Volver al foro
nick_fury
nick_fury
16/02/2010 13:55

La Espe ha hablao

¿Ofrecerá la Comunidad de Madrid vivienda protegida a los afectados por PSG?

2.489 lecturas | 14 respuestas
Estafadopsg, esta vez me he adelantao!!

SEGÚN REVELÓ HOY EN UN FORO INFORMATIVO CELEBRADO EN GETAFE

Aguirre "tratará" de dar vivienda a los afectados por PSG, pero reitera que no puede "devolver el dinero"

16 de febrero de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en un desayuno informativo celebrado en Getafe que su Gobierno "tratará" de ofrecer vivienda protegida a los afectados por PSG en el municipio, aunque reiteró que su Ejecutivo no podrá reintegrar las cantidades aportadas por los 1.800 socios –entre 24.000 y 30.000 euros por unas viviendas que nunca se construyeron-, algo que, a su entender, deberán "decidir los jueces".

Aguirre se pronunció así ante las preguntas de la prensa: "La Comunidad tratará de ofrecer las soluciones más justas, como ofrecer vivienda protegida en otros desarrollos de Getafe, y si es posible, en los mismos" donde las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación' compraron los terrenos que finalmente fueron expropiados.

Acto seguido, la jefa del Ejecutivo autonómico expuso la imposibilidad de su equipo de "devolver el dinero". "Eso dependerá de los jueces", precisó, tras afirmar que el contencioso derivó de "un problema entre particulares". A pesar de ello, Aguirre calificó el hecho como "un problema muy duro" que afecta a "muchas familias".

CRÍTICAS AL PLAN ESTRATÉGICO

La presidenta regional acudió a Getafe para participar en un nuevo 'Foro Madrid', que organiza el PP, un evento que aprovechó para cargar nuevamente contra el Plan Estratégico de los alcaldes socialistas de la zona Sur. En este sentido, reiteró que se trata de "una maniobra propagandística", una serie de "peticiones" de estos regidores para reclamar a la Comunidad y a los diferentes Ministerios lo que "no han sabido desarrollar por su incompetencia o sectarismo", según expresó.

Así, volvió a reiterar que este documento "no es estratégico, ni es un plan, ni es del Sur", ya que, según manifestó, no recoge las reivindicaciones y peticiones de los municipios de esta periferia regional gobernados por el Partido Popular, como Móstoles, Valdemoro o Arroyomolinos.

Más allá de eso, la presidenta de los populares madrileños se mofó de los regidores. "Sólo les queda pedir al Ministerio de Medio Ambiente que les declare especies en peligro de extinción". Y es que, según Aguirre, los alcaldes socialistas de la zona Sur han entrado ya "en tiempo de descuento", en una clara alusión a las próximas elecciones municipales y regionales de 2011.

No obstante, y a pesar de las críticas, Aguirre confirmó que recibirá a los alcaldes "si quieren venir con su plan", aunque -según subrayó- no como "alcaldes del Sur".

CASTRO, CANDIDATO DEL PSM

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico abordó también numerosas cuestiones de actualidad, entre ellas, la polémica suscitada a raíz de que un grupo en Facebook propusiese al alcade de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, como candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Comunidad de Madrid.

"Ignoro si (Castro) será candidato", expuso, pero "anda buscando un destino fuera de Getafe porque aquí se le ha acabado el cuento". Al hilo de ello, Aguirre tuvo otra referencia al tema al inicio de su intervención. "Será la última legislatura de Pedro Castro, pero no porque vaya a ser candidato a la Comunidad a pesar de que haya estado testando sus posibilidades, sino porque el PP ganará en Getafe", declaró.

De igual forma, el portavoz del PP en Getafe, Carlos González, se refirió al asunto al asegurar que "en Ferraz y Moncloa están muy desesperados por encontrar a alguien que no haga el ridículo enfrentándose a Aguirre". "Parece que Castro aspira a sustituir a Gómez", apostilló el edil.

Y es que el argumento de la gestión política de Pedro Castro copó buena parte de las críticas de los populares. Así, González recriminó al primer edil que se atreva a asegurar que, durante el último mes, el paro sólo ha subido en seis personas en el municipio.

"Ésta no es la realidad, porque hay 14.000 getafenses que sufren el paro", aseguró dando paso a Aguirre, para quien las localidades de Getafe y Parla son las "campeonas" en las listas del desempleo en Madrid. En esta línea, la presidenta regional aseguró que los getafenses "están hartos" de ver "cómo gobiernan" los socialistas, "como si estuvieran -añadió- en ciudades dormintorio".

APOYO A RABANEDA

Ambas intervenciones, por otro lado, tuvieron palabras para ex alcaldesa y actual portavoz del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, quien, imputada por un juzgado parleño por presunta prevaricación, deberá comparecer ante el juez el próximo día 26. La primera referencia la hizo González, quien, tras recordar que Rabaneda "está pasando un momento delicado", la auguró que volverá "a ser alcaldesa de Pinto".

Aguirre también jaleó a la ex regidora pinteña, en un claro gesto de apoyo. "Se estaba mejor gobernando Pinto con ella", dijo para concluir diciendo que "volverá a ganar".

INVERSIONES EN MADRID

Por otro lado, en su discurso, la presidenta regional se refirió también a las cifras del paro -donde, según dijo, Madrid se ha visto menos afectada que otras comunidades- y al 'trato' dado por el Gobierno central a la región madrileña.

"Es el séptimo presupuesto de Zapatero en el que la Comunidad de Madrid es la peor tratada en materia de inversiones", dijo. Poco antes se había referido a la educación para acusar a "algunos alcaldes socialistas" de impedir la implantación de colegios bilingües en la región.

Al hilo de ello, consideró que "está muy bien" que el alcalde socialista de Parla, José María Fraile, haya abierto un pliego para concertar un colegio en Parla Este. "No hacerlo era un atentado a la libertad de los padres", consideró.

Al acto asistieron el secretario general del PP de Madrid y consejero de Interior y Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados; varios consejeros, como el de Economía, Antonio Beteta; alcaldes populares de la zona Sur y diputados regionales.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44699&id_seccion=23&PHPSESSID=b6ba844b0e6f6784e0fb5d90829cc31d


 
J
jmhdep
22/02/2010 08:01
Inki: SÍ, PERO NO....

Verás, si realmente fueran votos de castigo, cuando hubiera una abstención de un 50% pues lo suyo sería que se nombrara la mitad del parlamento y el resto quedara vacante, y lo mismo con los concejales. Y no es así, al final siempre se reparten los mismos el mismo número de escaños.

El verdadero voto de castigo es el que mete una mosca cojonera y les quita escaños, eso hoy por hoy es UPyD, mira en el parlamento cómo están jodidos y cómo hacen todo lo posible por restarle a Rosa Díez minutos de gloria.

En un momento político como el actual en el que el desengaño es generalizado habrá que presuponer que el grado de abstención entre las filas del PSOE y del PP va a ser proporcional y por lotanto, el voto en blanco o nulo no modificaría el abanico mientras que una mosca cojonera sí, porque les está diciendo muy clarito que aquí nadie tiene aseguradas sus habichuelas si no se lo curra.

Mentiendes? Mentiendes?

 
inkisidor
inkisidor
22/02/2010 00:28
Estais equivocados ambos: los votos nulo y en blanco no van para nadie, eso es una leyenda erronea que tenemos todos asumida pero que no es asi. En este enlace lo teneis muy bien explicado:

http://lacomunidad.elpais.com/indi-tk/2008/2/8/la-ley-d-hondt-abstencion-y-voto-blanco

Es una forma de protestar, para que los politicos se den cuenta de que no nos convencen ninguno y de que si hicieran la,s cosas bien, ese voto nulo o blanco podria haber sido suyo

 
Y
yosisoy
22/02/2010 00:02

Quizas no me has entendido Blito, pero hemos dicho lo mismo. Los votos nulos y en blanco van para el que más tiene. Es solo que yo no considero voto el que no es válido, el que va con dibujitos, fotos o lemas.

Esta bien como queja, pero en realidad ayudas a quien no quieres ayudar. Si vas a votar, vota de verdad.

 
B
blito
21/02/2010 23:32
yosisoy dijo:

En eso estoy completamente de acuerdo. Hay que votar. A quien sea, pero votar, porque los votos nulos y en blanco, al final ayudan al que más votos tiene. Tenemos que decantarnos por alguien.


Si no votas tu voto no va a nadie o lo que es lo mismo tu voto va para todos igual, si votas nulo o si votas en blanco entonces va para los partidos mayoritarios ya que para conseguir un escaño necesitan menos votos.

Saludetes.
 
J
jmhdep
21/02/2010 13:28
Pues yo votaría a Toñi, pensadlo, sinvergüenza, corrupto y sólo le interesa el dinero, vendería a su propia madre, tiene todas las cualidades de un Concejal de Urbanismo de Getafe. Y así encima nos lo quitamos de las cooperativas, y total el Yunta ya no nos puede joder más.

Y ahora en serio, yo tambien voy a votar a UPyD, y es que lo tengo clarísimo, son los únicos del actual panorama político que no han intentado venderme nada y que no me han engañado, ni PSOE ni PP ni IU merecen mi confianza ni en las municipales, ni en las autonómicas ni en las nacionales. Está claro, y además es un voto de castigo, pero un voto útil, gente que no está maleada por la maldita política que todo lo corrompe. Nada me gustaría más que consiguieran el número de votos suficientes para joderles el chollete a los del PSOE y a los del PP, que aprendan que aquí no tienen nada ganado y que se lo tienen que currar que ya está bien del apalancamiento.

JA, JA, JA QUE ME MEOOOOO!!!
 
Y
yosisoy
20/02/2010 20:47
En eso estoy completamente de acuerdo. Hay que votar. A quien sea, pero votar, porque los votos nulos y en blanco, al final ayudan al que más votos tiene. Tenemos que decantarnos por alguien.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
19/02/2010 08:26
yosisoy dijo:

¿Pero cual es nuestra opción?. Yo votaré a UPyD, pero no me gustán los representantes de este partido en Getafe, tampoco.?


+1

Yo tengo prácticamente decidido que va a ser a UPyD a quien vote. Ni sé cual va a ser el candidato ni su programa político, pero tengo clarísimo que es la opción menos mala para Getafe.

Me da la impresión de que UPyD en Getafe puede dar la sorpresa porque entre nosotros los de PSG y, en general, en todo Getafe hay gente muy cansada ya de Pedro Castro.

También tengo clarísimo que debemos votar. No votar o votar pintarrajeando la papeleta como otras veces, le vuelve a dar la alcaldía a Pedro Castro y yo, de verdad, si vuelve a salir soy capaz de irme de Getafe.
 
Y
yosisoy
18/02/2010 21:24
Cita:
"Será la última legislatura de Pedro Castro, pero no porque vaya a ser candidato a la Comunidad a pesar de que haya estado testando sus posibilidades, sino porque el PP ganará en Getafe",
 
Lo peor es que tiene razón. La gente por fín se está cansando de Castro y muchos no votarán al PSOE en las próximas elecciones.

Siendo como es Getafe, pueden ocurrir dos cosas:

1. Que los votos se dividan tanto entre IU, PP y otros, que vuelva a salir el PSOE.
2. Que mucha gente vote al PP sólo para que no salga el PSOE

En las dos opciones tendremos lo mismo: Ratas.

¿Pero cual es nuestra opción?. Yo votaré a UPyD, pero no me gustán los representantes de este partido en Getafe, tampoco.?

Sinceramente, veo negrísimo el futuro político de Getafe. Lleva tanto tiempo en la mierda, y están todos tan metidos en ella, que no existen opciones buenas y, no se si es porque estoy un poco negativa hoy, pero no veo ni siquiera opciones menos malas. Las veo todas iguales.

Por cierto Javi30, me ha encantado tu mail, con puntos y comas incluidos.
 
H
hortensialibra1
17/02/2010 16:22
hola a todos, y de acuerdo con todos, ahora como no venden los pisos nos comen la orejacon que nos quieren ayudar, tambien esa frase la hemos oido cuando doña ESPERANZA AGUIRRE se lleno la boca en decir "que era mentira lo que decia PEDRO CASTRO"de que no eramos cuatro sino muchisimos mas y que no lo iba arreglar, pero no dijo QUE AÑO.Todos los politicos son igual de MENTIROSOS,y solo buscan los votos, tambien dijeron desde la COMUNIDAD que si echabamos al INNOMBRABLE (DAVIDMORENO PINGARRON EL CHORIZO NUMERO 1 DE GETAFE) nos ayudarian y eso tamBien fue mentira.nos decisimos de el y no hicieron nada ni hablaron nada hasta ahora que se aproximan las elecciones.Mi pregunta es ¿QUE TENDRA ESTE AYUNTAMIENTO QUE NO LO INVESTIGAN, CON TODA LA  CORRUPCION QUE HAY,PORQUE LA OPOSICION NO LOS INVESTIGAN?porque estan todooooos implicados y llenandose los bolsillos, y la gente que vive aqui lo sabe.
 
R
Ropo
17/02/2010 14:15

Me parece genial,que quiere darnos viviendas,si pero en nuestros terrenos,que nos traiga una de sus constructoras.Que nos reintegre el dinero aportado por los derechos edificatorios,que es un pico de cojones y nosotros nos encargamos de darle gente.En Oligarry se ha hecho igual.
 

 
P
pidiwidi
17/02/2010 13:25
Javi30, me encanta tu post.
Verdaderamente los políticos creen que los ciudadanos somos auténticos gilipollas (bueno, ellos y algunos abobados, verdad josé martínez?).
Parece que no se han enterado que los ahorros que teníamos para poder comprarnos un piso nos los han robado. Enterense: NO TENEMOS DINERO para comprar un piso, ni protegido, ni libre ni de ninguna clase.
Además, somos muchos los que no queremos ni oír hablar de Buenavista y Los Molinos, ni siquiera de Getafe. No queremos vivir allí.
Enterense: QUEREMOS JUSTICIA, y que los responsables de nuestra situación NOS DEVUELVAN EL DINERO Y ACABEN EN LA CARCEL.

Eso, eso, josé martínez: como van los procedimientos civiles? cuantos hay ya? hay varios, verdad? vas a utilizra la misma estrategia de defensa que tan "exitosos" resultados nos ha dado? y la qurella, como la llevas? has pedido o desvelado algo importante ultimamente? o mejor estás dejando que sea el GIC quien hago todo el trabajo? Vas a compartir tus honorarios con ellos?
Expropiese martínez!


Editado por pidiwidi 17/02/2010 13:27
 
J
javier30
17/02/2010 12:53
Querida Espe han pasado 6 años... recuerdas?

¿¿¿Has pensado como vamos a comprar los pisos que tan generosamente "trataras" de facilitarnos???
¿¿¿Con que nos vamos a comprar los pisos si nos han estafado entre 25.000 y 30.000 euros???

....osea que nos quieres dar como solución más "justa" un piso de esos que estan ofereciendo las mismas cooperativas que si construiran en los futuros desarrollos dentro de 3 o 4 años?

... te comentaron tus colegas de partido el documento que firmaron en el 2007????
...te acuerdas de tu visita antes de las elecciones?

Que suerte has tenido DM... que gente más guay y solidaria ha venido a ayudarnos en la estafa que montaste con tus colegas....

Aguita los salvadores JM, VCM, los politicos de nuestra localidad, de la comunidad, de todos los partidos 
...que habremos hecho mal en otra vida...

P.D
JM que tal sigue el proceso civil? nos puedes ir adelantando algo?

 
P
pidiwidi
17/02/2010 10:31
blito dijo:

Con todos mis respetos, que se metan los pisos por el mismísimo ojete, yo lo que quiero es mi dinero!.



Totalmente de acuerdo contigo.
 
B
blito
16/02/2010 18:00
Con todos mis respetos, que se metan los pisos por el mismísimo ojete, yo lo que quiero es mi dinero!.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento