Volver al foro
E
Estelapsg
14/10/2008 00:53

JUSTIPRECIO

¿De qué sirve ganar el recurso del justiprecio si seguimos teniendo deudas embargadas por hacienda?

1.971 lecturas | 22 respuestas
Para la junta rectora:
Por si alguien no lo sabía, el justiprecio lo tenemos embargado por hacienda desde hace por lo menos dos años debido a las deudas que tenemos, de hecho nos han permitido cobrar una pequeña parte del justiprecio para pagar deudas, por lo que esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿De que sirve que el día de mañana ganemos el recurso del justiprecio, si es que lo ganamos, si para entonces todavía tendremos más deudas?, ¿De que sirve que nos paguen más dinero por el dichoso justiprecio, si nos lo van a embargar igualmente y encima el poco dinero que pudieramos ganar de más se ira por donde vino por el incremento de las deudas, intereses etc etc?.

Hay tantas cosas que no entiendo.....
 
T
tissot
18/10/2008 01:54
Estela, ¿no puedes poner tus paridas en un solo post?

De verdad que histeriza que cada vez que se te viene una tontería a la cabeza la sueltes por fascículos. ¿Tan impulsiva eres que no piensas lo que quieres decir en los posts y luego se te van ocurriendo más cosas y te ves obligada a escribir los posts de tres en tres? ¿o simplemente buscas picar a tu objetivo de turno para buscar polémica y discusión?

Estela, si no te das cuenta te lo digo yo: en este foro ya no te rie la gracia nadie. Déjanos en paz ya con tus teorías de la disolución, de la CAM y perico el de los palotes.

Cuando quieras colaborar con el buen funcionamiento de las cooperativas te recibiremos con los brazos abiertos, pero si sigues como hasta ahora, en tu actitud polémico-destructiva, no vamos a hacer otra cosa que ignorarte, como hasta ahora.
 
E
Estelapsg
17/10/2008 20:42
Añado otro comentario tuyo yosisoy en vuestro foro y que también me han pasado por mail, en el haces referencia a lo que te dice otro cooperativista en activo en las cooperativas sobre el tema de la CAM y para el que no lo sepa, LUNA en el foro de las coopes es YOSISOY en este:

luna
Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 60
Publicado: Dom 28.Sep, 2008 20:48 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Da igual lo que expliquemos. Los listos de los amigos de Blito que trabajan en la CAM le han dicho que nos ofrecieron recolocación, y como ellos lo dicen es la pura verdad.

La realidad es que no nos han ofrecido nada y la reunión solo fue con Diego Lozano. Lo que den de sí las imaginaciones calenturientas de los demás no son problema nuestro.

Yosisoy parece ser que no soy la única que comenta lo de la recolocación, por algo será y como dice el refrán, cuando el rio suena.....


Salu2
 
E
Estelapsg
17/10/2008 20:33
Respecto a la última reunión con la CAM, es pongo lo que una cooperativista expuso en vuestro foro yosisoy, confirmando la reunión con la cam y si no recuerdo mal esta chica pertenece a vuestro consejo rector no?, pues no me cuadra que esta chica haga esta afirmación y que después otra persona del consejo rector 6 días después diga que fue "reunión de trabajo".

Como es posible que 2 personas que están en el mismo consejo rector, den versiones tan diferentes, perdona que te diga yosisoy pero eso me mosquea y mucho, hay van los post que se pusieron en su día y me han pasado por mail:

micasa

Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 38
Publicado: Jue 18.Sep, 2008 21:46 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------


Ok, es lo malo que tiene escribir y no hablar cara a cara, que tú lo escribes de una forma y yo lo leo de otra, te pido perdón si te he herido, pero bueno a lo que iba, quiero daros mi opinión, que para nada la tenéis que compartir conmigo, pero quiero que la sepáis y espero que la podáis entender:
Estamos esperando reunión con la cam, y es cierto que es la semana que viene (por cierto, odio esta frase) el problema viene ahora, no sabemos de qué nos quieren hablar, sólo pueden ir dos personas, y lo peor de todo es que sólo nos conceden 5 minutos.
Me voy a poner en lo peor de lo peor, nos dicen que no hay nada, que lo único que podemos hacer es la recolocación, como ha dicho siempre el yunta, pues vale, sino hay nada más (porque a partir de ese punto, pienso que por mucho que nos manifestemos, hagamos y desagamos poco más tendríamos) nos joderemos y nos aguantaremos, y haremos lo que entre todos veamos que es lo que debemos hacer, y digo todos porque se debe votar en asamblea las diferentes posibles opciones que hubiera , ahora viene mi opinión personal, yo no voy a dejar que las coopes se liquiden, me explico, las denuncias contra DM que se están estudiando y pidiendo presupuesto, los justriprecios que quedan por cobrar, el importe que hay que reclamar por no pagarnos lo justo, etc. todo eso se cobra como cooperativa no como personas individuales, por tanto la única forma de recuperar algo más de pasta, es que las coopes sigan vivas (y ojo sigo dando mi opinión), y por estas cosas, que las explico igualmente en las ofis, me dicen que intento convencer a la gente de que no se dé de baja, y sinceramente a mí lo que hagan los demás (en el buen sentido) si creen que deben darse de baja y deciden hacerlo, es su opinión y su decisión y yo no voy a influir en ella, simplemente explico lo mismo que estoy haciendo aquí.
Sabéis que está pdte de votar en la próxima asamblea el importe que se devuelve de las bajas, se comentó el votar sólo descontando el 10%, o según dicen los estatutos, echar el cálculo de lo que hay en el semestre que se produce la baja, dividirlo entre el nº de socios y eso es lo que nos toca a cada uno, por eso quiero que entendáis mi postura de no disolver las coopes.
Yo no veo lo de hacer concurso de acreedores, y a lo mejor estoy equivocada, pero al fin y al cabo, no somos una empresa, con lo que lo poco que nos queda en terrenos podríamos perderlos.
El pagar las hipotecas que tenemos pdtes, es porque uno de los bancos nos va a acabar denunciando sino pagamos parte de la hipoteca, y a la orden de ya, porque llevamos bastante retraso. El problema de no pagar esas hipotecas reside en que son problema de todos los cooperativistas, como parte de la coope, por lo que en un futuro podríamos tener problemas por "morosos".
Las listas que se mandaron desde psg a las diferentes parcelas (obrum y oligarry), se están mirando porque se han encontrado irregularidades, pero para poder cambiarlas, hay que hablar con la CAM, y que nos den permiso (ya que la gente que se quitara, no tendría más posibilidad de tener una vivienda en los desarrollos) por lo que tampoco lo podríamos hacer porque sí, quiero que entendáis que es un marrón, porque hay muchas cosas que no podemos hacer lo que creemos conveniente para el desarrollo de las coopes, porque si fuera por mí, lo habría cambiado todo, hasta el nombre, jeje.
Bueno después de toda la charla, espero haber aclarado unas cuantas cosas más, si se me queda algo en el tintero, por fa, volver a preguntar, y cuando tenga un ratito os iré contestando,
un saludo


Lo que conto otro cooperativista que se paso por vuestras oficinas y le dijisteis lo siguiente sobre la reunión con la CAM:

Javier30
Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: En casa de mis padres
Publicado: Mie 24.Sep, 2008 10:12 Título del mensaje: nada de nada

--------------------------------------------------------------------------------

Ayer estuve en las oficinas de la calle Garcilaso y os cuento literalmente lo que me comento un chico alto rubito muy correcto
La reunión que comentaba tissot era solo una reunión de "trabajo" para nada se iba a tratar sobre la "solución" pero que pensaba, bajo su opinión personal, que la postura de la comunidad era la de arreglar el tema pero que no se hablo nada en concreto... ni 5 minutos sobre el tema caliente ni 1 ni medio. Tampoco sabian cuando se volverian a reunir y que cuando esto suceda la propuesta de la CAM se sometera a votación en una asamblea... (aunque todos sabemos que van a ser lentejas...si es que nos ponen algo de comer)
Asi que nada tranquilos todos que seguimos igual de bien




 
E
Estelapsg
17/10/2008 20:06
Yosisoy,
Que yo sepa lo que he ido diciendo de la CAM se ha ido cumpliendo, en cambio estamos en el mes de Octubre y todavía no veo por ninguna parte los famosos acuerdos que deciais que tendríamos en Septiembre, creo que este tema se cae por su propio peso..

Por otra parte creo que recordar que fuistes tú la que negó que hubo reunión con la CAM en vuestro foro y después que si fue una reunión de trabajo, pero otra cooperativista afirmó en vuestro foro que si había habido una reunión con la CAM, así que una de dos:

-No os poneis de acuerdo entre vosotros o se están contando medias verdades, pero el tiempo quitará y dara la razón a cada uno sobre este tema.

Ya me contarás dentro de 3 meses o cuando mandeis esa famosa carta informativa, si tenía yo razón o no sobre que la CAM no realizará ningún acuerdo con las cooperativas por los problemas económicos que tenemos y que por tanto, solo realizará acuerdos a nivel individual con las cooperativas. El tiempo tanto a ti como a mi nos dará o quitará la razón sobre este tema y no hay más.

Respecto a lo demás y al justiprecio, si te parece bien y si es como dices, supongo que no tendréis inconveniente desde el consejo rector a facilitar documentación legal que certifique que lo que dices es cierto no?, ya sea por carta a todos los cooperativistas, o en las propias oficinas.

Respecto a lo demás, decirte que para nada tengo intención de entrar en temas personales contigo, si me informo e intento que nos informeis, es porque tengo 25.250€ invertidos en las cooperativas que no he recuperado, tu vida no me importa en absoluto maja, solo mi dinero.

Siento que te incomoden mis preguntas, pero mientras siga sin recuperar mi dinero y vosotros sigais controlando el dinero que se gasta en las cooperativas (nuestro dinero), seguiré haciendo las preguntas que crea oportunas por mucho que te incomoden.

Salu2
 
Y
yosisoy
17/10/2008 19:42
Hola Inocencia Perdida:

1. Plan viabilidad e información: El plan de viabilidad se basaba en datos que le había dado DM a Luis María. Eran datos falsos, cuando por fín hemos tenido la documentación hemos visto. Que tenemos menos dinero y más deudas de lo que DM contaba e incluso apuntaba en sus tablas, notas y contabilidad, cuyos balances están... como decirlo.... bien colocados para su interes. Ej: En existencias metió sus gastos de gestión. Luego las existencias que en teoría teníamos eran pura ficción. Pero hay más ejemplos. Así que el nuevo plan de viabilidad está basado en datos reales y por lo tanto ha cambiado. En él están colaborando hasta los bancos, contrastando la información y demás. Ese tipo de colaboración es una de las cosas que, a base de reuniones ha conseguido Luis María. DM solo había conseguido que los bancos se pusieran en nuestra contra.

2. Información sobre la abogada: Te confundes en parte. No tiene sueldo mensual ni nada de eso. Cobra una provisión de fondos de 10.000 euros, como todo abogado (solo que el siguiente más barato nos pedía 13.000 euros y no tenía experiencia en este tema) y después un porcentaje del incremento que nos den. Que baja 3 puntos el porcentaje más bajo que nos dieron, que además era del valor total de la parcela. La diferencia entre ella y otros es que es más barata, tiene más experiencia en recursos de justiprecios y además, si no ganamos nada no nos cobra. No veo cual es el problema de que la contratemos a ella, la verdad.

3. Horario oficinas: Utilizamos los medios que podemos utilizar. ¿que no os gustan? pues lo siento, pero sinceramente no podemos hacer otra cosa. En breve recibireis una carta.

4. Carta DM: Yo tampoco entiendo por qué tiene nuestros datos todavía. Pero eso tiene solución. Que cada cooperativista le ponga una denuncia ante la AGPD. Solo hay que presentar un escrito firmado y fotocopia de tu DNI. La CAM no nos ha dicho que no tenemos nada, nos ha dado diferentes vías por las que podíamos ir, pero esas vías necesitan de inversión, lo que depende de nosotros y eso lo tiene que decidir una asamblea, no nosotros sólos, ya que tenemos que saber cuál es el camino que la mayoría de la gente quiere seguir y de qué manera. Nosotros os daremos las opciones, la decisión será vuestra y en todo caso individual de cada uno en el caso de que su opinión no coincida con la mayoría. Por eso te digo que Estela os mintió la última vez que habló de la CAM. Ni nos ofrecieron recolocación ni la rechazaron, es sólo que como no hemos tenido una reunión con la CAM como tal, sino sólo con uno de los departamentos, ella no ha podido enterarse del contenido y se lo ha inventado. (Y como puedes ver, después de mi e-mail se volvió loca a poner posts, para ver si picaba o algo así y continuaba con la disputa).

5. Embargos: Hemos consultado por si había más embargos y nos han dicho que no en la oficina de embargos de la CAM y en Hacienda, que son los que nos han embargado.

6. Querella criminal afectados: Nosotros teníamos la obligación de personarnos. Tenemos nuestro abogado y que estén en sintonía de momento, no significa que vayamos de la mano en todo. Ellos piden lo suyo, su dinero. Nosotros lo nuestro, nuestro dinero. Es distinto, una cosa no quita la otra, y si luego nosotros además queremos (que queremos) poner otra querella o una pieza separada de responsabilidad civil, etc, etc. Podemos hacerlo, con el beneficio de que iría a parar al mismo juez, que ya está enterado del tema y no tendríamos que volver a empezar. A su vez, los Afectados pueden descubrir nuevas cosas y ampliar su querella o poner otra o una pieza de responsabilidad civil separada y ocurriría lo mismo. Esto nos lo han explicado varios abogados y por eso elegimos ese camino. Para personarte no necesitas tener toda la documentación revisada (y nuestro abogado, cuando se personó no había tenido tiempo materíal de revisar todo), pero te enteras de todo, los demás afectados tienen que compartir la documentación contigo, tu con ellos, y es una manera de ayudarnos.Sobre el gasto de la personación, no va separado del de la querella a parte o del de la pieza de responsabilidad civil separada o de cualquier cosa que diga nuestro abogado que debemos hacer. A él se le ha contratado por el lote completo y el precio ha sido muy bajo comparado con el resto de los presupuestos que nos dieron también.

Por último te diré, que no me siento agredida por tus palabras para nada. De hecho, como te he comentado, suelo estár de acuerdo contigo y me parece que propones buenas cosas a veces, y viables y que tienes bastante sentido común. Otra cosa es que yo esté de acuerdo contigo en todo, absolutamente todo, eso no es así, pero puede que sea mejor que no sea así, ya que una opinión puede complementar a la otra supongo.

A los que no voy a contestar es a los que no me respetan, a los que cuentan mentiras sobre mí y demás,eso me parece absurdo y no me lleva a ninguna parte. Y considero que no puedes inventarte una historia sobre alguien, meterte con su vida, su familia o lo que sea y comportarte como se comportan algunos en este foro y luego pedir que te respeten, exigir que te contesten y exigir que te dediquen su tiempo.
 
I
inocencia perdida
17/10/2008 18:43
Hola Yosisoy:

Gracias por tu opinion sobre mis comentarios, siempre seran por mi bien recibidos, pero me veo obligado a darte mi opinion en algunas de las cosas que has comentado:

1. Plan viabilidad e información: tienes toda la razón del mundo, un plan de viabilidad y el control de la información no se hace ni en 24 ni en 48 horas, pero te tengo que recordar que segun los asesores ( odio llamares asi, xq todavia no se muy bien cual es la cualificación profesional de Luis Maria, aunque la verdad me importa poco, solo se que abogado no es) cuando llegamos a la asamblea ya existia un plan de viabilidad elaborado por ellos, que si bien contemplaba unas nuevas aportaciones cuantificadas, me da la sensación que cuando les habeis pedido que lo muestren resulta que el plan de viabilidad es igual que lo que la parte de derechos de edificabilidad que le hemos pagado a Luis Maria cuando le compramos la parcela ( no se si una o varias), vamos para resumir, humo. Es cierto que el descifrar todo lo que habia en la cooperativa ha sido una labor mas que compleja, pero tambien es cierto que yo particularmente no os estoy diciendo que en dos dias me conteis todo de pe a pa a mi solito, que va, sino que utiliceis los medios disponibles ( foro, correos electronicos, cartas , informacion en las oficinas o telefonos ) para ir dando explicaciones de todos los pasos que os habeis visto obligados a seguir en vista del follon que habia.
2. Información sobre la abogada: si no me confundo y estoy seguro que no, en el comunicado que hicisteis efectivamente hablabais de la contratación de Soledad como abogada de la cooperativa pero en ningun momento comentasteis que ademas de unos honorarios variables mensuales tambien se habia firmado un contrato porcentual para la reclamación de los justiprecios. Supongo que existiran unas razones de peso para contratarla a ella y no a otro abogado, pero independientemente de que seais vosotros los que decidais esta cuestión, si es vuestra obligación de ponerlo en conocimiento de todos los cooperativistas ademas de ir a vuestro favor si lo decis directamente antes de que a todos nos lleguen rumores que luego son realidades por todos lados.
3. Horario oficinas: ya lo he comentado en otras ocasiones, os estais dejando el pellejo, no me cabe la menor duda, y el horario de oficina es el maximo posible, teneis trabajos, vida y familias y seria muy injusto que yo que pongo mi vida por delante de todo no contemplase que vosotros tambien la teneis. Esto no quita para que como ya he comentado antes, utiliceis otros medios disponibles para primero liberaros de cargas y segundo tener informado a todo cooperativista.
4. Carta DM: no estoy de acuerdo en absoluto con el envio de la misma, es mas, no entiendo xq todavia tiene este tio mis datos personales, pero si hay un par de parrafos donde nos hace un par de advertencias que yo si me tomo en consideracion. Hablo del tema politicos. Desconozco el punto en el que se encuentran las conversaciones de la CAM, pero por el tiempo que ha pasado, si no os han dicho ya que no tenemos nada, nos estan invitando a la autodestrucción economica para luego decirnos que ya no nos pueden ayudar. Son muchos años, muchos meses, muchas falsas promesas y mucho dinero invertido.
5. Embargos: me consuela saber que esas son las cantidades embargadas, pero ahora me pregunto, corresponden a todos los TPAJD o solo a los de un año??? creo recordar que hemos comprado terrenos en varios periodos distintos y este tipo de reclamaciones las suelen hacer anualmente , asi que ya ves, otra duda que no me deja dormir. Y para que le quede claro a todo el mundo, el unico responsable de estos embargos es DM, el era el que tenia que haber "gestionado" el pago de los mismos, si no disponiamos de dinero haber pactado etc.
6. Querella criminal afectados: los afectados no han puesto ninguna querella, simplemente se han personado, al igual que nosotros en el caso que se ha reabierto, punto. Pero tb aqui hay algo que me inquieta, es el sentido que a esto le han dado los excooperatistas. Si no me confundo y estoy seguro que no ( me vuelvo a repetir) los afectados no buscan el hacer que Moreno devuelva el pastizal que se ha llevado o depurar responsabilidades por su mala gestión. Los excooperativistas buscan la devolucion de su dinero integramente ( o como mucho con una leve penalización), asi que tb nos inculpan a nosotros, las cooperativas y a los antiguos presidentes. Si nosotros nos hemos unido a ellos, presentamos incongruencias, xq nosotros mismo vamos en contra de nosotros mismos y de cooperativistas activos ( desconozco la situacion de Jose Antonio, pero todos sabemos que RAfa, expresidente de Cuna si es cooperativsta activo), y espero que no llegue el momento en el que el juez nos diga, vale chicos, que majos sois pero estais un pelin torpes ( sin considerar el gasto que esta personacion nos supone).

NO quiero eternizarme mas, creo que no te puedes sentir agredida por mis palabras ni tampoco los consejos rectores, he intentado ser lo mas correcto y educado posible.
Y por cierto, por mucho que me fastidie, y no la defiendo, cada vez que eStela psg habla dela cam dice verdades como puños, lo sabes perfectamente yosisoy aunque jamas lo reconozcas.

Buen fin de semana a todos
 
cpunto
cpunto
17/10/2008 16:19
Hombre Mlópes! que te informen de lo de la Cam si te parece bien pero de lo demás te niegas, no seamos tan listillos, eh?, lo dejamos si te parece en informar lo que se pueda sin que perjudique...Yo si estoy a favor de que se informe en lo que se pueda por aquí.
Con respecto al horario de la cooperativa,es bastante malo, yo por lo menos y creo que al mayoria de la gente salimos a las ocho de la tarde con cuarenta minutos de cohe para llegar a Getafe,yo no pido que esteis ahí todo el dia pero podiais cambiar el jueves por el viernes y de seis a ocho, que es más facil acudir. Y un dia de vacaciones lo pediré si quiero y si no quiero no lo voy a hacer...no sea que cuando llegue a la cooperativa el que sabe más del tema no está y encima me quedo sin el dia.
No creo que haya que llegar a esos extremos, estamos dados de baja pero algún derecho todavia tenemos.
Haber si vas a ser tú como ese Nachete tan majo del que se habla en este foro con tanta consideración, el mismo que me dijo que me pidiera un crédito personal si queria pillar un piso en otra cooperativa adjudicataria.




 
V
vivaldi
17/10/2008 13:36
De todas formas las vueltas que da la vida, una de las promotoras del Memorandum en favor de PSG (no recuerdo el nombre), que defendía a capa y espada la gestión de DM, que salía a la palestra cuando este se lo pedía, que ha "tergiversado" la situación durante estos 4 años como nadie.... que ha dicho medias verdades casi siempre, por no decir medias mentiras, en este y en otros foros, en Asambleas y demás actos "societarios" (todo está escrito y se puede comprobar), ahora ......
 
V
vivaldi
17/10/2008 13:27
Si las cooperativas no tienen liquidez para pagar a la gente que causó baja, de donde se está sacando el dinero para pagar asesores, abogados, gastos varios?
 
A
antiDM
17/10/2008 12:52
Estelapsg dijo:

Para la junta rectora:
Por si alguien no lo sabía, el justiprecio lo tenemos embargado por hacienda desde hace por lo menos dos años debido a las deudas que tenemos, de hecho nos han permitido cobrar una pequeña parte del justiprecio para pagar deudas, por lo que esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿De que sirve que el día de mañana ganemos el recurso del justiprecio, si es que lo ganamos, si para entonces todavía tendremos más deudas?, ¿De que sirve que nos paguen más dinero por el dichoso justiprecio, si nos lo van a embargar igualmente y encima el poco dinero que pudieramos ganar de más se ira por donde vino por el incremento de las deudas, intereses etc etc?.

Hay tantas cosas que no entiendo.....


Como veis nuestra querida Estelita lo unico que hace es levantar polemica, meterse con unos y con otros para crear una discusion, estelitas trabajas porque veo que tienes mucho tiempo que luego no vas a tener para dar la entrada del otro piso ayayayay!!!! es que como veo que tienes mucho tiempo para escribir en el foro, por cierto te sigo imaginando calvo con barba y legañas.
 
M
mlopezs
17/10/2008 12:22
Estelita, guapetona, no te pongas tan pesadita hombre,
ya sabes que tu única función en este foro es informarnos de los movimientos de la CAM, a cambio te dejamos dar rienda suelta a tu locura y a que nos quemes con tus 20 post diarios que pasan del amor al odio como el que se cambia de acera sin mirar.

Pasate por las ofis, es así de simple.

Yo como cooperativista activo me niego en rotundo a que se de información en este foro que tantas veces ha sido utilizada en nuestra contra.

De todas formas me voy a chivar de que nos van a mandar una carta explicandonos todo lo que ha ocurrido estos 3 meses, de como se encontraron las coops y de los pasos que se estan siguiendo.

Si no puedes esperar a recibir la carta, o no eres cooperativista, ya sabes, a las ofis a preguntar.
Que no tienes tiempo, te pides un dia de vacaciones.
 
E
Estelapsg
16/10/2008 21:41
Por favor Yosisoy te insisto de nuevo:

NECESITAMOS que nos informeis debidamente de como estan económicamente las cooperativas, con documentación legal que lo demuestre.

NECESITAMOS que aclareis el tema del embargo del justiprecio, cuando hay embargado y porque y que posibilidades hay de que nos embarguen todo.

NECESITAMOS que hagais un calculo de lo que habremos pagado a esos asesores de aquí a un año, dos años, y necesitamos que nos digais cuando dinero se puede perder con lo de Gomez de Liaño.

NECESITAMOS que nos informeis por escrito de si es cierto o no que parte del justiprecio ha ido a parar a obrum y oligarry, pinar y roca, ya que si parte de ese justiprecio ha ido a parar a estas promotoras y constructoras, deduzco que los que hayan podido ser adjudicatarios de esas promociones, ya sea legalmente o porque DM les "metio a dedo", claramente habría un trato de favor económico hacia estas personas.

NECESITAMOS saber paso a paso como se están encaminando las denuncias contra DM, si vais a denunciar al seguro y como lo vais a hacer, plazos, etc etc.

NECESITAMOS que nos digais que está pasando con la CAM, dijisteis que en Agosto, luego que en Septiembre, ahora estamos en Octubre y ha habido reuniones con la CAM que no habeis aclarado, no habeis informado que se ha hablado y porque.

Es evidente que si hoy por hoy no tenemos acuerdo con la cam, es porque a la CAM no le interesa un acuerdo a nivel de cooperativa, si no con los cooperativistas y no entiendo porque razón no explicais esto a la gente, no lo entiendo.

Para que nadie expecule como tu dices con la información, es tan sencillo que cogais y mandeis una carta a todos los cooperativistas informando de como van las cosas, no se puede negar una reunión con la CAM que si se produjo, para luego decir que fue una reunión de "trabajo" y nada más, como nos comemos esto?.

NECESITAMOS INFORMACIÓN, ESTA CLARO QUE DESDE EL CONSEJO RECTOR ESTAIS HACIENDO UNA LABOR ENCOMIABLE, PERO ESO NO QUITA PARA QUE NOS INFORMEIS Y NO SE OCULETEN COSAS.

ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DESESPERADA, Y DIGO DESESPERADA PORQUE PARA ALGUNOS LO ES Y ES MUY IMPORTANTE QUE "TODOS" LOS QUE TENEMOS NUESTRO DINERO INVERTODO EN ESTO, SEPAMOS QUE SE ESTA HACIENDO PARA QUE RECUPEREMOS NUESTRO DINERO.

Salu2
 
E
Estelapsg
16/10/2008 21:08
Por otra parte,
No solo me preoucupa y mucho lo del embargo por hacienda del justiprecio, me preocupa y mucho el dinero que se está gastando en las coopearitivas, como por ejemplo los 5000 o 6000€ que estais pagando a los asesores que teneis contratados.
A este paso si algún día ganamos el recurso del justiprecio, eso si lo ganamos, al final resultara que nos quedaremos con lo comido por lo servido por los gastos que están teniendo las cooperativas en los sueldos de esos asores, por lo de Gomez de Liaño y otras cosas que faltan por aclarar.

Salu2
 
E
Estelapsg
16/10/2008 21:03
En definitiva Yosisoy,
Que no vais a darnos por escrito el plan de viabilidad económica y tampoco vas a explicarnos lo del embargo del justiprecio, una vez más nos explicas lo ocupados que estais con toda la labaor que estais haciendo y lo agradecemos, pero seguis sin dar información y aclararnos nada y SEGUIS SIN dar explicaciones.

Gracias de nuevo por NADA
 
Y
yosisoy
16/10/2008 20:27
inocencia perdida dijo:

Mirar, estas peleas son aburridisimas, no nos llevan a ningun sitio.

Yosisoy, entiendo perfectamente a Estela en cuanto al tema de información y no comparto su punto de vista con respecto a liquidación de cooperativas.

Mira, sois muchos los que os estais dejando el pellejo dia si y dia tb en atender a la gente y no dudo de que tu digas todo lo que sabes a todo el que va. Pero te puedo garantizar que no a todo el mundo que ha ido se le ha dicho el tema de los embargos, por ejemplo. Estas cosas caldean un ambiente que de por si esta que arde, asi que por favor, comunicar a todos los socios la situacion actual, el plan de viabilidad, la situación economico-financiera que os encontrasteis cuando cogisteis las riendas de esto.
Que no se vuelva a repetir el tener una carta aclaratoria de DM antes que una carta de la propia cooperativa.
Decid ya a que se estan destinando los recursos con los que contamos, decir ya cuanto nos va a costar el contrato con la abogada para la reclamacion de los justiprecios, decir ya con que numero de viviendas contamos. En resumidas cuentas, dejar de ser espadas de una cruzada que no es tal, contar con todo el mundo y no permitais que nadie se os adelante y parezca que cualquier informacion/reacción de las cooperativas es respuesta a cualquier "fenomeno extraño" que es mas avispado que nosotros.
Y por favor, cuando participes, que por otro lado me parece perfecto no hagas como que todo lo sabeis de antemano xq no es cierto.





Eso en realidad, con todos mis respetos Inocencia Perdida, es un poco absurdo. Y te digo con todos mis respetos porque normalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Pero te explico mi punto de vista sobre este post, si no te importa.

1. No podemos saber lo que van a hacer los demás. Un plan de viabilidad y la información que nos pedís no se hace en dos días y mucho menos cuando no tienes todo el día para hacerlo. La información de la abogada se ha puesto en nuestro foro en este no, porque no es pública y no tiene por qué serlo, y un cooperativista no puede decirle al consejo rector... y ahora me informas por aquí, que me gusta mas y ahora por acá, que me apetece a mi, y no me da la gana llamar, ir a asambleas y demás y me informas pro este medio porque me sale a mi de ahí mismo (como han llegado a decir algunos). Nosotros tenemos unos cauces y este no es uno, así que pedirnos información por aquí continuamente es absurdo, la respuesta siempre será la misma. Ya no vale la argumentación de YO NO PUEDO IR DE 5 A 7, y te explico porqué también. Nosotros no cobramos, hacemos esto en nuestro tiempo libre y cuando podemos. No podemos tener un horario de oficina normal, porque no podríamos trabajar en nuestros trabajos y no podemos atender todos los días de 8 a 10, porque no tendríamos ninguna vida y nosotros pringaríamos todos los días para que un cooperativista vaya una vez al mes a informarse, otro vaya dos y demás, luego a ellos les ocupa a cada uno una hora o dos horas al mes y a nosotros nos ocupa todos los días de 8 a 22. Este trabajo no es que no sea agradecido, es que encima te ponen a parir cada dos segundos, te exigen continuamente como si derepente tuvieras 1500 jefes, y además no solo no te repercute de ninguna manera economicamente sino que te quita tiempo y dinero. Y esto es una realidad no una queja, que conste.

2. DM no ha mandado una carta aclaratoria de nada. Casi todo lo que cuenta es mentira y es curioso que algunos todavía le crean cuando ni siquiera puede demostrar lo que dice y lo tergiversa. Por ejemplo: ha cobrado un 5% de que?. Según su contrato de gestión tendría que cobrar un porcentaje sobre el número total de viviendas. Pues pensad un poco ¿cual es nuestro número total de viviendas?..... 0 patatero, luego según él cuanto se ha llevado de más? 5%.

3. ¿que información da Estelapsg? Pues ninguna. Muchas cosas se las inventa. Ejemplo: Tenemos todo el justiprecio embargado y si cobramos más nos lo embargarán. La CAM le ha ofrecido la recolocación al Consejo Rector y éste lo ha rechazado.... Y mil cosas más. Cada día se inventa algo nuevo, y el que quiera creerla es su problema, pero sinceramente, nosotros no tenemos porqué dedicarnos a negar o afirmar todo lo que Estelapsg quiera poner aquí, porque no acabaríamos nunca. Cada vez que yo la contesto a algo se pone como un loco a postear, a ver si me provoca, a ver si me cabreo y demás. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, metiendose incluso con aspectos de mi vida y mi familia. Incluso cuando paso de contestarla mete post de vez en cuando en plan: Felicita a Veronica por su cumpleaños o dile que de recuerdos a su amiga Marta, porque lo ha leído en mi blog y así cree que me provoca o algo así. Si quereis seguir el juego a gente así, no es mi problema, sinceramente, ni como persona ni como miembro del consejo rector, lo siento.

4. Ya nos hemos personado en la querella criminal como otros afectados más. Lo mismo que han hecho los cooperativistas. Tenemos nuestro abogado, que está en sintonía con el de Afectados PSG, por lo que él mismo nos cuenta y estamos en esa querella. Somos otra parte de la acusación. No es que no nos movamos, es que simplemente lo que hagamos, para algunos, los que quieren la liquidación por todos los medios, no vale, y se dedican a machacar y machacar a ver si encuentran el apoyo suficiente para conseguir su objetivo.

Y esto no es una crítica a todos los que posteais aquí o apoyais a EstelaPsg, es una opinión mía personal que, acertada o equivocada, es sólo mía.
 
I
inocencia perdida
16/10/2008 19:11
Mirar, estas peleas son aburridisimas, no nos llevan a ningun sitio.

Yosisoy, entiendo perfectamente a Estela en cuanto al tema de información y no comparto su punto de vista con respecto a liquidación de cooperativas.

Mira, sois muchos los que os estais dejando el pellejo dia si y dia tb en atender a la gente y no dudo de que tu digas todo lo que sabes a todo el que va. Pero te puedo garantizar que no a todo el mundo que ha ido se le ha dicho el tema de los embargos, por ejemplo. Estas cosas caldean un ambiente que de por si esta que arde, asi que por favor, comunicar a todos los socios la situacion actual, el plan de viabilidad, la situación economico-financiera que os encontrasteis cuando cogisteis las riendas de esto.
Que no se vuelva a repetir el tener una carta aclaratoria de DM antes que una carta de la propia cooperativa.
Decid ya a que se estan destinando los recursos con los que contamos, decir ya cuanto nos va a costar el contrato con la abogada para la reclamacion de los justiprecios, decir ya con que numero de viviendas contamos. En resumidas cuentas, dejar de ser espadas de una cruzada que no es tal, contar con todo el mundo y no permitais que nadie se os adelante y parezca que cualquier informacion/reacción de las cooperativas es respuesta a cualquier "fenomeno extraño" que es mas avispado que nosotros.
Y por favor, cuando participes, que por otro lado me parece perfecto no hagas como que todo lo sabeis de antemano xq no es cierto.


 
Y
yosisoy
16/10/2008 18:42
Estelapsg dijo:

Como ves Yosisoy he hecho los deberes y no me ha sido muy dificil averiguar lo del embargo del justiprecio por hacienda, explicarnos entonces ahora la teoria esa de seguir con las cooperativas en activo por el justiprecio, porque ahora si que no me cuadra....

Hay tantos fenomenos paranormales en esta cooperativa, fenómenos extraños y cosas que se ocultan....

Salu2


Pues los has hecho como el culo porque no has dado ni una. De lo del embargo se informa a los cooperativistas que van a la cooperativa. Eran 126.000 por Buenavista y 190.000 por los molinos. Está publicado en el BOE, así que no es algo que esté oculto. Se debe a esa maravillosa gestión que ha realizado DM. No pagó los impuestos patrimoniales cuando compró los terrenos a nuestro nombre y con nuestro dinero y ahora los pagamos con intereses. Como ves, esas cantidades no tienen absolutamente nada que ver con el justiprecio.

Y lo de informar ya te digo, a los que van se les informa, ya saben hasta la fecha aproximada de la nueva asamblea, que depende únicamente de cuando nos den el local, se les cuenta TODO lo que hemos visto y todo lo que ha pasado, las repuestas que hemos tenido (si las hemos tenido) de cada empresa o entidad pública y demás.

Así que, sinceramente Estelita, si tus deberes son (para ti) enterarte de información de la cooperativa y darla en este foro..... lo haces de pena. Dedícate a estudiar otra cosa.

Ya hemos explicado por qué en este foro no damos información, así que no tenemos que explicarlo más. Lo curioso es que tú ni te acercas a hablar con nosotros, ni te acercas a hablar con los ex-cooperativistas y sin embargo TODO lo juzgas, y lo que no sabes te lo inventas. eso cuando no hablas como si fueras ex-cooperativista y a veces como si lo fueras, es curioso, todavía no tengo claro ni donde estás.:):)
 
E
Estelapsg
14/10/2008 20:11
Como ves Yosisoy he hecho los deberes y no me ha sido muy dificil averiguar lo del embargo del justiprecio por hacienda, explicarnos entonces ahora la teoria esa de seguir con las cooperativas en activo por el justiprecio, porque ahora si que no me cuadra....

Hay tantos fenomenos paranormales en esta cooperativa, fenómenos extraños y cosas que se ocultan....

Salu2
 
E
Estelapsg
14/10/2008 20:04
Lo que teniais que hacer yosisoy, es enviar una carta a todos los cooperativistas informando con "documentos legales" en los que se aclare exactamente cuando dinero del justiprecio hay embargado por hacienda y que justiprecio se ha cobrado exactamente.

También estaría muy bien que aclaraseis también con documentación legal, cuando dinero del justiprecio ha ido a parar a los adjudicatarios de obrum y oligarry, pinar y Roca y porque se ha destinado parte de dicho justiprecio por este motivo, porque estaríamos hablando de un claro favoritismos hacia las personas que fueron adjudicatarias por estas promotoras y que yo sepa aquí somos todos iguales...

Ya es hora de que informeis por escrito de cual es plan de viabilidad económica de las cooperativas ahora mismo, porque no me cuadran absoutamente nada con lo que decis y con la realidad, informar y ya!!!.

Salu2

 
E
Estelapsg
14/10/2008 19:52
Pues eso deberías explicarlo tu Yosisoy, que para eso eres la vicepresidenta de las cooperativas.
Me parece fatal que no conteis a la gente que buena parte del justiprecio esta embargado, no se puede ni se debe ocultar información de ese tipo y lo sabeis, a ver si por fin empezais a contar a la gente la verdad de las cosas...

Salu2
 
I
inocencia perdida
14/10/2008 15:36
yosisoy dijo:

Estelapsg dijo:

Para la junta rectora:
Por si alguien no lo sabía, el justiprecio lo tenemos embargado por hacienda desde hace por lo menos dos años debido a las deudas que tenemos , de hecho nos han permitido cobrar una pequeña parte del justiprecio para pagar deudas, por lo que esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿De que sirve que el día de mañana ganemos el recurso del justiprecio, si es que lo ganamos, si para entonces todavía tendremos más deudas?, ¿De que sirve que nos paguen más dinero por el dichoso justiprecio, si nos lo van a embargar igualmente y encima el poco dinero que pudieramos ganar de más se ira por donde vino por el incremento de las deudas, intereses etc etc?.

Hay tantas cosas que no entiendo.....


Estelapsg si informas sobre algo no lo hagas a medias. Explica, a cuanto asciende el justiprecio y a cuanto asciende el embargo.

Un momento!!!! Que es esto delos embargos???? Cuando alguien se va a dignar a decir una puñetera verdad????

 
Y
yosisoy
14/10/2008 15:24
Estelapsg dijo:

Para la junta rectora:
Por si alguien no lo sabía, el justiprecio lo tenemos embargado por hacienda desde hace por lo menos dos años debido a las deudas que tenemos , de hecho nos han permitido cobrar una pequeña parte del justiprecio para pagar deudas, por lo que esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿De que sirve que el día de mañana ganemos el recurso del justiprecio, si es que lo ganamos, si para entonces todavía tendremos más deudas?, ¿De que sirve que nos paguen más dinero por el dichoso justiprecio, si nos lo van a embargar igualmente y encima el poco dinero que pudieramos ganar de más se ira por donde vino por el incremento de las deudas, intereses etc etc?.

Hay tantas cosas que no entiendo.....


Estelapsg si informas sobre algo no lo hagas a medias. Explica, a cuanto asciende el justiprecio y a cuanto asciende el embargo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento