Volver al foro
I
ilr
17/05/2004 11:32

Reunión

¿Cómo podemos organizar una reunión con PSG para aclarar nuestras dudas?

2.761 lecturas | 24 respuestas
Visto lo visto, o mejor dicho, leído lo leído, creo que a todos nos interesaría hacer una reunión de todos los socios con PSG y que nos aclararan todas las dudas que estan surgiendo. No sé muy bien que mecanismo sería el mejor, quizás dirigir un escrito solicitando la reunión y señalando las principales preocupaciones y firmarlo con nuestro nombre y DNI. Pero la verdad es que no sé como hacerlo de forma eficaz a traves del Foro, si alguin tiene alguna idea que lo diga y a ver si podemos organiar la reunión. Podríamos colgar el modelo de carta con las principales dudas en la sección de descargas.
 
P
Pepun
24/06/2004 20:03
Nada,nada ,sin problemas,y si no es en febrero esperamos al 2006 o al 2007.
 
D
davidsear
24/06/2004 13:11
Hola a todos, acabo de llamar a PSG porque tenía la extraña idea de que había una reunión a finales de Junio para ver el tema planos. Me han comentado que con suerte será en Septiembre, pero que está prevista para Febrero del año que viene...

Un saludo.
 
C
clarice
03/06/2004 15:16
estoy cansada de los comentarios de unos y de otros, nunca he tenido tantas ganas de que se pase el verano para que llegue septiembre, creo que nomada tiene razon, tenemos que dejarlos que trabajen con calma que las prisas no son buenas y ya veremos lo que pasa. saludos
 
D
deasuepr
03/06/2004 08:17
pepun soy de getafe, y mi padre trabaja en el ayuntamiento, aparte en la pagina del bercial te enteras de todo. Me consta que gran parte de los politicos de getafe y de los empresarios apoyan a psg, aunque algunos no se atreven a manifestarlo en publico en privado si lo hacen porque la gran mayoria de las cooperativas de Getafe que estan en el bercial estan o van a cobrar entra 5 y 10 millones en negro o en mejoras y segun he podido saber compraron los terrenos a menos de la mitad de precio delo que hemos comprado nosotros. El problema de todo esto es el "puto dinero" y la avaricia dela gente, si en un bloque hay que cobrar el 10 % degestión quiere decir que la gestora despues de 5 años cobrara alrededor de 200 millones, pero si te meten 10 millones en negro o mejoras ganaran 1200 millones en ese bloque. Por cierto nomada no me enfado.

saludos aupa el geta
 
nomada
nomada
03/06/2004 01:57
en principio el planteamiento que ha hecho deasuepr es bastante logico espero que sea cierto por otro lado cada vez son mas informaciones y mas desinformaciones sigo pensando lo mismo que hace unos dias creo que hay que dejar trabajar de verdad que pienso que se lo merecen esperemos a despues del verano y cuando llege septiembre haber que nos cuentan
 
P
Pepun
02/06/2004 19:41
Caramba Deasuepr,por tus intervenciones es alucinante lo que sabes del tema ¿no tendrás alguna relación con PSG, por casualidad? Lo digo sin acritud, por supuesto.
 
D
deasuepr
02/06/2004 15:33
no hagais caso a ese articulo, quien lo escribe es juan alcala que tiene cooperativas gestionadas por su empresa punto y coma que ya fue sancionada por cobrar sobreprecio en getafe norte, además en el bercial cobra el 15% de gestion mientras que psg el 10, este señor me dicen que esta aliado con pedro pingarron que es el que lleva el maravilloso desarrollo del bercialen el cual llevan 8 añs esperando que pongan un ladrillo, esto son todo intereses y es el unico medio que esta dale que te pego con lo mismo.

saludos vecinos
 
C
Chiquipanben
02/06/2004 08:36
Respecto al mensaje de pepun, yo también he oido hablar de ese artículo de "el observador", y plantea graves problemas sobre la gestión de PSG, precio final de las viviendas, etc. Estoy intentando hacerme con él. Si alguien lo tuviera, sería interesante que lo metiera en descargas, para poder leerlo, aunque según me han dicho, casi prefiero no leer nada de lo que pone, porque es para cagarse. Saludos.
 
D
deividbarri
01/06/2004 22:35
HE LLAMADO A PSG PARA PREGUNTAR SOBRE CUANDO SE VA HACER UNA REUNION ME AN DICHO EN FEBRERO DICEN QUE SE TIENE QUE HACER UNA AL AÑO COMO MINIMO PERO DIGO YO QUE NO PASA NADA POR HACER OTRA ESTE AÑO ,YA QUE SE IZO UNA Y LA MALLORIA DE LOS SOCIOS Q HAY AHORA NO ASISTIERON POR QUE NO STABAN APUTADOS COMO YO.ME PARECE DEMASIADO TARDAR.
 
P
Pepun
28/05/2004 21:30
Hola a todos, acabo de leer un artículo en una revista mensual "el observador". Me parece muy fuerte. Se ve cláramente que quieren malmeter y sembrar la desconfianza entre los socios de PSG. Personalmente ni me lo creo lo que dice ni me lo dejo de creer, pero pienso que ni todo es negro ni todo es de color de rosa. Se plantean una serie de a mi modo de ver incongruencias que yo creo que PSG debería de aclarar, bien en una reunión, bien en una carta o comunicado en su página web. Creo que aunque finálmente no demos crédito a lo que dice en esta revista deberíamos leerlo.
Lo que dijo PSG que ibamos a leer de todo y que no lo creyesemos se presta a dos interprétaciones, la primera a la que todos creemos:de que hay gente con interes contrarios que quiere desestabilizar para que esto no salga adelante. La otra es "vamos a advertirles sobre los comentarios que les van a llegar para que no se nos alboroten"
Voy a intentar ser un poco más concreto. Las dudas que me planteo serían las siguientes:
- ¿Tiene PSG suficiente terreno como para después de la expropiación construir 2000 viviendas? Según la prensa no tiene ni para la tercera parte. Si me lo confirmara PSG me quedaría más tranquilo.
-¿Es posible que nos concedan el derecho a construir VPP cuando hemos sobrepasado con creces el precio máximo de compra de suelo para este tipo de viviendas según marca la ley?
-¿Las cantidades a cuenta que pagamos están garantizadas? (Parece ser que la ley obliga a ello)
- ¿Como se puede respetar el precio final de las viviendas cuando hemos pagado un precio tan alto por el suelo?
- ¿Qué ocurre si no nos dan las 2000 viviendas,(no dudo que sea algo casi imposible como asegura PSG, pero la posibilidad existe)con la gente que se quede fuera?¿de donde se va a sacar el dinero para devolver lo que hemos pagado?
- ¿Se va a mantener pese a todo el precio fijado para la compra de las viviendas?
-¿Cuál ha sido el parecer del ayuntamiento a las propuestas de PSG? Ha dicho que sí, que no, que lo estudiaría, que nos pueden conceder todas las viviendas,que no? Supongo que algo habrán comentado en la reunión/es que han mantenido y algo concreto les habrán dicho.
Se me plantean alguna cuestión más, pero creo que he citado las más importantes.
Creo que de igual forma que mandan fotocopias con los apuntes de notaría de los terrenos que se han comprado, se podían incluir alguna aclaración a las dudas que tenemos.
En cuanto a que ibamos a tener "topos" que iban a intentar sembrar el caos o la duda entre nosotros es algo que ya sabía que iba a haber (de la misma forma que creo que también puede haber o habrá "topos" por parte de PSG en el sentido contrario, que intente tranquilizarnos).
Bien,decís que no ha lugar para una reunión, que hasta septiembre no nos puden decirnos nada. Yo creo que nos deberían de aclarar algunos temas, no hace falta como he dicho en una reunión, yo he propuesto una seríe de dudas, supongo que alguno de vosotros tendrá más. No estoy en desacuerdo sobre lo que comentais que habeis oído que han dicho en el Ayuntamiento (por ejemplo), pero me gustaría oirlo directamente de PSG.
Supongo que la mayoría no está de acuerdo conmigo, pero tampoco quiero que creais que soy un "topo", je je.
 
C
clarice
27/05/2004 17:01
en este foro la mayoría son de los molinos,la lista que tu has empezado es para cuna de la aviacion, déjalo claro y empieza dos listas puesto que los numeros coincidirían.En mensajes anteriores lo de la reunión no está muy claro, a mi me parece bien, pero hasta que el consorcio no esté formado nada nuevo te podrán contar, respecto a los comunicados que han salido ya te lo avisaron que esto ocurriría y es lo que te repetirán en la reunión. yo también soy de cuna de la aviacion...tengo un número muyyyyyyyyyyy alto, como ya conté 900 y muchos (no me acuerdo exactamente), solo me queda el esperar a que me informen de datos concretos, en una reunión ahora no me aclararían na de na, pero si se hace cuenta conmigo. saludos
 
D
deividbarri
27/05/2004 15:59
Referente a lode la reunnion yo tambien estoy deacuerdo, lode la crta me parece buena idea.Podriamos hacer un nuevo mensaje en el que aparecca el nonbre y el numero de socio de los que esten deacuerdo
 
nomada
nomada
19/05/2004 16:18
referente a lo del otro chat no lo decia en plan critica sino que muchas veces entro haber si hay alguna noticia que no este en nuestro chat y me parecia raro que no hubiera nadie segun lo que me dices ahora lo entiendo y me parece estupendo ademas por mucho que difieran las noticias de una cooperativa a otra no dejan mas o menos de ser problemas comunes asi que nada a chatear todo lo que se pueda y a poner mucho la oreja que es de interen comun
 
nomada
nomada
19/05/2004 16:15
pues eso estoy de acuerdo con la gente supongo que se han dicho que eran 1000 viviendas no tienen por que mentir y ademas supongo que es cierto lo que dicen por el momento estan cumpliendo lo que dicen ademas de que es mejor que cuando tengamos que hacer una reunion realmente tengamos cosas que discutir por que por el momento solo podemos hacer suposiciones tranquilidad y a esperar y que conste que estoy tan nervioso como el que mas por que todo el mundo ha puesto pasta incluido yo mismo saludos
 
D
deasuepr
19/05/2004 15:48
por suerte o por desgracia quien tiene que hablar es el Consorcio, y hasta que no consituya entre Julio y Septiewmbre no sabremos nada. Me han dicho que han comprado algo más de terreno por si el Ayuntamiento les recorta mucho.
Saludos aupa el geta
 
C
clarice
19/05/2004 15:06
Yo soy de buenavista, y mi número es altísimo, vamos que si conceden 1900 me sigo quedando fuera, estoy pagando una cantidad de dinero sin saber na de na, aunque sea mal de muchos consuelo de tontos necesito esa reunión y que me cuenten algo, y ver que en esa situación estamos muchos de nosotros cn números tan altos...
De todas formas al leer vuestros mensajes algo me tranquilizo, tengo 20 años y un extres que no puedo con ellllllllllll.
Gracias
 
C
Con_suelo
19/05/2004 13:23
Pepun, tu estate tranquilo y no te pongas nervioso que no sirve de nada, además de momento los de la PSG han ido cumpliendo todos los pasos:
-han comprado los terrenos,
- nos han informado de los nuevos numeros de socios
-y septiembre presentaran los anteproyectos y nos diran si tenemos los terrenos concedidos para edificar.

Si quieres hacer algo vete a casa de Pingarron y le dices que deje de incordiar y especular que ya bastante lleva ganado en el Bercial el muy ca....

Saludos a tod@s
 
D
darkena
19/05/2004 11:06
Yo creo que si hacemos ahora la reunión van a tener más bien poco para contarnos. Si el ayuntamiento dijo que se movería en el último trimestre del año, creo que será mejor esperar a septiembre.
Y sobre lo de por qué no se escribe en el otro foro....
Yo también soy de buenavista, pero creo que ahora todo nos incumbe a todos. Y como este foro se creó primero pues se usa más.
Cuando los problemas diverjan, pues supongo que utilizaremos el otro foro y os dejaremos tranquilos :)
 
nomada
nomada
19/05/2004 10:58
Si la verdad es que no entiendo por que en el otro foro no se escribe nada teniendo en cuenta que es una forma magnifica de estar informado sobre todo cuanto pasa referente a lo de la reunion por mi parte no tengo ningun tipo de problema en realizar la reunion todo cuanto aclaren sera bueno pero ya sabiamos que iva a ocurrir con la informacion o mejor dicho desinformacion y los intentos de desestabilizacion asi que bueno sobre esto procuremos pensar y actuar en consonancia saludos como de costumbre
 
N
Narese
19/05/2004 08:43
A mi también me gustaria que convocasemos una reunión, aunque nos hayan mandado un par de cartas e informen de cirtas cosas. Me gustaria que me plantesen realmente cómo está la situación, las posibilidades reales que tenemos de conseguir las 2000 viviendas y que pasaria en caso de no conseguirse.
Por cierto, yo soy de Buenavista y os leo.Creo que en el otro foro no se escribe mucho
 
P
Pepun
18/05/2004 21:30
Bien, quizás no he interpretado bien tus comentarios anteriores, creía que querías la reunión ya.En lo que sí tienes razón es que me estoy poniendo un poco nervioso. Cuando se tiene la seguridad de que tienes adjudicada una vivienda estoy de acuerdo en que hay que tener paciencia, no se sabe a ciencia cierta si se va a tardar 4 o 5 años. Nuestro caso es diferente,no sabemos si los socios con números altos van a tener vivienda y estamos pagando sin saber si ese dinero nos lo van a devolver íntegro en caso de no obtenerla. No es cuestión de tener mala sangre, no tengo nada en contra de PSG, no quiero que me malinterpreteis sólo quiero una serie de respuestas que me tranquilicen o no, pero por lo menos saber quien está diciendo la verdad. Por una parte están los medios de comunicación y el Ayuntamiento, por otra PSG. Cada uno dice cosas diferentes. Quiero creer en PSG,pero para ello quiero alguna explicación por su parte, por ej como van las conversaciones con el ayuntamiento,si es cierto que les han dicho que no tenían aseguradas las 2000 viviendas, etc.
Según los estatutos tenemos derecho a convocar reuniones extraordinarias cumpliendo unos requisitos mínimos como es el número de socios que la soliciten. Si ahora como pensais no es el momento no sé cuando va a haber una oportunidad mejor. De todas formas si creeis que lo mejor es esperar a septiembre acato la decisión de la mayoría. Saludos
 
nomada
nomada
18/05/2004 20:52
Me siento mas cercano al parecer de Con_suelo creo que estas precipitando las cosas y en todo momento nos han dicho que iva para tiempo el tema por lo que hay que tener en cuenta que acabamos como quien dice de empezar asi que soy mas partidario de esperar a Septiembre y no hacerme mala sangre hemos entrado en esto con la condicion que ya sabemos que iva a ser una carrera de desgaste y la verdad es que empiezas a ponerte nervioso demasiado pronto pro el momento mas o menos han cumplido con todo lo que han dicho y teniendo en cuenta como estan el resto de las cooperativas creo que tienen cierto credito nadie ha dicho que esto sea sencillo si queremos hacerlo por lo legar entonces debemos de estan el los sorteos del ayuntamiento y padecer como padecen la gente que esta en ellos nosotros casi por la cara nos hemos saltado todo eso y estamos metidos asi que tengamos paciencia que es lo unico que hace falta paciencia y dejar trabajar y eso si controlar controlar mucho para que no haya sustos pero ante todo no desquiciarnos saludos Pepun y demas vecinos
 
P
Pepun
18/05/2004 19:37
La verdad me parece un poco, por no decir bastante tarde la reunión. Por supuesto a PSG mientras más tarde mejor, así tienen tiempo para poder maniobrar según se sucedan los acontecimientos. Yo creo que se debería de hacer a poder ser este mismo mes.
La única forma que se me ocurre para poder convocar a la gente a través del foro sería la siguiente:
Confeccionar una carta en la que consten en un principio los motivos de la reunión y después los puntos que creemos importantes a tratar. Esto no debería ser difícil, cualquiera de nosotros puede colgarlo en la sección descargas y luego entre todos irla corrigiendo según creamos conveniente.
Una vez que esté confeccionada se pasa a papel y se entrega en la recepción de PSG ¿y por qué no? ¿no nos dijeron que las instalaciones estaban a disposición de los socios de la cooperativa? Una vez allí sería cuestión de ir pasando cada uno de nosotros e ir firmando con nuestro DNI y el número de socio. El problema que yo veo es poder reunir suficientes firmas, no sé ahora mismo si se necesita la cuarta parte. Para ello había que correr la voz a nuestros vecinos de Buenavista, aunque creo que también nos leen. No sé hasta que punto se podría convocar a la gente, la verdad es que en este foro casi siempre participamos los mismos y no sé cúal es la opinión de los demás. ¿Alguna otra sugerencia? Saludos.
 
C
Con_suelo
18/05/2004 15:51
Buenas a tod@s
parece ser que en septiembre habra una reunión donde nos van a informar de todo y se presentaran algunos anteproyectos, de modo que habra que tener un poco de paciencia, porque por el momento todo va bien, aunque alguno no le guste, verdad Pedrito Pingarrón??.

Salud@s vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 14 (2007)
  • 18 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento