Volver al foro
sr_garrison
sr_garrison
01/09/2009 19:29

Y a la vuelta de vacas.... FIESTA!!!!

¿Qué documentos se han presentado en la querella contra DonMangante?

12.254 lecturas | 164 respuestas
Buenas a todos, compañeros!!!
¿Las vacaciones bien,no? Eso espero. Yo he vuelto con las pilas cargadas y con ganas de seguir dando caña al liiiiiiiisto de Jodida Mierda, abogado de las cooperativas.
Recientemente han caido en mis manos nuevos documentos que se han ido aportando al juzgado, respecto de la querella contra DonMangante.
Este primero es el que ha presentado JodidaMierda como alegaciones al informe del perito judicial. Por esta porquería nos han cobrado 80.000 euracos:
Alegaciones JM

El segundo documento son las alegaciones que ha presentado el abogado de los socios que se personaron como acusación particular contra DonMangante. Y ha salido considerablemente más baratito y bastante mas efectivo:
Alegaciones Acusación Particular

A continuación viene una providencia judicial del 19 de Agosto de 2009:
Providencia 19 Agosto 2009

Y por último, una providencia judicial del 26 de Agosto de 2009:
Providencia 26 Agosto 2009

Ahora, los leguleyos, implicados y demas gente que sepa ortografia del foro que lean y expliquen lo que puedan o quieran....
 
M
meripeke
11/09/2009 00:51
Sobraba este post, siento eliminarlo.



Editado por meripeke 12/09/2009 1:55
 
inkisidor
inkisidor
11/09/2009 00:26
Estelapsg dijo:

En cualquier caso como ves y ante las evidencias, estoy intentando contribuir a que se sepa la verdad y a aportar mi granito de arena como buenamente puedo y tengo el defecto o la virtud (según se mire), que defiendo con uñas y dientes en lo creo y no me rindo facilmente, por lo que a veces se cae en el error de defender algunas cuestiones que no correspondían con la realidad y unas veces se acierta y otras no.

En fin, que hay que mirar al futuro y nada más.


Amen hermana.

yosisoy dijo:

Gracias. Ya te he dicho que para mi significa mucho.

Aunque no te echo la culpa. Tu eras de las que estaban en medio del temporal.

Y también recibiste por tu parte. En mi caso yo te metí al final en un saco que no te correspondía, al igual que a otros de este foro.

Hago mias las palabras de yosisoy. Rectificar es de sabios y de bien nacidos ser agradecidos.

 
F
fedettor
10/09/2009 21:32
Bueno chicos, como me mola el buen rollo que se está creando entre todos, es así como se puede ir contra quien nos ha jodido, todos juntos y en la misma dirección. Estela, yo también te pido disculpas por si alguna vez me he pasado, creo que tu postura de ahora es más razonable. Doy las gracias una y mil veces y se las daré siempre a Inkisidor y yosisoy, y a quienes de verdad trabajaron por las cooperativas que ya no están en el CR,  por todo lo que han hecho por nosotros y me alegro de que ahora las cosas les vayan de miedo. Por cierto, alguien sabe  que ha pasado en la reunión que han tenido hoy los afectados? Qué os han dicho? Cómo están las cosas?
 
E
Estelapsg
10/09/2009 16:27

Una curiosidad:

Me ha parecido muy curioso que hace un rato en la noticia del buzón saliera la foto de DM junto a "los otros dos" y ahora han borrado las cabezas de ambas fotos menos la de DM que no la han retocado jajaja, se habrá quejado alguien?.

Por cierto, ¿alguien sabe porque no han imputado a Nacho Montón en la demanda?, lo digo porque me pareció que los cooperativistas en la acusación particular lo solicitaron y en las providencias del juez no aparece su nombre o al menos eso me pareció, que puedo estar equivocada.

Tampoco veo que hayan imputado a Andrés Serrano, ojala que no salga indemne de esto porque nos tomó el pelo bien tomado a todos.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42117&id_seccion=23&PHPSESSID=aa486253095e436cb9db9e2541303239

Salu2


Editado por Estelapsg 10/09/2009 16:31
Editado por Estelapsg 10/09/2009 16:41
Editado por Estelapsg 10/09/2009 16:54
 
B
beathory
10/09/2009 15:48
javier30 dijo:

Señores creo que ahora que van a abrir las oficinas por la tarde es cuando podemos quedar todos los cooperativistas que estamos de acuerdo con los independientes y pedir explicaciones a nuestro asesor juridico y al CR... haber si escuchando nos convencen...

Porque de verdad yo querria ir de la mano del CR de mi cooperativa que es la que tiene el control de los intereses de todos y de la poca esperanza que nos quede

Con un poco de suerte quizas este también JM y nos pueda explicar porque es mejor seguir sus planes

Estaria bien que los dias que pudieran acudir Inkisidor  o alguna otra persona ducha en procedimientos legales (y que pertenezca a este grupo) que pudiera hablar en nombre de todos los que pensamos que la demanda civil no es necesaria.
Si os parece bien la idea podiais proponer una tarde q gustoso pediria permiso en el trabajo

Aunque si bien es cierto que es decisión personal de cada uno... puede que asi el CR recapacitase...(si ya se q soy muy iluso)



Yo estoy contigo Javier30, debemos quedar un día. Pero fijarlo ya y exigir una Asamblea Extraordinaria.
Bea
 
E
Estelapsg
10/09/2009 15:02
Efectivamente,
Yo también he sido muy atacada por colgar informaciones aquí que a mucha gente le molestó, pero no me arrepiento de nada porque lo que hice porque tenía la convicción de que estaba ayudando a los demás, por supuesto me he podido equivocar algunas veces, pero nadie tenía un libro de instrucciones sobre lo que era lo más adecuado.

En cualquier caso como ves y ante las evidencias, estoy intentando contribuir a que se sepa la verdad y a aportar mi granito de arena como buenamente puedo y tengo el defecto o la virtud (según se mire), que defiendo con uñas y dientes en lo creo y no me rindo facilmente, por lo que a veces se cae en el error de defender algunas cuestiones que no correspondían con la realidad y unas veces se acierta y otras no.

En fin, que hay que mirar al futuro y nada más.

Salu2
Editado por Estelapsg 10/09/2009 15:04
Editado por Estelapsg 10/09/2009 15:07
Editado por Estelapsg 10/09/2009 15:10
 
Y
yosisoy
10/09/2009 14:58
Gracias. Ya te he dicho que para mi significa mucho.

Aunque no te echo la culpa. Tu eras de las que estaban en medio del temporal.

Y también recibiste por tu parte. En mi caso yo te metí al final en un saco que no te correspondía, al igual que a otros de este foro.
 
E
Estelapsg
10/09/2009 14:53
Por mi parte también te pido mis más sinceras disculpas hacía ti también yosisoy, por no haberte creido o que tuvieramos nuestras dudas, tienes que entender que con todos los frentes abiertos que había y con toda la información que leiamos en todas partes no supieramos ya a quien creer.

Llego un momento que estuve a punto de pasar de todo y dar mi dinero por perdido porque no creia en nadie ni en nada en todo este tema, ya solo veia intereses personales en todos los frentes (que los hubo).

En fin, que siento que lo hayas pasado mal, todos lo pasamos mal aunque no lo parezca.

Salu2



 
Y
yosisoy
10/09/2009 14:48
Para ti no significará mucho Estela, pero para algunos, después de lo que nos habeis ninguneado otros en este foro, lo significa todo.

Nunca te has dado cuenta de que siempre ha sido la palabra de otros contra la nuestra, ellos nunca demostraron nada, todo eran cotilleos, rumores y mentiras. Pero les creísteis.

Yo puedo demostrar con documentos que todo lo que han dicho aquí sobre mi, sobre Inki, sobre el ex-asesor, sobre la abogada de los justiprecios es mentira, pero ya me he dado cuenta hace mucho de que eso no sirve para nada ¿sabes cuanta gente me ha escrito para que le envié los documentos que demuestran que todo lo que se ha dicho aquí es mentira?. Dos personas. A mi me demuestra mucho eso.

PD: te especifico. No todo va dirigido a ti ni te echo la culpa de todo ok?
 
E
Estelapsg
10/09/2009 14:36
Es lógico que con la cantidad de información, rumores de todo tipo y tantos frentes abiertos tuvieramos nuestras dudas en creerte o no inkisidor, puesto que ya no nos fiabamos de nada ni de nadie, lógico por otra parte.

Pero bueno, como ves no se me caen los anillos en disculparme por no haberte creido en su momento o tener mis dudas como las teníamos todos, pero también se reconocer mis errores e indiscutiblemetne en este tema hay que darte la razón.

En cualquier caso el que cuelgues las cartas o no es cosa tuya, no se trata de favores, si quieres las cuelgas y si no no, nadie te obliga, solo intento que la gente esté informada, el que cuelgues esas cartas si te apetece no es un favor hacia mi, es un favor hacia todos.

Por cierto, acabo de ver que en el buzón acaban de colgar esta noticia:

EX COOPERATIVISTAS DE PSG APRECIAN "GESTIÓN FRAUDULENTA"

'Cuna' vendió por 1 euro el 50% de la opción de compra de un terreno que compró por 1,1 millones 3 meses antes


10 de septiembre de 2009 GETAFE
D.CASTILLEJO/M.GASCO


Una de las ex cooperativas de PSG, 'Cuna de la aviación', pagó en febrero de 2004 un total de 1,1 millones de euros por una opción de compra sobre un terreno y, tres meses después, revendió el 50 por ciento de esta opción a otra empresa inmobiliaria, 'Vistahermosa', por sólo 1 euro.

Se trata de una de las operaciones que organizó el ex gestor David Moreno mientras estaba al frente de 'Cuna' y 'Capital del Sur' y que, según el grupo de cooperativistas que se personó en la querella por estafa y apropiación indebida que sigue el juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, es prueba de la "gestión fraudulenta" de Moreno, quien perjudicó a los intereses de ambas cooperativas.

Según los documentos a los que ha tenido acceso ELBUZON.ES, los querellantes aseguran que, con esta operación, Moreno utilizó el "dinero de la cooperativa, de la que se beneficia Vistahermosa". Esta empresa debía haber abonado por la cesión del 50 por ciento de la opción un total de 550.000 euros; sin embargo, su desembolso se fijó en 1 euro.

Los cooperativistas consideran que esta operación se enmarcaría presuntamente en la trama organizada por Moreno para enriquecerse a costa de las cooperativas. De hecho, en el escrito de alegaciones que remitieron al juzgado, citan hasta tres 'sospechosas' operaciones inmobiliarias en las que, en tres años, se verían inmersas las cooperativas. Una de ellas fue la de 'Vistahermosa'.

Los hechos se remontan al 26 de febrero de 2004, cuando David Moreno suscribió, en representación de 'Cuna de la aviación', una escritura pública de opción de compra por una finca rústica que costaría –si finalmente se adquiría- 2,2 millones.

Pero, curiosamente, en mayo de ese año, Moreno, en representación de sus socios cooperativistas, cede la mitad de la opción de compra a 'Vistahermosa' por… un euro. "No hace falta que expliquemos que la malversación que supone para la cooperativa esta transación", esgrimen los cooperativistas denunciantes.

DINERO DESEMBOLSADO

Y es que, para este grupo, las irregularidades de esta operación se extendieron a unos meses después, concretamente cuando finalizó el plazo para ejecutar la opción de compra, en diciembre de 2004. En ese momento, 'Cuna' y 'Vistahermosa' adquirieron finalmente la finca: la primera desembolsó 1.309.608 euros; la segunda, 924.480 euros. La conclusión es simple: la ex cooperativa de PSG abonó "casi 400.000 euros más de lo que pagó la inmobiliaria.

En el escrito de alegaciones que los cooperativistas remitieron al juez se alega que Moreno pudo embolsarse los 385.000 euros como "suculenta comisión", utilizando con ello "a las cooperativas como monedero para financiar una compra a un tercero".

Este caso es uno de los que figura en el escrito de alegaciones remitido por los cooperativistas personados en la querella contra PSG y Moreno. El documento sirvió de base para que el juzgado getafense haya iniciado la petición de información a varias empresas y entidades –entre ellas, el Getafe CF SAD, la empresa 'Luna de Madrid' y la aseguradora HCC – para que justifiquen, con facturas y documentos, el dinero que ingresaron a través de PSG.

El objetivo final del juez es averiguar si PSG utilizó el dinero de los 1.800 cooperativistas de 'Capital' y 'Cuna' –quienes desembolsaron entre los 24.000 y 30.000 euros- para fines distintos al proyecto promotor; es decir, a la compra de suelo y a la construcción de los pisos.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42117&id_seccion=23&PHPSESSID=aa486253095e436cb9db9e2541303239

Salu2
Editado por Estelapsg 10/09/2009 14:38
Editado por Estelapsg 10/09/2009 14:47
 
J
javier30
10/09/2009 14:30
Bueno por mi parte ( y por la de algun socio más) quiero daros las gracias  a Inkisidor a Yosisoy y al resto de independietes... ahora entiendo mucho más los motivos de vuestra renuncia y salida del CR

...a los demas solo deciros que ahora nos toka mover ficha como han hecho ellos y si queremos recuperar algo tenemos que unirnos y pedir explicaciones al CR y a la gente que trabaja para nosotros... aunque no lo parezca
 
E
Estelapsg
10/09/2009 14:25
Pues mis disculpas más sinceras, aunque sería de agradecer que tu también te disculparas conmigo por haberte pasado tres pueblos algunas veces.
Como ves inki todos cometemos errores, incluido tú cuando defendías a capa y espada a DM, pero por suerte entraste en razón y te lo agradecemos todos.

Por cierto, mis disculpas contigo van encaminadas a no haber estado segura de lo que defendías sobre el abogado y el CR, ahora por supuesto te pido mis discuplas y te doy la absoluta razón.

Pero vamos, que no tiene sentido ahora mismo entrar otra vez en los mismos piques, por mi parte lo pasado, pasado está.

Salu2
Editado por Estelapsg 10/09/2009 14:28
 
inkisidor
inkisidor
10/09/2009 14:21
Estelapsg dijo:

Inkisidor,
Pues si ves que no puede haber implicaciones legales para ti por colgar esas cartas, te lo agradeceríamos mucho si las pudieras colgar de aquí a un rato, te lo digo porque esta tarde tenemos la reunión en la asociación de afectados de psg en la que vendrá Victor Catena, y sería interesante que antes de la reunión toda la gente de la asociación este al tanto y las pudiera leer.

Salu2


¿Como cambia el cuento, no Estela? ¿Antes yosisoy y yo eramos malos malisimos y mereciamos poco menos que ser condenados al ostracismo y el destierro y ahora nos pides favores?
Alguien le debe una disculpa a alguien...


Editado por inkisidor 10/09/2009 14:23
 
E
Estelapsg
10/09/2009 13:57
Pues que se preparen los abogados como nos jodan la entrada a prisión de DM, nos van a tener en las ptas de sus oficinas con pancartas llamandoles de todo día si y día no, verás tu la mala fama que van a coger en getafe como nos intententen tomar el pelo, por no decir la mala publicidad que vamos a hacer de ellos en todos los medios de comunicación que podamos.

Salu2

 
E
Estelapsg
10/09/2009 13:52
Inkisidor,
Pues si ves que no puede haber implicaciones legales para ti por colgar esas cartas, te lo agradeceríamos mucho si las pudieras colgar de aquí a un rato, te lo digo porque esta tarde tenemos la reunión en la asociación de afectados de psg en la que vendrá Victor Catena, y sería interesante que antes de la reunión toda la gente de la asociación este al tanto y las pudiera leer.

Salu2

 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/09/2009 13:48
pero joder, a qué estamos esperando para juntar las firmas necesarias entre los cooperativistas para convocar una asamblea extraordinaria y mandar a tomar por culo a JM????

esto se está pasando de castaño a oscuro y cada vez queda más claro que JM unicamente está al frente de las cooperativas para sacar tajada.
 
inkisidor
inkisidor
10/09/2009 13:35
jmhdep dijo:

Blanco y en botella, si a alguien le quedaba alguna duda....

Blanco, en botella y con una vaca pintá... Y no me copies las frases!!!

jmhdep dijo:

Ahora, sería muy fuerte que JM y VMC pidieran la prisión y el fiscal dijera que no, eso no es un tufillo, eso es un tufazo. Pero si lo piensas tien su lógica, VMC y JM quedan bien con sus clientes para que no se les vea el plumero pero el pacto de Ayuntamiento con DM sigue adelante.

No creo que eso suceda, el escandalo y la alarma social que se armaria en Getafe y fuera de Getafe no tendría precedentes: que no entre en la carcel un tipo q tiene una fianza de 17 millones de € seria algo abominable.

jmhdep dijo:

Ayer precisamente me hablaron de que existen unas cartas o correos que prueban la conexion de JM y VMC con el Ayuntamiento desde octubre del año pasado. aunque claro a estas alturas a mí ya no me sorprende nada.


Efectivamente, esas cartas y emails existen y JM suelta perlitas del tipo:
He hablado [..> con el abogado Víctor Moreno y he pedido a éste último que busque una entrevista con el Alcalde para posicionarnos y buscar una respuesta y una salida a la situación en que nos encontramos.[..>
Necesito que lo transmitáis al Consejo Rector y que de alguna manera confirme nuestro acercamiento (el de Víctor Moreno y el mío) al Ayuntamiento [..> para buscar con él un apoyo y no un problema añadido a los que tenéis.

Voy a ver las implicaciones legales que puede tener el colgar ese email y los documentos adjuntos y si es posible, lo subo para que podais leerlo.

 
Y
yosisoy
10/09/2009 13:28
yo tengo esa carta, entre otras cosas.
 
J
jmhdep
10/09/2009 13:20
jabba_el_hutt dijo:


El caso es que trabajo en los juzgados de getafe y ayer vi una cosa q me pareció bastante rara: vi a jose martinez y a victor moreno catena ir junto al fiscal del caso, hablando y llendo juntos hacia la fiscalia. Y digo q m parecio raro porq la abogada de los independientes no estaba, como si fueran a hablar con el fiscal con algun motivo poco claro.
No se, igual son paranoias mías, pero no me huele nada bien q el fiscal se reuna solo con 2 partes de las 3 implicadas. ¿q os parece?



Pues chico o chica, o lo que seas, si trabajas en los juzgados me parece que ya sabes la respuesta.

Blanco y en botella, si a alguien le quedaba alguna duda....

Ahora, sería muy fuerte que JM y VMC pidieran la prisión y el fiscal dijera que no, eso no es un tufillo, eso es un tufazo. Pero si lo piensas tien su lógica, VMC y JM quedan bien con sus clientes para que no se les vea el plumero pero el pacto de Ayuntamiento con DM sigue adelante. Ayer precisamente me hablaron de que existen unas cartas o correos que prueban la conexion de JM y VMC con el Ayuntamiento desde octubre del año pasado. aunque claro a estas alturas a mí ya no me sorprende nada.
 
F
franciskano
10/09/2009 13:15

jmhdep dijo:
Perdona vainilla, yo no puedo ayudarte pero supongo que si deciden abrir la puerta para más gente ya lo avisarán de alguna manera, el problema está en lo que decía estafadopsg que están llevando las cosas muy bien y que no quiere se les desmadre el tema ni que se les meta un garbanzo negro ni nada por el estilo.


¿Que no quieren ningún garbanzo negro y te han cogido a tí?, jajajaajajjaajaj

Y calla no vaya a ser que te echen, aunque me da que tú eres de los que no callan ni debajo del agua, como llamaban por ahí, ah si, "el grupo de los bocachanclas o algo así".

 

 

 
J
javier30
10/09/2009 13:09

Señores creo que ahora que van a abrir las oficinas por la tarde es cuando podemos quedar todos los cooperativistas que estamos de acuerdo con los independientes y pedir explicaciones a nuestro asesor juridico y al CR... haber si escuchando nos convencen...

Porque de verdad yo querria ir de la mano del CR de mi cooperativa que es la que tiene el control de los intereses de todos y de la poca esperanza que nos quede

Con un poco de suerte quizas este también JM y nos pueda explicar porque es mejor seguir sus planes

Estaria bien que los dias que pudieran acudir Inkisidor  o alguna otra persona ducha en procedimientos legales (y que pertenezca a este grupo) que pudiera hablar en nombre de todos los que pensamos que la demanda civil no es necesaria.
Si os parece bien la idea podiais proponer una tarde q gustoso pediria permiso en el trabajo

Aunque si bien es cierto que es decisión personal de cada uno... puede que asi el CR recapacitase...(si ya se q soy muy iluso)

 
J
jmhdep
10/09/2009 13:08
Perdona vainilla, yo no puedo ayudarte pero supongo que si deciden abrir la puerta para más gente ya lo avisarán de alguna manera, el problema está en lo que decía estafadopsg que están llevando las cosas muy bien y que no quiere se les desmadre el tema ni que se les meta un garbanzo negro ni nada por el estilo.
 
E
Estelapsg
10/09/2009 13:06
Valdemort,
Me parece que el que estás desinformando consciente o inconscientemente eres tú, no se si eres consciente de ello valga la "rebuZnancia".

Si consultas con cualquier abogado con dos dedos de frente te van a explicar esto mismito y si no compruebalo por ti mismo, a no ser que quieras perder tu tiempo y tú dinero en una querella por lo civil sin sentido ahora mismo.

Personalmente lo que hagas tú me es indiferente, pero me dolería que engañarais a la gente para que se apuntara a esa querella por lo civil y perdiera más dinero (otros 4.000€ en costas si perdeis), como si no tuvieran ya bastante.

Salu2
 
J
jmhdep
10/09/2009 13:04
Pero si es Voldemotr!!!!! cuánto tiempo!!!!!

Resulta muy curioso que cada vez que desaparece franciscano apareces tú y al revés, no te parece?

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!!
 
J
Jabba_el_hutt
10/09/2009 13:03
hola a todos,
soy un socio de cuna y llevo bastante tiempo siguiendo los diferentes hilos del foro. Realmente no se de quien fiarme, la documentacion que va saliendo de los argumentos de los socios q se han ido personadno me parece muy cabal, pero por otro lado, me cuesta creer esa especie de confabulacion de nuestro abogado que tambien se va diciendo por aqui.
El caso es que trabajo en los juzgados de getafe y ayer vi una cosa q me pareció bastante rara: vi a jose martinez y a victor moreno catena ir junto al fiscal del caso, hablando y llendo juntos hacia la fiscalia. Y digo q m parecio raro porq la abogada de los independientes no estaba, como si fueran a hablar con el fiscal con algun motivo poco claro.
No se, igual son paranoias mías, pero no me huele nada bien q el fiscal se reuna solo con 2 partes de las 3 implicadas. ¿q os parece?
 
V
voldemort
10/09/2009 12:43

Otro, por qué no haces lo mismo que tu colega?

apuntate a ese grupo y pasa de nosotros y deja de desinformar y de malmeter

 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/09/2009 12:31
voldemort dijo:

Bieeeennnn!!!

Eso majete, a ver si te perdemos un poquito de vista porque eres mu pesao, y total pa dar por culo que es lo único que sabes hacer pues mejor no verte por aquí.

A ver si cunde el ejemplo y te siguen unos cuantos más porque lo único que hacéis es quitarle las ganas a la gente sensata, hasta Franciskano os ha tenido que mandar a la mierda.

Dejar de dar por saco un poquito y si tenéis que hacer algo menos hablar y más trabajar.

y deja de mearte tantoooo!!


dar por culo os dará a vosotros, los pro JM. toda la gente que está informándose y consultando este tema con los abogados dicen que si ya ha y abierta una querella por lo penal, demandar al seguro individualmente por lo civil no tiene sentido, pero a vosotros eso no os interesa que lo sepa el común de los cooperativistas. vosotros kereis tener ahora un buen rebaño de cooperativistas desinformados y venderles la querella individual.

parece que si se cuenta la verdad os joden el chiringuito de las demandas individuales, eh?
 
V
voldemort
10/09/2009 12:20
Bieeeennnn!!!

Eso majete, a ver si te perdemos un poquito de vista porque eres mu pesao, y total pa dar por culo que es lo único que sabes hacer pues mejor no verte por aquí.

A ver si cunde el ejemplo y te siguen unos cuantos más porque lo único que hacéis es quitarle las ganas a la gente sensata, hasta Franciskano os ha tenido que mandar a la mierda.

Dejar de dar por saco un poquito y si tenéis que hacer algo menos hablar y más trabajar.

y deja de mearte tantoooo!!
 
J
jmhdep
10/09/2009 12:08
Ayer tuvimos una reunión muy interesante.

Vamos a ver si lo explico bien, parece ser que no se pueden pedir las cosas por duplicado o lo pides por lo penal o por lo civil pero no puedes reclamar la misma cantidad por dos vias distintas porque si no te podrían acusar de "enriquecimiento injusto", o sea de aprovecharte para sacar el doble. Es decir que para ir por lo civil es OBLIGATORIO darse de baja de la vía penal. Esto evidentemente lo sabe JM y debe ser lo que persigue, para dejar vacía de contenido la querella. O sea que todo el que se apunte para ir por lo civil debe renunciar a la via penal y por lo tanto perderá cualquier derecho a lo que se saque.

Y dicho esto yo lo tengo claro, la via penal ya está iniciada y va muy bien, no tiene el riesgo de las costas y no tenemos que presentarnos de forma individual sino que es la cooperativa la que tiene que trabajar y las molestias  de todo y no nosotros, que para eso están y para eso tiene nuestras pelas y para eso el perjuicio ocurrió por la cooperativa. Si nos presentamos por lo civil asumimos cada uno el riesgo y, por tanto, la resposabilidad, y por lo penal no hay riesgo ninguno ni responsabilidad para nosotros. No es verdad que sea el camino más rápido, los del seguro siendo toda la pasta que es estarán dispuestos a llegar hasta el supremo y a retrasarlo con todo tipo de triquiñuelas. Por lo civil existen riesgos añadidos que no hay por lo penal ya que la póliza ponía, por ejemplo entre otras cosas,  lo de que no se cubría el riesgo si se iba por expropiación, y eso hay que tirarlo para atrás. Mientras que por lo penal no importa si iba por expropiación o no sino si la compañía favoreció a PSG para que cobrara de las cuentas de la cooperativa y se llevara los dieciséis kilos sin problema, y etc, y etc....

Si alguien lo puede explicar mejor que yo que lo diga, Estela parace que tú controlas más.

Y dicho esto os cuento una noticia: ¡creo que me van a admitir en el grupo de los independientes! Pero me han regañado y me han dicho que no puedo hablar tanto, así que si es así lo siento chicos, pero , visto lo visto, cada perro que se lama su pijo. De todas formas siempre podréis contar conmigo para cualquier acción o escrito de orden a pedir responsabilidades y demás.

 
 
P
pidiwidi
10/09/2009 12:05
Estela lleva razón. Creo que es mejor ver si prospera la querella, que ya la tenemos pagada, y si no sale bien, siempre podemos juntarnos para ir por la vía civil. De este modo no sería tan costoso.
 
E
Estelapsg
10/09/2009 11:24
AntiDM,
No se puede presentar una demanda civil con las mismas alegaciones si ya hay otra exactamente igual por lo penal, cualquier juez lo desestimaría porque prima la penal.

Para poder presentar otras alegaciones distintas habría que denunciar alegando otras cosas, es decir, que si al seguro se le ha denunciado porque por contrato debía controlar que el dinero que salía de las cooperativas fuera destinado a las cooperativas y no a otros fines, una demanda civil no podría interponerse si todavía no se ha fallado con la penal con estas mismas alegaciones, habría que indicar otras y no las hay, sería absurdo y entraríais en un riesgo absurdo de perder los juicios y pagar unas costas de unos 3000 a 4000€ por cooperativista.

Te aconsejo que esperes que pasa con la demanda penal y si no prospera, que vayais por lo civil, es lo más seguro y lo más sensato (te vas a ahorrar mucho dinero probablemente).

Salu2


Editado por Estelapsg 10/09/2009 11:29
 
P
pidiwidi
10/09/2009 11:12
Tu puedes reclamar por la vía civil cuando quieras, porque son demandas individuales, es decir, una por cada socio. Habla con el abogado y que te diga por cuanto podría salir los honorarios.
 
A
antiDM
10/09/2009 11:02
pidiwidi, llevas razón como he dicho antes, se lo comenté de manera somera, con lo cual no le facilité muchos detalles que mencionas, lo que sí quería comentar es si alguien sabe del tema, que si no me persono por lo civil, y por lo penal sale mal, que pasaría, podría personarme en esa querella después de un tiempo y unirme a un grupo que ya se personase antes se hubiesen personado, lo digo por el gasto económico que me supondría.
 
P
pidiwidi
10/09/2009 10:32
antidm dijo:

Quería hacer una observación, he comentado el tema con un abogado de manera somera, me ha venido a decir que por lo civil es una vía más directa que por la penal tardará más. Ahora no le he comentado muchas cosas. Lo que me ha dicho es que si el abogado no tiene mucho interes en sacarla adelantem, se va a archivar y que entonces no me va a quedar más remedio que personarme por lo civil (que no se lo que me va a costar si lo hago después de un tiempo).





Antidm, le has comentado al abogado que hay una querella en trámite por los mismos hechos? Y que hay otra abogada que SI tiene interés en que la querella prospere y está haciendo lo posible porque eso sea así? Esto cambiaría mucho la respuesta de tu abogado, sobre todo lo de la querella. Le has preguntado a tu abogado que documentación necesitaría para probar que el seguro es responsable de algo? por favor contesta que creo que las respuestas le van a interesar a todos los que leen este foro.
 
A
antiDM
10/09/2009 09:27
Quería hacer una observación, he comentado el tema con un abogado de manera somera, me ha venido a decir que por lo civil es una vía más directa que por la penal tardará más. Ahora no le he comentado muchas cosas. Lo que me ha dicho es que si el abogado no tiene mucho interes en sacarla adelantem, se va a archivar y que entonces no me va a quedar más remedio que personarme por lo civil (que no se lo que me va a costar si lo hago después de un tiempo).


 
inkisidor
inkisidor
10/09/2009 08:45
Por cierto, otra noticia en El Buzón:

'Cuna' pago 1,1 millones por la opcion de compra de un terreno que vendio, tres meses despues, por 1 euro

Y de esto TAMPOCO se dió (o no quiso darse) cuenta JM, hemos tenido que ser nosotros los que lo denunciasemos. No habrá tenido tiempo para estudiar todos los papeles, pero para mandar comunicados chorras diciendo que el proceso penal sigue su curso si. Poquita vergüenza, pardiez!

 
inkisidor
inkisidor
09/09/2009 13:17
Si, lo mejor es que pa recogerle los papeles a JM si que abren por la tarde, pero para dar explicaciones a los socios, no se han dignado a abrir en todo el verano. de verguenza...
 
J
jmhdep
09/09/2009 12:07
JA, JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOOO!!!!

Otro correito del JMRector, ja, ja, ja,

Os habéis fijado que cada vez que mandan una nueva oferta de algún nuevo despacho de abogados tambien mandan una nueva de JM? JA, JA, JA, son la caña, es cojonudo, y ya para qué van a disimular? Si ya se les ha pillado, pero qué rostrazo, qué cara más dura, pedazo de sinvergüenzas!


JA, JA, JA JA, QUE ME MEOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
 
J
jmhdep
08/09/2009 16:52
fedettor dijo:

Sí, al resto nos dan por culo. Porque los únicos que van a recuperar su parte son los independientes. Ya he dicho que aceptarán negociar, pero claro, solo por ellos y nosotros a la mierda.


QUIERO APUNTARME CON LOS INDEPENDIENTES!!!!! POR FAVOOOORRRR!!! QUÉ HAY QUE HACER, CUÁNTO HAY QUE PONERRRRR!!!!

Y que le den por culo al JMRector y a toda su calaña

Por cierto: ¿Alguien se ha pasado al final por las oficinas de JM en la calle Almagro? ¿que os han dicho sus empleados? je, je, je
 

Fin del hilo
165  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento