Volver al foro
T
tissot
06/11/2008 12:46

El robo de la EMSV de Coy

¿Qué está pasando con la EMSV de Coy?

1.283 lecturas | 7 respuestas
Como en este foro se estila mucho pegar las informaciones que se van publicando en el foro oficial de las cooperativas, os copio la información que he subido sobre la EMSV a nuestro foro:

Hace unas semanas los medios de publicación NACIONALES y locales se hacían eco de la tropelía que pretende la EMSV de Coy:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Getafe/pide/25000/euros/adjudicatarios/viviendas/publicas/elpepiespmad/20081009elpmad_7/Tes/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/08/suvivienda/1223462236.html

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=37393&id_seccion=23&PHPSESSID=7b9603fa56c5e8b5167a1199cd5dfa11

Ahora, tras el atraco de los 25.000 euros a cambio de incertidumbre, se empieza a hacer público la pérdida del 30% de las aportaciones que los adjudicatarios de la EMSV si éstos deciden darse de baja:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=37877&id_seccion=23

Parece que El Buzón ya no es tan amiguito de Coy. Desde luego que habría que ir a por este comunista de palo. No se puede permitir que un concejal quiera robar de esta forma a 1.500 jóvenes. Pedro Castro debería revisar su acuerdo de gobierno con IU porque Coy le está sacando los ojos.

Echar un vistazo al blog de Inkisidor y ya veréis de donde han sacado la parte de la noticia donde dicen que los foros de internet están muy caldeados:

http://inkisidorrlz.blogspot.com/2008/11/de-cartas-de-la-emsv-y-2.html

Yo no soy adjudicatario por la EMSV ; si lo fuese, desde luego que no dudaría en organizar algún tipo de manifestación porque los de www.losmolinos-buenavista.com también están muy crispados con este tema.
 
C
charmi
10/11/2008 19:30

http://getafe.mobi/2008/10/08/el-pp-getafe-exige-que-la-emsv-no-cobre-25000-euros-en-concepto-de-reserva-a-1500-jovenes-demandantes-de-vivienda-en-getafe/


El PP Getafe exige que la EMSV no cobre 25.000 euros en concepto de reserva a 1.500 jóvenes demandantes de vivienda en Getafe.
Escrito por: admin en Noticias Getafe, PP Getafe, Vivienda


El acuerdo de Pleno sólo autoriza a solicitar un anticipo para realizar los gastos de gestión necesarios, nunca como adjudicatarios de viviendas, ni el equivalente a la compra del suelo.Los ingresos para la E.M.S.V. podrían ser superiores a 37,5 millones de euros, mientras que el coste del suelo le ha supuesto 0 euros. El PP Getafe ha solicitado, en el día de hoy, que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Getafe retire la exigencia de que más de 1.500 jóvenes demandantes de viviendas tengan que ingresar, antes del próximo 31 de octubre, 25.680 euros cada uno en concepto de reserva de una vivienda de protección pública.El acuerdo de Pleno en el que se ampara la EMSV sólo autoriza a cobrar una cantidad mínima en concepto de reserva y gastos de gestión. Tal y como consta en el acta de la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el pasado 15 de septiembre de 2.008 a petición del Portavoz de Urbanismo del PP, José Luis Vicente Palencia ; en ningún caso se puede solicitar el equivalente a la compra del suelo ya que los terrenos de la E.M.S.V. proceden de la cesión gratuita del 10% de aprovechamiento que le corresponde al Ayuntamiento.Tampoco se les puede cobrar esa cantidad en concepto de adjudicatarios de una vivienda de protección pública, puesto que la propia Empresa Municipal en su carta dice textualmente: “… la vivienda se adjudicará una vez finalizados los proyectos y tras el sorteo que se realizará, en caso de ser necesario,…”“Desde el Grupo Popular, exigimos que inmediatamente se anule esta solicitud y denunciamos el intento de la EMSV de financiarse a costa de los jóvenes de Getafe”, ha declarado José Luis Vicente Palencia.“Es inadmisible que en las circunstancias actuales de crisis económica y financiera, donde a la mayoría de los jóvenes les es imposible acceder a un crédito, sea el propio Ayuntamiento quien les asfixie económicamente y les amenace con quitarles su derecho a una vivienda si no entregan inmediatamente más de 25.000 euros”, concluyó José Luis Vicente
 
L
Legalidad
08/11/2008 17:18
Pues mira, aprovechando que leen estos foros, quiero mandarles un mensaje, y no solo a ellos, si también lo lee algún API, promotor, constructor o alguien del ramo.

Estos años se ha estado sangrando a la juventud con precios abusivos, ha habido una burbuja inmobiliaria mundial que es la que nos ha llevado a esta crisis que padecemos, los bancos han dado créditos hipotecarios a diestro y siniestro sin valorar los riesgos, las propias y rápidas revalorizaciones de la vivienda permitían que se concedieran hipotecas por encima del 100% de la tasación, todo esto ha provocado que se creen unas expectativas que eran las que sostenían todo este tinglado, LAS ESPECTATIVAS ponían valor a las viviendas y no sus fundamentales.

Ahora que todo esto se desmorona como un castillo de naipes, algunos se empeñan en pensar que lo que falta es que los bancos vuelvan a conceder créditos, y en parte es cierto, porque ahora no se los dan casi ni a los que cumplen los baremos de riesgo, pero cuando acaben las tensiones de crédito, escuchad bien, cuando esto vuelva a la normalidad, VOLVERÁ A LA NORMALIDAD, y la normalidad es conceder crédito a quien pueda pagarlo en el futuro, conceder crédito bajo unos baremos establecidos, y esto, les guste o no les guste a quienes sacaban tajada, hará que las valoraciones de las viviendas vayan en consonancia con los fundamentales del mercado, esto es, con los sueldos que tenemos todos y que serán los que determinen de verdad lo que pueda pagar cada uno, y no la espectativa de que esa vivienda valga tanto más al cabo de seis meses.
O eso, o si se vuelve a lo de estos años, directamente se provocará un pequeño paréntesis en la crisis que nos llevará a otra aún peor en un plazo de un par de años, y esa si que ya dejá pequeña a la del 29 (si no la ha dejado ya la actual).

Es una barbaridad una vivienda de caracter social que necesite una entrada de 25.000 euros o más, eso no es facilitar el acceso a la vivienda, con esto se desvirtúa el propio propósito de este tipo de viviendas ¿desde cuando una persona o familia que gane más de 40.000 euros necesita una vivienda protegida? esto que está sucediendo solo refleja que el mundo se ha vuelto loco, viviendas protegidas para gente de clase media ¿y para los que no llegan a clase media? ¿que hacen? ¿crearán la vivienda superprotegida?

Son los precios, UNICAMENTE SON LOS PRECIOS, y no el acceso al crédito los que han paralizado el mercado de la vivienda, y mientras los ojos DE TODOS los actores en este mercado, compradores y vendedores, dejen de verlo todo con codicia, no lograremos salir de este embrollo y dejar de dilapidar los ingresos futuros de 30, 40 o 50 años de la juventud en un montón de ladrillos que no dejan de ser un producto de escaso valor añadido para la economía de un país.
 
nomada
nomada
08/11/2008 01:08
una cosa a modo de consejo, tener cuidado con las amenazas ya sabeis que leen todo y lo pueden utilizar a modo de denuncia para decir que le amenazamos y no es por falta de ganas pero esta panda de sinverguenzas utilizan cualquier cosa para meternos mano y bastante daño nos han echo ya salu2
 
L
Legalidad
07/11/2008 15:28
es como los API´s, los promotores y toda esa gente implicada en lo inmobiliario, dicen que el problema no son los precios, que son los bancos, que en cuanto vuelvan a dar crédito, todo volverá a la normalidad ¿y que es normalidad? ¿el expolio de esto últimos años? pues no señores, SON LOS PRECIOS, señores, SON LOS PRECIOS, el que la gente estuviera antes como una cabra y los bancos dieran dinero a cualquiera sin cumplir sus propios baremos de concesión de créditos, no quiere decir que podamos pagar esas burradas.
 
I
inocencia perdida
06/11/2008 13:21
lo mejor es lo del mundo de ayer
que decian que el sesenta y tantos por ciento de los adjudicatarios de la emsv habian pagado ya, y que los que habian rechazado era xq los bancos no conceden creditos.
Y eso si no me confundo lo habia dicho el señor Coy, asi que ahora todo el mundo tiene culpa menos ellos de que la gente no de 25000 euros de los cuales siete mil y pico es a fondo perdido.
Ah, tambien dicen que la intencion del pp de getafe de que hubiese dimisiones por las cantidades solicitadas se ha quedado en nada. Os extraña? A mi no!
 
T
tissot
06/11/2008 13:12
Lo que es acojonante es que Coy de la noche a la mañana ha convertido la EMSV en unas viviendas tan caras o más como las de cualquier promotora privada, cuando hace unos años el que te tocase un piso de la EMSV era garantía de calidad, bajo precio y tranquilidad de que el ayuntamiento estaba detrás de todo el proceso.
 
nomada
nomada
06/11/2008 12:57
Cada dia me apetece vivir menos en los molinos y mucho menos vivir en algo que tenga que ver o que pueda oler al fascista ese del Coy siento asco y repugnancia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento