Volver al foro
P
pidiwidi
20/03/2009 12:52

OBRUM

¿Qué ha pasado con Dico Obras y Construcciones, filial de DHO?

747 lecturas | 0 respuestas
Noticia publicada en el periódico 5 días.


"Suspensión de pagos

Dico Obras y Construcciones, filial de DHO, declarada insolvente por el juzgado.

El Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid ha declarado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Dico Obras y Construcciones, filial del Grupo DHO, que había presentado en enero la solicitud de concurso voluntario para la gran mayoría de las compañías que conforman el grupo.

Según fuentes de DHO, esta resolución contempla el mantenimiento de los actuales gestores de la compañía, que conservarán las facultades de administración y disposición de su patrimonio, con la intervención de los administradores concursales, pese al carácter necesario del concurso.

Grupo DHO, que presentó el 23 de enero la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus compañías operativas, excepto en su filial Harinsa Navast, como "un acto de responsabilidad ante sus trabajadores, clientes y proveedores", confía en que esta resolución judicial permita alcanzar soluciones válidas para todas las partes.

El juez declaró el pasado 4 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la matriz del Grupo -Dico Harinsa Obrum-, manteniendo a los gestores actuales y la supervisión de un administrador concursal.

Según figura en las cuentas de 2007, la matriz del grupo contaba con deudas superiores a 32 millones de euros, de los que 19 millones de euros correspondían a un préstamo sindicado firmado con Banesto y con Caja Castilla La Mancha, con vencimiento final en 2011.

Deuda de unos 700 millones de euros

No obstante, al grupo DHO se le presumen deudas próximas a 700 millones de euros, dado que DHO Infraestructuras, Obrum y Dico Obras y Construcciones -las tres principales sociedades que cuelgan de la matriz- acumulaban deudas por importe de 660 millones de euros en 2007, ejercicio al que corresponden las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

En concreto, DHO debía 108 millones de euros (de los que la mayoría correspondía a entidades financieras y proveedores), en tanto que Obrum debía 215,5 millones y Dico Obras y Construcciones era la más endeudada, con 337,6 millones.

Ante esta situación, el Consejo de Administración del grupo decidió presentar en enero un concurso voluntario de acreedores con el objetivo de encontrar "soluciones válidas" para todos sus acreedores.

Además, recordó que "la desconfianza generada por la situación económico-financiera general, unida a la grave crisis por la que atraviesa el sector de la construcción en España, fueron determinantes para llegar a este punto".

DHO es la unión de varias compañías especializadas en construcción residencial y obra civil, que en 2008 vivió un año convulso por la salida de uno de sus socios principales, Grupo Dico Empresarial."

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Dico-Obras-Construcciones-filial-DHO-declarada-insolvente-juzgado/20090318cdscdsemp_12/cdsemp/


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento