Volver al foro
I
inocencia perdida
24/10/2008 13:08

PLAZA MAYOR GETAFE

¿Qué pinta una empresa de automoción en el centro de Getafe?

1.513 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:

Zapeando un poco por internet esta mañana, he visto un blog que me ha resulado de lo mas interesante.
Hablan del proyecto de la plaza mayor de getafe y preguntan a nuestro Alcalde y al Concejal de Urbanismo sobre que la plaza mayor de getafe se va ha hacer por compensacion ( cuando de todos es sabido que en Los Molinos-Buenavista ha sido por expropiación y ambos afirmaron que nunca mas iba a producirse compensación en nuestro municipio).
En este mismo blog comentan que "presuntamente" poco antes de definirse el sistema de actuación la empresa Grupo Antolin ( con sede nacional en Burgos) habia adquirido el 60% del suelo donde se va a construir la dichosa plaza mayor de Getafe.
Entonces me he preguntado a que se dedica esta empresa? Pues es una empresa de I+D del sector de automoción. Y entonces me he vuelto a preguntar: y que pinta una empresa de automoción en el centro de Getafe? Pues la respuesta la da el mismo post: En una comision del congreso la Sra. Rosa Diez ( UPYD) le pregunto a nuestro presidente ( Si, el Sr. Zapatero) acerca de la activación economica en nuestro pais, y la respuesta del presidente fue decir que si habia activación económica en el país, que de hecho, la empresa Grupo Antolin era un icono en este sentido en nuestro pais ( exactamente no lo dijo asi, pero vamos , el caso es que el Sr. Zapatero si conoce perfectamente a esta empresa que casual y presuntamente ahora tambien se dedica al sector urbanistico).
Bueno, dicho queda, si luego vuelvo a encontrar el enlace, gustosamente os lo pongo.
creo que se deberian tomar cartas en el asunto y de ser ciertas todas estas afirmaciones podremos denunciar que la elección del sistema de ejecución sigue "presuntamente" unas pautas de amiguismos o colegeos.
Espero haber sido claro.
 
T
tissot
24/10/2008 13:31
Yo también estuve leyendo información de ese tema:

http://www.getafecapital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1900&Itemid=10160

Lo que está claro es que sabiendo hacerse amigo del ayto (de Getafe o de donde sea) el procedimiento es siempre el mismo: 1º te dan el chivatazo, 2º compras los terrenos, 3º te COMPENSAN con la construcción y 4º construyes y pegas el pelotazo (o lo pegabas, porque ahora con la crisis la cosa anda más jodida). El pago de la comisión a los políticos de turno iría entre el punto 1º y 2º.

Nuestro DM tiró por el camino de en medio y antes de hacerse amigo de lo políticos (O AL MENOS DE TODOS, que es ahí donde ha estado nuestro problema creo yo) compró los terrenos. Y el resto de la historia ya os la sabéis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento