigne un piso:
-Los que quieren esperar a ver si hay acuerdo aunque les cueste más pasta.
-Los que quieren esperar a ver si hay acuerdo pero no sueltan ni un duro más.
-Los que están ya cansados no creen en nada y quieren recuperar su dinero y olvidarse de todo.

Dentro de los que quieren recuperar el dinero y olvidarse de todo los hay en general de dos tipos:
-Los que asumen perdidas y los que no.

¿Qué pasa? que estas opciones son incompatibles entre sí para luchar por liquidar o no la cooperativa... Aprobar o no el acuerdo de la CAM en la asamblea...

Todo el mundo está en su derecho de tener la opción que tiene, nadie es insolidario, lo injusto es la situación que nos encontramos y que además hace que no sea igual para todos...Pero todos tenemos un punto común y es que el dinero no está y tenemos que trabajar en recuperarlo y yo creo que eso no interesa hacerlo de forma conjunta no sé como lo veis... porque el que ha hecho que desaparezca ha sido el mismo o los mismos en cualquier caso...(presuntas estafas, malas gestiones y daños y perjuicios...) os suenan??

Yo remaría hacía ese punto de convergencia porque tarde o temprano habrá que hacerlo..
Liquidar no implica no denunciar y no liquidar tampoco implica no denunciar... el mal ya está hecho... busquemos la solución entre TODOS.

Mi anónima opinión.



No entendido nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento