Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
08/06/2009 13:02

MÁS (PRESUNTA) CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO: PARKINGS

¿Quiénes están involucrados en la construcción del parking de Getafe?

779 lecturas | 7 respuestas

Supongo que habréis oído ya lo que se cuece en la construcción en uno de los parking que actualmente está (o estaba) en construcción:

las obras se las han adjudicado al marido de la concejal de obras de Getafe:

http://www.abc.es/20090528/madrid-madrid/parking-para-marido-concejal-20090528.html

ahora resulta que, según publica La Razón, los padres de la concejal también figuran en nómina de la empresa que está construyendo el parking:


http://www.larazon.es/noticia/los-padres-de-la-edil-de-obras-de-castro-tambien-estan-en-la-empresa-que-hara-el-parking

aki un video la noticia que apareció en Telemadrid:



 

Editado por estafadoPSG 08/06/2009 13:04
 
C
charmi
21/06/2009 21:11

Con lo nuestro no ha habido suerte, a ver si con esto....

www.abc.es/20090620/madrid-madrid/lleva-anticorrupcion-trama-parking



El PP lleva a Anticorrupción la trama de los parkings de Getafe tras el cerrojazo político

CARLOTA FOMINAYA | MADRID

Ni incompatibilidad de parentesco, ni 700 vecinos sin plaza de aparcamiento, ni nada. Eso sí, en lugar de concesiones administrativas, los parkings de Getafe los contruirá desde ahora una empresa municipal.
Tres jornadas han bastado a la comisión que investigaba el caso de las supuestas irregularidades cometidas bajo la gestión del alcalde de la localidad, Pedro Castro, en la adjudicación de 1.423 aparcamientos en el municipio, para sacar una conclusión: «No ha habido ninguna anomalía administrativa en la concesión de la construcción de estos parkings a cooperativas de vecinos de Getafe» donde, según denunció el PP, la concejala de Obras, Cristina González, votó a favor de la concesión a una cooperativa que preside su marido y en la que su padre y su madre aparecen como secretario y tesorera, respectivamente.
PP: denuncias probadas
En total disconformidad con este dictamen, los populares anunciaron ayer que se veían obligados a enviar a la Fiscalía Anticorrupción todos los expedientes de adjudicación de los aparcamientos «para que sea esta la que determine o no de presuntos delitos en estas concesiones». Para este partido, una vez analizada la documentación, «queda demostrada la existencia de una trama de corrupción en la adjudicación de las plazas de aparcamiento, y quedan reafirmadas y probadas todas y cada una de las denuncias realizadas por este grupo municipal respecto a la existencia de una presunta trama de corrupción que alcanzaría al alcalde de Getafe, Pedro Castro, a su hijo, el concejal de Hacienda, David Castro, a la concejala de Obras, Cristina González, y a familiares de esta, así como a empresarios próximos al PSOE local».
El portavoz del PP, Carlos González, insistió que su grupo se reafirmaba en todas las denuncias, porque habían quedado probadas, «a no ser que el marido no sea el marido, el padre no sea el padre, y la madre no sea la madre de la concejala». Después, los populares hicieron unas sorprendentes declaraciones, en las que afirmaban que su grupo llevaba dos semanas siendo objeto de acoso y presiones por parte de algunos miembros del Ayuntamiento. «La próxima vez iremos a la Comisaría», advirtieron.
Izquierda Unida, uno de los tres grupos con representación municipal presentes en la Comisión, declaró «no haber observado irregularidades en la tramitación administrativa de dichos expedientes», para después considerar que, «dadas las relaciones de parentesco que unen a una de las concejalas del Grupo Municipal Socialista con varios adjudicatarios», era necesaria su renuncia al cargo, en referencia a la edil de Obras.

 
M
meripeke
21/06/2009 17:59
Ah, perdón, aquí está dicha foto:

http://www.aedem.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=683&Itemid=137
 
M
meripeke
21/06/2009 17:48
Una tras otra y no conseguimos cazarle, algo que realmente nos enfada a muchos es que resulta que Pedro Castro y David Moreno, como mínimo posaron juntos en una foto hace unos años en AGEDEM en una entrega de premios.

Ahora bien, el ayuntamiento está corrupto por donde lo mires y aquel que no lo sea esta fuera de lugar.
 
C
celsius
08/06/2009 15:54

El PSOE-Getafe ha perdido 10 puntos sobre las últimas "europeas" Izquierda Undida ha perdido 1 punto y UPyD 6,05 puntos en Getafe. La Pajín dice: "Que no pasa naaa... to controlao"  y yo la pregunto: y quien controla a los presuntos prevaricadores, srta. Pajín????? 

 
F
fedettor
08/06/2009 13:54
Lo que me parece muy fuerte es que siga habiendo gente que le vote. La gente no lee? no se informa? alucinante. Pero han perdido 10 puntazos. Con un poco de suerte y mucho esfuerzo UPyD podría colarse en nuestro ayuntamiento en las próximas municipales y madar a donde se merecen estar al PSOE, PP e IU de Getafe.
Animo UPyD.
 
A
antiDM
08/06/2009 13:50
Se quedará en agua de borrajas como siempre, no hay manera de engancharlo.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/06/2009 13:10
yo creo que el mangoneo que se trae entre manos Pedrito Castro ha pasado de ser indignante a esperpéntico.

como se puede tener la cara tan dura?

ya han llamado al orden a Castro hasta en Ferraz:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=40918&id_seccion=23&PHPSESSID=5f967bf1aad5774f549b495051b6b546
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento