Volver al foro
E
Estelapsg
14/08/2008 15:00
Puka,
A los jueces y al tribunal de expropiación les va a importar un pito a cuanto pagamos nosotros los terrenos, van a pagar en función del precio de mercado y nada más, una vez más el que ha ganado dinero con esta estafa es DM.

Salu2
 
P
puka
14/08/2008 14:40
Os pongo un extracto del buzon de febrero de este año

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=33999&id_seccion=23


“Santos Vázquez ha concretado que, la parcela 65 de Los Molinos, figura en un 50 por ciento a nombre de esta cooperativa y en otro 50 por ciento a nombre de David Moreno. Según el edil, el administrador de PSG adquirió este 50 por ciento del terreno por 222.724 euros, mientras los cooperativistas pagaron 658.761,90 euros, casi tres veces más. "Personalmente ha comprado tres veces más barato que lo que le ha costado a la cooperativa este mismo producto", concretó el concejal.”


Pues bien, si miráis en el BOCM del 12 de Junio de 2006, pag 37, aparece el listado de las parcelas que se van a expropiar y la 65.
La parcela 65 de los molinos mide 2465m2

Si se han comprado al 50% entre PSG y Capital del sur, el señor Moreno se gastó 180 euros/m2 y la cooperativa 534.49 euros/m2

¿Si estos datos son correctos, aún creéis que nos han pagado más en la expropiación?

Os incluyo también un artículo interesante que he encontrado por ahí.
Aquí se ríen de los derechos de edificabilidad.

http://capitaldelsur.blogspot.com/2004_05_01_archive.html

 
E
Estelapsg
14/08/2008 13:58
Mlopez,
Lo que pasó en su día es que psg compro los terrenos a un precio muy bajo y luego nos lo vendio a las coopes a un precio mucho mayor, ahí ganaron bastante dinero, por lo que pasara lo que pasara ellos DM y psg salian ganando, los estafados otra vez nostros para variar.

No se si sabrás también que hay ex propietarios de suelo en los molinos-buenavista, que están metidos en denuncias contra DM, porque lo que les hizo fue lo siguiente:
Les dijo que si le cedian los terrenos o si se lo dejaban a un precio muy bajo, este a cambio les daría viviendas en estos desarrolos, pero como al final se hizo todo por expropiación y encima no pagamos los terrenos que nos tocaron por sorteo, pues estos señores se quedaron sin sus terrenos y sin las viviendas que DM les prometio y encima tampoco pueden recuperar el dinero, porque lo tenemos nosotros en el justiprecio.

DM ha ido jodiendo a mucha gente de getafe, cualquier día de estos nos encontramos en las noticias alguna necrológica...

Salu2
 
E
Estelapsg
14/08/2008 13:45
De todas maneras Mlopez aunque yo estuviera equivocada, el tribunal de expropiación ya ratíficó en su día que incluso nos habían pagado por los terrenos, un precio superior al del mercado y eso en cuanto lo vea un juez dará carpetazo y nos quedaremos como estamos.

Los derechos que teniamos de edificabilidad son eso, derechos, pero no terrenos reales y por tanto no cuentan.

Salu2
 
E
Estelapsg
14/08/2008 13:40
A ver Mlopez,
Que lo que intenta conseguir en nuevo consejo rector con el recurso del justiprecio, es conseguir más pasta, pero creeme cuando te digo que el tribunal de expropiación nos pago por los terrenos un poco más de lo que pagamos nosotros por ellos en su día.

Si se ha recurrido es porque en otros casos se ha dado que se ha pagado más, pero la realidad es que nos han pagado incluso algo más de lo que deberían.

De todas maneras me sorprende que no supieras esto ya, se ha discutido en el foro de las coopes mil veces.

Salu2
 
cpunto
cpunto
14/08/2008 13:40
Porque te OBLIGAN a venderlo, por eso existe el concepto de expropiación forzosa, porque si quieres como sino te lo quitan para lo que ellos llaman "un fin social" que para mí es llenarse los bolsillos revendiéndoselo a otras cooperativas....no es una venta voluntaria!
Expropiación forzosa como bien dice Estela supone una justa valoración, pago e indemnización!Algo tendrá que decir el dueño del terreno!
Además te voy a decir otra cosa! me parece lamentable que te preocupes más por las Arcas del Consorio y no por 1800 personas que están intentando que se les dé por sus terrenos lo que es justo! Y déjate de Rústicos porque lo son todos y se hacen acuerdos...
Hay que protestar ante Expropiaciones Forzosas abusivas y ahí es donde desde que se inventó la rueda han tenido negocios los Ayuntamientos. Es un tema que deberia cambiar y verdad...
He visto como familiares mios les han expropiado terrenos porque pasaba la autovia por la finca y les prentendían dar una mierda...
Yo te pongo el tema al revés, el ayuntamiento en el Bercial no pudo pillar porque era por compensación y como ha aprendido, que es muy listo, quiere expropiación en los molinos-buenavista, que Ojo! yo acepto, pero tiene que pagar a los dueños de los terrenos lo que es justo.
 
M
mlopezs
14/08/2008 13:17
estela
Lo consultare aunque no me cabe la menor duda que el justiprecio es inferior al dinero que soltamos nosotros por los terrenos. Segun tu planteamiento hemos ganado dinero con la compra de terreno.???
Piensalo un poco, si fuera como tu dices no tendríamos ni la mitad de problemas que tenemos.

Buen puente a todo el mundo
 
E
Estelapsg
14/08/2008 12:55
Asi es Mrfrank,
Como ha explicado muy bien mrfrank, una expropiacion no es una venta, por tanto nos pagaron el justiprecio ajustandose al precio de mercado. Ahora no recuerdo a cuanto pagamos el m2, pero es un tema ya muy mirado y debatido, que el tribunal de expropiación nos pago más en el justiprecio, de lo que pagamos nosotros por m2 cuando compramos los terrenos.

Recordar también a la gente que los derechos de edificabilidad en este caso no cuentan, así que lo que tenemos es lo que hay.

Salu2
 
M
mrfrank
14/08/2008 12:44
Seguís viendo la expropiación como una venta y equivocais totalmente el planteamiento. Si una expropiación fuera una venta, en la que el que "vende" tuviera tanto que decir como el que "compra", ¿para que coño necesitaríamos el concepto de expropiación si para eso ya tenemos el concepto de venta?

Una expropiación forzosa significa que una administración pone dinero para quedarse con un bien que necesita para promover un fin social. Aquí no hay negociación que valga. Luego, si ese bien se paga miseriosamente, se puede recurrir para que se incremente el valor a algo más justo. Pero solo si el precio que te dan no se ajusta al mercado.

Desconozco si pagasteis los terrenos por encima o por debajo del justiprecio, pero creo que hay otra cosa que se os escapa. Los terrenos que teníais, aunque vosotros los quisiérais para construir viviendas, a todos los efectos eran rústicos y su valor de cara al justiprecio es el de un terreno rústico. Esto baja un montón su valor. Vosotros comprasteis los terrenos a un precio muy superior al de mercado para que así los propietarios originales no dudaran en venderos, pues veían las orejas al lobo con la expropiación. Sino no hubieran vendido en la vida. La administración no se va a hacer jamás responsable de este sobreprecio, y ningún juez y/o tribunal os va a dar la razón en eso. Aunque naturalmente, estais en vuestro derecho, como siempre, de recurrir lo que os de la gana.

En cuanto a lo de los derechos de edificabilidad, DM sabía lo que se hacía, si la cosa se hacía por compensación el negocio era redondo para PSG. Si se hacía por expropiación, lo cual era lo más probable porque así lo había anunciado el Ayuntamiento, seguía llevándose pasta, menos pero seguía llevándosela. No dudeis de la inteligencia de DM, es un chorizo muy listo.

Saludos
 
E
Estelapsg
14/08/2008 12:44
Mlopez,
El tribunal de expropiación nos ha pagado de justiprecio, más de lo que pagamos nosotros por m2, es decir, que encima nos han pagado más de lo que deberían. Si tienes dudas sobre esto consultalo con el nuevo consejo rector de las coopes, ellos te lo podrán aclarar mejor, ya que tienen toda la documentación.

De la CAM de momento no se nada más, que no pinta nada bien la cosa por desgracia de momento.

Salu2
 
M
mlopezs
14/08/2008 09:59
estela no te entiendo.
dices que nos han dado más dinero en justiprecio que lo que pagamos nosotros?
Si es esto lo que quieres decir creo que te has liado.

Ojala fuera como tu dices.
¿que sabes de la CAM que ultimamente no nos cuentas ná, que nos tienes abandonaos ???
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 18:55
mlopezs dijo:

yo siempre entendí que la lista de demandantes es un fraude y ya fue denunciada en su dia y el juez falló diciendo que si, que teniamos toda la razón, que era irregular, (recordad lo del adjudicatario pamplino nomefolles), pero que sería mayor el perjuicio de desbaratarla y volver a hacerla que dejarla como estaba.

Tb creo que en terrenos nos gastamos 15 kg y tiramos otros 5 a la basura en los llamados derechos de edificabilidad. de estos 20 millones, de justiprecio nos han pagado 9 en vez de 15, muy por debajo de lo que pagamos nosotros.

De aqui habría que mirar el contrato de compraventa de los 5 mill de euros soltados a cambio de los putos derechos de edificabilidad pq seguro que es fraudulento, no se puede ser tan hijoputa, todavia se tienen que estar partiendo la poya de nosotros, hemos regalado a alguien 5 mill de euros por la puta cara, ni sabemos a quien, (seguramente será la madre o familia del DM)
Esto tendrán que explicarlo ante el juez pq aqui la mala fe es evidente y la tendríamos suficientemente probada.

En el recurso del justiprecio todos los precedentes tanto en Getafe como en otros ayuntamientos son que nos tienen que soltar más pasta, pero llevamos rompiendo precedentes más de 4 años.

Eso creo yo...
 
E
Estelapsg
13/08/2008 15:49
Mlopez,
Siento decirte que en el tema del justiprecio te equivocas, no recuerdo a cuanto pagamos los terrenos, pero te aseguro que el tribunal de expropiación nos pago mas en el justiprecio, de lo que pagamos nosotros cuando pagamos los terrenos, de hecho nos han pagado más de lo que deberían.

Me gustaría ser tan optimista como tu y pensar que lo vamos a ganar, pero es que la realidad es muy distrinta y la ley ya nos lo está dejando bien claro con las sentencias que hemos perdido.

Creo que tenemos que seguir la línea de las denuncias hacia DM y al seguro, por ahí es donde yo creo que podemos conseguir algo de dinero.

Salu2
 
E
Estelapsg
13/08/2008 15:46
mlopezs dijo:

yo siempre entendí que la lista de demandantes es un fraude y ya fue denunciada en su dia y el juez falló diciendo que si, que teniamos toda la razón, que era irregular, (recordad lo del adjudicatario pamplino nomefolles), pero que sería mayor el perjuicio de desbaratarla y volver a hacerla que dejarla como estaba.

Tb creo que en terrenos nos gastamos 15 kg y tiramos otros 5 a la basura en los llamados derechos de edificabilidad. de estos 20 millones, de justiprecio nos han pagado 9 en vez de 15, muy por debajo de lo que pagamos nosotros.

De aqui habría que mirar el contrato de compraventa de los 5 mill de euros soltados a cambio de los putos derechos de edificabilidad pq seguro que es fraudulento, no se puede ser tan hijoputa, todavia se tienen que estar partiendo la poya de nosotros, hemos regalado a alguien 5 mill de euros por la puta cara, ni sabemos a quien, (seguramente será la madre o familia del DM)
Esto tendrán que explicarlo ante el juez pq aqui la mala fe es evidente y la tendríamos suficientemente probada.

En el recurso del justiprecio todos los precedentes tanto en Getafe como en otros ayuntamientos son que nos tienen que soltar más pasta, pero llevamos rompiendo precedentes más de 4 años.
 
M
mlopezs
13/08/2008 14:58
yo siempre entendí que la lista de demandantes es un fraude y ya fue denunciada en su dia y el juez falló diciendo que si, que teniamos toda la razón, que era irregular, (recordad lo del adjudicatario pamplino nomefolles), pero que sería mayor el perjuicio de desbaratarla y volver a hacerla que dejarla como estaba.

Tb creo que en terrenos nos gastamos 15 kg y tiramos otros 5 a la basura en los llamados derechos de edificabilidad. de estos 20 millones, de justiprecio nos han pagado 9 en vez de 15, muy por debajo de lo que pagamos nosotros.

De aqui habría que mirar el contrato de compraventa de los 5 mill de euros soltados a cambio de los putos derechos de edificabilidad pq seguro que es fraudulento, no se puede ser tan hijoputa, todavia se tienen que estar partiendo la poya de nosotros, hemos regalado a alguien 5 mill de euros por la puta cara, ni sabemos a quien, (seguramente será la madre o familia del DM)
Esto tendrán que explicarlo ante el juez pq aqui la mala fe es evidente y la tendríamos suficientemente probada.

En el recurso del justiprecio todos los precedentes tanto en Getafe como en otros ayuntamientos son que nos tienen que soltar más pasta, pero llevamos rompiendo precedentes más de 4 años.
 
E
Estelapsg
13/08/2008 14:10
antiDM,
Si de verdad estás tan convencido de que la lista de demandantes es un fraude, coge hoy mismo y presentate en la comisaría en persona a denunciarlo con pruebas, da ejemplo y haz las cosas bien, de lo contrario es hablar por hablar y estamos como siempre, sin nada.

Salu2
 
E
Estelapsg
13/08/2008 13:57
antiDM,
Si visteis irregularidades en la lista de demandantes, haber cogido y haberte presentado en la primera comisaría a denunciarlo, así es como se hacen las cosas, lo que no se puede hacer es soltar esas cosas por los foros sin tomar medidas.

Si tan seguros estabais de esas irregularidades, haberlo presentado a la fiscalia anticorrupción, con pruebas, pero la realidad es que la lista sigue tal cual, no digo que este a favor de como se han hecho las cosas ni mucho menos, ni doy la razón al ayuntamiento, pero lo que no se puede hacer es lanzar acusaciones sin poner las correspondientes denuncias y demostrarlo.

Salu2
 
E
Estelapsg
13/08/2008 13:54
Pues mira antiDM,
Por una vez en tu vida llevas razón, vives en los mundos de yupi, a la vista está y no se si serás colega de los poquemon, pero amigo de DM seguro.

Salu2
 
A
antiDM
13/08/2008 13:53
Estelapsg dijo:

Lo que está claro es que está batalla con la CAM casi la teniamos perdida desde un principio, pero siempre te queda la esperanza.

la expropiación, para ser legítima, debe reunir los siguientes requisitos, que al encontrarse previstos en la Constitución prevalecen sobre cualquier ley:

1) Que exista un fin social (El juez ha dejado ya bien claro que lo hay) ;
2) Que ese fin social sea determinado por un instrumento normativo con rango de ley (Como así ha sido)
3) Que se efectúe mediante el procedimiento y en los plazos que señalen las normas procesales ; y,
4) Que previamente exista una justa valoración, pago e indemnización (Nos pagaron el justiprecio a un precio superior al que pagamos nosotros por los terrenos).

Al hablar de "fin social", se alude al beneficio colectivo, comunitario, o a la satisfacción de una necesidad pública, a los cuales debe servir el bien expropiado(nuestros terrenos), para justificar la causa de la expropiación. De lo contrario, resultará ilegítima, ya que el fundamento de la institución y la lógica que la explica está en el bien común. La ausencia de un beneficio colectivo o necesidad pública, o la falta de relación o debida congruencia entre el fin declarado como justificativo de la expropiación y el destino efectivo del bien expropiado, viola el derecho de propiedad, al tiempo que configura vicio de desviación de poder, con la consecuencia de nulidad absoluta de los actos administrativos que se hayan dictado como resultado del procedimiento de expropiación.

Estos han sido los argumentos que una y otra vez psg nos ha metido en la cabeza para creer que podiamos ganar, pero es que los jueces ya han dejado claro que la expropiación está motivada y justificada por un fin social común y por tanto, siempre darán la razón a la CAM en este sentido, ya que el fin social (que es dar viviendas a los ciudadadanos de getafe mediante sorteo público), es mayor que el fin social de una sola cooperativa, (ahí entramos nosotros en juego).

Si todavía alguien cree que podemos ganar algún recurso, es que vive en los mundos de yupi.

Salu2








Cuando dices lo de necesidad publica es la de llenarse los bolsillos, y necesidad publica es quitarle los terrenos a unos cooperativistas para darselos a otros, a tambien te digo que si demostramos que ha habido alteraciones en la lista de demandantes, ya demostramos que no se ha seguido un orden para que haya así interés general. Yo vivo en los mundos de Yupi. No me contestes Estela que se que es lo que quieres que te siga el rollo para ti la perra gorda.
 
A
antiDM
13/08/2008 13:49
Estelapsg dijo:

Respecto al seguro, estoy totalmente de acuerdo contigo, al seguro si que le podemos meter mano pero bien, tenemos que ir en esa dirección.

Salu2


Pues que os quereis que os diga yo vivo en los mundos de yupi y soy colega de los poquemon.
 
E
Estelapsg
13/08/2008 13:43
Respecto al seguro, estoy totalmente de acuerdo contigo, al seguro si que le podemos meter mano pero bien, tenemos que ir en esa dirección.

Salu2
 
E
Estelapsg
13/08/2008 13:42
Cpunto,
Ojala tuvieras razón, pero es que el justiprecio que nos han pagado es mayor que el precio que pagamos nosotros por los terrenos, es decir, que nos han pagado por los terrenos que nos han expropiado más de lo que deberían para que tu me entiendas, por eso lo veo tan complicado que lo ganemos.

En cualquier caso yo soy la primera interesada en que ganemos el recurso del justiprecio, pero la ley no está de nuestra me temo.

Salu2
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 13:27
Perdón "ovejas" lo que hacen los tics nerviosos...
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 13:24
Yo jamás he dicho que se vaya a ganar ningún recurso de los miles que tenemos salvo uno, el del justirecio.
Sólo digo que el ayuntamiento hace lo que puede como todos,a si que si quiere los terrenos que los pague a su justo precio...No me vengan con milongas que es terreno es rústico porque él no lo quiere para que pasten sus obejas...
Digo que tenemos que intentar que se nos devuelva el dinero denunciando a DM, digo que hay que meter caña al seguro, que Mlópez tiene razón y de eso no se habla nada,digo que el único recurso que yo veo por el que se puede luchar es el del justiprecio...Se puede coger lo que ahora nos den y seguir recurriendo a la vez sino estamos conformes...No tenemos que regalarle ni una piedra, que lo paguen si quieren construir.
El consorcio si quiere ser justo debe valorar lo que vale y no lo que hemos pagado nosotros, así no se hacen las cuentas.
Digo yo que habrá quedado claro mi postura!
 
E
Estelapsg
13/08/2008 13:07
Lo que está claro es que está batalla con la CAM casi la teniamos perdida desde un principio, pero siempre te queda la esperanza.

la expropiación, para ser legítima, debe reunir los siguientes requisitos, que al encontrarse previstos en la Constitución prevalecen sobre cualquier ley:

1) Que exista un fin social (El juez ha dejado ya bien claro que lo hay) ;
2) Que ese fin social sea determinado por un instrumento normativo con rango de ley (Como así ha sido)
3) Que se efectúe mediante el procedimiento y en los plazos que señalen las normas procesales ; y,
4) Que previamente exista una justa valoración, pago e indemnización (Nos pagaron el justiprecio a un precio superior al que pagamos nosotros por los terrenos).

Al hablar de "fin social", se alude al beneficio colectivo, comunitario, o a la satisfacción de una necesidad pública, a los cuales debe servir el bien expropiado(nuestros terrenos), para justificar la causa de la expropiación. De lo contrario, resultará ilegítima, ya que el fundamento de la institución y la lógica que la explica está en el bien común. La ausencia de un beneficio colectivo o necesidad pública, o la falta de relación o debida congruencia entre el fin declarado como justificativo de la expropiación y el destino efectivo del bien expropiado, viola el derecho de propiedad, al tiempo que configura vicio de desviación de poder, con la consecuencia de nulidad absoluta de los actos administrativos que se hayan dictado como resultado del procedimiento de expropiación.

Estos han sido los argumentos que una y otra vez psg nos ha metido en la cabeza para creer que podiamos ganar, pero es que los jueces ya han dejado claro que la expropiación está motivada y justificada por un fin social común y por tanto, siempre darán la razón a la CAM en este sentido, ya que el fin social (que es dar viviendas a los ciudadadanos de getafe mediante sorteo público), es mayor que el fin social de una sola cooperativa, (ahí entramos nosotros en juego).

Si todavía alguien cree que podemos ganar algún recurso, es que vive en los mundos de yupi.

Salu2





 
A
antiDM
13/08/2008 11:54
cpunto dijo:

Otra cosa voy a decir...aquí no hay ni mejores ni peores a si que no pintemos las cosas como no son, DM se pasó de listo comprando los terrenos pero el ayuntamiento tampoco se ha quedado atrás...Y con esto no quiero decir que DM sea un vendito porque es el mayor sinverguenza que me he topado en mi vida.
Los terrenos la mayoria son rústicos ahí es donde está el negocio...Tengo entendido que en las expropiaciones forzosas se hacen negociones con los propietarios aunque al final impere la voluntad del ayuntamiento...
Yo conozco un caso de una familia que el ayuntamiento de mi pueblo la intentó expropiar el terreno para seguir construyendo viviendas y no pudieron...ahí está el terreno al lado de las viviendas...Con esto quiero decir que las leyes depende de cómo las interpreten.



Totalmente de acuerdo Cpunto, a los tres,al ayuntamiento,a la CAM y al DM les importamos un huevo, lo que les importa a los tres es la manera de sacar tajada, la cam y el yunta sabe que si nos ofrecen ellos las viviendas van a sacar tajada y encima les quitamos los recursos, además han hecho lo posible para quitarse a DM del medio sacando los trapos sucios con esto no quiero decir que estoy a favor del DM, sino que os fijeis en la jugada. Además ha coincido con esto la primera sentencia, con lo que hemos cogido más miedo.
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 11:30
Y otra cosa que hoy tengo ganas de hablar!
El ayuntamiento parece que ha aprendido la lección del Bercial que fue por Compensación...Claro!ahí no pudo hacer lo que le dió la gana con los proietarios y cooperativas.
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 11:27
Otra cosa voy a decir...aquí no hay ni mejores ni peores a si que no pintemos las cosas como no son, DM se pasó de listo comprando los terrenos pero el ayuntamiento tampoco se ha quedado atrás...Y con esto no quiero decir que DM sea un vendito porque es el mayor sinverguenza que me he topado en mi vida.
Los terrenos la mayoria son rústicos ahí es donde está el negocio...Tengo entendido que en las expropiaciones forzosas se hacen negociones con los propietarios aunque al final impere la voluntad del ayuntamiento...
Yo conozco un caso de una familia que el ayuntamiento de mi pueblo la intentó expropiar el terreno para seguir construyendo viviendas y no pudieron...ahí está el terreno al lado de las viviendas...Con esto quiero decir que las leyes depende de cómo las interpreten.
 
cpunto
cpunto
13/08/2008 09:36
mlopezs dijo:

"Mejor que poner recursos a la expropiación, al plan parcial, al general, al sorteo de la lista, etc., puede que la mejor idea de todas sea denunciar esa póliza y que un juez anule esa cláusula por abusiva, puesto que se sabía que en efecto el sistema del desarrollo urbanístico iba a ser por expropiación. Yo creo que el camino para que los que se quieran ir recuperen el dinero, y los que quieran seguir adelante puedan hacerlo, puede ser ese."

De los 40 millones que hemos puesto solo unos 20 nos los hemos gastado en terrenos. (de los que facilmente podemos recuperar minimo 10, justiprecio,...,) Estos son los que a priori no cubriría el Seguro.
De los otros casi 20 millones debe rendir cuentas el seguro. El problema es que yo no sé si a día de hoy nos hemos hecho ya con una copia del contrato de las cooperativas con la Cia de Seguros, que a saber que cojones firmamos, puede poner cualquier cosa.
Lo mismo pasa con el Contrato de las Cooperativas con PSG, en cuanto lo consigamos y lo podamos estudiar a fondo, podremos reclamarle al DM los casi 15mill de euros que nos ha cobrado.

Yo tengo esperanzas que entre el Seguro + lo que le obliguemos al DM que nos devuelva, no perder más de un 30% de las aportaciones y esperar haber si la CAM nos lo pone un poquito más facil, y nos dan casitas y podemos devolver la pasta a toda la gente...

demasiado happy happy veo hoy todo, será por el puente

Estoy de acuerdo contigo hay que denunciar esa claúsula porque no debe ser muy legal...
El seguro está preocupado y es por algo...Tenemos que ir a por él para intentar recuperar el dinero además de la denuncia a DM...
 
A
antiDM
12/08/2008 23:03
koperativista dijo:

cpunto dijo:

Permíteme que discrepe porque no es lo mismo ser dueño de un terreno que no serlo y si además existe una ley que diga que si tienes el mismo fin que el que quiere expropiar el terreno, tienes derecho a construir.
Porque no me negaras que la ley existe y si no se cumple para qué sirve...


No es el mismo fin expropiar terrenos para hacer un concurso público que comprar terrenos para hacer un uso privado.

Quizás es que hay 18.000 tíos que comprendieron la diferencia, y 1.800 que no la entendimos a tiempo. La consecuencia ya es clara y evidente: nos expropian como a cualquiera porque no valió de nada la estrategia de "yo soy más listo que nadie y compro los terrenos antes de que se adjudiquen". No sé que clase de equipo de abogados asesoraron a DM, si es que lo asesoró alguno, pero si existen deberían echarlos a patadas del Colegio de Abogados por inútiles. Ahí está la gestión de mierda que nos hizo DM, y que nos costaba un ojo de la cara.


Mira te voy a decir en qué lleva razón, la avaricia de tu alcalde y el pacto es lo que quiere construir, los ciudadanos no les importa nada, lo que hace es hacer cosas que presuntamente le dan beneficios, campos de golf, viviendas por todos los lados, dime si en Getafe por ej: cuantos parques tan grandes como polvoranca hay, o como el parque de los frailes de leganes, la chopera, cuantas zonas para hacer deportes tiene, ah que se me olvidaba el famoso campo de golf privado,jajaja.

Bueno que me he desviado del tema, sabes que tu alcalde ya no opta por la expropiación para hacer viviendas de protección, ahora es la compra de terrenos de suelo privado, cambia más que las veletas, pero su obsesión es hacer viviendas para llenar sus arcas, no las del ayuntamiento majete.
 
A
antiDM
12/08/2008 22:43
koperativista dijo:

cpunto dijo:

Permíteme que discrepe porque no es lo mismo ser dueño de un terreno que no serlo y si además existe una ley que diga que si tienes el mismo fin que el que quiere expropiar el terreno, tienes derecho a construir.
Porque no me negaras que la ley existe y si no se cumple para qué sirve...


No es el mismo fin expropiar terrenos para hacer un concurso público que comprar terrenos para hacer un uso privado.

Quizás es que hay 18.000 tíos que comprendieron la diferencia, y 1.800 que no la entendimos a tiempo. La consecuencia ya es clara y evidente: nos expropian como a cualquiera porque no valió de nada la estrategia de "yo soy más listo que nadie y compro los terrenos antes de que se adjudiquen". No sé que clase de equipo de abogados asesoraron a DM, si es que lo asesoró alguno, pero si existen deberían echarlos a patadas del Colegio de Abogados por inútiles. Ahí está la gestión de mierda que nos hizo DM, y que nos costaba un ojo de la cara.


Presuntamente que concurso para hacer presuntamente la forma de llevarse más dinero.
 
M
mrfrank
12/08/2008 18:55
legalidad dijo:



¿Todavía alguien cree que se han seguido criterios objetivos? ¡Los concursos son lo menos transparente que se pueda imaginar! Ese es el principal problema.




¿De verdad ese es el quid de la cuestión? No hace falta ser muy listo para saber que las adjudicaciones no se han hecho basándose en criterios justos justísimos, y para ello no hay más que darse cuenta de varias cosas, entre las cuales te cito varias:

1- Que el principal requisito para obtener parcelas era pagar el terreno a tocateja, dando en cierto sentido preferencia a las empresas fuentes que a las pequeñas cooperativas, el cooperativismo puro y duro, aquel que busca viviendas a precio de costo (y que aunque lo penseis no es el vuestro, pues habeis sido mangoneados por una gestora hasta hace 4 días).

2- Que a empresas como la vuestra se adjudicaran dos parcelas, cuando lo más justo hubiera sido repartir más las adjudicaciones y primar a las cooperativas de Getafe frente las gestoras/promotoras de vaya usted a saber donde y que lo único que intentan es sangrarnos a la vuelta de la esquina.

El Ayuntamiento de Getafe lo que ha buscado desde un primer momento es "lucrarse" con la venta de los terrenos de la expropiación. Lo he puesto entre comillas porque seguro que alguno ve en esto tintes dramáticos y no es lo que pretendo decir. De todos es sabido que la mayor parte del presupuesto de los grandes Ayuntamientos viene de la recalificación de los suelos para construir vivienda ya sea libre o protegida, y este desarrollo es la gallina de los huevos de oro para Getafe. Con ella, el Ayuntamiento se mete pa la saca unos buenos milloncejos que le ayudan a cubrir parcialmente un montón de ambiciosos proyectos como el soterramiento de la A42, el tema del parque tecnológico, metro a Perales y en fin... todas esas cosas que ya sabemos. Y encima dan vivienda a ciudadanos de Getafe, pues dos pájaros de un tiro, de puta madre para las próximas elecciones.

legalidad dijo:


Y sigo repitiendo, expropiar a una empresa para dárselo a otra no es lo mismo que expropiar a una empresa para promover directamente desde la administración.



Es que por medio existe un concurso público que es lo que no acabais de ver. Que si, que el concurso pudo ser y de hecho fue todo lo parcial que tú quieras, pero está ahí y cualquier juez que se tercie va a decir que eso es interés general, frente al particular vuestro, como de hecho está sucediendo. Una cosa sería lo justo (en ese caso ni SACYR, ni Martinsa, ni PRYCONSA, ni bla bla bla bla, y ni PSG obtendrían una sola vivienda, y si las cooperativas de verdad) y otra lo que la ley venga a defender.


legalidad dijo:



¡La libre competencia se consigue a través de la expropiación, tócate los pies! Es lo más gracioso que he leído nunca.




Lo que se defiende es el interés general de LAS PERSONAS, por el interés particular de las empresas. Es decir, se cortan las alas a empresas particulares para favorecer el interés de la sociedad en su conjunto, no solo de los cooperativistas de PSG. Está claro que eso no beneficia la competencia entre las empresas, pero cuando la libre competencia choca con un derecho fundamental de las personas expresado en la constitución como es el acceso a una vivienda la expropiación está más que justificada, así lo corroboran hasta ahora todas las sentencias. ¿Significa esto que vais a recurrir también al tribunal de la Haya?


legalidad dijo:



Aunque hubiera logrado gestionar 1.800 viviendas, 1.800 de 10.000 no es un monopolio ni de lejos. Además te recuerdo que por aquí algún otro está gestionando 1.100 y otras 1.000 y algo a través de la EMSV.




Pues mira, solo te digo una cosa, chanchullos o no (yo no lo se, tu pareces tenerlo muy claro) lo que si que te digo es que desgraciadamente a mí no me ha tocado una vivienda de la EMSV. Son las únicas que tienen asegurado, como máximo, el precio del módulo antiguo, mientras que los demás tenemos que seguir luchando para que no nos inflen los costes por encima de ese tope. Y vosotros, si hubiérais conseguido las viviendas, estaríais en las mismas, porque se ha demostrado que PSG ha cometido las mismas prácticas pseudo-fraudulentas (sino más aún) que el resto de gestoras. ¿Cuando os han cobrado por 4 años de desastrosa gestión en los que os han solucionado... nada? No lo digo con recochineo sino para que veas como andan las cosas.


legalidad dijo:



Pues Luciano Parejo por ponerte un ejemplo es el padre de la actual ley de suelo sin ir más lejos.




Una persona muy inteligente que a la vista está que hizo una interpretación errónea de la realidad, quien sabe si por qué tuvo una visión sesgada de los datos (quizás él también pensó que poseiais 500.000m2 de terreno cuando en realidad eran ciento y pico mil).

legalidad dijo:


Por otra parte más de uno consultamos a abogados anónimos sobre este tema y a mi por ejemplo no me dijeron que no lleváramos razón, otra cosa es que ganes los juicios, ya se sabe que las leyes se pueden interpretar de muchas formas.



Los abogados también se equivocan, sobre todo cuando no tienen conocimiento de todos los detalles, digo, escrituras, condiciones del seguro... etc etc. Si tú vas a un abogado y le dices, oye, que me metí en una cooperativa que tenía terrenos para construir VPP y le han expropiado, no es lo mismo que si le dices que se sabía que se iba a expropiar, que la calificación de los terrenos era rústica y que tenías un seguro que no cubría en caso de expropiación.

legalidad dijo:


Te aseguro que no es lo que hubiéramos deseado y una expropiación por parte de la administración es intervencionismo puro y duro, estudia un poco.



Estoy completamente de acuerdo, intervencionismo para que todos tengamos las mismas posibilidades de obtener una vivienda por encima de los intereses de los de siempre.
legalidad dijo:


Pregúntate mejor porqué muchos nos agarramos a ese clavo.



Por no informaros y creeros aquello del "ayuntamiento kk, cooperativismo=PSG". Pues amigos, ni lo uno ni lo otro.

legalidad dijo:


Céntrate en lo que he dicho, ese documento provocó que muchos siguiéramos de alta en las cooperativas. Simplemente si no se hubiera firmado todo habría acabado mucho antes y posiblemente con menos pérdidas por nuestra parte.



Ese documento fue una marranada y no voy a decir lo contrario pero hay que ser... voy a utilizar una palabra suave para no herir sensibilidades... hay que ser ingenuo para creerse que de ahí se iba a sacar algo. Pero si hasta cuando lo tienes todo atado y bien atado, con publicaciones en el BOCM y con cifras concretas se tienen problemas, como para creerse lo que dice un papelillo que dice "se intentará".

La Espe también os ha prometido viviendas y a ver si las teneis, estais exactamente en el mismo punto que hace año y pico y con un agujero de pasta que a ver como solucionais.

Saludos.
 
M
mlopezs
12/08/2008 11:52
"Mejor que poner recursos a la expropiación, al plan parcial, al general, al sorteo de la lista, etc., puede que la mejor idea de todas sea denunciar esa póliza y que un juez anule esa cláusula por abusiva, puesto que se sabía que en efecto el sistema del desarrollo urbanístico iba a ser por expropiación. Yo creo que el camino para que los que se quieran ir recuperen el dinero, y los que quieran seguir adelante puedan hacerlo, puede ser ese."

De los 40 millones que hemos puesto solo unos 20 nos los hemos gastado en terrenos. (de los que facilmente podemos recuperar minimo 10, justiprecio,...,) Estos son los que a priori no cubriría el Seguro.
De los otros casi 20 millones debe rendir cuentas el seguro. El problema es que yo no sé si a día de hoy nos hemos hecho ya con una copia del contrato de las cooperativas con la Cia de Seguros, que a saber que cojones firmamos, puede poner cualquier cosa.
Lo mismo pasa con el Contrato de las Cooperativas con PSG, en cuanto lo consigamos y lo podamos estudiar a fondo, podremos reclamarle al DM los casi 15mill de euros que nos ha cobrado.

Yo tengo esperanzas que entre el Seguro + lo que le obliguemos al DM que nos devuelva, no perder más de un 30% de las aportaciones y esperar haber si la CAM nos lo pone un poquito más facil, y nos dan casitas y podemos devolver la pasta a toda la gente...

demasiado happy happy veo hoy todo, será por el puente
 
L
Legalidad
12/08/2008 00:13
koperativista dijo:

Quien expropia es la CAM para hacer esos terrenos públicos y adjudicarlos en un concurso público en el que todas las empresas privadas tengan la oportunidad de hacerse con unos terrenos atendiendo a criterios objetivos. Ese fin, que es de utilidad pública, está opuesto al fin de utilidad privada de una empresa en particular, PSG.


¿Todavía alguien cree que se han seguido criterios objetivos? ¡Los concursos son lo menos transparente que se pueda imaginar! Ese es el principal problema.

Y sigo repitiendo, expropiar a una empresa para dárselo a otra no es lo mismo que expropiar a una empresa para promover directamente desde la administración.

koperativista dijo:

lo que fomenta la UE es la libre competencia, es decir, que en base a una igualdad de oportunidades se lleven el gato al agua las empresas que mejor sepan compertir, cosa que se consigue con la expropiación.


¡La libre competencia se consigue a través de la expropiación, tócate los pies! Es lo más gracioso que he leído nunca.

koperativista dijo:

La UE sanciona prácticas monopolísticas, que son las que ha querido hacer imperar DM en este desarrollo urbanístico


Aunque hubiera logrado gestionar 1.800 viviendas, 1.800 de 10.000 no es un monopolio ni de lejos. Además te recuerdo que por aquí algún otro está gestionando 1.100 y otras 1.000 y algo a través de la EMSV.

koperativista dijo:

A la vista está que esos jurista y abogados a los que aludes (da sus nombres, por favor) se han equivocado puesto que ni PSG ni las cooperativas han ganado un sólo recurso.


Pues Luciano Parejo por ponerte un ejemplo es el padre de la actual ley de suelo sin ir más lejos.

Por otra parte más de uno consultamos a abogados anónimos sobre este tema y a mi por ejemplo no me dijeron que no lleváramos razón, otra cosa es que ganes los juicios, ya se sabe que las leyes se pueden interpretar de muchas formas.

koperativista dijo:

Noto que no te has leído ni la Constitución, ni la Ley del Suelo.


Hombre, de memoria no me las se, pero al menos las he leido.

koperativista dijo:

Intervencionismo puro y duro. Hacer un concurso público no es intervencionismo, y sí lo es el hecho de conceder adjudicaciones a dedo, que es lo que ahora deseáis.


Te aseguro que no es lo que hubiéramos deseado y una expropiación por parte de la administración es intervencionismo puro y duro, estudia un poco.

koperativista dijo:

Ese empresario se ha hundido el solito, y los cooperativistas que se agarraron a modo de clavo ardiendo a él, si se hunden ha sido precisamente por no hacer caso a nadie salvo a ese empresario.


Pregúntate mejor porqué muchos nos agarramos a ese clavo.

koperativista dijo:

Ese documento ponía como premisa que PSG retirase los recursos. ¿Los ha retirado?. Yo veo que no. Entonces, ¿qué estás reclamando?.


Céntrate en lo que he dicho, ese documento provocó que muchos siguiéramos de alta en las cooperativas. Simplemente si no se hubiera firmado todo habría acabado mucho antes y posiblemente con menos pérdidas por nuestra parte.
 
K
koperativista
12/08/2008 00:01
cpunto dijo:

Ya se encargó DM de ponernos en el seguro una claúsula que en caso de expropiación, el seguro no se hace cargo...Tenemos que demostrar que el dinero se ha dedicado a fines diferentes para lo que se creó la cooperativa ( viviendas), si demostramos que es estafa, por ahí podemos pillar al seguro...


Mejor que poner recursos a la expropiación, al plan parcial, al general, al sorteo de la lista, etc., puede que la mejor idea de todas sea denunciar esa póliza y que un juez anule esa cláusula por abusiva, puesto que se sabía que en efecto el sistema del desarrollo urbanístico iba a ser por expropiación. Yo creo que el camino para que los que se quieran ir recuperen el dinero, y los que quieran seguir adelante puedan hacerlo, puede ser ese.
 
cpunto
cpunto
11/08/2008 21:08
Ya se encargó DM de ponernos en el seguro una claúsula que en caso de expropiación, el seguro no se hace cargo...Tenemos que demostrar que el dinero se ha dedicado a fines diferentes para lo que se creó la cooperativa ( viviendas), si demostramos que es estafa, por ahí podemos pillar al seguro...
Lo de las zonas verdes es una cuestión que me han comentado y que simplemente lo pongo para que lo sepais...
Sé que DM es un impresentable pero tampoco pienso que el ayuntamiento no haya jugado con picardia.
 
K
koperativista
11/08/2008 13:37
PSG infló los precios de suelo, y nos "compró" los terrenos caros de cojones. No valían lo que él pagó con nuestro dinero, y mucho menos valían lo que pagó sabiendo que se iban a expropiar, y menos aun cuando no comprea la titularidad de los terrenos sino los derechos de edificación. Recuerdo cuando en PSG nos decían que se iba a pagar un precio alto por la expropiación y que encima íbamos a ganar dinero. Había que ser gilipollas para creérselo, y yo fuí uno de ellos. El tiempo ha puesto a cada cual en su sitio. Las escrituras que teníamos eran de terreno rústico, y si me equivoco, que alguien saque a la luz alguna escritura que diga que el terreno era de otra naturaleza.

Lo de las zonas verdes es una tontería sin pies ni cabeza porque en los planes de ordención urbana hay que poner zonas verdes por cojones. Si no lo hacen así sería ilegal y la CAM no aprobaría esos planes por no cumplir con la normativa en urbanismo.

En lo que debería centrarse todo el mundo es en conseguir que la aseguradora cubra las aportaciones de los socios que se dan de baja, y es ahí donde está la salvación... que los que no tienen asegurada vivienda y tienen un nº bajo en la lista de demandantes puedan rescatar su dinero y meterse en otra cooperativa o promotora, y no mermen la pasta de las cooperativas para que puedan construir si llegan a un acuerdo con la CAM o el ayuntamiento ya sea en este desarrollo urbanístico u otro furuto, o en otro municipio, porque ya construir en Los Molinos o en Buenavista está más que jodido por falta de parcelas y porque supongo que las cooperativas están sancionadas por impago de las dos parcelas que DM no le dió la gana pagar alegando que por sus santos cojones no iba a pagar dos veces a unos corruptos (una explicación de mierda -como todas las que nos ha dado-, que no se ajusta a la realidad, ni al sentido común, ni a la legalidad).
 
cpunto
cpunto
11/08/2008 12:45
mrfrank dijo:

cpunto dijo:

Permíteme que discrepe porque no es lo mismo ser dueño de un terreno que no serlo y si además existe una ley que diga que si tienes el mismo fin que el que quiere expropiar el terreno, tienes derecho a construir.
Porque no me negaras que la ley existe y si no se cumple para qué sirve...DM se pasó cogiendo gente además de otras gamberradas que ha hecho que ya sabemos todos de sobra!.
Y el ejemplo del carro no me convence mucho porque ése carro ya estaba comprado antes de ponerse a la cola y la cajera tiene dos opciones le cambia lo que tiene en el carro por algo equivalente en valor( viviendas)le da el dinero que sabe que vale ese carro y no uno inferior.
La Cam no la veo yo una hermanita de la caridad y si al final se anima a un acuerdo con la cooperativa por algo será...
De todas formas ya habia leído tus comentarios con respecto al tema de PSG en otros foros y más o menos imaginaba lo que ibas a contestar...
Un saludo




Pues bien, yo y unos 18.000 demandantes de vivienda seguimos esperando que nos hagais referencia a la ley exacta que diga claramente que no se pueda expropiar a una Cooperativa de viviendas. Efectivamente la ley esta para cumplirla y acatarla, tambien cuando hay sentencias en contra de uno como esta ocurriendo.

Y sin entrar en mas discusiones que no llevan a ningun lado, bajo mi humilde opinión el ejemplo que puse viene como anillo al dedo porque cuando empezasteis a comprar terrenos ya se sabia que se iba a expropiar, y ahí estan las escrituras de los terrenos, la aprobación de los diferentes planes y la propia publicidad de PSG para corroborarlo.

Y seguir por aquí es una discusion inutil porque todas las sentencias del mundo no os harian cambiar de opinion.

Saludos

A una cooperativa de viviendas (con terreno comprado) se la puede expropiar pero a cambio se la debe de dar vivienda libre o su justiprecio correspondiente, no una mierda de dinero como hasta hace siglos estaban acostumbrados a dar los ayuntamientos por las propiedades de la gente...Léete bien la ley porque coges las cosas como quieres.Comocomprennderas no le vamos a regalar el terreno al Consorcio! Tendrá que pagar su valor...
Y te digo que el ejemplo del carro no me convence porque no todo el mundo está en esa cola en la misma situación, tú cooperativa tendrá que comprar ese carro y a nosotros se nos tendrá que dar dinero por él o terreno para construir vivienda libre...Y vosotros lo que quereis(ue estais todos muy ofendidos)es que se nos eche a patadas de esos terrenos y encima nos callemos...Te parece lógico?

De todas formas me han comentado y sino es así me corriges que el ayuntamiento tiene pensad poner zonas verdes en nuestros terrenos de tal forma que no se expropia para construir sino como fin social y claro la expropiación ya cambia...El consorcio lo hace es de una forma inocente! Yo no lo dudo...
Y te contesto que gente que no ha comprado ese terreno y pretende quedarse con él tampoco puede ganarse mi simpatía...

 
V
vivaldi
11/08/2008 11:32
Se puede decir más alto, pero no más claro Koperativista lleva toda la razón. Yo no creo que los abogados le asesoraran mal a DM, al contrario lo hicieron y lo están haciendo muy bien, para lastre de los cooperativistas que se dejaron engatusar.
 
M
mlopezs
11/08/2008 11:07
madre mia que nos crecen los listos por metro cuadrado.
 

Fin del hilo
115  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento