Volver al foro
R
rampon
22/07/2004 11:34

Consorcio urbanístico y terrenos

¿En qué nos influye la creación del Consorcio Urbanístico para Los Molinos y Cerro Buenavista?

1.159 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
He leído en un periódico (20 minutos Madrid) que hoy la Comunidad aprueba la creación del Consorcio Urbanístico que gestionará la construcción de viviendas para los terrenos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
Seguro que peco de imbécil, ¿Pero alguien sabe en qué nos influye eso? ¿Son los que tienen que llevar a cabo las expropiaciones si las hubiera?

Por otra parte. El otro día me acerqué a PSG y pregunté si habría suficientes terrenos para todos los cooperativistas en caso que hubiese expropiación. Me contestaron que si. No se si me dieron la pasiva como a los tontos o si realmente todo va bien.

En todo caso, que todos paseis buenas vacaciones
 
C
Chiquipanben
23/07/2004 10:01
En el Crónica de Madrid Sur del 22 de Julio hay una noticia algo preocupante. Parece ser que la directora del Suelo de la Comunidad de Madrid ha negado la posibilidad de cambiarnos "terreno por viviendas", por lo que el asunto toma malos derroteros. Si alguien pudiera poner el artículo o resumirlo sería cojonudo. A mi me lo han contado pero no he podido leerlo.¿Alguien sabe algo sobre esto? Ya se que este periódico es de los "tocapelotas" pero me gustaría ampliar información. Gracias y "tranquis".
 
nomada
nomada
23/07/2004 09:24
Si recordais PSG fue llamando a cooperativistas segun ivan consiguiendo terreno eso significa o asi lo entiendo yo que en todo momento ha ido cobrando a cooperativistas segun iva teniendo terreno ello creo que nos da una idea de la politica que siguen asi que no creo que debamos de ponernos demasiado nerviosos y sigo pensando lo mismo el ayuntamiento cierto es que nos puede hacer una trastada pero... somos 2000 socios con sus respectivas parejas y familias esos son entre algunas cosas muchos votos y muchos problemas asi que supongo que el ayuntamiento tampoco estara por la labor de tener mas problemas de los necesarios y esto no es la ecotasa esto son viviendas y proyectos en comun salu2
 
P
Pepun
22/07/2004 21:18
Vamos a ver, Quiero un pisito (yo también). La jugada es la siguiente, nosotros queremos que al expropiarnos en vez de darnos dinero nos lo cambien por terreno ya urbanizable, de tal manera que obtenemos el derecho para poder construir. Si realmente el ayuntamiento nos diera dinero saldríamos perdiendo ya que estos terrenos se los hemos comprado a sus antiguos propietarios a mucho más dinero del que nos darían al expropiar, por eso los propietarios nos lo han vendido a nosotros en vez de esperar a que el ayuntamiento se lo expropiara. Se van a construir 29 viviendas por Ha de terreno.
Lo interesante es averiguar cuantas Ha tenemos ya compradas, así podremos saber las opciones que tenemos para conseguir todas las viviendas,está claro que a más terreno en nuestro poder más opciones ¿ Alguien lo sabe?
 
Q
Quiero Un Pisito
22/07/2004 11:53
Si se aprueba el consorcio, entonces nos expropian, al expropiar, ¿nos van a pagar el terreno al precio que lo hemos comprado?, y lo que es peor, ¿tendremos piso para todos?

Me da que como no nos movamos, nos quedamos sin piso y sin pasta.

Segun la ley del suelo por cada 10.000 metros de suelo expropiado le pertenece a la cooperativa 8 viviendas en renta libre.

La cooperativa por cada 10.000 metros tiene alrededor de 58 cooperativistas.

¿a alguien le salen las cuentas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento