Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
04/09/2009 11:31

Cooperativistas de PSG en Móstoles interponen una querella

¿Cuánto cobró la gestora PSG a la cooperativa Hogar para vivir en Móstoles?

693 lecturas | 0 respuestas
No es un hecho nuevo, pero El Buzón ha sacado esta noticia sobre nuestros compañeros de Móstoles:

UN JUEZ ABRE DILIGENCIAS PARA VER CUÁNTO COBRÓ LA GESTORA

Cooperativistas de PSG en Móstoles interponen una querella por presunta estafa y apropiación indebida

04 de septiembre de 2009 MóSTOLES
DAVID G. CASTILLEJO

Varios socios de la cooperativa 'Hogar para vivir', de Móstoles, gestionada en su día por PSG, presentaron el pasado marzo una querella en los juzgados de Getafe por presunta estafa y apropiación indebida contra el administrador único de la gestora, David Moreno, según confirmaron fuentes del consejo rector de la cooperativa.

En este caso, el juzgado de Instrucción número 2 de Getafe abrió diligencias previas para intentar averiguar si la denuncia tiene fundamento, ya que los cooperativistas cifraron en 4,7 millones de euros la cantidad que la empresa de David Moreno habría cobrado a la cooperativa en concepto presumiblemente de honorarios y servicios profesionales.

Según fuentes de la parte denunciante, una auditoría desveló que PSG habría cobrado a sus 700 cooperativistas de Móstoles un total de 3,8 millones en servicios profesionales, montante al que, posteriormente, se sumaría casi otro millón de euros.

David Moreno abanderó el proyecto para crear esta cooperativa mostoleña al igual que las dos de Getafe, 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', donde dos colectivos de cooperativistas (uno de ellos agrupado en torno a la 'Asociación de afectados de PSG') denunció en los tribunales a Moreno por la entrega de un dinero –entre 24.000 y 30.000 euros por socio- para unos pisos en Los Molinos y Cerro Buenavista que nunca se entregaron porque se adquirió un terreno que, finalmente, fue expropiado y sacado a concurso.

En este sentido, la última decisión del juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, que instruye esta causa, ha sido pedir información a empresarios y promotores inmobiliarios que justifiquen los 'sospechosos' ingresos que realizó PSG.

Así, el juez reclamó al Getafe CF información sobre el importe de 2,1 millones percibido de la gestora para ver si ese dinero procedía de las aportaciones de los cooperativas. De ser así, se podría haber incurrido en una ilegalidad, ya que el contrato que firmó PSG con la aseguradora 'Houston Casualty Company Europe, Seguros y Reaseguros SA' limitaba el uso de este dinero exclusivamente a la compra de suelo y a la construcción de las viviendas.

En Móstoles el caso PSG no está tan enquistado como en Getafe, pero los cooperativistas quieren que se aclare por qué se les llegó a cobrar 3,8 millones en concepto de servicios profesionales, unos honorarios que consideran "excesivos". (En Getafe, PSG se embolsó por este concepto sólo en tres años –entre 2004 y 2006- casi 12 millones de euros. En 2007, la cantidad ascendió a 3 millones).

FÚTBOL SALA MÓSTOLES

En Móstoles el deporte tampoco se libra de la investigación judicial. Si en Getafe los cooperativistas creen que se desvió dinero suyo a las operaciones llevadas a cabo entre el Getafe CF y la empresa de Moreno, en Móstoles temen algo similar puesto que PSG patrocinó durante varias temporadas al equipo de fútbol sala, al que destinó en torno a los 733.199 euros. El equipo recibió inicialmente el nombre de 'PSG Móstoles', pero cuando David Moreno retiró el patrocinio, pasó a llamarse 'Fútbol sala Móstoles'.

En este caso, los cooperativistas quieren saber cómo pudo la gestora realizar estos desembolsos en el Getafe CF y en el equipo mostoleño de fútbol sala. El planteamiento se resume en uno de los textos que figura en el escrito de alegaciones que los cooperativistas de Getafe remitieron al juzgado de Getafe el pasado julio: "Es decir, con los honorarios que la gestora cobraba en exceso y por encima de lo estipulado en su contrato a los ingenuos cooperativistas estaba pagando a un club de fútbol más de 2.000.000 euros y a otro de fútbol sala más de 700.000 euros".



www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php


Editado por estafadoPSG 04/09/2009 11:34
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento