Volver al foro
A
antiDM
10/12/2009 13:33

Los afectados se van a personar al final en la querella por lo civil

¿Por qué los afectados por PSG piden una subvención de 76.000 euros al Ayuntamiento de Getafe?

2.873 lecturas | 29 respuestas
Segun esta noticia yo entiendo que los afectados han pedido 76000 euros para gastos juridicos de la querella civil, porque en la penal ya estan personados. Corregidme si me equivoco


EN LA QUERELLA POR PRESUNTA ESTAFA QUE INSTRUYE UN JUZGADO

Afectados por PSG piden al Ayto de Getafe una subvención de 76.000 euros para afrontar gastos de abogados


10 de diciembre de 2009 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


La Asociación de Afectados por PSG presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Getafe la petición de una subvención por importe de 76.000 euros para afrontar los gastos jurídicos derivados de su personación en la querella por presunta estafa contra el administrador único de la promotora, David Moreno, que sigue un juzgado de Primera Instancia de la localidad por el cobro de cantidades que oscilaron entre 24.000 y 30.000 euros a 1.800 cooperativistas por unos pisos que nunca se construyeron.

Según supo hoy ELBUZON.ES, los responsables del colectivo confían en recibir esta ayuda, que serviría para poder afrontar los gastos del proceso judicial, después de que esta misma petición fuese rechazada en el pasado.

En este sentido, un portavoz del colectivo, Óscar Murcia, concretó que todos los partidos políticos de la Corporación local –PSOE, IU y PP, con los que han mantenido reuniones en las últimas semanas- estarían dispuestos a respaldar esta petición en Pleno.

La asociación se mostró optimista ante la petición, ya que sus dirigentes consideran que, después de seis años que han permanecido casi en el "olvido" con su problema, "ahora" se les tiene en cuenta.

Se trata de una de las vías que ha iniciado el colectivo para intentar aunar todos los frentes en el contencioso que mantienen por el pago de sus viviendas. De hecho, no descartan nuevas reuniones para llegar "a un entendimiento" con los políticos getafenses.

REUNIONES

En estas convocatorias, los afectados plantearon a los tres grupos políticos de Getafe la necesidad de que colaboren para mantener el frente abierto en los juzgados. Fruto de ello, según Murcia, ha sido el compromiso de los regidores locales de apoyarles en la concentración que mantendrán el próximo día 16 ante la sede de la aseguradora 'Casualty Company Europe, Seguros y Reaseguros SA' (HCC), a la que consideran responsable por autorizar que el dinero aportado a las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación' se destinase a fines que nada tenían que ver con el contrato que avalaba sus aportaciones, es decir, a la compra de terrenos o a la construcción de las viviendas.

Precisamente, HCC ha remitido una carta a todos los cooperativistas que reclamaron la devolución de su dinero, asegurando que la compañía no es responsable y que ya hay un juez investigando este hecho.

Fuentes de la Asociación de Afectados precisaron que el objetivo de esta misiva es intentar "confundir" a los socios y ex cooperativistas de ambas cooperativas para que no sigan haciendo reclamaciones.

En cuanto al apoyo de los políticos getafenses, la Asociación percibirá, de cara a la organización de la movilización, una ayuda de 7.000 euros para diferentes gastos, entre ellos, la edición de carteles informativos, al margen de los gastos de alquiler de autobuses para desplazar de Getafe a Las Rozas a todos aquellos que quieran manifestarse el día 16.



 
Y
yosisoy
21/12/2009 22:35

Gracias.

 
cpunto
cpunto
19/12/2009 15:10
Totalmente de acuerdo contigo Yosisoy! los políticos tienen que demostrar mucho todavia y pienso que sólo quieren a la gente por lo votos y salir beneficiados; lo demás les importa un bledo.
De la asociación no tengo por menos que decir que son unos jabatos luchando contra corriente en la mayoria de las ocasiones, otra cosa es la actuación del abogado que para mí, podria dar mucho más...
Con respecto a que pueda estar equivocado con algunos que han salido aquí a opinar sobre pedir o no la subvención pues lo siento pero no lo comparto, pero no pasa nada por no tener la misma opinión...Eso no quiere decir decir que no estén en su derecho de pensar lo que quieran y expresarlo.
Aprovecho para decirte que no puedo pagar otro abogado porque literalmente no puedo dar más de sí. Por eso me enfado cuando dicen que al abogado del gic lo pagan sólo unos pocos. Yo pago el que yo puedo pagar y punto.
Lo que realmente pienso es porqué no se unen los afectados y el gic, me parece una soberana tonteria estar separados y pagar dos abogados por hacer lo mismo. Esto es lo que de verdad opino!!!
Con la única persona que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que me he equivocado ha sido precisamente contigo, yosisoy, y aprovecho para pedirte disculpas.
Has tenido que aguantar miles de cosas y se te ha puesto a caer de un burro... es lo único que voy a reconocer.
Ya sabeis cómo soy y de verdad que no busco enfrentamientos, pero es que no puedo decir lo que no pienso...Me parece muy loable por tu parte que intentes converceme pero es que no lo veo así.

Un saludo.

 
H
hortensialibra1
18/12/2009 17:19
hola a todos yo creo que enfrentandonos nosotros no vamos a conseguir nada, esrta claro que cada uno tienen una opinion, lo que no queda claro  cuando nuestro queridisimo y excelentisimo sr.D. alcalde dice que quiere ayudar a todos los afectados no se si es a todos ex y cooperativistas, o solo a los ex, que cuando empezo todo esto les enfrento a nosotros , les puso un abogado que era catedratico, y un polideportivo que me parece muy bien pero tambien les ha tomado el pelo, igual que los ex dicen que el impresentable de JM le pagan ellos, todo lo que les han dado a ellos tambien lo pagamos los ciudadanos, como ha dicho cpunto.Lo que si hay que aclarar que ayudara a los excooperativistas pero no a los cooperativistas, porque con lo de los autobuses ha
quedado de la forma que han hecho la publicidad es que a fletado autobuses para ayudarnos. y nada mas lejos de su intencion, porque a el lo que le gustaria seria que se disolvieran las cooperativas y que compraramos los pisos que no vende, despues de habernos quitado el terreno,y DM el dinero asique no nos falta de nada.


                                                                                        FELIZ NAVIDAD
 
Y
yosisoy
17/12/2009 22:33
cpunto. no te tomes las cosas tan a la tremenda. Aquí solo escribimos, no vemos la cara del que está detrás, cada uno interpreta lo que lee según su estado de ánimo.

El que la gente diga que los impuestos los pagamos todos es solo una realidad, no es meterse con la asociación de Afectados. Y los Afectados sabéis lo que estáis pidiendo perfectamente y sabéis de donde sale el dinero. Ofenderse por eso es una tontería.

Ahora bien, creo que muchos aquí pensamos que habéis hecho lo correcto. No tiene que ver con la procedencia del dinero de la subvención, sino con el hecho de que el Ayuntamiento está siempre echándoos un pulso a vosotros concretamente. Alardea en todas partes de lo mucho que ayuda a los Afectados y en realidad todo es mentira.

Ahora el pulso lo echais vosotros. No dice que os ayuda tanto, que os facilita las viviendas y demás? Pues que empiece a hacerlo y a dejar de mentir tanto.

En mi opinión habéis hecho lo que tenéis que hacer.

Eso no significa que lo vayamos a hacer los demás.

Y realmente creo Cpunto, que la gente en este hilo no está metiéndose con los afectados, ni siquiera en los comentarios que tú has pegado, es sólo tu interpretación.
 
cpunto
cpunto
17/12/2009 09:49
Y ahora felicidades a todos porque la manifestación de ayer fue todo un éxito y quedó patente que todos estamos en el mismo barco afectados psg y Gic...
 
cpunto
cpunto
17/12/2009 09:47
-"Es evidente que tenemos un grave problema porque hemos sido estafados, presuntamente, y somos un amplio colectivo en esa situación, pero no es lógico que se pueda, sufragar los gastos de los abogados por parte del ayuntamiento, porque sería una discriminación respecto de los demás ciudadanos que también tienen problemas similares pero no se han constituido en asociación o no son tan numerosos. No hay que olvidar que el origen de las subvenciones y ayudas provienen de fondos público recudados de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, vamos que el dinero no es del alcalde ni de los concejales, ni de la oposición, y no pueden hacer con el lo que les de la gana, supuestamente, claro". ESTO NO ME LO INVENTO YO!!! LO ESCRIBE PIDIWIDI.!!!
-No lo tengo confirmado pero creo que a los de Forum también les está ayudando el Estado. Esos impuestos también los pago yo.

-TAMPOCO ME INVENTO ESTO: "tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo, tranquilo majete en tu sillón..." MIL DISCULPAS A TGMES, LO HA ESCRITO ANTIDM.

-IGUALMENTE DICULPAS A ESTAFADOPSG PORQUE LO SIGUIENTE LO ESCRIBIÓ ESTAFADOGETAFE:
"Pues eres un poquito bocazas, resulta que la gente del GIG SÍ HA PAGADO EL ABOGADO DE SU BOLSILLO, aunque no deberían tener que hacerlo porque el de las cooperativas se supone que nos defiende a todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-Por lo tanto en lo único que me he equivocado ha sido en los nombres por escribir rápido y sin confirmar a quién se lo digo, es un error gordo por mi parte haber generalizado y personalizado correctamente en ANTIDM,PIDIWIDI Y ESTAFADOGETAFE. Pero de ahí a error de comprensión todavia sé por dónde me ando.
-TGOMES! sólo decirte que no me invento nada ni exagero nada aquí tienes lo que se dice en el foro que tú dices que no se dice lo que yo he dicho. El que me hayan estafado no quiere decir que sea un ignorante ni deje de hacerme valer como persona. Mis momtañas de arena para mi desgracia se han confirmado todas y me he quedado corto.
-ESTAFADOPSG CREO QUE ESTO ES TUYO, "¿qué gastos jurídicos derivados de su personación son los que los Afectados quieren cubrir? ¿no se suponía que el ayuntamiento corría con los gastos del abogado que les lleva la personación (Victor Moreno Catena) "
¿ cómo hay que tomarse este tipo de preguntas estafadopsg?...
 
estafadoPSG
estafadoPSG
16/12/2009 16:03
cpunto dijo:


Y tú muy atrevido estafao psg por llamarme bocazas!



Disculpa, ¿donde te he llamado bocazas?

cpunto dijo:


me meto con la cooperativa y su abogado al que supuestamente pagamos todos.



Aquí estamos de acuerdo. Echa un vistazo a los innumerables hilos de este foro donde la práctica totalidad de los participantes también nos quejamos de la gestión actual de las cooperativas y su célebre abogado, José Martinez. Tu dinero, el mío, y el de todos está siendo empleado en la más que cuestionable labor de dicho abogado.

cpunto dijo:


Pero me prece de muy mala baba que precisamente vosotros critiqueis nuestra petición por estar en la misma situciación que nosotros.



Tienes un problema impresionante de comprensión lectora. No se está criticando la solicitud de la subvención, sólo estamos haciéndonos preguntas de a qué/quien iría a parar la subvención y la conveniencia o no de pedir ayuda a los mismos políticos que en el pasado se han reído innumerables veces de nosotros.
 
cpunto
cpunto
16/12/2009 11:15
Perdón si no se entiende bien pero es que hoy funciona esto de puta pena!
 
cpunto
cpunto
16/12/2009 11:13

Y tú muy atrevido estafao psg por llamarme bocazas! no me he metido con el Gic ni tengo nada en contra de él, me parece que están siendo claves pero la asociación tambienha trabajdoo muy duro y de eso no decís nada.
Claro que no pago al Gic, ya lo sé, porque no pertenezco a él, y sinembargo pago al al abogadoe la asociación porque estoy en ella, pero no pago al Gic y o ni muchos otros que no pertenecen ni al Gic ni a la asociación, me meto con la cooperativa y su abogado al que supuestamente pagamos todos.

 habeischo que mucha gente necesitas subvenciones como nosotros  yo no lo discuto, les impide alguein que lo sociliciten? desde luego yo no!
Pero me prece de muy mala baba que precisamente vosotros critiqueis nuestra petición por estar en la misma situciación que nosotros.
Tgomes ten cuidado no te reviente tu sillón en la cara que la rabia es muy mala y te noto allgo inquieto, y no me cuentes cuentos de caperucita que ya me los conozco.
 
cpunto
cpunto
16/12/2009 10:46
okgbv
 
J
javier30
16/12/2009 10:13

Señores HOY es 16 de Diciembre...sino os habeis dado cuenta hoy es el dia de la manifestación en las puertas de HCC, aseguradora de TODA la gente que hemos sido estafados por DM

No puede ser que estemos enfrentados entre los estafados, por circunstancias que siempre son ajenas a cada uno de nosotros, cuando a todos nos han robado entre unos y otros el mismo dinero.

El abogado de la cooperativa si fuera un profesional como deberia de ser tendria que estar luchando por los intereses de todos, tanto de los que estamos en la cooperativa como de los que esteis dados de baja sin devolución del dinero.... pero no ha sido asi, nos ha tokado JM que ya ni se dedica a ir al proceso por el que ha cobrado 80.000 euros...o en vuestro caso un VMC que se lleva a la suplente puesto que es mucho curro para el ir a los juzgados del Sector III

El GIC o la asociación de afectados en un mundo donde reinara el sentido común (esta claro que en nuestro caso un mundo de Yupi) no tendrian porque existir puesto que nuestros derechos estarian siendo defendidos, pero no es asi.
Lo triste es que la gente que estamos de alta no podemos esperar nada de la cooperativa o del CR... sino ver cual es su postura ante esta movilización ( alguien les ha oido decir algo?). Mientras JM siga controlando la cooperativa no podemos esperar que el problema se solucione solo

Esta claro que estamos todos desamparados y que esto nos esta costando más tiempo y más dinero ... si la asociación recurre al apoyo politico pues cojonudo, si desde el GIC se quiere mantener una linea más independiente pues estupendo también... pero eso si que nada nos desvie del objetivo común que es recuperar nuestro dinero y tenemos que estar unidos no queda otra...
Sino, no podemos hablar de 2.400 afectados.... porque cuando empezamos a discutir en este foro entre nosotros parece que tenemos diferentes intereses y no es asi. Ya nos han dividido bastante, y les ha salido de puta madre... mientras que  los culpables son los mismos... y los estafados también

Si las circunstancias de cada uno nos han dividido es el momento de unirnos contra esta injusticia, hoy tenemos en las Rozas ese punto de UNIÓN contra otro de los responsables de nuestra situación. Acudir  esta tarde a HCC es por el bien de todos socios, ex-socios, las madres de socios, la novia del ex-socio... es nuestro punto de unión 

Hay que intentarlo.. HOY es IMPORTANTE

 
E
estafadoGetafe
15/12/2009 18:42
cpunto dijo:

Manda narices!! parece que os molesta hasta que la asociación pida ayuda porque estamos desamparados y si por un supuesto nos la dan, me da la impresión de que os va a sentar como un tiro!!!!
Si preferis le pasamos los gastos del abogado Victor Catena o quien sea a la cooperativa Capital del Sur y Cuna, ¿ no?
PREGUNTO: ¿Qué abogado habeis pagado los socios de la cooperativa?¿ lo habeis costeado con aportaciones extras o con el poco dinero del que se disponia en la cooperativa? ¿El dinero con el que supuestamente habeis pagado a vuestro abogado no es también dinero de los de baja? 
Madre de Dios! es que no sé como no os callais...


Pues eres un poquito bocazas, resulta que la gente del GIG SÍ HA PAGADO EL ABOGADO DE SU BOLSILLO, aunque  no deberían tener que hacerlo porque el de las cooperativas se supone que nos defiende a todos.

Personalmente, podéis hacer lo que queráis, pero no mezcléis al resto de socios y ex-socios. Por mi los políticos (PSOE=PP=IU) nos han demostrado lo que son, y no sólo eso, si no que han sido complices (por no decir otra cosa) de lo que nos ha pasado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo de ellos no quiero ni los buenos días.
 
A
antiDM
15/12/2009 18:26
cpunto dijo:

Manda narices!! parece que os molesta hasta que la asociación pida ayuda porque estamos desamparados y si por un supuesto nos la dan, me da la impresión de que os va a sentar como un tiro!!!!
Si preferis le pasamos los gastos del abogado Victor Catena o quien sea a la cooperativa Capital del Sur y Cuna, ¿ no?
PREGUNTO: ¿Qué abogado habeis pagado los socios de la cooperativa?¿ lo habeis costeado con aportaciones extras o con el poco dinero del que se disponia en la cooperativa? ¿El dinero con el que supuestamente habeis pagado a vuestro abogado no es también dinero de los de baja? 
Madre de Dios! es que no sé como no os callais...


tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo, tranquilo majete en tu sillón,....
 
estafadoPSG
estafadoPSG
15/12/2009 18:09
cpunto dijo:

Manda narices!! parece que os molesta hasta que la asociación pida ayuda porque estamos desamparados y si por un supuesto nos la dan, me da la impresión de que os va a sentar como un tiro!!!!
Si preferis le pasamos los gastos del abogado Victor Catena o quien sea a la cooperativa Capital del Sur y Cuna, ¿ no?
PREGUNTO: ¿Qué abogado habeis pagado los socios de la cooperativa?¿ lo habeis costeado con aportaciones extras o con el poco dinero del que se disponia en la cooperativa? ¿El dinero con el que supuestamente habeis pagado a vuestro abogado no es también dinero de los de baja? 
Madre de Dios! es que no sé como no os callais...


cpunto, no sé donde ves que nos estemos quejando de que la Asociación de afectados pida ayuda. Simplemente se está comentando que de los políticos mejor no fiarse (lección que todos deberíamos tener más que aprendida). Amén de las dudas que surgen tras leer la noticia: ¿en concepto de qué se pide esa ayuda? ¿ha pedido más dinero Victor Moreno Catena? ¿no se suponía que el ayuntamiento facilitó ese abogado? ¿se le va a relevar y se pide el dinero para pagar a otro nuevo?

Además, para tu información, el abogado que más está haciendo por el beneficio común de todos los cooperativistas y ex cooperativistas es el del GIC y, como sabrás, ni las cooperativas ni la Asociación de afectados están aportando un duro para la causa; lo está costeando enteramente el GIC.
 
cpunto
cpunto
15/12/2009 15:15
Manda narices!! parece que os molesta hasta que la asociación pida ayuda porque estamos desamparados y si por un supuesto nos la dan, me da la impresión de que os va a sentar como un tiro!!!!
Si preferis le pasamos los gastos del abogado Victor Catena o quien sea a la cooperativa Capital del Sur y Cuna, ¿ no?
PREGUNTO: ¿Qué abogado habeis pagado los socios de la cooperativa?¿ lo habeis costeado con aportaciones extras o con el poco dinero del que se disponia en la cooperativa? ¿El dinero con el que supuestamente habeis pagado a vuestro abogado no es también dinero de los de baja? 
Madre de Dios! es que no sé como no os callais...
 
C
celsius
14/12/2009 18:12
Si la apreciación es correcta, pero a lo que voy es el cinismo del Gobierno local.
 
B
beathory
14/12/2009 16:55
celsius dijo:

Declaracion del Alcalde en su blog, no tiene desperdicio.

Siempre estuvimos y estaremos con los cooperativistas

Hoy he recibido, por Registro General, una petición de un grupo de cooperativistas de Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, en el que, básicamente, solicitan al Ayuntamiento ayuda para asesoramiento jurídico, una posibilidad de poder contactar con personas que deseen iniciar acciones conjuntas para la defensa de sus intereses y que les tengamos en consideración para futuros desarrollos o mediación con otras entidades a la hora de realizar las aportaciones económicas mientras recuperan su dinero.El Gobierno Municipal, que presido, estudiará estas peticiones, pero me apetece recordar lo que he dicho en numerosas ocasiones: nuestra principal preocupación es que los cooperativistas accedan a una vivienda, no las gestoras, empresas o entidades. Para ese fin hemos creado una Oficina de Asesoramiento Legal gratuita y recogemos e intentamos resolver todas las dudas que puedan tener los ciudadanos y ciudadanas a la hora de establecer relaciones privadas con las entidades gestoras.Todo ello ha sido mi principal compromiso y me apetecía, recordarlo en este momento, sea cual sea la entidad, gestora o cooperativista.



Pero creo que esta entrada en concreto es de marzo de 2008, más de 1 año....

 
C
celsius
14/12/2009 16:14
Declaracion del Alcalde en su blog, no tiene desperdicio.

Siempre estuvimos y estaremos con los cooperativistas

Hoy he recibido, por Registro General, una petición de un grupo de cooperativistas de Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, en el que, básicamente, solicitan al Ayuntamiento ayuda para asesoramiento jurídico, una posibilidad de poder contactar con personas que deseen iniciar acciones conjuntas para la defensa de sus intereses y que les tengamos en consideración para futuros desarrollos o mediación con otras entidades a la hora de realizar las aportaciones económicas mientras recuperan su dinero.El Gobierno Municipal, que presido, estudiará estas peticiones, pero me apetece recordar lo que he dicho en numerosas ocasiones: nuestra principal preocupación es que los cooperativistas accedan a una vivienda, no las gestoras, empresas o entidades. Para ese fin hemos creado una Oficina de Asesoramiento Legal gratuita y recogemos e intentamos resolver todas las dudas que puedan tener los ciudadanos y ciudadanas a la hora de establecer relaciones privadas con las entidades gestoras.Todo ello ha sido mi principal compromiso y me apetecía, recordarlo en este momento, sea cual sea la entidad, gestora o cooperativista.
 
E
Estelapsg
11/12/2009 13:42
Pues no lo se,
Pero vamos que ese dinero si no es para gastos de abogado y procurador, no se me ocurre para que otro motivo se necesita la verdad.


Salu2
 
P
pidiwidi
11/12/2009 13:02
Pus vaya una información que os dan en la asociación, no es por nada pero es bastante poco transparente. De todos modos creo que esa cantidad es imposibe que os la den. Ójala!, no?
 Buen finde.
 
E
Estelapsg
11/12/2009 12:53
Hola pidiwidi,
Pues en la asociación no nos han dicho para que es ese dinero exactamente, te he mencionado esos tres puntos por decir algo y porque no se me ocurren otros motivos, porque realmente no lo se.

Salu2
Editado por Estelapsg 11/12/2009 12:54
 
P
pidiwidi
11/12/2009 12:50
Gilipollas!
 
P
pidiwidi
11/12/2009 11:13
Estelapsg dijo:

Hola estafadoPSG,
Yo estoy en la asociación de afectados y lo único que se me ocurre para que la asociación necesite ese dinero, es por los siguientes motivos:

1. Que Victor Moreno Catena haya pedido más dinero, que no me extrañaría.

2. Que a Victor Moreno Catena se le esté ocurriendo la brillante idea de que algunos miembros de la asociación denuncien por lo civil para ver que pasa y si cuela, pues todos detrás (idea descabellada a mi entender, pero bueno.).

3. Que quieran cambiar de abogado, pero a fecha de hoy descarto esta posibilidad.

Salu2
Editado por Estelapsg 11/12/2009 4:15


Estela, tu no duermes?? jejeje.

Si estás en la asociación de afectados sabrás si os han dicho algo de si se van a iniciar nuevas acciónes judiciales, si van a cambiar de abogado o si éste ha pedido más dinero. O no os han dicho nada?

De todos modos creo que no es viable una ayuda o subvención de 76.000 euros para que una asociación haga frente a gastos judiciales derivados de reclamaciones particulares de sus asociados; podría considerarse como malversación de caudales públicos, presuntamente jeje. Una asociación puede recibir una ayuda modesta para comprar un ordenador, pagar un alquiles de local, o cosas por el estilo, pero en ningún caso para sufragar gastos particulares. Si deijéramos que es una asociación que tiene un proyecto para dar cursos a personas desempleadas, para ayuda a jóvenes sin recursos, para ancianos desvalidos, para exposiciones de artistas jóvenes, de promoción de la lectura..., en definitiva de ayuda social o cultural, se podría entender una ayuda de tales cartácteristicas (y en mi opinión incluso en ese caso sería discutible); pero para pagar al abogado de una serie de particulares, me parece que no puede ser.

Es evidente que tenemos un grave problema porque hemos sido estafados, presuntamente, y somos un amplio colectivo en esa situación, pero no es lógico que se pueda, sufragar los gastos de los abogados por parte del ayuntamiento, porque sería una discriminación respecto de los demás ciudadanos que también tienen problemas similares pero no se han constituido en asociación o no son tan numerosos.  No hay que olvidar que el origen de las subvenciones y ayudas provienen de fondos público recudados de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, vamos que el dinero no es del alcalde ni de los concejales, ni de la oposición, y no pueden hacer con el lo que les de la gana, supuestamente, claro.
 
E
Estelapsg
11/12/2009 04:14
Hola estafadoPSG,
Yo estoy en la asociación de afectados y lo único que se me ocurre para que la asociación necesite ese dinero, es por los siguientes motivos:

1. Que Victor Moreno Catena haya pedido más dinero, que no me extrañaría.

2. Que a Victor Moreno Catena se le esté ocurriendo la brillante idea de que algunos miembros de la asociación denuncien por lo civil para ver que pasa y si cuela, pues todos detrás (idea descabellada a mi entender, pero bueno.).

3. Que quieran cambiar de abogado, pero a fecha de hoy descarto esta posibilidad.

Salu2
Editado por Estelapsg 11/12/2009 4:15
 
A
antiDM
10/12/2009 18:34
La noticia esta publicada en el buzon, y no tengo un lío de pelotas lo he escrito deprisa y me he confundido, ...
 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/12/2009 14:55
Antidm:

Querella = penal.
Demanda = civil.

La noticia habla en todo momento de querella, por lo tanto se está hablando del proceso penal ya abierto y en el que están personados Afectados, cooperativas y GIC.

Si puedes, edita el título y pon el titular de la noticia correcto. Y tampoco estaría mal que indicases la fuente.

En cuanto a la noticia, ¿qué gastos jurídicos derivados de su personación son los que los Afectados quieren cubrir? ¿no se suponía que el ayuntamiento corría con los gastos del abogado que les lleva la personación (Victor Moreno Catena)? ¿se han cansado ya los Afectados de que les represente un abogado que últimamente no acude a ninguna declaración y que ni siquiera apoyó la petición del GIC de presión para David Moreno?
 
2021
2021
10/12/2009 14:46
Es muy buena noticia

Lo de pedir el dinero a los políticos, no creo que surta efecto

No quiero ser aguafiestas pero me temo que será lo de siempre, mucho hablar y pocas nueces

Pero bueno, la pelota está en su tejado

Tienen que retratarse jejeje...

No les queda otra

Ya veremos en qué queda todo
 
E
Estelapsg
10/12/2009 14:02
Efectivamente,
La querella va por lo penal, por tanto los gastos a los que se refiere ese comunicado no pueden ser en costas o similar, en todo caso para cubrir posibles gastos con el abogado y sucedanios, que es justo lo que viene a decir ese comunicado.

Salu2
Editado por Estelapsg 10/12/2009 14:03
 
nick_fury
nick_fury
10/12/2009 13:58
antiDM dijo:

La Asociación de Afectados por PSG presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Getafe la petición de una subvención por importe de 76.000 euros para afrontar los gastos jurídicos derivados de su personación en la querella por presunta estafa contra el administrador único de la promotora, David Moreno, que sigue un juzgado de Primera Instancia de la localidad por el cobro de cantidades que oscilaron entre 24.000 y 30.000 euros a 1.800 cooperativistas por unos pisos que nunca se construyeron.


Q yo sepa querella y estafa son delitos y van por lo penal. antiDM, tienes un lio de pelotas, joas joas joas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento