Volver al foro
T
tikismikis
22/07/2009 10:48

Las mentiras tramposas del abogado JM

¿Es cierto que la cooperativa puede designar a un abogado que represente los intereses de un grupo de cooperativistas en una demanda civil?

982 lecturas | 4 respuestas
Todo lo que cuenta el abogado JM es falso de principio a fin. Es falso que la única manera de denunciar a HCC por la vía civil sea a través de denuncias individuales costeadas por cada socio. Dice que es contrario a ley que el fondo de las cooperativas pague dichas demandas individuales, pero llegados a este punto, y una vez consultado con un bufé de abogados cercano a mi familia, tengo que decir que la cooperativa puede designar a un abogado que represente los intereses de un determinado grupo de cooperativistas, agrupando las denuncias individuales. Es decir, que un abogado de la cooperativa pagado por la cooperativa puede defender los intereses de los cooperativistas vía civil en su representación. Estos abogados le preguntan a JM qué ley o precepto legal se vulnera para que la cooperativa no pueda financiar este proceso. Y qué punto de los estatutos se vulnera para que esta posibilidad no se pueda someter a votación en la asamblea. Mientras no lo explique en el foro, estará bajo sospecha. Todo lo que cuenta es una mentira de gigantescas proporciones.

El objetivo de JM es dividirnos, enriquecerse con nuestro sufrimiento y sacar tajada económica de algunos incautos que caigan en su trampa. Según el bufet, y siempre basándose en la documentación y mails de JM que le he aportado, aquí existe un desvergonzado ánimo de lucho por parte de su propio despacho de abogados, y que nos están engañando.

Dice que una vez agotada la vía penal contra DM se pueden dirimir las responsabilidades civiles y que no son necesarias las demandas individuales contra el seguro. El bufet recomienda que los incautos que caigan en las redes de JM pleiteen como conejillos de indias:

si pierden, están crujidos sólo ellos porque tienen que pagar las costas;

si ganan, entonces que los demás cooperativistas pleiteen por un juicio ganado entonces de antemano, con intereses de demora.

Indica también que estemos a lo que se dicte en octubre sobre la demanda de la famosa cooperativista que demandó a HCC; si gana, que nos presentemos los 1800 en el seguro a reclamar lo que es nuestro porque habiendo antecedente de demanda a nuestro favor no les va a quedar más remedio que acoquinar o se verán salpicados de una lluvia de demandas que van a ser ganadas por haber jurisprudencia.

Conclusión, la madre de todas las mentiras de JM: Dado que la condición de “asegurado” en la póliza la ostenta cada uno de los cooperativistas, las demandas no pueden ser presentadas por la cooperativa, sino por cada uno de los cooperativistas.

Es falso: la demanda por lo civil la puede presentar un abogado de la cooperativa en representación de todos los cooperativistas. Por ejemplo: las víctimas de Alcalá 20, las víctimas del incendio de Guadalajara, los estafados de Home English, los estafados del Fórum-Afinsa, los afectados de la colza, las víctimas de cualquier atentado terrorista se constituyen en asociación y designan un abogado que vela colectivamente por los intereses individuales de cada uno de los afectados en su representación. No es necesario que cada una de las víctimas y de los afectados de los ejemplos expuestos demande individualmente por la vía civil y/o penal, como nos quiere hacer creer JM. Por favor, no caigas en su trampa. La única explicación lógica es que no queda ni un céntimo en las arcas de la cooperativa.

Salu2

Editado por tikismikis 22/07/2009 10:50
 
T
tikismikis
22/07/2009 23:36
pidiwidi dijo:

Según lo que he podido leer, lo que está planteando el abogado josé martínez es una reclamación individual por cada uno de los socios de alta, a la compañía de seguros, que no tiene nada que ver con la reclamación al seguro derivada de  la responsabilidad civil en la querella.  En el caso de la querella  está claro que la reclamación se hace a nombre de las cooperativas y los gastos los asumen las cooperativas.  Reclamar de forma individual contra el seguro haciendo valer la póliza de cada uno es evidente que no lo puede hacer la cooperativa, y por tanto debe ser abonado por cada socio que quiera reclamar.


Falso de toda falsedad. La cooperativa puede designar un abogado de civil a dedo o bien sometiéndolo a votación para que en nuestro nombre nos represente en la demanda por la vía civil contra el seguro. Un solo abogado puede representar a multitud de demandantes individuales (este básico concepto es de 1º de Derecho).

Es el abogado el que representa a cada uno de sus representados en la demanda, no a la Cooperativa como ente. Y es totalmente legal someter a votación que dicha demanda sea sufragada con los fondos de las cooperativas.

pidiwidi dijo:

Lo que no se puede hacer es que la cooperativa sufrague los gastos de las reclamaciones individuales de los socios, ni se puede acordar en asamblea, sería necesaria unanimidad y  en cualquier caso el socio que no estuviese de acuerdo con esa decisión  podría impugnar la votación.


Mentira. Se puede someter a votación la designación de un abogado que represente a los cooperativistas como personas físicas en la demanda civil. Es al revés: no se trata de que los 651 socios de alta se busquen 651 abogados por su cuenta o se busquen la vida agrupándose en grupúsculos de 40 ó 50 personas, se trata de que un solo abogado designado por la cooperativa represente a los 651 socios activos por la vía de lo civil. Mientes e intoxicas, imagino que JM te dará también tu buena parte para que intoxiques por los foros y confundas a la gente.


pidiwidi dijo:

Es como si se decidiese que las cooperativas corran con los gastos de abogado de todos aquellos que se  quieran separar! Sí yo no me voy  a separar  por qué voy a pagar con mi aportaciones parte de lo que le cueste a otro su separación? O mejor aún, que paguen las cooperativas los gastos de los cooperativistas que se han personado por su cuenta en la querella!


Sigues mintiendo, intoxicando y tergiversando. Los socios que se quieren separar que se costeen ellos sus pleitos porque nada tienen que ver con la cooperativa ni su bien común, ni sus objetivos. El objetivo común de la cooperativa es recuperar el dinero a través de la demanda al seguro, y es falso que cada socio en activo se tenga que buscar la vida por su cuenta porque sus intereses y objetivo final son los mismos que los de los 650 restantes. ¿Acaso hay un solo socio de los 651 que no quiera recuperar su dinero? De verdad que eres tergiversador, intoxicador y mala persona.

pidiwidi dijo:

Desde luego, lo que si se puede hacer es que un grupo de socios se organicen y contraten un abogado y paguen entre todos sus honorarios y este abogado les represente a todos, pero de todos modos estarán reclamando a nivel individual (aunque sea un grupo) pero no en nombre de las cooperativas.


Sigues mintiendo y tergiversando. Ningún abogado va a pleitear por la vía civil en nombre de las cooperativas como ente o persona jurídica, sino que lo va a hacer en representación de personas físicas que son los socios en activo asegurados de HCC. LOS 651 SOCIOS EN ACTIVO PUEDEN ELEGIR EN ASAMBLEA QUE LA COOPERATIVA DESIGNE UN ABOGADO QUE LOS REPRESENTE EN SU NOMBRE, NO EN NOMBRE DE LA COOPERATIVA, PARA PRESENTAR LA DEMANDA POR LA VÍA CIVIL CONTRA HCC.

pidiwidi dijo:

En nombre de las cooperativas no se puede reclamar al seguro por las pólizas de cada socio.


Que si quieres arroz Catalina.... EN NOMBRE DE LOS COOPERATIVISTAS COMO PERSONAS FÍSICAS, CADA UNO CON SU PÓLIZA INDIVIDUAL EN MANO, SÍ SE PUEDE RECLAMAR AL SEGURO A TRAVÉS DE UN ABOGADO DESIGNADO POR LA COOPERATIVA QUE LOS REPRESENTE A TODOS A TÍTULO INDIVIDUAL.

pidiwidi dijo:

Lo que no se es por qué motivo esto no lo ha dicho  josé martínez hasta ahora, cuando ya ha cobrado todos los honorarios de la querella. Siempre ha defendido que había que ir por la vía penal . Lo debería haber dicho antes, y no que ha esperado a cobrar los 80.000 euros , para decirnos que ahora hay que soltarle una cantidad "simbólica" si queremos recuperar la pasta.  Y otra cosa que no deja clara en su presupuesto es que los 3.000 euros que se deberían pagar si se perdiesen los juicios contra el seguro sería por cada cooperativista, no por todos ellos. Si se pierden cada cooperativista debería pagar unos 3.000 euros por las costas, porque igual que se reclama de forma individual, las costas se pagan de forma individual.



JM sabe perfectamente lo que yo te cuento, pero ÉL NO NOS QUIERE REPRESENTAR A TODOS LOS COOPERATIVISTAS COMO PERSONAS FÍSICAS, PÓLIZA INDIVIDUAL EN MANO CADA UNO, PORQUE EN LA COOPERATIVA NO QUEDA NI UN CÉNTIMO, Y POR ESO TIENE QUE DESVINCULAR EL PROCESO CIVIL DE LA COOPERATIVA DIVIDIÉNDONOS Y EXHORTANDO A QUE CADA UNO NOS BUSQUEMOS LA VIDA POR NUESTRA CUENTA. ESO SÍ, EL HACE SU INOCENTE PROPUESTA DE LLEVAR "ALGUNOS" SOCIOS POR UN "MÓDICO" PRECIO...

QUE DIGA QUE EN LA COOPERATIVA NO HAY UN SOLO CÉNTIMO, QUE LO DIGA YA, Y QUE DEJE DE SACARNOS EL DINERO.


Editado por tikismikis 22/07/2009 23:39
Editado por tikismikis 22/07/2009 23:51
 
P
pidiwidi
22/07/2009 13:53
Según lo que he podido leer, lo que está planteando el abogado josé martínez es una reclamación individual por cada uno de los socios de alta, a la compañía de seguros, que no tiene nada que ver con la reclamación al seguro derivada de  la responsabilidad civil en la querella.  En el caso de la querella  está claro que la reclamación se hace a nombre de las cooperativas y los gastos los asumen las cooperativas.  Reclamar de forma individual contra el seguro haciendo valer la póliza de cada uno es evidente que no lo puede hacer la cooperativa, y por tanto debe ser abonado por cada socio que quiera reclamar. Lo que no se puede hacer es que la cooperativa sufrague los gastos de las reclamaciones individuales de los socios, ni se puede acordar en asamblea, sería necesaria unanimidad y  en cualquier caso el socio que no estuviese de acuerdo con esa decisión  podría impugnar la votación. Es como si se decidiese que las cooperativas corran con los gastos de abogado de todos aquellos que se  quieran separar! Sí yo no me voy  a separar  por qué voy a pagar con mi aportaciones parte de lo que le cueste a otro su separación? O mejor aún, que paguen las cooperativas los gastos de los cooperativistas que se han personado por su cuenta en la querella!
Desde luego, lo que si se puede hacer es que un grupo de socios se organicen y contraten un abogado y paguen entre todos sus honorarios y este abogado les represente a todos, pero de todos modos estarán reclamando a nivel individual (aunque sea un grupo) pero no en nombre de las cooperativas. En nombre de las cooperativas no se puede reclamar al seguro por las pólizas de cada socio.
Lo que no se es por qué motivo esto no lo ha dicho  josé martínez hasta ahora, cuando ya ha cobrado todos los honorarios de la querella. Siempre ha defendido que había que ir por la vía penal . Lo debería haber dicho antes, y no que ha esperado a cobrar los 80.000 euros , para decirnos que ahora hay que soltarle una cantidad "simbólica" si queremos recuperar la pasta.  Y otra cosa que no deja clara en su presupuesto es que los 3.000 euros que se deberían pagar si se perdiesen los juicios contra el seguro sería por cada cooperativista, no por todos ellos. Si se pierden cada cooperativista debería pagar unos 3.000 euros por las costas, porque igual que se reclama de forma individual, las costas se pagan de forma individual.
 
E
Estelapsg
22/07/2009 12:48

Hola,
Pues todo esto tiene facil solución, no le soltéis ni un solo euro a este abogado y punto, en todo caso os organizais por vuestra cuenta y lo movéis el grupo que queráis con el abogado que os apetezaca, facil y sencillo pa que ese tio ni pille un duro.
De todas maneras yo también pienso que hay otras formas legales para recurrir por lo penal y el abogado que vosotros elijais lo puede llevar sin ningún problema, estoy segura que hay formulas legales para hacerlo.

Tikismikis como bien dices, lo más sensato es esperar a ver que pasa con la demanda de la otra cooperativista y ver que pasa, aunque tampoco está demás que os organiceis un grupo de cooperativistas y empecéis a mover este tema consultando a otros abogados.

Esto es tan sencillo que como los que estéis interesados os reunáis en persona y veais las posibilidades que hay y que abogado es el mejor, creais un grupo de correos o os mantenéis al tanto, no hace ni falta que os creeis un foro propio.

Pues ya nos iréis contando.

Salu2

 
T
tikismikis
22/07/2009 11:27
Yo voy a hacer lo que me dice el bufé cercano a mi familia y lo que me dicta el sentido común: que pleiteen otros y si ganan, pleitearé yo y ganaré con intereses de demora.

No queda ni un céntimo en las arcas de la cooperativa para pagar a un abogado que represente colectivamente nuestros intereses individuales por la vía civil. Por lo que se ve, JM sí que los representaría pero pasando por su caja registradora, lo que demuestra que:

1) Estamos arruinados.

2) Lo poco que queda no lo quieren ni tocar ni utilizar para la demanda civil y se lo quieren comer los buitres carroñeros.


Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento