Volver al foro
GiC_Getafe
GiC_Getafe
27/01/2010 11:30

GiC Informa: Concurso de acreedores Cuna de la Aviación Española

¿Ha sido admitida a trámite la demanda de concurso de acreedores de Getafe Cuna de la Aviación Española (Buenavista)?

2.251 lecturas | 13 respuestas
Os comunicamos que la demanda solicitando el concurso de acreedores de Getafe Cuna de la Aviación Española (Buenavista) ha sido presentada y admitida a trámite; habiendo sido notificada a la referida cooperativa el pasado día 22 de enero, conceciéndole cinco días de plazo para contestar a la misma.

Recibid un cordial saludo
 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2010 12:09
¿Qué se sabe de este tema?

El Concurso se notificó el 22 de enero a las cooperativas y éstas tenían 5 días para contestar. ¿Qué han dicho?
 
P
pidiwidi
01/02/2010 18:14
Hola. Se sabe algo más del concurso? Han contestado las cooperativas? por que tenían 5 días,  no?
 
nick_fury
nick_fury
28/01/2010 19:12
Pongo tres articulos de la ley concursal, sacados de aqui:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t6.html

Artículo 164. Concurso culpable.

1. El concurso se calificará como culpable cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor o, si los tuviere, de sus representantes legales y, en caso de persona jurídica, de sus administradores o liquidadores, de derecho o de hecho.

2. En todo caso, el concurso se calificará como culpable cuando concurra cualquiera de los siguientes supuestos:

1.

Cuando el deudor legalmente obligado a la llevanza de contabilidad incumpliera sustancialmente esta obligación, llevara doble contabilidad o hubiera cometido irregularidad relevante para la comprensión de su situación patrimonial o financiera en la que llevara.
2.

Cuando el deudor hubiera cometido inexactitud grave en cualquiera de los documentos acompañados a la solicitud de declaración de concurso o presentados durante la tramitación del procedimiento, o hubiera acompañado o presentado documentos falsos.
3.

Cuando la apertura de la liquidación haya sido acordada de oficio por incumplimiento del convenio debido a causa imputable al concursado.
4.

Cuando el deudor se hubiera alzado con la totalidad o parte de sus bienes en perjuicio de sus acreedores o hubiera realizado cualquier acto que retrase, dificulte o impida la eficacia de un embargo en cualquier clase de ejecución iniciada o de previsible iniciación.
5.

Cuando durante los dos años anteriores a la fecha de la declaración de concurso hubieran salido fraudulentamente del patrimonio del deudor bienes o derechos.
6.

Cuando antes de la fecha de la declaración de concurso el deudor hubiese realizado cualquier acto jurídico dirigido a simular una situación patrimonial ficticia.

3. Del contenido de la sentencia de calificación del concurso como culpable se dará conocimiento al registro público mencionado en el artículo 198.


Artículo 165. Presunciones de dolo o culpa grave.

Se presume la existencia de dolo o culpa grave, salvo prueba en contrario, cuando el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:

1.

Hubieran incumplido el deber de solicitar la declaración del concurso.
2.

Hubieran incumplido el deber de colaboración con el juez del concurso y la administración concursal, no les hubieran facilitado la información necesaria o conveniente para el interés del concurso o no hubiesen asistido, por sí o por medio de apoderado, a la junta de acreedores.
3.

Si el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad, no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro Mercantil en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso.

Artículo 166. Cómplices.

Se consideran cómplices las personas que, con dolo o culpa grave, hubieran cooperado con el deudor o, si los tuviere, con sus representantes legales y, en caso de persona jurídica, con sus administradores o liquidadores, tanto de derecho como de hecho, o con sus apoderados generales, a la realización de cualquier acto que haya fundado la calificación del concurso como culpable.


Editado por Nick_Fury 28/01/2010 19:14
 
nick_fury
nick_fury
28/01/2010 18:53
Despues de leer, mas o menos, el enlace que puso estafadopsg, llego a la siguiente conclusion: como los que mandan en las cooperativas es realidad es JM el asesor y el assor fiscal no cabe la menor duda de que se van a oponer al concurso por que los CR's son marionetas pero que claro que eso supondrá que el juez pueda considerar que el concurso es delictivo por negarlo y que entonces los asesores y el abogado se irán de rositas y se follarán a los cr's. Espero y deseo que asi sea, es lo q se merecen, por pintamonas
 
J
jmhdep
28/01/2010 17:58
Ya verás como el administrador concursal echa para atras lo de la dación a Caja de Cataluñña como en la noticia esa de Nozar, y luego a pedir responsabilidades a Mentirocurtos (el aspavientos), espero que tenga un buen seguro de responsabilidad civil.

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!
 
inkisidor
inkisidor
27/01/2010 17:43
jmhdep dijo:

Sí ese fue Mentirocurtos, pero lo que dice Inki es del acta de Capital, o sea Toñirricardo.


Eres todo un lince leyendo, eh?? :D:D

Inkisidor dijo:

Revisando el acta de la Asamblea de Capital del 12 de julio de 2009

 
J
jmhdep
27/01/2010 17:16
Sí ese fue Mentirocurtos, pero lo que dice Inki es del acta de Capital, o sea Toñirricardo.

JA, JA, JA QUE ME MEOOOOO!!!!!
 
A
antiDM
27/01/2010 14:34
La cosa está que salimos de Malaga para meternos en Malagón, (De dado a dado y de DM al profe hemos pasado)   a lo mejor le dicen al Juez los del CR que donde ve que la mejor vía sea el concurso, si estamos a explotar de pasta ..... 
 
estafadoPSG
estafadoPSG
27/01/2010 14:25
Inkisidor dijo:

Por cierto, la noticia en El Buzon


Caray, se ve que los de El Buzón están bien atentos a este foro.
 
J
jmhdep
27/01/2010 12:31
NOTICION

Que por lo visto, en las farmacioas a 200 metros a la redonda de la calle almagro y del 210 del paseo de la castellana se han agotado todas las existencias de vaselina y de pañales de los grandotes


JA, JA, JA QUE ME MEOOOOO!!!!
 
estafadoPSG
estafadoPSG
27/01/2010 12:12
Aleluya. ¿Para cuando el de Getafe Capital del Sur?

Para el que tenga ganas de empaparse de lo que es el concurso de acreedores:

es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Acreedores_(Espa%C3%B1a)
 
R
rolotomasi
27/01/2010 11:51
Bueno, de vez en cuando alegra ver que se van haciendo cosas y que van dando sus frutos.

Gracias GiC, creo que hablo por boca de mucha gente cuando digo que sabemos y valoramos el esfuerzo y dedicación que todas esta cosas os está suponiendo.


Gracias por estar ahí, gracias por no abandonarnos.

Adelante

Me parece que a más de uno les están empezando a temblar las piernas en este momento porque tengo entendido que este concurso sería el que tiene responsabilidad de los consejos por no haberlo puesto ellos, es así?
 
J
jmhdep
27/01/2010 11:33
JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!


Justo acabada de decir en el otro hilo que me olía que falta poco para un mentirocomunicado y ahora esto.


JA, JA, JA QUE ME MEOOOOO!!!!!


Pañales, pañales para los toñirrectores y para toñi!!!!!!

Si es que la justicia es lenta pero implacable
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento